×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
10 Agosto 2020 04:00:00
Cuando la disciplina falla… todo puede suceder.
Escuchar Nota
CUANDO la disciplina falla... todo puede suceder.

Y HA SIDO la indisciplina, sin duda, lo que nos tiene en medio de esta terrible tormenta de la pandemia del coronavirus.

UN EJEMPLO claro:

DENTRO del “ojo del huracán” de esta crisis sanitaria, en el 12 Regimiento Militar de Caballería Motorizada surgió hace semanas un brote de coronavirus.

EN ESE CUARTEL hay más de 700 soldados con sus respectivas familias.

LA SITUACIÓN afortunadamente se ha normalizado pese al potencial riesgo de contagios.

¿QUÉ pasó?: Simple y sencillamente la disciplina que les caracteriza se aplicó... Cada quien tenía que hacer lo que debía. Los infectados acataron las reglas... y salieron adelante.

ES LO QUE tenemos que hacer todos los ciudadanos: Obedecer las instrucciones de aplicación de medidas sanitarias; aplicar los protocolos sanitarios.

LOS REGLAMENTOS de las autoridades castrenses son drásticos... por eso se alcanzan los objetivos.

LAS DE LAS autoridades civiles no pueden serlo tanto... pero como autoridad, sus decisiones, sus instrucciones deben ser respetadas también al pie de la letra.

LAS COSAS cambiarían sin duda en todo, pero especialmente en esta difícil situación de la emergencia sanitaria que cada día cobra más víctimas fatales... pero muchos no queremos hacer caso de lo que tenemos que hacer por nuestro bien y el de nuestras familias.

OJALÁ Y QUE todos fuéramos militares... así de sencillo... y más en difíciles situaciones como la que se enfrenta...

Y DENTRO de esta situación, es absurdo que algunas autoridades de la región “jueguen” al protagonismo y a la vanidad... cuando deberían estar aplicados en cuidar a lo máximo la salud de sus gobernados, como se ha hecho en Piedras Negras desde el inicio de la contingencia y donde lamentablemente la desobediencia ciudadana en las medidas de salud ha complicado las cosas

PARA NADA es correcto y responsable que los alcaldes de los Cinco Manantiales estén apostándole al protagonismo en esta situación tan difícil, en lugar de estar atentos a las necesidades del personal de salud de los hospitales de su municipios y de ellos mismos que han visto en carne propia y en la de varios de sus colaboradores el problema de salud.

EN NAVA, Zenón Velázquez, se llama así, tomándose fotos en “especiales” espectaculares donde invita a cumplir con el uso de cubrebocas, en Allende Antero Alvarado presumiendo que tuvo Covid-19, en Zaragoza la alcaldesa -quién sabe cómo se llama- escondida y esperando que los tinacos que le regaló el Gobierno del Estado se llenen de agua de lluvia en lugar de trabajar en la perforación de pozos para garantizar el abasto del vital líquido y en Villa Unión, la alcaldesa -que también quién sabe cómo se llama- enjarrando casas que ha adquirido recientemente

Y EN MORELOS, un alcalde que le dio más difusión a su positivo de coronavirus que a lo que hay que hacer en su municipio.

EL MANEJO de imagen... usted sabe... pero ante todo está la salud de la población...

EL CASO es que en Coahuila hasta ayer se habían registrado 369 contagios de coronavirus, lo que aumenta la cifra total desde la pandemia a 15 mil 168 positivos y 756 decesos.

DE LOS NUEVOS casos ayer en el estado, 45 cinco se registraron en Piedras Negras con dos decesos más lamentablemente.

ASÍ LAS COSAS en Coahuila ya existen 3 mil 354 casos activos, de ellos 598 en Piedras Negras...
Imprimir
COMENTARIOS