Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump elimina programas de diversidad y borra registros históricos Familia de ‘Kiki Camarena’ demanda a Caro Quintero Se incendian hectáreas de pastizales en Viesca, Coahuila Muere joven que fue agredido en cancha de futbol rápido en Torreón Torreón ante el desafío del agua: 100 horas anuales sin suministro deL líquido vital Trump elimina programas de diversidad y borra registros históricosFamilia de ‘Kiki Camarena’ demanda a Caro QuinteroSe incendian hectáreas de pastizales en Viesca, CoahuilaMuere joven que fue agredido en cancha de futbol rápido en TorreónTorreón ante el desafío del agua: 100 horas anuales sin suministro deL líquido vital

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | El Norte

Nacional

‘Oscurece’ capa gris de polvo a Monterrey; emiten contingencia por mala calidad de aire

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 11:31


La Secretaría de Medio Ambiente estatal estatal emitió hoy la tercera contingencia ambiental del mes

Monterrey, NL.- El área metropolitana de Monterrey amaneció con fuertes vientos y cubierta de una capa gris por el polvo.

La Secretaría de Medio Ambiente estatal estatal emitió hoy la tercera contingencia ambiental del mes y recomendó a la población sensible considerar el uso de cubrebocas.

Debido a fuertes vientos que cargan polvos provenientes de Texas y Coahuila con velocidades promedio de más de 20 kilómetros por hora, se está generando la acumulación de polvo en la atmósfera de la ZMM, generando un aumento en la contaminación de fondo, conformada por partículas PM10″, informó la dependencia.

Se estimó que el pico de concentraciones se alcanzará al medio día.

Se exhorta a la población en general a evitar actividades al aire libre hasta en tanto prevalezcan las condiciones de calidad de aire actuales”, añade un comunicado oficial.

Se conmina a las empresas, establecimientos y construcciones llevar a cabo acciones a fin de reducir sus emisiones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tele Saltillo (@telesaltillo)

Por su parte, Armandina Valdez, directora de la Agencia de la Calidad del Aire, expuso que el polvo en el ambiente, dispersado por fuertes rachas de viento, puede causar molestias respiratorias.

Es muy importante tomar medidas, tratar de no estar expuesto tanto tiempo el exterior, principalmente si tenemos un problema respiratorio y, en caso que lo consideren necesario, si van a estar en actividades al aire libre, se podría llegar a usar cubrebocas”, dijo.

Podemos llegar a tener condiciones de muy mala calidad del aire por el polvo que está entrando”, añadió.

Actualmente tenemos ya cuatro estaciones con mala calidad del aire, son embargo, durante el día sí podemos llegar a condiciones de muy mala calidad de aire por este polvo”.

El polvo cubre a toda la Ciudad, ocultando los cerros y montañas que la rodean, e incluso edificios a corta distancia.

Protección Civil alertó de fuertes rachas de viento, exhortó a evitar hacer fogatas y a retirar objetos de azoteas que puedan volarse.

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

“¡No hay nada, no se vale!”: Madres buscadoras denuncian ausencia de pruebas en rancho Izaguirre

Hace 3 horas

Hallan otro rancho Izaguirre en Texas

Hace 4 horas

Localizan sin vida a menor de 9 años desaparecido en Edomex

Hace 4 horas

Cae en EU, ex magistrado de Tamaulipas, acusado de violación agravada

Hace 4 horas

INAI aprueba “compensación” final para 419 trabajadores; deja en “el limbo” a 315 más

Hace 4 horas

Amnistía internacional alerta sobre crisis de desapariciones y falta de respuestas del gobierno

Hace 4 horas

Comisión en Senado avala intervención de Guardia Nacional en vigilancia de áreas naturales protegidas

Hace 5 horas

Desechan solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco

Hace 5 horas

Negoció EU con México entrega de capos desde era Biden, dice el New York Times

Hace 6 horas

Avala Cámara órgano que suple INAI; ven control presidencial

Hace 6 horas

Continuarán los fuertes vientos en Coahuila

Hace 6 horas

Como si fuera zoológico, buscadora reclama