×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
27 Mayo 2020 04:09:00
Pierden hasta la esperanza
Escuchar Nota
Conocer un poco de Don Manuel, un taxista saltillense de 65 años, nos ayudará a dimensionar el demoledor impacto que ha generado la pandemia.
Simplemente es uno de los millones de damnificados por un virus que si bien compromete la vida de todos en las esferas sanitaria, económica y emocional, es especialmente severo con los más desprotegidos.

Don Manuel sufre, literalmente sufre, para llevar unos pesos a su hogar, y su esposa ya se dio por vencida. Hace días la encontraron a punto de quitarse la vida. Ese matrimonio ya pedió todo, hasta la esperanza.

Y como este drama hoy se desarrollan millones a lo largo y ancho del país.

Van datos que nos ayudarán a entender de que tamaño es el golpe:

El Centro de Estudios Económicos, Educativos y Sociales de Coparmex advierte que la pandemia genera un aumento masivo y acelerado de la precariedad económica y que otros 6 millones de mexicanos caerán en lo que se llama pobreza moderada y 6 millones más se sumarán a los que hoy sobreviven en lo que denominan pobreza extrema, los que batallan todos los días por mal comer.

Hay que imaginar a doce millones de mexicanos que en cuestión de meses fueron llevados por las circunstancias que impone el Covid a una situación personal y familiar límite.

Hay que imaginar a millones y millones de mexicanos como Don Manuel y su esposa, que enfrentan un presente tan hostil que difícilmente pueden siquiera pensar en el mañana. Que ya perdieron todo, hasta la esperanza.

De ese tamaño es el impacto de este maldito virus; así de grave es el escenario que nos tocó vivir.
Imprimir
COMENTARIOS