×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
19 Septiembre 2019 04:10:00
Casi llora
Mal actor, como él solo, a Isidro López Villarreal poco le faltó para estallar en llanto en Facebook, en donde reaccionó al primer golpe del Tribunal de Justicia Administrativa en la larga lista de investigaciones y denuncias por actos de corrupción cometidos durante su periodo como alcalde.

Chilo incurrió en desvío de recursos por la compraventa de terrenos en la colonia Loma Linda y en el Tribunal lo encontraron culpable, junto a quien fue tesorera de su Administración, Rosa María Zertuche.

El castigo resultó ridículo, pues solo lo inhabilitaron tres meses para no ejercer como servidor público. Al parecer los magistrados gastaron más en papel y horas hombre, que en aplicar una pena ejemplar.

El caso es que se ve la luz al final del túnel y por lo visto, las fechorías del exalcalde y su pandilla no van a quedar impunes.

Sacaron a Ponce de la Sedu
Higinio González Calderón sacó a José Luis Ponce Grimaldo de su despacho en la Secretaría de Educación. No en sentido figurado, literalmente. El secretario general de la Sección 5 llegó con la espada desenvainada para reclamar posiciones que, según esto, formaban parte de un acuerdo político, pero lejos de resolver los asuntos, se fue, igual de enojado, pero sin nada.

Ponce quería la restitución de Rafael Balderas en la Dirección de Primarias Federalizadas, en donde ahora se encuentra Leonardo Cárdenas, cercano al exdirigente Carlos Ariel Moreira Valdés, pero lo único que logró, nos aseguran, fue el mal rato y la enemistad del secretario. Así, ni cómo.

Más que AMLO
En la jornada de entrevistas a los aspirantes al Consejo de Participación Ciudadana, la nota la puso Miguel Monroy Robles, para más señas director del Centro Empresarial Coahuila Sureste de Coparmex.

No le gustaron las preguntas de los integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción sobre el monto de su sueldo en la IP, el cual, reveló, es de 160 mil pesos mensuales, y tampoco decir que si resulta electo no renunciará a ese puesto aun cuando las dos responsabilidades serían de tiempo completo y sumaría ingresos por casi 250 mil. ¡Más que AMLO! Pecado mortal, desde la óptica de la 4T.

Según Monroy, si los astros se le acomodan, sería el único consejero producto de las filas ciudadanas, pues los cinco actuales, aseguró, de una u otra manera dependen del Gobierno.

Se adelantaron
Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; el subsecretario de Promoción y Proyectos Estratégicos, Jorge Ramón Montemayor y Sofía Delgadillo Díaz, directora de Promoción e Inversión se adelantaron desde el martes a Shanghái, a donde este jueves partirá el gobernador Miguel Riquelme, como parte de la nueva gira de promoción económica por China.

Como lo informamos, la delegación coahuilense también la integran los alcaldes Manolo Jiménez, Alfredo Paredes, Julio Long y Jorge Zermeño, de Saltillo, Monclova, Nueva Rosita y Torreón, respectivamente; el empresario lagunero Ernesto Llamas y el coordinador de Comunicación Social del Gobierno, Fernando Simón Gutiérrez. Regresarán a México el miércoles de la siguiente semana.

¿Pero qué necesidad?
El diputado panista Juan Antonio García Villa se distrajo, no sería extraño que hasta se haya quedado dormido, y su compañera morenista Elisa Catalina Villalobos se adelantó con la iniciativa para tener minigubernaturas y miniperiodos de diputados locales para emparejar esos comicios con el de alcaldes, presidente de la República, diputados federales y senadores.

La idea de la legisladora es que el gobernador electo en 2023 dure en el cargo solamente un año, al igual que los diputados, imagínese. La ocurrencia es buena, sin duda, pero de ahí a que la medida funcione a favor de los ciudadanos… hay largo trecho. Como si no hubiera cosas más importantes por legislar. En fin, el caso es que García Villa despertó y vio cómo la legisladora de Morena le ganó el proyecto que tanto cacareó.

Foto con el góber
Este miércoles fue día de foto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme. No fueron pocos los empleados y funcionarios del Gobierno del Estado, de universidades, legisladores y dirigentes del PRI que aprovecharon las benditas redes sociales para felicitarlo por su cumpleaños 49 y de paso presumir una imagen en donde aparecen a su lado.

Con decirles que hasta desde el Tribunal Electoral de Coahuila, en los terrenos del magistrado Sergio Díaz Rendón, también desearon parabienes al Gobernador.

Buena vibra
Con la casaca azul bien puesta apareció el diputado Marcelo Torres Cofiño en el “Horno más grande de México”, como llaman en Monclova al estadio de beisbol, casa de los Acereros.

El presidente de la Junta de Gobierno se dejó ver y mandó buena vibra durante el cuarto juego de la serie contra Toros de Tijuana, por cierto, con resultado a favor de los locales.

A buen ritmo
A buen ritmo de trabajo va la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila, Sandra Rodríguez Wong, quien celebró el segundo aniversario de esa institución con acciones de capacitación en esa materia.

En la jornada de aniversario se llevó a cabo la conferencia Interpretación de las Normas Fiscales, a cargo del especialista Francisco Torres Berumen. Nos reportan buena asistencia.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5