El incidente tuvo lugar la noche del sábado en el Hospital Municipal de Morrinhos, en el centro del país, según señaló la Policía Militar del estado de Goiás en una nota.
El paciente, un hombre de 59 años que estaba ingresado en la UCI para un tratamiento renal, inmovilizó a la enfermera y la amenazó con “un pedazo de vidrio” ante la presencia de los negociadores de la Policía, que intentaron sin éxito hablar con él para que liberara a la víctima.
El sujeto “mantuvo una actitud agresiva y reiteró sus amenazas”, de acuerdo con la Policía.
Según un vídeo divulgado por medios locales, en un momento determinado la enfermera intentó zafarse del paciente, instante en el cual un agente dio un paso adelante y efectuó un disparo “para neutralizar la agresión y salvaguardar la integridad física de la rehén”.
La Policía Militar de Goiás aseguró que, pese a resultar herido, el paciente, al parecer bajo los efectos de un brote psicótico, “continuó resistiéndose” y tuvo que ser reducido por los demás uniformados presentes.
El equipo médico le prestó “ayuda inmediata”, pero “no pudo resistir las heridas y murió”, añadió la información.
La Policía informó que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
La familia del paciente abatido exigió explicaciones en las redes sociales, al cuestionar la intervención de la Policía.
“ El dolor es grande, pero Dios hará justicia. La Policía mató a mi padre dentro de una UCI, un paciente con hipoglucemia, que pesaba menos de 60 kg, frágil”, denunció el hijo del paciente fallecido, Luiz Henrique Dias, según el portal G1.