×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
12 Septiembre 2019 03:10:00
Electrocuta CFE A familias
BUEN DÍA… ELECTROCUTA CFE A familias, y es que los recibos consignan sumas cuantiosas muchas veces fuera del alcance presupuestal desde 4 mil hasta 6 mil pesos, pese a que es un consumo similar al mismo periodo del año anterior. Es un vil aumento disfrazado y silencioso, pero letal para la economía hogareña.

LAS FAMILIAS SE TRUENAN LOS dedos de nerviosismo porque no hay recursos para pagar con todo y que se presumía que en este sexenio bajaría el precio de las gasolinas porque quitarían el impuesto “IEPS” que es lo que infla el precio del combustible y que no habría aumento a la luz, pero afirman amas de casa que se trata de aumentos de hasta 200 por ciento y 250 por ciento.

LOS USUARIOS LO PRIMERO QUE piensan al ver el arbitrario cobro, es que el vecino se está “colgando” o sea robándole la luz, pero no, y no hay otro camino a corto plazo más que pagar el importe del recibo, de lo contrario se produce el corte por parte de Comisión Federal de Electricidad cuyo titular Manuel Barttlet ahora bajo la mira por ratero, o sea que apenas se están dando cuenta, pero de los favoritos de AMLO.

HAY INQUIETUD ENTRE LOS CHAVOS de la Planta Coquizadora 2 adheridos a la Sección 288 de Mineros porque dicen que el incentivo de bonificación viene en picada y que descendió hasta 36 por ciento, piden una asamblea departamental, y parece que se llevará a cabo posteriormente al menos eso se dice también que la Coqui, está ya bastante obsoleta y en precarias instalaciones.

EN MAYO PASADO SE DIJO en AHMSA que sería construida una nueva planta Coquizadora con un financiamiento que les iban a otorgar, pero la feria no llegó, tal vez por el vendaval que sucedió desde mayo pasado, y dicen que la Coqui 1 está peor tantito. Así que la construcción de una nueva Planta Coquizadora es impostergable, el problema es el financiamiento.

A CUATRO MESES DE DISTANCIA desde que Altos Hornos de México anunció el financiamiento de 575 millones de dólares de los cuales 300 millones de dólares aplicaría en la construcción de una Planta Coquizadora en la Siderúrgica 2 con al menos 1500 empleos directos durante la etapa de construcción durante 3 años, el crédito no ha sido concretado, pues no hay actualmente señales de inversión en el proyecto.

PARECE QUE PEPE “EL CHINO” Pérez será el único candidato a la presidencia de la mesa directiva de Grupo Amarillo de la Sección 288 de Mineros para las elecciones que con voto secreto se llevarán a cabo en el Punto 9, o sea que ganaría con un solo voto, pero no se sabe si acaso de última hora se habrá registrado otro tirador a ocupar la silla que dejó vacía José Ángel González, en fin, a ver qué sucede este cercano fin de semana.

DOS FRACCIONES SE DISPUTAN EL control de la mesa directiva, pero en las sesiones que han llevado a cabo no se han vaciado las bancas, de tal forma que ha prevalecido la cordura en esa agrupación que momentáneamente carece de representantes, pero a partir del próximo viernes a cargo de José Pérez, eso sucederá efectivamente.

QUINCUAGENARIOS AFIRMAN QUE DESDE LA niñez leían en periódicos locales de la época, noticias de fuertes inversiones en el Hospital General de Zona 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social,, pero que no obstante que han transcurrido varios décadas la situación de las precarias condiciones siguen igual además de escasez de especialistas y deficiencias en las distintas áreas.

LO MISMO AGREGAN, LOS CASOS de compromisos en campañas electorales de un mercado de abastos y un parque industrial que también durante décadas prometieron candidatos a diputaciones federales, senadurías, alcaldías y gubernaturas, pero todo quedó olvidado, y ahora resurgen compromisos de inversión en la clínica local, pero no hay señales de una solución definitiva a deficiencias y por lo menos ampliación del área de urgencias.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5