×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
28 Marzo 2020 04:10:00
En veremos
Escuchar Nota
El anuncio para posponer o dejar de continúe el proceso electoral está a la vuelta de la esquina.

Se sabe que será antes del miércoles próximo cuando la Secretaría de Salud, de Jorge Alcocer haga alguna recomendación al INE sobre el particular.

El Consejo de Salubridad analizará el caso y remitirá su informe al INE de Lorenzo Córdova.

Hasta ahora y de acuerdo a cómo lo planteó Gustavo Espinoza, consejero del IEC, es complicado cumplir con las fechas establecidas para el calendario electoral.

Lo que sigue en el calendario son los registros de los candidatos y en la reunión que tuvieron Córdova y Alcocer, difícilmente podrían llevarse a cabo adecuadamente esa etapa.

Después vendrían las campañas y en ese lapso las autoridades de salud están contemplando que ocurra el periodo en el que el principal objetivo será el aplanamiento de la curva de crecimiento de contagios de la epidemia de Covid-19.

Hasta ahora lo único cierto es que si no es en julio, será este mismo año la elección, a menos que el Covid-19 disponga otra cosa.

MUY APENAS

A algunos candidatos, de cualquier partido político, podría favorecerles que se postergue la elección.

En Frontera sigue el pleito entre los del Revolucionario Institucional.

Están los que se han amarrado bien con Ricardo López Campos y los que fingen hacerlo.

José Cerda, secretario de elecciones en el PRI de Frontera, anda muy apenas.

Algunos militantes ven, con justa razón, que el priísta está como si no estuvieran en medio de un proceso electoral.

PIDEN APLAZAR

El PRI sigue siendo el único organismo político que no se ha sumado a la petición de cancelar la elección.

En la sesión ordinaria de ayer, Ricardo Torres Mendoza, del PT; Gonzalo Treviño Domínguez de Morena, Roberto Carlos Villa Delgado de UDC y Jesús Trejo Rodríguez de Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto solicitaron el aplazamiento de las elecciones.

Todos coinciden en que el día de la elección provocará conglomeración de ciudadanos en las casillas lo que representaría un riesgo.

Obviamente el número de votantes se reduciría considerablemente, lo que representaría una baja importante en cuanto a participación ciudadana y eso le sabe a gloria a los del PRI de Rodrigo Fuentes

SACAN AL MT

Poderoso caballero es don dinero.

Hay un mundo diferencia, en lo económico, entre Gerardo Oyervides y Moisés Asís.

El empresario recién fue afiliado a la CNOP y en el PRI donde se supone que manda Orlando Aguilera, no se tentaron el corazón para sacar de su oficina a Moisés.

El espacio que ocupaba el lidera el Movimiento Territorial fue entregado al cenopista.

Asís tuvo esa oficina por varios años y apenas llegó Oyervides y sufrió una transformación.

Dicen los priístas que ese lugar es el más elegante que tiene el PRI de Frontera.

El empresario no tuvo ningún problema en sacar la chequera para cambiar pisos y hacerle modificaciones.

ARRIESGA A CHOFERES

Irresponsable la actitud del regidor César “El Transparente” Flores Sosa que en plena cuarentena por el Covid-19 organizó una protesta con choferes de Indriver.

Tal vez tengan motivos para estar inconformes, pero para muchos no era el momento de reunir a los trabajadores y arriesgarlos a contraer el virus.

“El Transparente” ocasionó además un caos vial en la Zona Centro provocando la inconformidad de decenas de automovilistas.

Ahí hubo de todo, recordatorios maternales a través del claxón y hasta gritos de “ya no sean llorones”.

SIN DESCANSO

Miguel Ángel Riquelme no quiere darle tregua al coronavirus y junto con los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas afinan estrategias para cortar la cadena los contagios.

Los mandatarios rechazan que se estén maquillando las cifras de enfermos a pesar de que en el estado de Texas haya más de mil 500 casos.

Riquelme quiere cerrarle la puerta al virus y si se puede también la frontera con Estados Unidos.

Que el virus, los miles de casos que hay del otro del río Bravo, no se crucen hacia Piedras Negras o Ciudad Acuña.

ENOJADO

Rubén Humberto Moreira se les fue a la yugular a los diputados locales y también a los dirigentes que han pedido la cancelación del proceso electoral.

El hijo del ex gobernador Humberto Moreira criticó a los legisladores porque no han salido en apoyo de los comerciantes afectados por el coronavirus.

Muy molesto el líder del Partido Unidos defendió a los trabajadores aunque al joven político no se le conoce un empleo formal.
Imprimir
COMENTARIOS