Monclova
Por Aníbal Díaz
Publicado el domingo, 15 de diciembre del 2024 a las 04:05
Monclova, Coah.– Mientras que actualmente se realiza la campaña del Diezmo en la Diócesis de Saltillo, los fieles pueden apoyar a su parroquia y a su comunidad cuando tengan la posibilidad, a lo largo del año, comentó el padre Jorge Salvador Guzmán.
En entrevista, el sacerdote reiteró que ya está en marcha la campaña 2024-2025, bajo el lema ‘Abre las puertas a la reconciliación’, y en el marco del Año Santo Dedicado a la Esperanza.
Abundó que mientras no contaba con una cifra exacta, la campaña avanza y la feligresía ha estado apoyando la iniciativa; cuyos fondos se destinan a proyectos de las iglesias, como la asistencia a los más necesitados, o labores de evangelización y catequesis.
El clérigo reconoció que no en todas las regiones de la diócesis existe la misma solvencia para colaborar con la campaña.
“Sabemos que en la Diócesis existen distintas situaciones, tanto sociales como económicas”, lamentó. “No es lo mismo una persona que trabaja, digamos, en un lugar donde hay abundancia de posibilidades económicas y de empleo, como puede ser la región sureste; que cómo se encuentra ahorita la situación social y económica en la región centro o en la región también del Desierto”.
“Entonces”, prosiguió, “bueno, pues cada uno podrá contribuir con su comunidad con o que pueda”, enfatizó, recordando que el diezmo equivale a un día de salario al año.
A pregunta expresa, sostuvo que la campaña dura aproximadamente seis meses, “pero cabe mencionar que, en algunas ocasiones, la gente aun pasando esos seis meses, sigue dando su aportación, sigue dando su ofrenda”, añadió.
En este tenor, recalcó que “es una campaña a mediano y largo plazo, y que pues, no necesariamente tiene que ver con el tema del mes de diciembre o de fin de año, la gente a lo largo del año, puede apoyar a su iglesia, a su comunidad, a su parroquia, a la Diócesis, cuando tenga la posibilidad”, puntualizó.
Más sobre esta sección Más en