Saltillo
Por Daniel Revilla
Publicado el viernes, 29 de noviembre del 2024 a las 04:05
Saltillo, Coah.- Una banda de ladrones que opera en la colonia Antonio Cárdenas, que utilizó como arma un perro de la raza pitbull, es buscada por las autoridades, tras la denuncia por el ingreso de un hombre gravemente herido a la sala de urgencias del Hospital General.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas sobre la calle Fernando Proal de la mencionada colonia, por donde transitaba Óscar Francisco “N”, de 49 años, a bordo de su bicicleta luego de su jornada laboral.
El hombre indicó a las autoridades que de pronto dos personas que llevaban un perro pitbull, a quienes identificó como “El Venado” y “Chicolín”, miembros de una pandilla que opera en la zona, se le acercaron y sin mediar palabra intentaron despojarlo de su bicicleta.
El afectado forcejeó para resistirse al asalto, momento en el que los pandilleros soltaron al can y este se le fue encima a Óscar, lesionándolo en ambas piernas, para después ser despojado de sus pertenencias y su medio de
transporte.
Las graves heridas que sufrió le impidieron ponerse de pie, por lo que gritó por ayuda y fue auxiliado por vecinos de la zona, los cuales llamaron al 911 para pedir una ambulancia, misma que realizó el traslado del paciente al Hospital General.
En el nosocomio, los médicos indicaron que el perro arrancó parte del músculo y la carne, dejando expuesto el hueso, por lo cual, tendrá que ser evaluado por el cirujano, para la reconstrucción de la zona.
El afectado fue entrevistado por agentes de la Fiscalía, quienes le brindaron orientación legal y le tomaron la denuncia para localizar a los pandilleros, a quienes buscan presentar ante la justicia.
Más sobre esta sección Más en Saltillo