×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
19 Agosto 2019 03:10:00
Demasiado habló
DEMASIADO HABLÓ Y A MUCHO se comprometió el nuevo dirigente nacional del PRI, que promete ser una “oposición técnicamente útil” “no recibir instrucciones de nadie” y rescatar al partido de una “nomenclatura sin raíces”.

ALEJANDRO MORENO “ALITO” TOMÓ protesta ayer como nuevo dirigente del CEN del PRI en la 49 Sesión del consejo Político al que fueron 490 de los 700 consejeros.

OBVIAMENTE QUE AQUEL CUADRO político fue enmarcado por algunos gobernadores, entre ellos el de Coahuila, Campeche, Hidalgo, Edo, de México, Colima, San Luis Potosí.

LA FILA DE LOS Coahuilenses se hizo notar, Rigo Fuentes, Álvaro Moreira, Eduardo Olmos JURA “LITO” que no le debe el triunfo a nadie, que proviene de una elección democrática, y pues qué bueno que él se la crea.

YO NO SÉ A cual “nomenclatura que se repartió candidaturas” habla, pero gracias a esa nomenclatura alcanzó Carolina Viggiano y Rubén Moreira, lo cierto es que la vieja guardia del PRI no se vio.

UN DISCURSO QUE SUENA a una representación fallida, ojalá memorice lo dicho en su discurso.

EL FIESTONON DE NAPOLEÓN GÓMEZ Urrutia para 3 mil invitados reunió a varios funcionarios y empresarios de Monclova, pero no fue sino la diputada Melba Farías la que dio detalle del reencuentro feliz.

MOTIVOS LE SOBRAN AL senador para organizar la fiesta, su primer cumpleaños en México después de una docena de años en el exilio, volver a ver a sus amigos, darles calor a los líderes en fin.

• EL TEMA CENTRAL EN su cumple es el Rescate de los 63 cuerpos, o lo que quede, de la mina Pasta de Conchos tras la explosión para lo cual inician pláticas el lunes.

LO FACTIBLE DEL ASUNTO queda en duda, pero el rescate parece ser una deuda vieja que quiere pagar Napoleón Gómez, una forma de reivindicarse con aquella denuncia y destitución que lo hizo huir a Canadá.

MELBA Y NAPO SON compañeros legisladores y han hecho buena amistad, en un futuro inmediato quizás pueden hacer algo más por la raza.

OTRO ENFIESTADO FUE EL EX candidato de Morena a la alcaldía de Frontera, en el lugar de siempre distintos invitados y menos alboroto.

EN TIEMPOS EN QUE era priísta el RR hacía grandes mitotes, se invitaba al candidato en turno, se disponía de transporte, grupo musical y por supuesto mariachi.

LOS TIEMPOS SON OTROS, una fiesta más modesta quizás siguiendo la política de los de Morena, igual tuvo invitados, de esos que van a toda fiesta y la disfrutaron.

SIN FESTEJAR SU CUMPLEAÑOS y sin compañía no se quedó.

LÁSTIMA QUE EL PARTIDO EN el poder no tenga por ahora ni pies pero sí muchas cabezas, pero huecas como para darle esperanza o acomodo a muchos como el cumpleañero fronterense que esperó, esperó y sigue esperando.

ENTRE QUE YEIDCKOL POLEVNSKY pone a un directivo en Morena otra parte del Consejo lo desconoce, luego convocan a sesión y el acuerdo es que no hay acuerdos y todo queda igual.

EN CALIDAD DE MIENTRAS Lupe Céspedes ya no es dirigente estatal, tan efímero fue el liderazgo que no le dio tiempo de meter la mano izquierda.

SEGÚN SE DICE MORENA iniciaría la reafiliación de sus militantes y de otros que quieran sumarse, pero no se ve cómo, con quién y bajo qué liderazgo.

LA FISCALÍA NO TERMINÓ DE presumir sus logros de atrapar a los ladrones que traían asolados a vecinos de sectores residenciales cuando se registran asaltos a mano armada y siguen extorsiones.

LA SITUACIÓN DE MONCLOVA y la región se complica, cada vez son más los delitos de diverso tipo, pero sólo algunos se dan a conocer o se denuncian.

DE LA POLICÍA PREVENTIVA no se sabe qué es lo que hace, excepto que gustan de contratar mujeres sexys para dar mejor atención e imagen en Seguridad Pública, prevenir robos puede esperar.

LA FISCALÍA POR DELINCUENTES que aprehende le salen 4 ó 6, se le multiplican, así que algo y alguien no está dando resultados. Y NO salgan con que la media nacional los pone por debajo en el índice de delitos..no maaa..no.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5