Seguridad
Por Erick Briones
Publicado el jueves, 26 de diciembre del 2024 a las 05:15
Saltillo, Coah.- Tres vándalos provocaron un incendio en las instalaciones del Colegio México, tras arrojar pirotecnia en una bodega donde se almacenaban solventes y darse a la fuga.
Hasta anoche elementos del cuerpo de bomberos realizaban maniobras para controlar y sofocar el fuego que provocó una enorme humareda sobre las calles Presidente Cárdenas, Nicolás Bravo y Rayón, aledañas al colegio.
Según autoridades municipales durante la Nochebuena y Navidad se atendieron más de 60 reportes de incendio en diferentes puntos de la ciudad, todos producidos por quema de pirotecnia y algunos de ellos provocados en forma deliberada lo cual constituye un delito de acuerdo con información del Secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada.
En el noticiero Tele Zócalo Nocturno, de Tele Saltillo decenas de personas enviaron a la producción videos de incendios de palmas, pastizales, terrenos baldíos originados por la quema de pólvora e hicieron denuncias públicas por la venta indiscriminada de pirotecnia por toda la ciudad a pesar de que ello está prohibido.
El vigilante del Colegio México, atestigua cuando tres jóvenes arrojaron cuetes por una de las ventanas inferiores de la institución ubicada en la parte frontal sobre Presidente Cárdenas para provocar el incendio.
Minutos más tarde el vigilante advirtió la presencia de humo negro en el interior de la bodega y solicitó ayuda a través del Sistema de Emergencias 911. Eran apenas las 20:45 de la noche.
Al lugar llegaron dos camiones cisterna y una pipa, con las cuales los Bomberos combatieron el fuego. Ingresaron por una puerta lateral. Realizaron maniobras de control y enfriamiento con agua. Se mantuvieron por varias horas en espera de eliminar riesgos y evitar el el incendio pudiera reavivarse.
Elementos de la Policía Municipal tuvieron que cerrar la vialidad en las calles de Bravo y Presidente Cárdenas.
Mega Apagón navideño
Una travesura de niños se convirtió en la oscura Navidad de cientos de familias en la Zona Centro, quienes se quedaron sin energía eléctrica debido a que los menores incendiaron una palma con un cohete de los llamados “chifladores”.
El epicentro del caos fue en el fraccionamiento Urdiñola, donde los niños se divertían lanzando “chifladores” durante la Nochebuena, hasta que uno de ellos generó las llamas que dañaron la red eléctrica.
Esta red surte de energía al Centro, donde las calles Abasolo, Bravo, Hidalgo, Juárez y De la Fuente se quedaron a oscuras, así como las colonias Agua Azul, Provivienda y el Barrio de Santa Anita.
En esta temporada, los gobiernos de la Región Sureste de Coahuila prohibieron la venta de pirotecnia, sin embargo, los ciudadanos siempre encuentran la manera de conseguirla en el mercado negro.
Notas Relacionadas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias