×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
13 Julio 2020 03:10:00
De lejecitos
Escuchar Nota
El que presumió reunión con alcaldes priístas de Coahuila, ahora con la nueva modalidad virtual, es el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, no porque quisiera saber de ellos sino para que influyan en la elección en puerta.

De “Lito” dirían algunos alcaldes no se volvió a saber nada desde que junto con Carolina Viggiano hizo campaña en Coahuila para ser dirigente nacional.

Comprometido estaba respaldar las campañas de diputados locales, la pandemia cambió las circunstancias y zoom para qué te quiero, lo ve, apoya y pide resultados desde la comodidad de una oficina.

El reporte que tiene “Alito” es que el PRI sigue posicionado en Coahuila y ganará lo suficiente para tener mayoría en el Congreso Local, y “Lito” lo repite.

A como están las cosas en el PAN y Morena alcanzarían cuando mucho 5 diputaciones entre ambos, el PRI saldrá ganando incluso en Torreón y Monclova, gobernado por la oposición.

Desacuerdos

Y cómo no va tener la cancha libre los opositores si en Morena la tribu de Alfonso Ramírez y Bertha Luján aferrados a violentar ley, estatutos y hasta la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial.

Celebraron su Consejo Nacional, dirían que por mayoría absoluta 100 a favor, 30 en contra, 12 abstenciones, se acordó ir rumbo a la renovación del CEN en agosto.

Ahí tienen a los afines a Bertha Luján como responsables de la Comisión de Encuestas, Ivonne Cisneros, Rogelio Valdespino, eso dice la nomenclatura.

La otra parte, la que representa Alejandro Rojas Díaz Durán declaró inválido ese Consejo y sus acuerdos, y vendrá una nueva impugnación, caerá lo que tenga que caer.

Se les olvida que en Morena están en juego, ya no las diputaciones de Coahuila porque el desorden les alcanzó, pero en el 2021 es la Cámara de Diputados los que serían aliados del Presidente además de 15 gubernaturas.

Y los abonos

Es tiempo que el Tribunal Laboral se ponga hacer su chamba frente a las injusticias contra trabajadores de constructoras de AHMSA que encuentran el mejor pretexto de falta de pago para no entregar el salario a sus trabajadores.

Obreros de VAGA tuvieron que ir a plantarse a las oficinas de la empresa en el sector El Pueblo para reclamar el salario de hace 3 semanas, la respuesta del dueño es que AHMSA no le ha pagado.

Entre que AHMSA paga o no paga, los trabajadores se quedan sin sueldo 3 semanas, hacen su protesta porque pareciera que hay una tierra de nadie con todo que algunos cobran como autoridad laboral.

Llamado

Para aquellas líderes, presidentes de fundaciones, aspirantes a alguna candidatura que salieron apoyar al inicio del brote Covid-19 en Monclova, la familias de infectados requieren ayuda.

Los datos estadísticos son una cosa, la información institucional es otra, la cruda realidad es que en la Clínica 7 del IMSS declarado Hospital-Covid ni cupo ni medicamento.

Lo declararon familiares de pacientes que estaban a la espera, en el exterior de la clínica, que les pasaran a piso a su familiar hasta que hubiera cupo o se muriera alguno.

Por si fuera poco, ellos tienen que ir a comprar el medicamento a una farmacia Azitromicina para poder suministrarle a su paciente, por cierto ya escaseada en la ciudad.

La solidaridad y apoyo fue tan efímera que sirvió sólo para la foto, el protagonismo, mucho se ayudó a los médicos, ahora la solidaridad es ayudar a que atiendan a contagiados y su familia que a veces son de bajos recursos…
Imprimir
COMENTARIOS