Saltillo
Por Jesús Castro
Publicado el sábado, 12 de agosto del 2023 a las 18:36
Saltillo, Coah.- El padre Octaviano Martínez, ex formador del Seminario y actual párroco de San Antonio de las Alazanas, se debate entre la vida y la muerte en un hospital, víctima de una severa neumonía, por lo que la comunidad diocesana está en oración por él.
Desde hace dos semanas el presbítero está internado, luego de presentar cuadro grave de neumonía, que se le ha ido complicando, al grado de que, uno de sus pulmones le dejó de funcionar y tuvo que ser intubado.
Según fuentes eclesiásticas, esta semana le aumentaron el ventilador al 70 por ciento, y durante el fin de semana los médicos prevén aplicarle un tratamiento de esteroides y antibiótico, esperando alguna reacción del pulmón, e incluso, de no reaccionar el lunes podrían realizarle una traqueotomía, pues los médicos ven un escenario difícil.
Con posibles complicaciones cardiovasculares, los especialistas que lo atienden señalan que están haciendo todo lo que está a su alcance para mantenerlo con vida, sin embargo, aclaran que por el momento ya todo está en manos de Dios.
Por eso, la comunidad de San Antonio de las Alazanas y diversas parroquias de la Diócesis, iniciaron una cadena de oración por el párroco y los doctores que lo atienden.
Octaviano Martínez es oriundo de un pequeño poblado de la Sierra de Arteaga, es un cura que fue formador del seminario de Saltillo durante la década de los noventas, luego fue párroco de San Patricio y actualmente es párroco del mencionado ejido en Arteaga.
Más sobre esta sección Más en
Hace 11 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia