Durante un rato pareció que Norris iba a desautorizar a su equipo y la señal de televisión se convirtió en un espectáculo de 15 vueltas en las que se produjeron intercambios notables entre el piloto inglés y su ingeniero de carrera, Will Joseph. En un momento dado, Joseph le advirtió a Norris: “Sé que harás lo correcto” y “recuerda cada una de las reuniones que tenemos los domingos por la mañana”.

Lando Norris finalmente redujo la velocidad en la vuelta 68 de 70 para permitir que Piastri pasara y tomara la delantera, pero su breve desafío y el hecho de que McLaren entrara en esa situación crearán un gran tema de conversación antes del Gran Premio de Bélgica la próxima semana.

Si bien fue un controvertido doblete para McLaren, vio al equipo obtener el máximo de puntos en un fin de semana en el que Max Verstappen y Red Bull tuvieron problemas.

Verstappen también pasó la mayor parte de la carrera involucrado en tensos intercambios con su ingeniero de carrera, Gianpietro Lambiase, sobre un temprano incidente con Norris y sobre lo que él sintió que habían sido errores de estrategia por parte de su equipo.

Luego, la F1 vio un flashback a 2021 cuando Verstappen y su antiguo rival por el título, Hamilton, chocaron cuando el piloto de Red Bull se lanzó desde muy atrás en un intento por tomar el último lugar en el podio. Verstappen evitó daños importantes, pero tuvo que conformarse con la quinta posición.