Deportes
Por
Milenio
Publicado el lunes, 21 de abril del 2025 a las 10:30
Arabia Saudita.- Al inicio de temporada, se hablaba de Max Verstappen, Lando Norris e incluso Charles Leclerc o Lewis Hamilton como los favoritos para ser campeones del mundo, pero Oscar Piastri ha alzado la mano como un candidato sólido en la Fórmula 1 y es nuevo líder del campeonato.
Con su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, el australiano es el único piloto con múltiples triunfos en el año, ya que se impuso en Shanghái, Sakhir y ahora en Yeda.
Son tres victorias contra los primeros lugares conseguidos por Norris (Melbourne) y Verstappen (Suzuka), con lo que hace que muchos reconsideren si debe ser considerado el segundo piloto de McLaren o uno con el potencial para ser parte de ese grupo de favoritos.
Fun weekend pic.twitter.com/ok0zlNaW8y
— Oscar Piastri (@OscarPiastri) April 20, 2025
Piastri es el primer piloto australiano en liderar el campeonato desde su representante, Mark Webber, hace 15 años. El ex piloto de Red Bull tomó la cima de la clasificación con un triunfo en el Gran Premio de Mónaco de 2010 y sus 78 puntos, empatado con su coequipero Sebastian Vettel, pero beneficiado por el criterio de desempate (dos victorias contra una en ese momento).
Se mantuvo ahí hasta el Gran Premio de Canadá, donde Hamilton lo relegó y cayó hasta la tercera plaza con 103 puntos; regresó cuatro carreras después con un triunfo en Hungría y alternó con Lewis entre Bélgica e Italia, manteniéndose arriba en Singapur y Japón, hasta que Fernando Alonso lo superó en Corea del Sur y Vettel triunfó en Brasil y Abu Dabi para coronarse por primera vez, en tanto Webber cayó al tercer puesto del campeonato.
Todavía es pronto para saber si Piastri superará lo hecho por Webber, pero en su tercer año ha dejado en claro su potencial como competidor, tras un 2023 discreto en el que finalizó noveno y un 2024 que terminó en cuarto.
Didn’t find a couch but got the next best pic.twitter.com/0E3WPFTAUC
— Oscar Piastri (@OscarPiastri) April 20, 2025
Hay incertidumbre en el otro lado del garaje. A diferencia de Piastri, Norris no se ha sentido cómodo con el coche y, con una estrategia alterna a la de los líderes rescató una importante cuarta posición tras remontar desde el décimo lugar, pero no debió necesitarlo al complicarse su fin de semana con un accidente desde la clasificación, además de que le costó trabajo rebasar a Hamilton. No tiene confianza plena, a diferencia de Oscar, quien volvió a tener otra jornada que rozó la perfección.
Verstappen tuvo una mejora con respecto a lo sucedido en Baréin, pero todavía insuficiente para competir. Una mala salida le hizo perder la punta en la curva inicial y también se llevó una sanción de cinco segundos por no devolver posición tras un adelantamiento fuera de los límites de la pista. Un frustrado Max expresó su enojo y dejó entrever que los problemas y la presión en Red Bull por el panorama actual no cesan.
Gave it everything today. Well done team @redbullracing 🙌 we move forward. pic.twitter.com/SOeJCnvjr8
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) April 20, 2025
Mucho se ha hablado de una frase acreditada a Zak Brown, CEO de McLaren, durante la más reciente temporada de Fórmula 1: Drive to Survive, al referenciar a Ayrton Senna, Michael Schumacher y Lewis Hamilton y decir que ahora nos adentramos a la era de Lando Norris, pero todo parece indicar que es Oscar Piastri quien está saliendo por delante en el equipo papaya.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora