Organizados por un supuesto líder de la asociación denominada Plan de Ayala de nombre Marco Antonio Martínez, llegaron a los terrenos ubicados en la colonia Miramar 2, teniendo que intervenir elementos de la policía fuertemente armados.
Con machete en mano las familias ingresaron y se posicionaron en los terrenos que están por la entrada junto al cárcamo que nunca funcionó, donde se registró un conato de violencia, pero a final de cuentas no se registró ningún altercado.
Este pseudo líder, como los residentes lo llamaron, asegura que está en trámite un amparo y luego de retirarse de este lugar aseguró que los siete empresarios que se dicen propietarios de este lugar, solo pagan el predial pero no tienen las escrituras así que va a proceder para darles un espacio a las 650 familias.
“ No hablen con los medios de comunicación, no importa que nos graben, nos vemos en 15 días aquí en este mismo lugar para continuar con la lucha por estos espacios para poder instalar nuestras viviendas”.
Mencionó que ya está en pláticas con el gobierno de Tamaulipas quiénes le han referido que los empresarios que se dicen dueños de este terreno, sí pagan el predial, pero que no cuentan con las escrituras.
Yo aquí tengo el plano donde esto es terreno federal y no hay nadie viviendo aquí, las que buscan un predio son personas que realmente lo necesitan, comerciantes albañiles, pintores carpinteros, amas de casa, que no tienen un lugar donde vivir y lo que quieren es tener su hogar propio”.
Alejandra García, qué es una de las familias que pretende obtener un terreno, precisó que es una madre soltera y lo único que quiere es un lugar para dejarle un patrimonio a sus hijos y darles una vida digna por ello se han acercado a este líder que les ha prometido que van a pagar de manera legal por sus predios.
“ Por el momento no nos han pedido dinero, el líder nos dice que él no va a agarrar ningún terreno y que tampoco se trata de dinero, que nos va a ayudar con un amparo que está por conseguir este lunes”.
Francisco Gaspar, quién es habitante de esta colonia, precisó que aunque no es originario de este lugar tiene muchos años viviendo aquí y considera que el llegar personas ajenas, se puede generar un clima de inseguridad.
“ Yo soy de San Luis pero tengo mucho tiempo viviendo aquí, yo rento una casa, no me gustaría que viniera gente ajena, porque eso es un riesgo de inseguridad no sabemos quiénes son, comenzaron a llegar desde las 11 de la mañana”.
Todos comenzaron a correr cuando vieron que los elementos de la Policía Estatal bajaron con armas largas al punto del sitio de conflicto, pero otros decidieron quedarse porque segura no tienen nada que esconder.
Al final de cuentas optaron por retirarse todos los que estaban en busca de un terreno portando machetes. Aseguran que van a regresar una vez que este líder los convoque nuevamente.