Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Evaluará PAN alianza con PRI tras favorecer a ‘Cuau’ Michael Caine alabó a Taylor Swift en su último libro de memorias Quedan definidas las 16 selecciones clasificadas a la Copa Oro 2025 Continúa incendio en cerro del Tepozteco, Morelos; suma 100 hectáreas afectadas Impone Trump arancel del 25% a autos importados Evaluará PAN alianza con PRI tras favorecer a ‘Cuau’Michael Caine alabó a Taylor Swift en su último libro de memoriasQuedan definidas las 16 selecciones clasificadas a la Copa Oro 2025Continúa incendio en cerro del Tepozteco, Morelos; suma 100 hectáreas afectadasImpone Trump arancel del 25% a autos importados

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Dos monjas rezan bajo la estatua del Papa Juan Pablo II, en el policlínico Gemelli, donde el Papa Francisco está hospitalizado en Roma, Italia, 20 de febrero de 2025. Foto: EFE / Massimo Percossi

Internacional

Papa Francisco está en estado crítico: tuvo crisis de asma y necesitó transfusión de sangre

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 22 de febrero del 2025 a las 13:07


El estado de salud del papa Francisco está en estado crítico tras sufrir una larga crisis respiratoria asmática, informó Vaticano

Ciudad del Vaticano.- El estado de salud del Papa Francisco está en estado crítico, dijo el Vaticano tras una crisis respiratoria que sufrió el Pontifice esta mañana.

El Papa Francisco se encontraba en condición delicada tras sufrir una larga crisis respiratoria asmática que requirió altos flujos de oxígeno, informó el Vaticano.

Francisco, que ha estado hospitalizado durante una semana con una infección pulmonar compleja, también recibió transfusiones de sangre después de que las pruebas mostraran una condición asociada con la anemia, dijo el Vaticano en una actualización tardía.

El Santo Padre permanece alerta y ha pasado el día en un sillón aunque con más dolor que ayer. Por el momento el pronóstico es reservado”, informó la Santa Sede.

Los análisis de sangre efectuados hoy también revelaron una trombocitopenia (problemas hematológicos), asociada a una anemia, que requirió la administración de una transfusión sanguínea”.

El equipo médico que lo trata había precisado el viernes por la tarde, en rueda de prensa, que un comunicado largo en general significa que la evolución del estado de salud del sumo Pontífice no es buena.

¿Está el papa fuera de peligro? No, el papa no está fuera de peligro”, afirmó entonces el doctor Sergio Alfieri a los periodistas en el hospital romano de Gemelli, donde está ingresado el Pontífice.

Francisco ingresó el 14 de febrero, inicialmente por una bronquitis, pero la Santa Sede indicó el martes que había desarrollado una neumonía en los dos pulmones, una infección del tejido pulmonar potencialmente letal.

El texto íntegro del comunicado:

La condición del Santo Padre sigue siendo crítica; por lo tanto, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro.

Esta mañana, el Papa Francisco experimentó una crisis respiratoria prolongada similar al asma, que también requirió la administración alto flujo de oxígeno.

Los análisis de sangre de hoy revelaron trombocitopenia, asociada con anemia, que requirió transfusiones de sangre.

El Santo Padre permanece alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque se encuentra más mal que ayer.

Actualmente, el pronóstico es reservado.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Israel lanza ultimátum a Hamás: Advierte que tomará regiones de Gaza si no libera a rehenes

Hace 3 horas

Comunicado urgente de los reyes Carlos y Camilla: su decisión conjunta para un día histórico

Hace 4 horas

Dan 90 días a fiscales para determinar si van por pena de muerte para Caro Quintero

Hace 4 horas

Rusia derriba nueve drones ucranianos sobre dos regiones del país y las aguas del mar Negro

Hace 5 horas

Trump firma orden ejecutiva que exige prueba de ciudadanía para votar

Hace 5 horas

‘Visitas’ de Inmigración a negocios latinos en EU espantan a trabajadores y compradores

Hace 6 horas

El príncipe Harry renuncia a su fundación tras escándalo de racismo

Hace 6 horas

Congresista pide ayuda a Casa Blanca para liberar a pareja de Michigan detenida en México

Hace 6 horas

Trump lo negó, pero The Atlantic publica plan de ataque a Yemen compartido en un chat por error

Hace 6 horas

Congresista propone autorizar a Trump a usar ‘toda la fuerza militar’ contra cárteles mexicanos

Hace 6 horas

El Canal de Panamá se mantiene como un oasis para campesinos y ganaderos

Hace 7 horas

Ucrania niega acusaciones rusas de haber roto la tregua energética