×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
21 Abril 2019 03:10:00
Pueblo mágico
PUEBLO MÁGICO, TURISTAS, FIESTA… PERO en Cuatro Ciénegas el agua acaba y esos bellos paisajes desaparecen tarde o temprano por la sobreexplotación de agua y eso a pocos funcionarios y políticos interesa.

LA REAGRUPACIÓN de pobladores de diversos ejidos hablan de 30 además de algunos particulares es para exigirle a Conagua frene la extracción desmedida del vital elemento.

UN ASUNTO añejo de muchos conocidos pero de pocos o nadie atendido por los –intereses económicos de una empresa de la Laguna protegida “de”.. así que los ejidatarios anuncian protesta a finales de mayo.

LA FALTA de agua afectó al ejido Tanque Nuevo, Santa Teresa y hablan del cierre de otros ranchos particulares que se quedaron sin agua y abandonaron el lugar, y eso parece preocuparle a la alcaldesa Yolanda Cantú.

DE PUEBLO Mágico a fantasma será Cuatro Ciénegas, el agua es el atractivo de las pozas y la sobreexplotación tarde o temprano se extenderá más allá del Valle Hundido, advierten los ejidatarios.

TRASLOCADOS ESOS DE MORENA, CON sus honrosas excepciones, creen que porque ganó AMLO la Presidencia de la República los hace acreedores a la verdad absoluta, los más honestos, valientes para decir lo que les venga en gana.

TENER LENGUA larga es suficiente, porque de la cola larga ni se acuerdan cuando de reprochar las decisiones de otros se trata, así que el regidor Pedro Magaña diría un tanto en serio y en broma, que en algo tienen que ocuparse.

EL REGIDOR Independiente del Ayuntamiento de Monclova hacía lo que le gusta, apoyar a los necesitados, cuando le dijeron que la secretaria de Delfina Villa, la regidora de Morena, lo atacaba en redes sociales.

RESULTA QUE la mujer “Rossy” le recriminó no ser un opositor de Alfredo Paredes, “que levantara la mano para que siguieran robando”.

“RESPETO tu comentario. Y para opinar es necesario primero investigar. Un abrazo.”, que yo me ocupo en ser productivo, ayudar desde mi trinchera al ciudadano, respondería el regidor.

COMO DIJERA Magaña, hay que dejarlos que se crean los salvadores, mucho quehacer tienen en el Gobierno Federal para exigir honestidad, resultados y encarcelar a los que roben y saquen al país.
HAY NIVELES, “no seas naca Rosa”, dijera César Lozano.

LA CARAVANA MADRE QUE TIENE a la expectativa al Gobierno, una revoltura de gentes de todos los países que avanza desde Centroamérica y que recorrerán algunas entidades del país.

SIN ENTRAR en pánico y apostándole a que la ruta que elijan sea cualquier otro Estado menos Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme que no hay condiciones para atender a más de mil personas.

CON EL grupo que llegó en febrero se hizo un despapaye, y aunque se albergó alimento y cuidó durante algunos días el costo fue de más de 3 mdp así que rápido los trasladaron a otro cruce fronterizo.

LES DIRÉ que Piedras Negras vive una situación difícil, se dicen que están llegando migrantes por avión de diversas partes de la República, que aquella ciudad fronteriza puede convertirse en una amenaza para los que ahí viven.

LA PREGUNTA es quién y cómo llegan por avión los migrantes, un asunto que debe atender la Federación.

AL QUE LE TOCÓ TRABAJAR en los días de asueto fue a Fernando Adrián Olivas Jurado, el director de Seguridad Pública, que tenía instrucciones de dar paso libre de paisanos, mantener la seguridad y evitar los accidentes.

TIEMPO TUVO de planear la agenda de la próxima semana, Seguridad Pública impartirá cursos de cultura vial la próxima semana, al revisar la estadística se topó con 65 accidentes viales, 2 por día.

EDUCACIÓN VIAL hace falta, porque ni en las rotondas se da el paso uno a uno, y lo fácil se vuelve difícil cuando se circula por esos lugares, a ver qué hace Olivas ahí.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5