Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 23 de noviembre del 2022 a las 13:51
Colorado, EU.- Aaron F. Brink, el padre de Anderson Lee Aldrich, autor del tiroteo en un club gay de Colorado Springs, es un luchador de artes marciales mixtas y actor de películas para adultos con un amplio historial delictivo, que incluye condenas por agresión contra la madre del presunto tirador, Laura Voepel, tanto antes como después del nacimiento del sospechoso, según muestran los registros de los tribunales estatales y federales.
Una condena por un delito menor de agresión en California en 2002 dio lugar a una orden de protección que inicialmente prohibía al padre ponerse en contacto con el sospechoso o con Voepel, salvo a través de un abogado, pero que posteriormente se modificó para permitir las visitas supervisadas con el niño.
El padre también fue condenado a dos años y medio de prisión por importación de mariguana y, mientras estaba en libertad supervisada, violó sus condiciones al dar positivo por esteroides ilegales, según los registros públicos.
También se reveló el martes que el nombre de Aldrich fue cambiado cuando era adolescente, después de presentar una petición legal en Texas buscando “protegerse” de un padre con un historial criminal que incluía violencia doméstica contra la madre de Aldrich.
Aaron F. Brink tiene una historia colorida y accidentada que incluye la adicción a la metanfetamina, las artes marciales mixtas, la pornografía y el tiempo en prisión.
Aldrich era conocido como Nicholas Franklin Brink hasta 2016. Semanas antes de cumplir 16 años, Aldrich solicitó a un tribunal de Texas un cambio de nombre, según muestran los registros judiciales. La petición fue presentada en nombre de Brink por sus abuelos, que eran sus tutores legales en ese momento.
“ El menor desea protegerse a sí mismo y a su futuro de cualquier conexión con el padre biológico y su historial delictivo. El padre no ha tenido ningún contacto con el menor durante varios años”, decía la petición presentada en el condado de Bexar, Texas.
La solicitud de Aldrich de un cambio de nombre se produjo meses después de que Aldrich fuera aparentemente objeto de acoso en línea. El cambio de nombre y el acoso fueron reportados por primera vez por The Washington Post.
Aaron Brink es el padre de Anderson Lee Aldrich, según The Washington Post, que dijo que Brink y la madre de Aldrich, Laura Voepel Brink, se divorciaron en 2001, un año después del nacimiento de Aldrich, en Orange, California.
Los registros en línea revisados por Heavy muestran que Brink, que ahora tiene 48 años, todavía vive en California. Aldrich vivía en Colorado Springs, donde se había mudado con su madre al momento del tiroteo masivo.
De acuerdo con MMA Junkie, Brink “creció en Huntington Beach, California, como hijo de un trabajador de cuello azul cuando los trabajadores de cuello azul aún podían triunfar en Huntington Beach”. A él le encantaba surfear, pero se dedicó a la lucha libre porque su padre no encontraba el surf lo suficientemente atlético, informó el sitio web.
“ Él fue expulsado de Huntington High School por pelear, y de 1989 a 1992, entró y salió del Centro de Detención Juvenil ocho veces por diferentes problemas”, informa MMA Junkie.
El sitio web agrega: “Brink fue arrestado por contrabandear mariguana de México a los Estados Unidos y fue sentenciado a tiempo en la Institución Correccional Federal Terminal Island”. Ese caso federal data de 1993.
En 2016, Brink volvió a tener problemas con la ley, de acuerdo con un informe policial en Rocklin. Se lee:
Aproximadamente a las 6:37 PM, la Policía de Rocklin respondió a un robo en curso en el que se informó que el sospechoso estaba en posesión de un arma de fuego. Los oficiales llegaron y ubicaron el vehículo sospechoso en el área de Lonetree Boulevard y Sandhill Way. El vehículo estaba ocupado por dos personas, ambos detenidos. Los oficiales descubrieron que un ocupante, Aaron Brink, estaba violando su libertad condicional del sur de California y estaba bajo la influencia de una sustancia controlada. Se descubrió que el segundo ocupante, Anthony Dickerson, estaba en posesión de herramientas de robo. Ambos sospechosos fueron arrestados y registrados en la Cárcel del Condado de Placer.
Aldrich tuvo una infancia problemática con su madre después del divorcio de sus padres
The Washington Post reportó que Aldrich tuvo un “pasado tumultuoso” al crecer como Nicholas Brink en San Antonio, Texas. Su madre, Laura Voepel, fue arrestada por “sospecha de incendio provocado” cuando él tenía 12 años, aunque ella fue condenada por un cargo menor, informó The Post. Ese caso, ha documentado Heavy, también está en el condado de Bexar, Texas.
Con información de Univison
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas