El pasado mes de agosto iniciaron operaciones y sin flexibilidad los parquímetros digitales de la calzada Colón hasta la Valdez Carrillo y de la avenida Allende al bulevar Revolución en Torreón.
Sobre el tema el administrador de las finanzas municipales señaló que a pesar de que la socialización de los parquímetros se realizó desde hace ocho meses, algunos siguen con dudas.
“ Poco a poco la ciudadanía se va acostumbrando a esta nueva dinámica. Al principio se les hacía descuentos en las multas por que los ciudadanos trataban de justificarse argumentando que desconocían su operatividad pero ya no. Llegaban hasta 20 diarios mientras que ahora llegan 1 por semana. Hay una mayor conciencia”, afirmó.
Explicó que la dinámica de los municipios en desarrollo es ya el uso de los parquímetros digitales por eso es que Torreón no podía seguir operando con los antiguos aparatos.
Comentó que hay espacios que tienen un sistema híbrido y para la segunda etapa sería hasta la próxima administración.
¿Cuál es la multa por no pagar el parquímetro?
Lo que se recauda es para destinarlo al pavimento del Centro Histórico.
Para la primera etapa de operaciones del sistema se administran un total de 2 mil 200 cajones de estacionamientos ubicados dentro del perímetro comprendido de la calzada Colón a la calle Valdez Carrillo y entre las avenidas Allende y presidente Carranza y el costo por hora son 6 pesos, la multa es de 3 a 4 UMAS es decir de 325 pesos a 434.28 y con un descuento del cincuenta por ciento por pronto pago es decir, si se paga en los primeros 7 días.
La aplicación que se va a bajar es Parkimovil y es compatible para cualquier sistema operativo además de que es amigable y cualquier situación se puede reportar a la en el área de parquímetros en sótano de la Presidencia Municipal.