×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
01 Febrero 2018 03:10:00
El madruguete
EL MADRUGUETE QUE MORENA HIZO en Coahuila con un ilegal registro de candidato en la mañana, terminó con una encerrona de cúpula en la Ciudad de México, que anoche amenazaba con el “divorcio político”.

CADA PARTIDO CON SUS ABANDERADOS a la alcaldía y entonces si, adiós posibilidades de alcaldías o diputaciones y hasta regidurías plurinominales para esa alianza MORENA-PT. Dijeron fuentes allegadas
ES TANTO EL DESORDEN QUE traen más aspirantes que adeptos, en Monclova se registraron además de tres mujeres, César Flores Sosa.

EN FRONTERA SE REGISTRÓ SANDRA de Luna, Norma Leticia Castilleja y Víctor Macías el famoso “Güito” lo anotarían como candidato a diputado plurinominal pero ese no era el acuerdo con el PT.

MÁS ASPIRANTES QUE MILITANTES TIENE Morena, quien se aferra a nombrar candidatos sin respetar el acuerdo con el PT, a quien le correspondería designar candidatos en Arteaga, Cuatro Ciénegas, Monclova, Frontera que serían candidaturas; Morelos, Progreso y Sabinas que también debía ser mujer .

ESO SIGNIFICA QUE LOS REGISTRADOS ayer puede que no sean candidatas Morena-PT, porque en honor a la verdad esa equidad sigue causando problema a los partidos.

AMBICIOSOS ESOS DE MORENA QUIEREN todo de todo, ahí tiene pidiendo que los regidores aporten el 50 por ciento de salario como aportación al partido y como dijera “Güito”, “en eso no quedamos corazón”.

“… ESPERO QUE LA ELECCIÓN de julio muestre lo acertado de su decisión”, expresaría públicamente el ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, en relación a la nominación de candidatos al Congreso de la Unión, posición a la que él también aspiraba.

REFLEXIONAR SOBRE EL ESTATUS DEL PRI es una cosa, pero decirlo y públicamente es otra y de quien viene cobra relevancia, porque si alguien fue ejemplo de buen gobierno, de orientar la participación social y encauzar la política fue Montemayor.

UN HOMBRE PREPARADO, PARTICIPANDO DESDE diversos apartados para el desarrollo y y empuje económico de Coahuila, respetando la linea de gobierno, vio y calló por muchos años… hasta que habló.

PRECISO Y CONCRETO: “HAY HECHOS graves que nos han dañado, en especial la deuda estatal no suficientemente aclarada; el deterioro de instituciones como las de salud y las relacionadas con Seguridad Pública y con el combate a la impunidad”.
“..forma eficaz de abatir la corrupción”, diría en otro párrafo de su escrito.

TENGO LA ESPERANZA DE QUE el PRI recupere el sentido ético de la política, capacidad de autocrítica, indignación y de lucha… en serio el doctor Montemayor calló mucho tiempo y sólo hasta que los intereses aviesos de otros le hicieron una mala jugada, es que habló.

SIN DUDA ERA UN “CANDIDATÓN” para el PRI, aunque en un grupo que no encajaba y me pregunto, ¿qué hace Montemayor para cambiar ese PRI distorsionado?

DE REGISTROS, EQUIDAD Y CARAS nuevas hablando, la que recibió constancia de aceptación de registro como precandidata a Diputada Federal al tercer distrito por el PAN, Arlette Botello, de nacimiento panista.

CON EL PERFIL IDÓNEO, HA ocupado diversos cargos en el sector público como en el privado, aunque su última participación fue con Gerardo García, tendría qué reconocerse que éste no generó proyectos de grupo sino personales.

LÁSTIMA QUE EN EL PAN como en el otro partido no es de cumplir requisitos, ni de ser el mejor perfil sino de intereses personales, de grupo o de sábanas.

ARLETTE HARÁ EL INTENTO DE romper barreras, paradigmas y el grupo de poder enquistado en el PAN si lo logra está del otro lado y sino por lo menos está en el templete para alguna nominación.

EL REPARTO DEL PAN ESTÁ casi dado, Silvia Garza será la abanderada del Senado a la Legislatura y luego ya verá a qué otra posición se brinca, porque está dicho que “vivir fuera del erario es vivir en el error”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
20 Septiembre 2019 03:10:00
Agenda
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA estará en San Buenaventura el viernes 27 por la tarde, en una agenda que marca la visita al Hospital IMSS, según la información que bajó el delegado Reyes Flores a sus operadores de la región.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR LE tomó cariño a Coahuila, es el mandatario que más visitas ha hecho al Estado, su presencia estaba contemplada desde la última gira que incluyo la Región Carbonífera pero no se hizo.

DE AHÍ QUE LOS OPERADORES de Programas Social y la militancia se pusieran hacer la tarea, unos a instalar comités en ejidos y otros a las encuestas ciudadana, y no le ha ido tan mal.

SE LE REBELAN 13 GOBERNADORES a AMLO, de filiación panista, al considerar que se viola la autonomía del Estado en los renglones de Seguridad y la administración de recursos.

ROMPER EL PACTO FISCAL, UNA “hablada” que se animaron hacerla pública, mientras que inconformes y atemorizados guardan silencio los priístas.

EN UNA CARTA ABIERTA LOS gobernadores piden tomen en cuenta sus proyectos que quedaron fuera del presupuesto, el rechazo a figuras paralelas y la otra es la política de perdón y olvido del Ejecutivo.

LOS MANDATARIOS DEL NORTE QUE firman el manifiesto son el de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y el de Durango, José Rosas Aispuro.

EL GOBERNADOR DE COAHUILA, MIGUEL Ángel Riquelme, anda en China a gira de promoción, el interés es consolidar inversiones y generar nuevas fuentes de empleo.

EL MANDATARIO SE ENTIENDE BIEN con los panistas a nivel municipal, en su comitiva se llevó al alcalde de Monclova, Alfredo Paredes; de Torreón, Jorge Zermeño, y Julio Long, de San Juan de Sabinas.

Y POR SUPUESTO QUE A Manolín Jiménez, el alcalde de Saltillo, “el paquetito” que deben cargarse a todos lados.

EN ESE VIAJECITO MUCHAS COSAS pueden suceder, de que habrá inversión no lo duden, al tiempo.

A LA QUE LE TOCÓ REVISAR los detalles de la Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Cuatro Ciénegas fue a la secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, quien recibió al presidente Eduardo Paniagua Morales.

DE LOS EVENTOS DE MAYOR relevancia de Turismo en Coahuila del próximo año en Torreón, al recibir la visita de mil 800 invitados de agencias de viajes de toda la República.

POR LO PRONTO LA TIERRA de Carranza tuvo una afluencia importante de visitantes, pues a la sesión del Consejo Directivo asistieron 70 miembros de la AMAV, como anfitriona la alcaldesa Yolanda Cantú.

EL TRABAJO NO ESPERA Y la responsabilidad habla por las personas, la Secretaria estará hoy cumpliendo su deber, no importa que sea el día de su cumpleaños, así que si la llega a ver felicítela, una chica joven con mucho futuro político.

EL QUE ANDUVO DE COMISIÓN por la Capital del Acero, todavía, fue el diputado panista Marcelo Torres Cofiño, en un encuentro legislativo que presidio la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso y el Secretario de Trabajo.

AHORA DICEN QUE HAY APERTURA en el Congreso para que comisiones itinerantes recorran el Estado y conocer los problemas, demandas y ver posibles soluciones.

SE HABLÓ UN TODO DE todo, reformas laborales, mejora regulatoria, entre otras cosas; el Presidente de la Mesa Directiva anda en acción, sabe lo que quiere y la ruta.

LO MALO ES QUE SUS compañeros de partido y los priístas envidiosos no lo bajan de lambiscón y entregado a los brazos del que manda en Coahuila, una oposición real nunca ha sido ni será, todo arreglado.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Septiembre 2019 03:10:00
La permanencia de AHMSA
LA PERMANENCIA DE AHMSA ES no se cierra, pero… ¿se vende la empresa? Una respuesta que no supo o no quiso dar Jorge Ancira Elizondo, que asegura “El peor momento quedó atrás”.

NO PUES GUAU, LES salió naturalito a los Ipecos al escuchar que “La situación negativa creada en AHMSA y su cadena industrial por el congelamiento de cuentas, obligó a tomar una serie de medidas muy severas en lo operativo y financiero, las que han dado resultados positivos”.

CASI OBLIGADO SALIÓ A dar la cara el Director Adjunto de Administración y Finanzas, aunque su reporte de “Avance positivo del proceso de normalización de la empresa”, no dejó convencidos a los dirigentes de las cámaras empresariales.

LOS PROVEEDORES QUIEREN RECUPERAR su dinero atrapado dentro de esa crisis, y bueno, la respuesta que les dio Jorge es que ya tiene un préstamo revolvente y pagarán esta semana.

SEGUIRÁN TRABAJANDO PARA MANTENER la producción de 260 mil toneladas de acero por mes hasta fin de año, si la situación del país, entiéndase las acciones y decisiones del Presidente de la República, no se compone, trabajarán sólo con el Alto Horno 5 y Horno Eléctrico de la Planta 2.

LO BUENO DENTRO DE lo malo es que crisis significa crecer, tuvo que pasar “el atorón” de Alonso Ancira en España para eliminar gastos superfluos no prioritarios y desincorporo activos no fundamentales.

ADEMÁS QUE TRABAJAN EN posibilidades de mayor financiamiento, para obtener capital fresco y/o asociarse con otras empresas, por ahí puede ser la clave.

LO QUE SE CUENTA ENTRE empresarios es que AHMSA producía 330 mil toneladas mensuales, con la crisis bajaron a 250 mil y cómo “el peor momento ya pasó” subirán a 290 mil, según lo dicho por Jorge Ancira ayer.

EL DETALLITO ES QUE no tienen materia prima, hay un desorden total en compras, no hay pagos y por lo tanto no hay confianza ni quién les quiera surtir.

LO QUE NO HAN querido hacer es despedir directivos, si tienen gerentes, subdirectores y directores, al menos dos salen sobrando en una cadena de acción que resulta innecesaria y excesivamente costosa.

DADA LA CRISIS FUE retirar los vehículos a un sinnúmero de empleados de confianza, que los traían a disposición, cuando debió ser el que trabaja que use su carro, los sueldotes que perciben les alcanzaba para eso y más.

UNA COSA ES LA que digan los del Consejo de AHMSA y otra muy distinta lo que se vive adentro y cuentan los empresarios y proveedores.

AHORA SE SABE QUE AHMSA no se cierra pero… ¿se vende?

EN ESE SENTIDO ES GERARDO Salazar Balderas, representante del Grupo Solidaridad Sindical Transparente, quien exhortó a los trabajadores a unirse para defender la fuente de empleo.

INDEPENDIENTE DE CUALQUIER IDEOLOGÍA sindical o afinidad gremial, el objetivo es pensar en el rescate de la empresa motor de la economía, que ni a los directivos dueños o directivos afecta únicamente a las familias de los obreros.

SI ALGUIEN SABE LA situación real de la empresa son los obreros, Gerardo habló de 150 hornos que no funcionan, se habló de un plan de trabajo para poner en servicio unos, por ahora en servicio están Alto Horno 5 y 6.

QUE SI ALGUIEN HA visto o sabe dónde está o que hace James Stuart Pignatelli, que le digan que le apure a salvar la empresa, si es que es amigo y tan bueno como dijeron.

UNA LARGA PLÁTICA CON Gerardo Salazar y Mario, ahí en la sala de conferencia de “La Juárez”.

ROTUNDO NO DIERON REPRESENTANTES DE Morena al Secretario del Ayuntamiento de San Buenaventura cuando le pidió a Ana María Medina, síndica fiscalizadora, que en calidad de urgente pidiera a sus compañeros el retiro de la encuesta pública.

EL MUCHACHITO NO QUIERE que le pregunten al pueblo sobre el Patronato a modo para el negocio de la Feria, que parece se hizo particular.

LO MANDARON POR UN tubo, y si las mesas de consulta los tenían preocupados, la rebelión lo saca de su zona de confort, ¡ah que Javi! tan ingenuo que salió como secretario.
18 Septiembre 2019 03:10:00
¿Se vende o no AHMSA?
¿SE VENDE O NO AHMSA? Una simple asamblea informativa con los argumentos y si los del Sindicato Democrático tienen esa relación-patronal deben de dar la cara y si el Sindicato Minero también debe hacerlo.

AMBOS DIRIGENTES tienen un compromiso moral con los trabajadores para informar lo que saben del asunto de la empresa en una crisis económica difícil de ocultar desde adentro, en estos momentos ni desde afuera.

GERARDO SALAZAR Balderas, pueden llamarlo como quieran, disidente de un sindicato “napista”, izquierdista o loco pero hasta hoy es el único que exige respuestas, certidumbre a la fuente laboral.

INFORMAR A los obreros es su obligación y exigir asamblea no es interés de gente ajena sino de los obreros, es su derecho no es desestabilizar manifestarse públicamente.

NO SE trata de sancionar a quien exige información son tiempos de unidad, los obreros están en Monclova padeciendo las consecuencias… ¿Dónde están sus líderes los que pelean el contrato colectivo y las cuotas?

TAN FÁCIL como decir AHMSA no se cierra y arguméntenlo.

MOVIDITOS LOS “MORENOS”, EN SAN Buenaventura, tejen su estructura electoral instalando centros de atención en ejidos de colonias operando con cuatro personas con ciertos requisitos, lo principal de 17 a 29 años.

LA JUSTIFICANTE es que son parte del programa de Jóvenes con Futuro, los que por operar en ésos Centros de Atención bajo sus reglas perciben 3 mil 600 pesos mensuales.

EL DOMINGO en el Ejido San Antonio de las Higueras, uno de los tres centros de Atención y Gestoría” Federal de Morena fue inaugurado por la delegada Aída Mata Quiñones.

TAN APLICADOS en su plan andan por aquellos rumbos que ayer mismo realizaban una Consulta Ciudadana para preguntar al ciudadano si están de acuerdo que las utilidades de la Feria se inviertan en la Alameda o donde quieren.

AL TRASCENDER la jugada oculta de la Alcaldesa sobre su Patronato a modo cuestionaron si están de acuerdo en formar un patronato autónomo para organizar las fiestas de pueblo y decidir sobre las utilidades.

LA SORPRESA se la están llevando los priístas, la encuesta de “morenos” tuvo respuesta ciudadana y por lo que se ve le están marcando agenda a los del PRI, que enseguida usaron las redes sociales para avisar que hay afiliación.

MISMAS ,PERSONAS MISMOS RESULTADOS, UNA frase que se vuelve repetitiva entre los tricolores, y en el CDE del PRI van por la reelección para prolongar su estadía hasta el 2023.

RODRIGO FUENTES Ávila y Martha Loera Arámbula renunciaron a la Presidencia y Secretaría General para ser electos democráticamente, igual que el proceso de renovación del CEN dirían, allá por noviembre.

EL NUEVO PRI con las mismas caras, Rigo fue interino al cubrir a Verónica Martínez, después electo y ahora reelecto, el sábado tienen Consejo Político para irle dando forma al plan ya acordado.

LOS ALIADOS DEL PRI SON y seguirán siendo los Verdes, por lo menos en Coahuila, Édgar Sánchez Garza se integró a las filas del Verde dejando atrás su etapa de udecista

LA JUGADA maestra según dicen los que saben, Édgar pintado de Verde a también será Delegado Electoral en el Distrito 02 que alcanza hasta los dominios de Ramos Arizpe hasta Ocampo pasando por Francisco I. Madero, Lamadrid y Múzquiz.

TOTAL, CADA quien agarra los colores que mejor convengan a sus intereses, ya se sabrá porque Cuco Sandoval hizo estos arreglos.

NO TODO ES CRISIS EN empresas, Inmagusa, la empresa de Castaños, recibió el Premio Master of Quality 2018 por 14 y 8 años consecutivos de ser empresa responsable y de calidad a un proveedor satisfaciendo expectativas comerciales.

POR AQUEL lado todo fue reconocimientos, aplausos, festejos y exhortos para mantener la inercia de trabajo, producción y calidad, un ambiente laboral de Familia Maxxion.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Septiembre 2019 03:10:00
Dos meses más
DOS MESES MÁS Y AHMSA pasará a otras manos, la crisis es insostenible de seguir en esa ruta, no habrá forma de rescatarla y hacerla una empresa costeable para sostener la fuente de empleo y eso al Gobierno Federal no conviene.

LOS EMPLEADOS DE CONFIANZA ANDAN tensos, estresados y desesperados por irse en el reajuste, lo que un día les fue atractivo para ser parte de la plantilla laboral hoy les causa incertidumbre.

ES LA VERSIÓN DE LOS últimos días entre los trabajadores, según sus contactos de México, AHMSA pasará a manos de la 4T y después a manos privadas.

EN EL FIN DE SEMANA el reajuste de empleados de confianza continuó y alcanzó a varios directores, pero aún no despiden a los que ya no tienen razón de ser parte de la empresa, esos son achichincles de Alonso Ancira.

RETUMBÓ A LOS PRIÍSTAS (O lo que queda de ellos) el grito de Alfredo Paredes en Monclova, quien borró aquella última escena cuando gobernó Carlos Alberto Páez Falcón, la asistencia a la Noche Mexicana superó fácil las 11 mil personas.

HACÍA AÑOS O VARIAS ADMINISTRACIONES que las calles de Monclova no lucían con una multitud del tamaño de la del sábado, que si fue el atractivo del video mapping, la presentación de Mister Chivo o la gente que iba a sentir el fervor patrio.

LO QUE HAYA SIDO, ALFREDO Paredes logró lo que ninguno otro antes que él, y la cara de felicidad no podía ocultarla, está en el ánimo del ciudadano que lo ve bien y puede alcanzarle para el siguiente proyecto político.

CON LO QUE SE VIO la noche del Grito, los priístas van directo a la derrota, no hay manera de tumbarle bonos al Alcalde, al panismo porque para resultados diferentes se necesitan cambios.

RECORDÓ LAS CIFRAS, 9 MIL votaron en el proceso interno para elegir presidentes de seccional, y 11 mil para elegir a “Lito” y Carolina como encargados del CEN, en ambos caso hubo “taquiza” bruta que hasta indigestión les dio.

MISMOS FUNCIONARIOS IGUALES RESULTADOS, RECONOCERÍA Arturo, el priísta mas fiel del partido, quien ha sido comisionado de todo por menos funcionario.

SE ENTRETIENEN LOS DEL PRI, ahora será la renovación de sus consejeros políticos estatales y municipales, en un proceso que dirán es democrático aunque aun no les dicen cómo.

LOS CONSEJEROS SERÁN QUIENES DECIDAN qué tipo de cualidades deben ser los hombres y mujeres que se la jueguen en la diputación local.

UNA TAREA MÁS DE BETO Medina, diría que 100 consejeros estatales serán renovados, aunque dejó claro que no participa cualquiera sólo los distinguidos y los que han sido funcionarios.

DE DESVALIDOS HABLANDO, LOS QUE ya no ocultan su afinidad son José Ariel Venegas y Teo Kalionchiz, el primero más por ambición que por su “mística” del partido, el segundo por falta de razonamiento a sus pretensiones políticas.

EL REGIDOR VENEGAS SE VE solo, busca quien le haga segunda en sus reclamos para sacar tajada, lo que diferencia a Teodoro porque tiene para vivir sin preocupación alguna.

A VER HASTA DÓNDE LLEGA Ariel Venegas

TODO UN MAESTRO PARA ROBAR dicen que es el líder sindical del magisterio José Luis Ponce Galindo, las versiones entre los profes van de pequeñas hasta grandes triquiñuelas que hizo para robar el dinero de los profesores.

SIN RESPETO A LOS VIVOS a poco cree que se le iban a escapar los muertos, así que los cheques a nombre de los finados y recursos de la cuenta corriente.

LOS PROFES DE LA SECCIÓN 5 siguen recopilando información, investigando la riqueza de Ponce y buscan que se aplique castigo, hasta con AMLO irán a presentar evidencias.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Septiembre 2019 03:10:00
Uno de Morena que salió sincero
UNO DE MORENA QUE SALIÓ sincero al reconocer que los legisladores de la 4ª.T salieron puro “jarabe de pico”, no hacen nada en favor de los mexicanos, excepto esperar la onerosa dieta que tienen cada quince días.

PARA LO ÚNICO QUE SON buenos el diputado Federal Javier Borrego y el senador Armando Guadiana, es para farolearse en cualquier evento público, como fue el de la Cabalgata de Sabinas.

EL SHOW QUE AL MENOS por el lado de Guadiana lo complementa con cantada y bailada, pa’l perro pero él consigue el aplauso de los lambiscones y la diversión de los asistentes.

PARECE QUE BORREGO YA LE hartó la política de “austeridad”, no les den recursos para regresar con beneficios a su distrito, y por lo visto si regresan a su distrito lo hacen como al principio con pura saliva y promesas.

EL DIPUTADO TUVO POR LO menos la decencia de reconocer el fiasco de la 4ª.T porque el senador Armando Guadiana anda ATM pensando ya en el siguiente cargo de elección popular.

MEJOR NI HABLAR DEL PRESUPUESTO del 2020, los Gobernadores buscan desde ahora cómo sacar adelante los compromisos porque saben que al menos a los renglones de educación y seguridad pública la “austeridad de 4ª.” no ayuda.

EL MANDATARIO DE COAHUILA YA sabe cómo viene el paquete, disminución en las aportaciones de los ramos 28 y 33 que impactará a la educación, los que de por si ya presentan problemas de endeudamiento.

DIRÁ EL PRESIDENTE QUE SU lucha contra la corrupción, que primero los pobres, que la gente es feliz, la realidad es que nunca antes los gobiernos del PAN y del PRI causaron tanta incertidumbre con sus decisiones.

AHÍ TIENEN AL SINDICATO DE los CECyTEC exigiendo al Gobierno Federal un por qué el pago de su aguinaldo está pendiente y no hay quién se haga responsable.

SE HABLA DE 9 MIL millones de pesos de adeudo de la Federación, el Estado entró al quite una vez y para la segunda dijo que no.

AHMSA DESTINADA A SER MAQUILADORA, la empresa acerera más importante de la Región Centro fue mal administrada, no se adaptó a los cambios de la industria y su producción fue siempre la misma.

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, ECONOMISTA Y catedrático de la UNAM, sustentó una conferencia por estos rumbos y habló del tema de la acerera, donde diría que la venganza también es parte del problema.

TOTAL NO DEJÓ TÍTERE CON cabeza, porque habló de los malos directivos que se añejaron entre las fallas y las mañas, llevando al traste el crecimiento de la empresa.

LA REALIDAD ES QUE DENTRO de la empresa la crisis está cañón, que falte papel de baño es lo de menos total cada quien llevará su papel sanitario, pero que un equipo falla y no hay proveedor que quiera repararlo porque no pagan.

O BIEN, QUE LOS OBREROS dejen el área de trabajo al cuidado de gente inexperta o de quien sea porque no les pagan tiempo extra y menos descanso trabajado, habla de una crisis que no tiene otra salida: venta.

AL INTERIOR DE LA PLANTA dicen que AHMSA pasará a manos del gobierno, les asusta que la compre el hindú de Aceror Mittal, sus razones son muchas.

Y CÓMO NO VAN A GRITAR ¡Viva México caones” si pasan de una administración a otra rolándose en los puesto ellos y sus familias, entienden a la perfección que vivir fuera del erario es vivir en el error.

ESA FUE LA RESPUESTA DE algunos que vieron a funcionarios de la administración municipal en el PRI de Frontera festejando la Independencia, los mismos de siempre, los más odiados y aborrecidos por sus mismos compañeros de partido.
14 Septiembre 2019 03:10:00
Empatar las elecciones
LOS PANISTAS INSISTEN EMPATAR ELECCIONES en Coahuila, la siguiente gubernatura sea de 3 años 8 meses para luego dar paso a renovar gubernatura, congreso y alcaldías en un periodo que iniciaría el 1º de octubre.

MARCELO TORRES COFIÑO, COORDINADOR de los diputados de la bancada del PAN, presenta la iniciativa para reformar el artículo que modifique los periodos, por ahorro de dinero, evitar cansar al electorado y aumentar la participación ciudadana.

PROPUESTA JUSTA SI DE ahorrar dinero del pueblo se trata, porque una cosa son las prerrogativas de los partidos, otra de los órganos electorales y una muy distinta los millones que sacan los gobernantes del erario para hacer ganar a sus candidatos.

UNA REFORMA DIFÍCIL DE pasar por la mayoría legislativa priísta, sobre todo cuando el Gobernador Miguel Ángel Riquelme ha dicho que no le agrada un gobernador de 4 años.

SI A ALGO LE apuestan los priístas para ganar es a la movilización priísta y cuando se saben en apuros o perdidos al abstencionismo electoral y con tanta elección seguida, es lo que suele suceder.

Y SI no hay cambio habrá elecciones en el 2020, 2021, 2023, 2024, 2026 y 2027 ¡nomás!.

DE PANISTAS HABLANDO, LA RECIENTE visita del dirigente estatal a Monclova dicen que dejó claro de qué lado están sus preferencias para la designación de la diputación plurinominal.

SOLAMENTE LOS QUE NO son blanquiazules de años, no conocen de política y desconocen las mañas que tienen, algunos pudieron equivocarse en eso de una rivalidad contra los dueños del PAN y sus “Anayas”.

ES COMO SI HUBIERAN jugado con la inocencia de un niño, que lo ilusionaron con que tendría el juguete más anhelado y oh sorpresa.

EL EX ALCALDE DE Frontera, Mario Dávila, sabe jugar muy bien sus piezas, por eso hicieron circular la foto donde está con “el ratero”, porque así dijo a Chuy De León, un buen show.

DICEN LOS PITUFOS QUE alguien trae la diputación pluri en la bolsa, porque gracias a Memo Anaya ha conseguido las posiciones políticas, qué feitos.

AL ALCALDE PITUFO QUE NO le ha ido nada bien es al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien tiene la piel muy sensible y le ofusca que lo interroguen sobre las fallas que tiene su gobierno.

EL TEMA DE ESCASEZ de agua lo trae bombo, le suma lo de un aumento y su respuesta de que “agua hay y la tienen que pagar”, se pone de pechito para que sus opositores lo agarren boca abajo.

DE POR SI NADA fácil ser gobierno en la tierra del mandatario, con su actitud sólo demuestra su falta de dominio político.

AQUÍ NOMÁS EL GOBERNADOR arrancó obras de reposición de los pozos de agua Alameda y Los Ángeles para abastecer a usuarios de la Zona Centro y Norte de Torreón.

AY DE LOS ALCALDES QUE no se luzcan durante el Grito de Independencia, pierden la valiosa oportunidad de congraciarse con el pueblo y demostrar que son compartidos con el erario.

EL GOBIERNO REVISABA LAS medidas de seguridad, hizo recomendaciones a los municipios y el Gobernador les pidió prudencia y por algo será.

ALFREDO PAREDES, ALCALDE DE Monclova, salió con la novedad de la proyección de un Video Mapping en la Iglesia Santiago Apóstol, un espectáculo multicolor novedoso que fue del agrado de los espectadores en su primer día.

EL VIDEO MAPPING TIENE tres presentaciones, desde ayer y hasta el 15 de septiembre, 9 de la noche, 9:30, y 10.

LA NOCHE DEL GRITO SERÁ a las 9, 10:40 y a las cero horas, después del grito, y como Paredes ya vio que a la raza le gusta el bailongo, pues les contrató a Mister Chivo.
13 Septiembre 2019 03:10:00
Al carajo la mística del PAN
AL CARAJO LA MÍSTICA DEL PAN, los intereses personales pesan más que cualquier otra cosa, por eso es que José Ariel Venegas Castillo se convirtió en el funcionario desquiciado en el municipio.

EL REGIDOR DEL AYUNTAMIENTO municipal empezó la campaña contra lo que personalmente no le conviene dentro del Ayuntamiento de Monclova y al ver que nadie le sigue el juego, se volvió violento y golpeó a otro regidor.

CON QUIEN SÍ EMPATÓ a la perfección es con César Flores Sosa, con cualidades muy afines veremos qué show arman en los próximos días, lo ha dicho a quienes lo oyen y le dicen que sí a todo.

SERÁ JUEGO O ASÍ ES la ley, resulta que le quitan registro al Sindicato Democrático y le queda la titularidad de Contrato Colectivo de AHMSA al Sindicato de Napoleón Gómez Urrutia.

CON ESO SALIERON LOS del Sindicato Minero, que la resolución de su amparo les fue concedido, les regresan la titularidad del Contrato que antes le concedían al Democrático.

UN CUENTO DE NUNCA acabar entre resoluciones y recursos de amparo entre ambas agrupaciones sin que se ocupen realmente de velar por los intereses de los obreros.

LOS PROBLEMAS AL INTERIOR de la empresa acerera cada día son mayores por la crisis que atraviesa y los obreros son afectados de diversas maneras sin que ningún dirigente abogue por ellos.

MENOS PREOCUPACIÓN Y MÁS EXIGENCIA para aquellos legisladores federales del PRI que sólo van a calentar la curul y hasta el día de hoy no han sido capaces de mostrar que luchan por el presupuesto de Coahuila.

SI AL DIRIGENTE DEL PRI en Coahuila le preocupa los recortes de presupuesto del 2020 ya estuviera llamando a los diputados Rubén Moreira, Martha Garza y Fernando de las Fuentes, exigiéndoles se pusieran las pilas.

ESO DE LANZAR ACUSACIONES, reproches y exigencias al aire no sirven, porque son como las llamadas a misa, así que Rodrigo Fuentes debe ponerse en su plan de líder.

SERÁ QUE PORQUE la militancia de Allende, donde andaba de gira, saben que un dirigente de partido sirve para dos cosas.

AHÍ ANDAN LOS DIPUTADOS federales adjudicándose, diría Melba Farías, la frase de “El año de Carranza” ….ahí les hablan, ocúpense de gestionar, negociar o exigir mayor presupuesto para Coahuila.

ESO SI EL GOBERNADOR MIGUEL Riquelme Solís a vuelta y vuelta, no le queda otra que ir a verles la cara a los de la 4ªT, sobre todo al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

EL SUBEJERCICIO, LOS PROYECTOS de obra que quedaron sin presupuesto este año y lo que se plantea distribuir para el año que viene.

VAYA QUE ESTÁN SUFRIENDO los gobernadores del PRI con el Gobierno Federal, estaban acostumbrados a otra cosa, algunos ni gestionaban sólo hacían encargos al coordinador de los diputados para conseguir los recursos.

LA PEOR DESVENTAJA ES que no empatan en la forma de ver y ser gobierno, pobrecitos los gobernadores del PRI.

AGRÉGUENLE LO QUE DECLARA el dirigente del PAN en Coahuila, que Riquelme suplica presupuesto pero es incapaz de exigirlo porque le teme al enojo y a la investigación del Gobierno Federal.

AHÍ VIENE YA LA PROMOCIÓN de los vuelos comerciales que saldrán del Aeropuerto de Frontera por medio de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales, que tendrán salidas a Toluca, Guadalajara y San Antonio.

LAS SALIDAS SERÁN TRES días a la semana, lunes, miércoles y viernes con un costo de mil 500 y 2 mil 800 pesos, cuestión de hacer números y evaluar el tiempo de trayecto al aeropuerto más cercano como es Monterrey.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Septiembre 2019 03:10:00
Más contundente no pudo ser
MÁS CONTUNDENTE NO PUDO SER la renuncia de Hilda Flores Escalera al ONMPRI, con eso de desearle éxito Alejandro Moreno y Carolina Viggiano al frente del PRI Nacional.

EL REMATE DE SU DESPEDIDA sería “Que sus acciones los lleven a recuperar la confianza ciudadana y encabezar nuevamente las preferencias electorales”.

UN HUECO DIFÍCIL DE LLENAR, de las dirigentes que más pasión y acción le puso a la encomienda, quien recorrió la República impulsando la participación femenina, aún cuando el PRI agonizaba.

UNA POLÍTICA INSTITUCIONAL, DIPLOMÁTICA QUE siguió dirigiendo al Organismo de Mujeres asumiendo el costo de su desempeño.

SIN EXPONER RAZONES, LA EX senadora coahuilense y Mariana Benítez, anunciaron su retiro en redes sociales a través de un video de casi 4 minutos, en el que agradeció el apoyo de organizaciones municipales y detalló resultados.

SABIDO ES DE LA VIOLENCIA de género que sufrió en Coahuila siendo Rubén Moreira gobernador y la influencia de Carolina Viggiano en el Estado, hace años..

HILDA FLORES ES MUCHO MÁS que ONMPRI, es una mujer con experiencia política, que apoyó a candidatos hoy gobernadores, amiga de muchos, conocida de todos con excelentes relaciones..

HAY HILDA PARA RATO, PORQUE la mujer que en Coahuila conocen es mucho más que ONMPRI y un grupúsculo de personas, eso de ocultar las razones de una salida evidencian el panorama.

DESRIENDADAS LES DICEN EN EL rancho, y de que las hay las hay, con sueldo de diputada local que no sabrá las funciones que debe desempeñar pero sí lo que está obligada a hacer para no perder los privilegios económicos.

ELISA VILLALOBOS, UNA DIPUTADA QUE llegó bajo las siglas de Morena pero que rápido se entregó al PRI porque le reditúa lo que nunca imaginó y si tiene que enfrentarse al mismo diablo lo haría.

LA SESIÓN DE AYER EN el Congreso del Estado dio muestras de lo que siempre ha sido, se fue contra su compañero Benito Ramírez, lo llamó Judas, un traidor y corrupto.

¡OILA! EL BURRO HABLANDO DE orejas, ah que Elisa, qué será de ella cuando acabe la legislatura.

AHORA RESULTA QUE EL ALCALDE Alfredo Paredes y la diputada Silvia Garza se reunieron hace días para hablar del cambio climático, un tema que domina bien la bióloga y de las acertadas decisiones que tomó el Edil ante las lluvias.

SE ENCERRARON, PLATICARON LARGO Y tendido, después salieron muy hermanados ante los medios de comunicación a decir que analizaban el tema de la temporada de huracanes.

POR SUPUESTO UNA RESPUESTA QUE nadie les creyó, pero que evidencian que en vísperas de la elección de las diputaciones locales, antesala de la elección para Presidente Municipal empiezan a poner las cartas sobre la mesa.

¿CON QUIÉN SE LA JUGARÁ Alfredo Paredes?, es el dilema, regresará el apoyo que una vez le dieron para que llegara a ser candidato y alcalde, veremos.

DE LOS DIRIGENTES NACIONALES DEL PRI hablando, Alejando Moreno y Carolina Viggiano, donde creen que iban aceptar así nada más que se equiparar las empresas “fantasma” como delito de crimen organizado.

EN SERIO SE EVIDENCIAN SOLITOS, defienden lo indefendible, sobre todo cuando en Coahuila se tiene una historia reciente que dejó ofendidos a los electores que están tratando de cobrársela en cada elección y están por lograrlo.

MORENO DIRÍA QUE IR CONTRA las empresas “fantasma” es terrorismo fiscal y habría que preguntarle cómo se llama robarle al pueblo con ese método de facturación.

VEREMOS QUÉ TANTO QUIEREN LOS senadores y diputados parar el saqueo disfrazado al pueblo, los de Morena son mayoría sólo que también sea por ese método que se vuelvan millonarios.
11 Septiembre 2019 03:10:00
Va que va el drenaje pluvial
VA PORQUE VA EL DRENAJE pluvial en Monclova, diría el alcalde de Monclova Alfredo Paredes López que ante la cancelación de Pro Agua busca recursos federales por otras vías.

ERA UNO DE LOS PROYECTOS mejor consolidados, hasta donde se sabía y se decía, de repente el Estado avisó cambio de planes y que siempre no sería posible, y tan-tan.

PAREDES NO PROTESTÓ, PARECÍA HABER aceptado que hasta ahí había llegado su intención de drenaje pluvial, pero empezó a revisar opciones y asegura que puede recuperar el proyecto, que además está autorizado.

SI NO ES PRO AGUA, es ISN Fondos Metropolitanos, porque ha de saberse que Monclova es quien más proyectos de obra entregó a las diversas instancias del Gobierno Federal, y se les da seguimiento.

HASTA QUE LE DIGAN ¡ÁNDALE terco! Ahí está tu drenaje pluvial.

TORREÓN CONVERTIDA EN LA CAPITAL de Coahuila, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil y de Seguridad Pública, evento presidido por el Gobernador con asistencia de alcaldes, diputados y mandos de Seguridad.

LAS COORDINACIÓN EN SITUACIONES DE emergencia, entre los tres niveles de gobierno, fue parte de los acuerdos.

COMO RECOMENDACIÓN O INSTRUCCIÓN PARA los alcaldes fue el asunto de las Fiestas Patrias y el Grito de Independencia, sigan el protocolo, hagan respetar horario de alcoholes; peleas de gallos y carreras de caballo están prohibidas.

AL TANTEO O SABRÁ ALGO, el caso es que Riquelme les dijo que “no era momento para ceder a las presiones de la gente, no se puede caer en la tentación de volver a darle herramientas, lugares, tiempos y circunstancias al crimen organizado”.

Y CLARO QUE HAY MENSAJE EN la foto de Alfredo, Manolo, Samuel, para el colmillo del “profe” hoy por hoy el súper operador político de Torreón que es amigo de muchos pero no con todos presume la fotografía.

POR OBVIAS RAZONES MANOLÍN ALCALDE de Saltillo es el más saludado y apapachado por los priístas y bueno ahí cerca andaba Alfredo Paredes, la cortesía política y ¡la foto pal face!, si no es uno es otro, y el que entendió, entendió.

FIRMES EN SU POSTURA DE ir en contra de la despenalización del aborto, las diputadas locales Rosa Nilda González del PAN y Josefina Garza del PRI, una propuesta que en Congreso del Estado presentó la legisladora del PRD.

LOS BLANQUIAZULES HAN MARCADO POSTURA en favor de la vida, así que Rosy en su condición de mujer y en papel de diputado ha dicho que el aborto no es opción cuando hay mil formas de prevenir el embarazo.

LA DIPUTADA GARZA, SOSTUVO QUE el sí a la vida es una decisión personal que coincide con la postura de su partido, que medidas no faltan para evitar llevar al aborto.

SERÍA LAPSUS O GANAS DE hacerse notar, pero esos del PRD deben buscar otra forma de impulsar a su partido, o lo que queda de él que lo están refundando o refundiendo?, ya ni se sabe, pero algo andan haciendo.

LA LUCHA PARA ERRADICAR LA violencia y discriminación contra las mujeres se ha vuelto parte de agenda legislativa de legisladoras, Verónica Martínez presentó iniciativa contra la violencia obstétrica.

TODA ACCIÓN U OMISIÓN POR parte del personal del salud, de tipo médico o administrativo que dañe, lastime o denigre a las mujeres de cualquier edad durante el embarazo, parto o puerperio”.

LA SENADORA DE COAHUILA SUBRAYA que entre las diversas formas de violencia obstétrica se encuentra la modalidad psicológica por falta de información, el trato deshumanizado o actos que impliquen discriminación o humillación.

COMO MUJER Y LEGISLADOR SU compromiso es mejorar las condiciones de vida de las féminas, así que Vero por ese lado se anota.
10 Septiembre 2019 03:10:00
Entre más revisan, más embarrados
ENTRE MÁS REVISAN, MÁS EMBARRADOS salen en el asunto de manoteo de las prerrogativas de CDE de Morena, hasta Armando Guadiana Tijerina salió a relucir con un pago de 11 millones de pesos.

A POCO PENSARON QUE ERA por amor el apoyo que el Senador le otorgó al partido para que avanzara hasta el triunfo, para nada, de ahí de las prerrogativas se llevó sus millones.

LA ORDEN LA DIO LA misma Yeidckol Polevnsky a la líder nacional, a quien le preguntarían que por qué tantos millones y la respuesta fue porque se le debían de apoyos que en campaña dio.

LA LISTA ES LARGA Y las cantidades millonarias, hasta la más seriecita y mensorrona sacó tajada.

MESES QUE NO CELEBRARA REUNIÓN de Gabinete, pero ayer a temprana hora el gobernador Miguel Ángel Riquelme se reunió con el equipo para analizar estrategias a seguir y el trabajo, dirían.

MÁS DE TRES FUNCIONARIOS HACÍAN fila para intercambiar algunos comentarios, exponer o plantear situaciones, que no es fácil reunirse con el Mandatario en cortito.

CADA QUIE SU ESTILO DE gobernar, pero ah como evocan los tiempos pasados, donde las reuniones eran frecuentes, la comunicación fluía y los acuerdos o compromisos se cumplían.

EL QUE NO CONOCE LÍNEAS curvas, directo, preciso y siempre documentado, es el doctor Juan Ramón Jiménez, quien ofrece una conferencia en Monclova sobre la economía en la región.

MUCHOS NO SABEN EL MEOLLO del asunto, sólo sienten las repercusiones de lo que debió ser pero nunca se hizo, ya lo expondrá el catedrático e investigador, que nunca está demás estar bien informado.

EL 13 DE SEPTIEMBRE A las 5 de la tarde, en el auditorio Canaco.

DE ECONOMÍA HABLANDO, EL ASUNTO de AHMSA parece no tener solución a corto plazo, el silencio del Consejo de la empresa en ausencia del Presidente que está en España aumenta la incertidumbre y desconfianza.

LOS PROVEEDORES RECLAMAN EL PAGO de sus facturas atrapadas desde hace meses, y el compromiso fue que hace 30 días liberarían pagos y es fecha que no se cumple, según dijera Marco Antonio Ramón, de Coparmex.

EL CAMBIO DE DUEÑO DE la empresa es algo inevitable, dicen los miembros de la Iniciativa Privada, porque ya no están produciendo acero, excepto pedidos que fueron pagados con antelación.

POR AHÍ SE SUPO DE la reunión que el Presidente de la República tuvo con directivos de Grupo Tecgint, que incluye empresa Ternium, que hablaron de proyectos de expansión.

SE DICE QUE EL EMPRESARIO argentino es de los líderes acereros del mundo, sus empresas bien administradas y con bonanzas, si se pone de modo el acerero local porque le ahogan las deudas quizás logren un buen acuerdo comercial.

SI ESTUVO NI RUIDO HIZO y si no vino ni falta que hizo, el caso es que los militantes del PAN en Frontera esperaban la visita del dirigente estatal Chuy de León para tomar la protesta de Sergio González Arocha como nuevo dirigente municipal.

LOS PANISTAS NO HAN LIMADO asperezas, los de Rodrigo Rivas no se dejan ver por el Comité Municipal así que la gente de Amador se instala con su equipo de trabajo, en líneas bastante marcadas que los dividen.

EL LIDERAZGO SE MARCA DE arriba hacia abajo, y Chuy de León no es propiamente el Presidente que interactúe con la raza, a representantes o liderazgos, veremos cómo pasa su primera prueba en el 2020.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Septiembre 2019 03:10:00
El relax de políticos
EL RELAX DE POLÍTICOS DEL fin de semana fue sin duda la cabalgata de Sabinas, el que traía la rienda suelta fue el senador Armando Guadiana Tijerina que acostumbra a echarse el palomazo y hasta la bailada.

“CHAPARRA DE MI AMOR”… Y no resistieron la tentación así que la diputada Federal Melba Farías y el senador Armando Guadiana, hicieron su propia pista de baile.

SE VEÍAN A GUSTO, CONTENTOS con la fiesta de pueblo así que se sacudieron la polilla, no faltó quien dijera que les habían avisado que estaba autorizado el bono decembrino y eso los traía eufóricos.

EL ENTRETENIMIENTO DE OTRAS DIPUTADAS es interactuar con sus amigos o seguidores, tal es el caso de Gabriela Zapopan Garza, panista ella que se volvió asidua de las redes sociales.

LAS DINÁMICAS NO FALLAN, GENERAN cierta influencia entre los usuarios y si a algo le apuestan las hermanas Garza es a ese medio de comunicación como herramienta para mantenerse vigentes.

GABY REGALÓ 11 DELANTALES ALUSIVOS al mes patrio, a quienes respondieran una pregunta y le dieran like a su página, y por lo dicho seguirá con las dinámicas.

CADA FUNCIONARIO Y POLÍTICO SE da sus habilidades para convencer al ciudadano de su desempeño.

LA ACEROMANÍA ES POR AHORA la mejor inversión de promoción deportiva para congraciarse con los de Monclova, Alfredo Paredes, lo sabe y dispuso por segundo año los viajes gratis para la serie de los Playoffs en Monterrey .

Y CLARO QUÉ MANCUERNA CON Gerardo Benavides para que el equipo sintiera el apoyo de la Furia Azul en tierras regias, así que transporte y entrada gratis al estadio.

YA SABRÁN CÓMO ESTÁN LAS redes sociales con reacciones de los aficionados que reconocen y elogian al Alcalde de Monclova, quien compartió la alegría por el empate de Playoffs 2-2, y habrá juego en casa el miércoles..

ESTE DÍA ES EL QUINTO juego de la serie en Monterrey para el que se sabe también se dispuso transporte, confiemos en que el equipo le dé a los aficionados el campeonato 2019.

EL PAQUETE GRANDE ESE QUE sí importa a todos los gobernantes, se entregó ayer a los diputados federales, ahora sí pensando, planeado y elaborado de desde la izquierda bajo supervisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

DE ENTRADA LO QUE SE sabe es contempla austeridad republicana y cero corrupción, además de que el Producto Interno Bruto crezca de entre 1.5 a 2.5 por ciento, este año queda fijo 0.6 y 1.2 %..

LA VERDAD ES QUE LA Secretaría de Hacienda expone un panorama alentador, para algunos, que en el 2020 alcance superávit, más ingresos menos gastos, que el gasto no programable disminuya 2.8% contra el 2019.

EL DOCUMENTO PRESENTADO A CÁMARA inicia con el objetivo de AMLO de procurar el “bienestar de las personas, privilegiando el gasto social, en seguridad y el fortalecimiento del sector energético”.

LA INFLACIÓN SEGÚN SUS CÁLCULOS sea del 3 por ciento, el precio de la mezcla mexicana del petróleo sea de 55 dólares por barril y como Pemex es el pilar del paquete económico presentado tendrá estímulo de 86 mil mdp..

LA REALIDAD ES QUE “JUAN pueblo” no entiende de paquetes económicos” nada más siente el ramalazo, pero para que se den una idea es que la situación económica futura es de pronósticos reservados.

SE PERDIÓ LA CONFIANZA EN el gobierno desde hace rato, y para como se conduce el Presidente de la República en sus discursos no resulta nada alentador.

MIRA QUE QUE PEDIRLES A los narcotraficantes que se porten bien por su “mamacita” y dejen surtir gasolina a la Guardia Nacional.
08 Septiembre 2019 03:10:00
Falta de cortesía
VAYA FALTA DE CORTESÍA POR no tener experiencia, roce político u asesores, el caso es que la visita de un secretario de Turismo Federal como Miguel Torruco en una feria de un pueblo debió ser con distinción y aprovechar la ocasión.

ENTRA LA REFLEXIÓN SOBRE las desventajas de algunos para ser gobernantes, los mayorcitos sin cultura política no saben ni qué rollo y la inmadurez de jovencito fácilmente influenciables que quieren comerse el mundo a bocanadas.

TANTO FUE LA PRESUNCIÓN de la gran cabalgata de Sabinas que teniendo a un Secretario de Turismo como invitado en el arranque y coronación de la Reina de la Feria casi pasa desapercibido, al final del presídium se veía a Miguel Torruco.

TEMO RODRÍGUEZ QUIZÁS SEA buena persona y Alcalde en Sabinas, pero le faltó cortesía para atender a Torruco, perdido entre el montón de encimosos que no aportan nada pero ahí aparecen en el corte del listón, y el Alcalde coronado ¡ups!

SI TENÍA UN SECRETARIO le hubiera dejado que coronara a la Reina, le quedarían dos coronaciones más por hacer, estarán creyendo con esa forma hacen turismo en Coahuila, que ni el diputado Marcelo Torres Cofiño tuvo diferencia..

ASÍ DE CHIQUITOS DEL tamaño de un comino tienen el cerebro y visión política, se ufanaron de tener la “madre” de todas las cabalgatas con 7 mil participantes y distinguidos invitados y se fueron con lo localito...

ESO SÍ, EN LA cabalgata hizo punta el senador Armando Guadiana, el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, “El Chapo” y algunos alcaldes.

SI DE CORTESÍAS O conveniencias políticas se trata, “El Chapo”, un viejo zorro que se las sabe de todas, todas, y no por nada se sentó a un lado de Guadiana a la hora de la comida después de la cabalgata.

GUADIANA A COME Y come y “El Chapo” quién sabe que tanto le hablaba al oído, tanta fue la confianza que llegó el momento en que lo abrazó para seguirle platicando… un verdadero PRIMOR.

EL SECRETARIO DE TURISMO, MIGUEL Torruco, tiene claro el entorno en Coahuila, un Estado con el que se identifica pero además entiende la política, tiene clara su misión y sabe de cortesía.

POR ESO QUE RECONOCIÓ de forma pública la apertura del gobernador Miguel Ángel Riquelme, y el liderazgo de la secretaria Lupita Oyervides.

EN SU TWITTER PONDRÍA @MiguelTorrucoMárques “Celebro que a partir de la primera reunión que tuve con el Gobernador @mrikelme, aceptó la propuesta de elevar la estructura de turismo a rango de Secretaría, bajo el liderazgo de una funcionaria profesional como @ gpeoyervides. Enhorabuena por Coahuila

NO CUALQUIER SECRETARIO DE Estado y menos en estos tiempos recibe el reconocimiento de un funcionario federal, sobre todo porque representan a otro partido.

CON ESO TIENE LA Secretaria de Turismo, no para que agarre gas y se eleve, sino para que siga pisando firme y le ponga el doble de pasión a la encomienda.

AMANECIERON CELEBRANDO EL TRIUNFO DEL boxeador de Monclova, Moisés “Taz” Calleros frente a Eduardo Bacasegua en Mexicali y a las pocas horas se denunciaba falta de pago y que hasta del hotel los habían echado.

“MOY” QUIEN SE HA vuelto el orgullo de la Región Centro de Coahuila había pactado la pelea, vía sus representantes con la empresa promotora de Mexicali, Srikkilg que dirige Roberto Cortez.

EN SERIOS APUROS SE vio el equipo del boxeador de Monclova al vencer el hospedaje no habían pagado y para entonces Alberto Vega, apoderado de Bacasegua y con quien cerraron el trato no era localizado.

SE PIDIÓ INTERVENCIÓN DE la Comisión de Boxeo de Mexicali, pero tampoco logró respuesta, para entonces los ánimos estaban alterados y el pleito saldría fuera del ring.

UNA EXPERIENCIA QUE LE servirá a los representantes de “Moy” para que los siguientes tratos los hagan con anticipos y demás trámites que les dificulte a los transas irse con el billete.

TOTAL, “EL TAZ” CALLEROS se vino con el Titulo Regional de la OMB a Monclova, con dinero quién sabe.
07 Septiembre 2019 03:10:00
Ni quiere ni le interesa
NI QUIERE NI LE INTERESA, a Ricardo Aguirre le vale puritita mother los casi 2 millones de pesos que faltan en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción durante su periodo como dirigente.

AL DETECTARSE MAL USO de las cuotas de los socios se entró en negociación con el ex dirigente a quien se le dio oportunidad de reponer el faltante, pero dicen no aceptó las reglas quería hacerlo a su manera así que se procedió a denunciarlo.

EL DÍA DE AYER sería su primera comparecencia, pero simplemente no acudió a la Fiscalía General del Estado así que puede que se dé un arreglo entre las partes o el asunto puede tomar otros cauces.

DE POR SÍ EMPEZARON a comentar el modo de vida de la familia Gutiérrez Rodríguez, que si él era un simple vendedor callejero de agua de garrafón, que con empresas fantasmas facturaba al gobierno cambiando su modo de vida, y que fuera del erario no sobreviven.

MÁS VALE UN BUEN arreglo que un mal pleito donde otras personas serán involucradas, hay expediente del inicio hasta el presente, hasta el Registro Público de la Propiedad fueron a dar y según dicen los ingresos no cuadran con la realidad.

BIEN CHUCHOS QUE ANDAN los de la CMIC por el vale madrismo de Ricardo Gutiérrez

EL CEN DEL PRI DE “Alito” Moreno y/o Rubén Moreira designaron delegados del CEN y les tomaron protesta con tan fallida visión que la equidad de género se la pasaron por el arco del triunfo, simple promesa de campaña.

DE LOS 19 DELEGADOS que ayer presumieron en redes sociales, sólo una mujer aparece, aunque de Genaro Abreu se supo se ocuparía de Tabasco y Antonio Lugo Morales.

EL CUESTIONAMIENTO DE LOS priístas no se hizo esperar, partiendo de quiénes son, su trayectoria, el método para designarlos y la equidad de género.

LOS ACOMODADOS EN ESA reunión para nombrar delegados fueron Rigo Fuentes y Alvarito Moreira, fueron y serán invitados a las reuniones, habrá que acostumbrarse a verlos como parte de ese grupo.

SERÁ QUE ESE “NUEVO PRI” estará fortaleciendo al partido y a la altura de los retos que demanda México.

ÉTICA LEGISLATIVA, FUE EL COMPROMISO que hicieron los y las legisladoras del PRI que fueron llamados a la ciudad de México por Alito Moreno, en otra reunión de la agenda.

EL CONVENIO de ética legislativa también es para fortalecerlos y los hace estar a la altura de la confianza ciudadana, se oyó decir pomposamente.

QUIÉN SABE si con eso sean más productivos, presenten iniciativas en favor del ciudadano, decidan proceder contra los gobiernos pillos y no salgan con puntos de acuerdo y mafufadas

LOS REPRESENTANTES de Coahuila, Jaime Bueno y Diana González Soto, fueron parte de ese encuentro nacional de diputados locales.

UNA BUENA Y LA MALA para el Gobernador de Coahuila y los alcaldes a los que les preocupaba la falta de presupuesto de algunas partidas como el Fondo Minero, El Ramo 23 y Fortaseg.

EL ALCALDE DE MONCLOVA, Alfredo Paredes, se estaba haciendo a la idea de que el presupuesto para el 2020 sería menor, que desaparecía lo de Fortaseg donde se invertía en Seguridad y el Fondo Minero.

EN TANTO MIGUEL RIQUELME, su secretario de Obras Públicas y la senadora Verónica Martínez anduvieron a vuelta y vuelta con los secretarios viendo si liberaban o no dichas partidas.

Y SÍ habrá billete del Ramo 23, 800 millones de pesos para el presente año, pero no saben cuánto le den a Coahuila, según informe del Secretario de Hacienda al Gobernador en su reunión del pasado jueves.

TAMBIÉN HABRÁ FONDO MINERO, lo anunció el Presidente de la República en San Luis Potosí, bajo nuevo esquema de aplicación, son buenas noticias.

LA MALA ES QUE el recurso de Fondo Minero será para escuelas y el recurso será entregado a comités de padres de familia.

LOS GOBIERNOS NO METEN mano en los recursos y si la meten serán fiscalizados, quién sabe si funcione ese reparto de recursos pero de que destantea al enemigo lo destantea.
06 Septiembre 2019 03:10:00
A cargar el bulto
A CARGAR EL BULTO DURANTE CUATRO años, es la encomienda que traen los secretarios de Gobierno de Coahuila así que mientras que Saltillo entró en caos por culpa de “Fernand”, su alcalde Manolo Jiménez, andaba de gira en Torreón.

QUÉ TENDRÍA QUE HACER MANOLO Jiménez en el Encuentro Nacional de Hoteleros celebrado en Torreón, donde le correspondía a Jorge Zermeño que ahí estuvo y obviamente a la secretaria de Turismo, Lupita Oyervidez.

CON LOS PODERES CONCENTRADOS EN la Capital del Sarape no ha de faltar quién se haga cargo de los inconvenientes en tanto su alcalde consigue presencia en el resto de los municipios.

TOTAL, CON UN DÍA QUE salga a ver el populacho de su municipio y le dé difusión en todos los medios, justificará su ausencia.

LA RUTA DE MANOLO JIMÉNEZ el elegido como posible sucesor de Miguel Riquelme, (falta lo que decida el electorado) hasta donde se sabe y por lo que se ve, empezó el año pasado, los secretarios empezaron a cargar con el “paquetito”.

NADA MÁS 4 AÑOS VAN andar con Manolín para todos lados, le apuestan a una campaña con los mejores equipos de posicionamiento y promoción, ojalá y les resulte porque verlo en todo harta, causa reflujo dicen algunos ipecos.

LÁSTIMA QUE EN EL TEMPLETE del fin de semana, la cabalgata de Sabinas es un escenario que compartirá con muchos empezando por el secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco, además de toda la pitufada.

UN TODO DE TODO SERÁ el evento en un municipio en el que los priístas nada más no han podido convencer al electorado que son la mejor opción de Gobierno, como en Torreón.

ES LA ERA DE LOS viejitos, de acciones populachas, de dádivas, lucha contra la corrupción y esas cosas que en el PRI no se animan a hacer, ya no basta una, un muchachito cara bonita pero cabeza hueca.

AL QUE SE LE HIZO tarde hasta para dar el reporte del clima, lanzar alertar y tomar medidas preventivas fue al director de Protección Civil de Monclova, Agustín Ramos, quien hasta la noche del miércoles reportó las condiciones por 72 horas.

LO BUENO ES QUE “FERNAND” se compadeció, no llegó a los extremos y la coordinación de los diversos grupos de rescate y auxilio entraron en acción en las zonas de riesgo logrando salvar la contingencia.

EL RECORRIDO MAÑANERO DEL ALCALDE Alfredo Paredes se hizo desde los márgenes del Río Monclova para terminar por la tarde en la colonia San Miguel donde dialogó con los habitantes del sector.

SERÍA LA MISERICORDIA DEL TODOPODEROSO que frenó a “Fernand” o las acciones de “Lencho” Siller pero en Frontera el paso a desnivel de la 30 no registró inundación, y hay que agradecerlo.

LA BUENA MALA ACCIÓN DE algunos servidores públicos, fue aparecerse en los sectores marginados para dar hule para ponerle al techo, en serio qué tacaños, miserables y hambreados.

CÓMO HAN CAMBIADO LOS TIEMPOS, otros alcaldes mínimo daban láminas usadas, nuevas, madera, de buenas que dicen que hay más sensibilidad en las alcaldesas mujeres, panista una la de Cuatro Ciénegas y priísta la otra.

EL QUE PERSEVERA ALCANZA, QUE si tiene que vivir en la ciudad de México 4 días de la semana no hay de otra, lo tiene claro el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien se reunió con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

NADA BIEN LA ESTÁN PASANDO los gobernadores con lo del presupuesto de este año y si así viene el siguiente estarán en serios apuros para poder cumplir los compromisos.

EN GRUPO SE FUERON LOS gobernadores del PRI con el Secretario de Hacienda para que les diga qué pasa con los recursos entrampados, antes habían mandado al secretario de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, y a la senadora Verónica Martínez.

POR CIERTO, BERLANGA Y EL alcalde de Piedra Negras, Claudio Brees, se ponen de acuerdo para el proyecto de modernización del Puente Internacional, como le dirían los de la “FEde”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Septiembre 2019 03:10:00
Conciliación o concertación
CONCILIACIÓN O CONCERTACIÓN, EL CASO es que Chuy de León, el dirigente estatal del PAN jura que ya se sentó a platicar con su ex rival Mario Dávila Delgado, quien aceptó unirse al plan de trabajo y la agenda que marque el CDE.

PARA NADIE ES UN SECRETO que el ex alcalde de Frontera, sueña con ser el que gobierne en Monclova y en cada proceso levanta la mano, se anota y alcanza algo, siempre bajo el padrinazgo de Guillermo Anaya.

DE REPENTE COMPITIÓ A LA dirigencia y dijo iba en contra, ganó en las urnas y le “convino” (así lo dice la vieja guardia del PAN) perder en la mesa, pero cosa del pasado porque fue alineado.

CHUY DE LEÓN ASEGURA QUE 37 municipios donde hubo cambio de directiva están trabajando y alineados, faltaría Monclova, ya casi listo sólo algunas piezas por unir.

EL DIÁLOGO CON LOS ALCALDES es otro boleto, que también lo hizo, Alfredo Paredes, Julio Long y demás que conocen de la agenda y del objetivo.

CONCILIADOR COMO QUE CONCILIADOR, CHUY de León no es, como si quisiera imponer autoridad a los alcaldes y ahí el pequeño detalle para la participación en el siguiente proceso electoral, él necesita de ellos y en política se piden favores.

ESE INTERÉS DE GANAR LA mayoría del Congreso Local no se nota, se asegura que ese asunto quedó pactado.

CHUY DE LEÓN CONSERVÓ LA dirigencia mas no el liderazgo, Mario Dávila se dejó perder para ganar y los alcaldes salvarán su salida, que cada candidato a diputado haga lo que puede.

ESO SÍ LOS GANDALLAS DE siempre las diputaciones pluris, son las que les interesa..

CON TANTO ASPIRANTE A LA Alcaldía de Monclova que ahora te los puedes encontrar hasta en la fondita de barrio, buscando entrevistas en cualquier medio de difusión o bien buscando un “gurú” que los asesore.

SE LA CREEN TODITA, SI alguien pensó que los problemas legales de Alonso Ancira restaban el interés por seguir pensando en la alcaldía a Mario Villarreal se equivocan, ahora ya se le ve con quien supone es hombre influyente en el PAN.

DE PLANO BLAS LÓPEZ, EL Director de Obras Públicas parece estar convencido que es candidato, que ocupa la cartera apropiada para asegurar su participación, por ahora se siente el poder tras el trono.

CUANDO LO ENTREVISTAN LOS REPORTEROS, agarra una pose de superioridad que dices ¡hay güey!, y cuando empieza hablar de obras, proyectos y lo mucho que ha transformado a Monclova, no, no, no calle boca, ni al Alfredo Paredes menciona.

LOS PANISTAS DECIDEN Y ALFREDO Paredes debe apoyar.

ESA FEDERACIÓN TRAE PURO DESMOTHER, la protesta de maestros de CECyTEC (que no fue paro al ser día de capacitación de los profes) es en demanda de que paguen sus prestaciones económicas como el aguinaldo.

LA PRESTACIÓN DE DICIEMBRE SE las pagan en dos emisiones, julio y diciembre, la reciente quedó cubierta con recursos del Estado quien ya les anticipó que en diciembre ellos no se harán cargo, que es compromiso de la Federación.

LA PROTESTA QUE SE HIZO a nivel nacional conlleva varios planteamientos que esperan el Gobierno Federal solucione antes de llegar a la suspensión de clases.

LA 4ª.T TRAE MUCHOS ASUNTOS sin resolver, la mayoría cuestión de dinero o de asesinatos.

“FERNAND” HIZO LO SUYO EN la Región Centro, la suspensión de clases desde ayer en Saltillo y Ramos Arizpe, hoy en Monclova y San Buenaventura a consecuencia de fallas eléctricas en la UTRCC.

LA LLUVIA PERSISTENTE DESDE LA mañana se intensificó horas más tarde para generar caos vial por la corriente de agua en algunas avenidas, sin que se reportaran inundaciones.

LA ALERTA DE PROTECCIÓN CIVIL fue que las lluvias serían de moderadas a fuertes mañana y continuarán por 72 horas.

Y COMO NO ES TIEMPO electoral no hubo alcaldes que subieran fotos recorriendo humildes viviendas o zonas con riesgo de inundación, excepto la alcaldesa de San Buenaventura, Gladys Ayala.

EN EL ENTENDIDO DE QUE la pueden necesitar, luego es que sintió esa necesidad de salir a la calle, se enfundó en una rompevientos amarillo y se tomó la foto, ya es algo.
04 Septiembre 2019 03:10:00
Mala publicidad
LA PUBLICIDAD QUE EL ALCALDE de Frontera, Florencio Siller, necesitaba: El Presidente Municipal priísta aplicará aumento predial al máximo tope, por la crisis de la Región Centro y para hacer obra.

Y SE ENCABRITÓ ANTE LA objeción de los regidores de oposición, quienes le pidieron que antes de castigar al pueblo con altos impuestos primero les informe en qué se gasta el presupuesto, porque sólo él y nada más él sabe en qué lo invierte.

LA DENUNCIA AL CONGRESO DEL Estado que presentarán los regidores por no rendir cuentas claras del erario público sería de lo de menos, total con la mayoría de diputados priístas libraría cualquier situación.

LA EXHIBIDA ANTE LOS FRONTERENSES como quien quiere clavarles el diente para obtener mayores recursos, “para hacer obras” va terminar de hundir lo poco bueno que quedaba del PRI en este municipio.

MIREN QUE RODRIGO RIVAS, EL regidor panista, es un panista colmilludo, sabe de leyes y de cómo estar a duro y dale con un tema que enojará a los ciudadanos que de por sí se quejan que ni descuento de predial les hace “Lencho”.

A VER CON QUÉ Y con quién salvan la próxima elección.

DE CONGRUENCIA POLÍTICA SE TRATA, y Porfirio Muñoz Ledo con toda la experiencia y liderazgo renunció a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, “seguir en el carro crearía una crisis institucional y constitucional”, diría.

UNA DECISIÓN QUE DESTANTEÓ A muchos puesto que hace días se difundió que buscaría reelegirse en el ámbito, el hombre fuerte de Morena para llevar el control de caníbales, perdón rebaño, de Morena y del resto.

EL RESTO SERÍAN LOS PANISTAS que se portaron como verdaderos patanes quienes dicen le lanzaron injurias, ofensas, total falta de respeto a Porfirio y al recinto, habría comentado la diputad Melba Farías.

EL RECONOCIMIENTO VINO DE DIPUTADOS amigos, entre ellos José Ángel Pérez que elogió sus enseñanzas y aportación a la Nación.

DE DIPUTADOS FEDERALES HABLANDO LOS que no pudieron “carrancearse” el proyecto de decreto para declarar el 2020 como “Año del Primer Jefe, Venustiano Carranza” fueron los priístas, Rubén Moreira, Fernando de la Fuente y Martha Garay.

RESULTA QUE MELBA FARÍAS HABÍA hecho la propuesta con antelación y reclamó su derecho, los diputados priístas de Coahuila supieron lo qué es la aplanadora en la Cámara.

EL AÑO PRÓXIMO SE CONMEMORA 100 años de la muerte del “Barón de Cuatro Ciénegas” para el cual tienen preparado diversas actividades y la diputada contempló ese detalle entre sus iniciativas.

DIRÍAN ALGUNOS EMPRESARIOS DE LA Región Centro, porqué los diputados se ocupan tanto de los muertos y pelean por una frase cuando no se preocupan por los vivos ni por el presupuesto que necesita Coahuila..

DE PLEITO PASÓ A AGRESIÓN la que el regidor Ariel Venegas incurrió contra el regidor César Menchaca, quien interpondrá un recurso legal contra quien a golpes quiere someterlo hacer su voluntad en la Comisión de Hacienda.

LOS QUE CONOCEN A ARIEL, el panista que presumió y exigía respetar la mística del blanquiazul, saben que ha sido gritón toda la vida, pero violento no pudiera creerse de no ser por el video que existe del momento en que agrede a César.

LA DESESPERACIÓN TIENE A JOSÉ Ariel al borde del desquicio, pues no ha podido hacer que el resto de sus compañeros secunden sus exigencias para sacar tajada.

LA NOVATEZ Y LA EDUCACIÓN de César lo hacen un funcionario que no entra en discusión con ninguno de los viejos zorros de la política, o es sí o es no o simplemente los deja que hagan berrinche solos.

QUÉ SERÁ LO QUE QUIERE José Ariel Venegas con el sometimiento a César Menchaca, un chavo que controla el temperamento pero no es tontejo.
03 Septiembre 2019 03:10:00
¿Quién será el interesado?
¿QUIÉN SERÁ EL INTERESADO EN saber qué partido político lleva mano para la Gubernatura que dispuso hacer una encuesta telefónica en agosto?, evidente es que sólo el PRI y PAN perfilan su candidato..

LA ENCUESTADORA QUE NO SE identifica hace uso del teléfono convencional pero con método automático para responderle al aparatejo con números, determinando, según ellos la delantera para algún partido..

LA PREGUNTA INICIAL ¿DE SER las elecciones hoy, por qué partido votaría, MORENA, PAN, PRI, etc, etc.?, tan a la ligera han tomado el asunto de poner candidatos y elegir gobernantes que automatizan todo.

SE OLVIDAN QUE EL CIUDADANO responde al ahí se va y vota con todo el ánimo de joder a quien cree que se la debe.

POR AHORA LES INTERESA LA mayoría en el Congreso Local y las encuestas también empezaron a circular, una cosa es responder sin candidato y otra la opinar sabiendo quién pudiera representarlo..

EL CDE DEL PAN VÍA Comisión de Orden expulsó a militantes que se fueron y luego regresaron a votar en la convención interna pasada, entre ellos el ex alcalde Gerardo García que está fuera; Aristeo Mascorro, Jesús González Pruneda, Jorge Luis Mireles Navarro.

JUAN ARMENDÁRIZ, LUIS FERNANDO DE Stefano, Javier García Castro, Otoniel Zamarrón, Ambrosio Israel Pruneda, Martín Torres Rada.

POR SI QUISIERAN REGRESAR NI César Flores ni Antonio Ballesteros Verduzco podrán, los de Saltillo, Narciso Espinoza, Carlos Alberto Pepi, ni Moahamar Dainitin.

SE TARDARON EN EL CDE del PAN para hacer la limpia que se contrapone con lo que dijo el dirigente nacional, de regresar a todos los que se fueron y los que quisieran.

Y QUÉ NECESIDAD HABÍA QUE LOS forzaran a pagar impuestos de control vehicular, ahora ahí están las oficinas de Recaudación de Rentas de Monclova atiborradas de contribuyentes, desquiciando a empleados y evidenciando el pésimo sistema.

LA ADVERTENCIA ES PARA LOS 45 mil propietarios de vehículos que faltan, según dijera la recaudadora, Cristina Amezcua, algo que queda entredicho por como se han visto las oficinas los últimos días.

CONCEDEN TREGUA, EL GOBERNADOR MIGUEL Ángel Riquelme ha dicho que dejarán pasar septiembre, pero en octubre arrecian y van con todo.

ASÍ QUE LOS QUE POR voluntad propia lo hagan este mes, qué bueno y si no, andarán escondiéndose o pagarán bajo presión en octubre.

PERSEVERANCIA Y EN UNA DE esas logran que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se compadezca de Coahuila y autorice los recursos para continuar con proyectos pendientes o nuevos.

PARA ESO SE APOYAN EN la senadora Verónica Martínez, quien acompañó al secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotes, a reunirse con Fernando Adecheguerra, jefe de Entidades Federativas.

A ESOS NIVELES DE GESTIÓN y negociación se requiere relaciones, saber plantear la necesidad y de qué partida o recurso se está hablando; Verónica tendrá que aprender.

LA PREGUNTA ES, ¿DÓNDE ESTÁ Rubén Moreira?, porque no aparece ayudando a Coahuila, por ahí un intrigoso diría que él es gestor de grandes proyectos privados.

DE POR SI LA IMAGEN de Conalep no es muy buena como para que su titular, Alfio de la Vega Peña no se ocupe de cumplirle a los docentes con las prestaciones establecidas.

EL PARO DE MAESTROS INICIÓ ayer y hasta donde dijo Armando Torres, representante sindical, lo mantendrán hasta que tengan respuesta; Alfio Vega debe cumplir en lo económico, pero exigir calidad educativa, que deja mucho que desear.
02 Septiembre 2019 03:10:00
El tercer-primer informe
EL TERCER-PRIMER INFORME DEL PRESIDENTE de la República, Andrés Manuel López Obrador, para el pueblo, pero al que sólo fue invitada gente de su Gabinete, representantes de las Cámaras, Gobernadores y empresarios.

POR CURIOSIDAD, MORBO O INTERÉS de conocer que logros que tuvo el primer Presidente de la izquierda bajo el slogan de la 4T es que muchos, al igual que yo, se lo chutaron toditito.

LA PERCEPCIÓN POR LO QUE informó sólo refrendo la clasificación que se tiene sobre su Gobierno y en otros casos acrecentó la decepción y el reproche.

EN SUS DECISIONES NO HAY desaciertos, las becas para los pobres, acertada la eliminación del aeropuerto Texcoco, la gasolina y gas no aumentaron, la seguridad por buen camino, ni Ejército ni marinos irán a la lucha frontal contra la delincuencia.

CIERTO ES QUE LA ECONOMÍA está creciendo poco, reconoció en su lectura de informe, pero qué más quieren los mexicanos si aumentó la recaudación de impuestos al 2.6%.

SEÑOR PRESIDENTE, NO PUES CON esa captación estamos a todisíma madre, en una de esas usted tendría otros datos que lo hacen ver el Mundo Feliz, pero el de Aldous Huxley.

Y NOS HIZO RECORDAR A su viejo partido cuando se refirió a sus adversarios, de quien dijo “están moralmente derrotados”.

INFORME DE RESULTADOS, NO SÉ si pueda clasificarse, pero el Presidente dijo lo que quiso, lo de siempre, con un estilo que nada tiene que ver con su presunción de gobernante de pueblo.

POLÍTICA OBLIGA, EL GOBERNADOR DE Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, como el resto de los mandatarios estuvieron en el Tercer-Primer Informe Presidencial y curiosamente todos salieron hablando bien, o por lo menos dándole respaldo.

LOS GOBERNADORES SE QUEJAN DE recorte presupuestal, de subejercicio, sufren la adaptación con “el padrastro”, pero habrían de decir que trabajarán en conjunto, Riquelme no iba a ser la excepción.

COAHUILA FUE PARTE DE LOS resultados del Informe del Presidente, rescatarán los restos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos, ya lo revisaron los expertos nacionales y extranjeros, diría López Obrador.

LO BUENO DE LO MALO de AMLO y su estrechez presupuestal que le pegó duro al sector Turismo, entre otras, es que hizo que algunos funcionarios usaran su inteligencia, creatividad hizo sinergia para dar resultados.

EN COAHUILA HOY PRESUMEN DE un crecimiento de 4 por ciento de Turismo en el verano reciente, una visita de un millón 273 mil personas que dejó una derrama de mil 200 millones de pesos, lo que sin duda es un logro.

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME tiene con qué presumir, lo atribuye a las políticas públicas para ofrecer destinos atractivos y punto fundamental es la seguridad.

TAN CIERTO COMO QUE LA secretaria, Lupita Oyervides, de Monclova ella, ejerce tal dinamismo a su función, que prácticamente se arrancó sin recursos y fue de un lado a otro coordinándose para promover e impulsar todo tipo de eventos.

LITERAL, LA SECRETARIA SE AGARRÓ de todo y de todos, y hubo visitantes en los siete Pueblos Mágicos lo mismo que en Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras, Sabinas y Acuña.

OTRA PARTE FUNDAMENTAL DEL IMPULSO es la distinción que tiene el secretario de Turismo, Miguel Torruco, por la identidad que adoptó por los orígenes de su esposa.

NO ES LO MISMO SER ladrón de esquina que de cuello blanco, al primero los amigos y los políticos enseguida lo desconocen, como Pedro a Jesucristo.

A LOS BANDIDOS DE CUELLO blanco, políticos, dirigentes, empresarios o con billete, hasta van y lo visitan a la cárcel, si no es que hasta lo defienden.

AHORA RESULTA QUE A “ÓSCAR”, el ladrón de la Guadalupe, ninguno de los funcionarios del PAN lo conoce, sólo se tomaron la foto con él por hacerle el favor, amigos del detenido dicen todo lo contrario, ahora ya sabe quiénes son.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Septiembre 2019 03:10:00
Faltaban los detalles
FALTABAN LOS DETALLES DEL ROBO de 40 mdp, porque ya se sabía que José Luis Ponce Galindo, líder magisterial de la Sección 5, era un ratón que adoptó el mismo modus operandi que los otros, apostando a que nunca sucede nada si hay faltante.

LOS MAESTROS DENUNCIARON EN AGOSTO faltantes en el pago de su ahorro, denunciaron públicamente, exigieron cuentas y auditoría, su líder evadió respuestas y después culpó a Toño Rivas, responsable del Fondo de Ahorro.

DE REACCIÓN INMEDIATA FUE TOÑO Rivas quien soltó toda la sopa, quien dijo que el saqueo fue solicitado y firmado por Ponce Galindo para favorecer a su familia y cercanos.

NADA MÁS PARA QUE LOS profesores supieran cómo gastó el dirigente el Fondo de Ahorro: Compró vehículos para la Sección 5; pagó el Grupo Pesado.

POR SI FUERA POCO, EL líder magisterial expedía cheques con diversas cantidades para su familia, entre los favorecidos, su hermana Clara Ponce Grimaldo, Óscar y Gerardo Ponce Ríos así como a otras personas.

MANO SUELTA QUE ERA EL tal Ponce, con lo que no era suyo, porque dicen repartía billetes como barajas de lotería para los que integraban el comité seccional, con el pretexto de actividades sindicales, es más, patrocinaba a enviados nacionales.

TOÑO RIVAS LE DEJÓ CLARO en la misiva el sistema operativo para la salida de dinero, cualquiera lo hacía y lo que le tocaba, José Luis Ponce los autorizó.

LOS PROFES ESTÁN MUY SENSIBLES con tanta robadera, quieren llegar hasta las últimas consecuencias, quieren su dinero y que los metan a la cárcel.

NI UNA NOTARÍA MÁS, FUE el compromiso del Gobernador Miguel Ángel Riquelme durante la reunión con los fedatarios, dentro del marco del arranque de septiembre “Mes del Testamento”.

SE HABRÍA DICHO QUE LAS notarías se entregarían bajo presentación de examen, quizás sea el As bajo la manga que traiga el Gobernador, lo que realmente apelan los abogados es que retiren los que se dan y no se usan o los trabajan con irregularidades.

ES TRADICIÓN QUE AL FINAL del sexenio el Gobernador entregue notarías a sus cuates, Rubén Moreira dio un buen número, Riquelme pretende acabar con eso.

AHORA QUE SI EN REALIDAD quiere anotarse una estrellita el Gobernador, mejor que le entre a la cancelación de Fiat notarial, que motivos sobran.

COMO NOTARÍAS BUSQUEN EN LOS municipios y más de dos incurren en todo tipo de irregularidades, entre ellos se conocen bien y cuentan que el negocio lo hacen rentable al dar servicios “especiales”, nadie investiga y ningún fiat se retira.

BAILÓ CON LA MÁS FEA la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas, los vecinos de por allá le armaron tremendo mitote por el cobro del DAP, que se ha comprometido a revisar y ver si puede anularlo.

CON LA ADVERTENCIA QUE SI tras los inconformes hay manejo político, el asunto cambia, porque una cosa es que Yolanda Cantú sea una Alcaldesa de pueblo dispuesta a ayudar y otra que sea dejada.

EL DAP FUE PROPUESTO Y autorizado durante la administración pasada, se hizo efectivo en la presente, así que no es culpa de Yola, que como dijo, impuestos deben pagar todos los ciudadanos aquí y en China.

LAS ANSIAS LE GANAN A los mexicanos por conocer el Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que anticipó no será como los otros, él va a informar al pueblo.

UN ADELANTO, SEGÚN LO DIRÍA es que hablara de los 500, 000 mdp de ahorro en los 9 meses del Gobierno, gracias a la austeridad republicana.

MUY BUEN AHORRITO, EL PEQUEÑO inconveniente es no saber en qué lo aplicó o quizás sería preferible no saber, que con lo poco que se ha dicho de a dónde destina el dinero, tiene irritados a muchos.

NOS CHUTAREMOS EL INFORME EN las redes, porque Cadena Nacional no habrá.
31 Agosto 2019 03:10:00
La otra campaña
LA OTRA CAMPAÑA DE LA diputada local panista Rosa Nilda González empezó ayer, al circular una foto junto a un presunto ladrón de la Guadalupe, Óscar Uribe Siller, que fue sorprendido dentro de la casa de unos religiosos sustrayendo cosas.

Y ES QUE OSCARÍN FUE operador de la campaña electoral de Rosa Nilda, actualmente quien maneja las redes sociales del regidor independiente César Flores Sosa, quien después de la aprehensión no hizo declaración alguna.

LOS ROBOS EN DICHO SECTOR residencial se incrementaron durante las últimas semanas, pusieron en jaque a policías y vecinos, éstos últimos crearon sistemas de vigilancia y comunicación para protegerse así que lo de Óscar circuló rápido.

LA VERSIÓN QUE HICIERON CORRER algunos es que al presunto le habían puesto un 4, difícilmente creíble cuando el morador de la casa, un padrecito, lo vio entrar, tomar cosas y llamó a la Policía que lo pescó con las manos ocupadas.

LAS FOTOS DE ÓSCAR CON Rosa Nilda, Guillermo Barrios y el hijo de Amador Moreno circularon por todos los medios habidos y por haber.

DE PRESUNTOS HABLANDO, QUE YA saben a dónde fue a parar los casi 2 mdp de pesos de la CMIC que Ricardo Gutiérrez tomó ilegalmente, cuestión de que se den una vuelta por el patio de su casa.

ES ASUNTO DE CABALLEROS, DIRECTIVOS de la Cámara de la Industria y la Construcción están ofendidos por el abuso de confianza del ex presidente, al que le dieron oportunidad de estar en la nómina, crecer económicamente y favorecerse.

SI YA SE FAVORECÍA SIENDO gerente, luego presidente, qué necesidad tenía de tomar dinero que era de los socios, cuentan enojados entre los del club.

RESARCIR EL DAÑO SERÍA UN buen arreglo pero resulta que no quiere devolver el total de lo que sustrajo, por eso la denuncia penal y eso para los que presumen de ser pirrurris es una humillación y quedan marcados. Entre fifís te veas.

EL HONRADO EQUIVOCADO, ¡AH QUE Presidente! aceptando sin conceder que realmente entiende la función de ser mandatario de un país, como sería eso atribuir a la enfermera o el médico que atiende a un paciente hacerse cargo de la compra de medicamentos que faltasen.

ENTENDER LA POSTURA DEL RESPONSABLE de la nación, cuando sale en “la mañanera” con respuestas que no parecen ser de un hombre coherente, razonado, maduro e inteligente.

POR MÁS QUE QUISIERAN ENTENDER su plan de acción de cómo gobernar o resolver los problemas que se enfrentan, no se puede, tendrá defensores que alegan, discuten, le dan la razón, pero al final defienden lo indefendible.

EN SERIO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ Obrador tiene que ponerle más cerebro a sus repuestas.

Y PENSAR QUÉ INFORMARÁ EL domingo de su primer año, o meses, de actividades, ésta vez no habrá cadena nacional se podrá ver por redes sociales.

AMLO TAMPOCO IRÁ A SAN Lázaro, será Olga Sánchez, secretaría de Gobernación, quien haga entrega del documento.

En 1982, durante su sexto informe de Gobierno, José López Portillo fue ovacionado

A POCO CREÍAN QUE LO DE Rubén Moreira Valdés era amor al partido o su mujer y que no habría exterminio de “los que tomaron decisiones equivocadas”, el ex gobernador será el nuevo coordinador de diputado del PRI, adiós René Juárez.

LA ERA DEL NUEVO PRI, lo diría Alejandro Moreno al tomar protesta como dirigente nacional y donde él no recibe órdenes de nadie, porque fue electo de-mo-crá-ti-ca-men-te.

LA TRANSFORMACIÓN DEL CEN DEL PRI apenas empieza, el de Rubén sería el primer movimiento de los nuevos dueños del tricolor y hasta ahora los del otro grupo se han mantenido replegados, viendo los toros desde la barrera.

HAY DOS COSAS, LA VIEJA guardia tricolor está esperando el mejor momento para mostrar su poderío o de plano les ha soltado la cuerda para que avancen y cuando menos lo piensen estiran, tiempo al tiempo.
30 Agosto 2019 03:10:00
Pidió freno a los operativos
ALFREDO PAREDES PIDIÓ FRENO A los operativos del Gobierno del Estado contra los deudores de impuesto de control vehicular argumentando que la economía está siendo afectada por la crisis en AHMSA.

EL ALCALDE DE MONCLOVA SERÍA el primero en pedir la consideración para los propietarios de vehículos que son detenidos para forzarlos al ponerse al corriente en el pago, medidas de las cuales el Municipio se deslindó.

SABIDO ES DE LA CORDIALIDAD que dicen o al menos muestran tener, Paredes y el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, así que tendría que esperarse la respuesta ante la petición del Edil.

POR LO PRONTO, JAVIER DÍAZ, administrador fiscal general, ha dicho que son seis operativos diarios que se harán por 15 días con posibilidad de ampliarse.

SE SUSPENDAN O NO, LOS representantes de organismos empresariales están pidiendo que se proceda a confiscar a los vehículos “chocolates” que circulan por completo sin obligación, compromiso ni seguridad alguna.

SON LOS DE MORENA QUE quieren llevar agua a su molino, a ver si les alcanza el chorro en sus pretensiones, ofrecieron asesoría jurídica a los afectados de los decomisos para interponer amparos contra la Administración Fiscal por los operativos.

UNA ACCIÓN ILEGAL E INCONSTITUCIONAL dicen, su ofrecimiento pudiera ser una buena acción ciudadana, desafortunadamente son trámites engorroso que no convencen a cualquiera.

EN ALGO TIENE QUE ENTRETENERSE el dirigente local, Jesús Rivera, para demostrar trabajo de su representación y si es contra el Gobierno del Estado qué mejor, porque señalar errores o refutar acciones del Presidente, calle boca.

JAVIER LECHUGA JIMÉNEZ ES DESDE ayer el nuevo director del Registro Público del Estado de Coahuila, otro de los nombramientos que expidió el Gobernador de Coahuila.

HABÍAN DICHO ALGUNOS QUE DESPUÉS de las vacaciones se haría cambios en algunas dependencias, viciadas, con grandes cánceres que van expandiéndose pudriendo la estructura, la verdad nadie se la cree.

SI LO DE LECHUGA ES mero compromiso, bien por él, ahora que si van en serio contra el cambio de algunos males arraigados mejor, recuperen confianza y credibilidad de los suyos que los contrarios nunca estarán de su lado.

LOS REFLECTORES EMPIEZAN A SER debilidad de los diputados locales del PAN, que decidieron meterle recursos para promocionarse en televisión con el asunto de informar sobre la propuesta de empatar elección y una Gubernatura de 4 años.

EL PERFILADO ES MARCELO TORRES Cofiño, le sigue Juan Antonio García Villa y luego los demás, para ellos el panorama político está definido, lo que resulte de su propuesta será ganancia.

PONERSE EN EL TEMPLETE TAMBIÉN es motivo del “tírenle al güero”, así que Torres Cofiño no escapa de las críticas y acusaciones sobre todo por lo que consideran una pésima administración en Torreón.

EN ESA DIRECCIÓN DICEN QUE el diputado enfoca sus baterías, por lo que le piden que organice una auditoria a Torreón, una escaneada a las llamadas de los Zermeño.

Y PARA QUE NO BATALLE le dan un norte a Torres Cofiño, nada más que investigue a fondo a quién le asignaron la compra e instalación de semáforos nuevos, en La Laguna se dice que los Zermeño son los proveedores de todo del Municipio.

CARAS DE MENSITOS VEMOS, CORRUPTOS no sabemos, todo fue cuestión que se diera cuenta dónde había y lo dejaran manotear para que Hugo Lozano supiera cómo multiplicar sus ingresos.

EL QUE EMPEZÓ COMO COORDINADOR de Programas Estatales, se apodó “El Canelo de los pobres” ahora es de los ricos, aprendió rápido los caminos luego de ingresar como funcionario municipal de San Buenaventura.

HUGUITO LE SUPO A LA TRANSA, pone a Armando Corona Sánchez en la nómina del Estado para conservar su salario cuando éste trabaja en Simas, a través de su cuñado Severino Garza realiza obras en San Buenaventura y con su hermano en Sedeso del Estado y él con la plaza de maestro, quiúbole y aún hay más..

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Agosto 2019 03:10:00
La lucha
LA LUCHA LE HACEN LOS gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, conjuntando esfuerzos de las instituciones de seguridad para darles seguridad y tranquilidad a los ciudadanos y hay buenos resultados en los primeros 45 días

DE PARTE DE LA FEDERACIÓN, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció los resultados en su participación en la reunión de evaluación tras el acuerdo de apoyo firmado entre los tres mandatarios.

EN MATERIA DE SEGURIDAD no está fácil, los límites territoriales no son barreras para grupos delincuenciales, las estadísticas de inseguridad hablan de mayor número de muertos en lo que va del sexenio, y no queda otra que coordinarse.

YA EN LA ANTESALA DEL primer Informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y hablando de resultados del sexenio, ya hablemos de la violencia que se disparó, sin incluir lo de Coatzacoalcos ayer, sino de la economía.

“MÁS PIOR”, DIRÍA EL INDITO, porque otra vez los analistas volvieron a bajar las expectativas de crecimiento, la incertidumbre política, la inversión petrolera, la del gasto público, ahí el problema para los estados.

AMLO Y/O SU GABINETE tiene recursos retenidos, y como diría el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, cierto que los primeros meses es de acomodo, la esperanza es que el segundo despeguen y liberen al menos lo del Ramo 23.

EL PRIMER INFORME DEL Presidente de la República es seguro se centre en la lucha a la corrupción y el reparto de dinero público a los “pobres”, a menos que existan logros que pocos perciban… sean pacientes, ya se sabrá.

EL GOBIERNO MUNICIPAL FIRMÓ EL convenio de colaboración con el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) a fin de generar estrategias que garanticen la transparencia.

EN EL DESPACHO DEL alcalde Alfredo Paredes López se llevó a cabo la firma del convenio con la presencia del presidente del consejo del ICAI, Luis González Briseño; el secretario del Ayuntamiento, Martín Blackaller; el secretario técnico, Jaime Díaz; y la síndico Marlene Montelongo, entre otras autoridades.

EN SU MENSAJE, EL Alcalde destacó su disposición de mantener un Gobierno transparente y abierto para que los ciudadanos se enteren con la mayor facilidad de la aplicación y manejo de recursos públicos.

COMENTÓ QUE CON EL convenio podrán participar en las actividades para el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, en la capacitación de servidores públicos y en dar a conocer la información pública de oficio.

POR SU PARTE, EL presidente del consejo Luis González Briseño, señaló que Monclova tiene un lugar privilegiado en la tabla de estándares al estar por obtener la calificación perfecta, por lo que destacó la real colaboración de las autoridades en cuanto al aporte de la información.

EL PLACEO DE LA SENADORA Verónica Martínez levanta suspicacias, en alguien tiene que apoyarse el gobernador Miguel Ángel Riquelme para ir a tocar puertas y bajar recursos de la Federación, el resto de legisladores están de monigotes.

EN LAS ÚLTIMAS GIRAS de Riquelme, Verónica es parte de la comitiva que lo acompaña, lo hizo en la Región Centro, luego fue a Torreón y en la Región Sureste.

CUANDO VERO FUE POSTULADA a candidata a la senaduría, dirían que el segundo paso sería la Alcaldía de Torreón, los que dicen saber de grilla dicen será otra posición.

LO ÚNICO SEGURO ES que Verónica Martínez es afín al grupo político en el poder y va seguir en la función pública, de un puesto a otro eso nadie puede dudarlo.

EN CALIDAD DE MIENTRAS, cumpliendo con el desempeño de su labor como senadora del PRI, anduvo en General Cepeda donde daría a conocer su trabajo en tribuna y sus gestión en favor de Coahuila.

LOS OYEN DECIR QUE SACAN la elección de diputado local, que no habrá candidato del PAN en el distrito con cabecera en Monclova que les haga sombra.

A ARMANDO CASTRO Y Melchor Sánchez no les preocupa el escepticismo de la militancia priísta, dicen que conocen la estructura, mantienen una relación cordial con todos y buenos amigos que con ellos se sumarían.

DE QUE LE SABEN le saben, candidatos todo terreno, viejos lobos de mar.
28 Agosto 2019 03:10:00
Les encabritó el decomiso
LES ENCABRITÓ EL DECOMISO DE vehículos por incumplimiento al pago vencido de control vehicular, cuando de antemano saben son obligaciones implícitas que al ser dueño de una unidad y no hay excepción.

LOS SEÑALAMIENTOS Y REPROCHES CONTRA el Gobernador, la Recaudadora de Monclova y los policías por el operativo que inició ayer por la mañana contra los que no traen o portan placas vencidas que debieron pagar en marzo.

Y NO SE TRATA DE justificar la decisión del Gobierno, avalar una ilegalidad como es el decomiso, es cuestión de reconocer que la obligación de pagar impuesto hay tiempo, te dan opciones y facilidades pero no lo hacen.

LA PRIMERA ETAPA ES DE diciembre a marzo a pagar sin problemas ni recargos, la segunda, con tarjeta de crédito a meses sin intereses o con convenio, luego viene el aviso de que te van a decomisar y multar, y ¡zaz! les caen y enfurecen.

LOS “DEFENSORES” LE ECHARON EN cara al Gobernador, que si así era como demostraba su amor a Monclova, otros que la situación económica no era buena por el asunto de AHMSA y el peor momento por gastos de escuela, dijo otro.

EL TÍPICO MEXICANO ES ASÍ culpar a otro de sus fallas e incumplimientos, y no es que todos los que pagaron a tiempo sean ricos, sólo que planearon, se esforzaron para andar tranquilos y evitar ser molestados a futuro con los operativos.

SIEMPRE A LOS MOROSOS LES va mejor porque hasta facilidades de pago les dan, sino es que el borrón y cuenta nueva.

Y ESO ESTIMADOS DEUDORES, NO resulta justo para el que se esfuerza para pagar puntual, ni había gasto escolar en diciembre, ni gasto escolar en febrero o marzo y menos había crisis en AHMSA…

LA VENTA DE AHMSA SERÁ inevitable, por muchos años se dilapidó el recurso en gastos innecesarios y ahora les cuesta deshacerse de lo que no sirve ni ayuda al respiro de la empresa acerera no hay manera de revivir al “Gigante de Acero”.

EN LAS ÁREAS DE TRABAJO se refleja la estrechez económica, el estado de ánimo de los obreros no es bueno, la producción bajo y hay directivos que aún viven en el relax.

PERSISTEN EN AHORRARSE CENTAVITOS, RETIRANDO servicio de limpieza, dejando de comprar papel sanitario pero evitan deshacerse de directivos con sueldos de más de 100 mil pesos,
SI BAJÓ LA PRODUCCIÓN, NO hay contratación, no hay compras, por qué no fusionar o eliminar departamentos y con ellos directores, gerentes, jefes, etc., etc….

SE HABLA QUE APLICAN UN plan de ajuste económico, desde adentro ven lentas las medidas, directivos de confianza innecesarios y una crisis económica que se agudiza.

CUÁL DISTANCIAMIENTO Y DESAMOR, SI lo atendió en Palacio Nacional para ver asuntos de Coahuila y ahí ambos, Presidente de la República y Senador mandaron la señal, posaron para la foto sonrientes.

SE LE HACÍA TARDE A Armando Guadiana para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le diera audiencia en su oficina luego del desplante que le hizo en su gira por Coahuila.

SI NO LO PUBLICABA NO valía, el Senador circuló la foto en redes, diciendo que abordaron temas de interés para Coahuila, veremos que pasa después de ese encuentro.

“LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN tiene 100 años de perdón”, el refrán que debe saber Juan José Castilla Ramos, director de Policía de Frontera, que llamó a los policías de Monclova “ratas” por quedarse con armas tras el choque entre patrullas.

ASÍ QUE TAMBIÉN SUPO EL Director andar viéndole la cara a otros y pedirle el favor a Fernando Adrián Olivas, director de Monclova, que le regresaran armas, cargadores y chalecos, y refrescarle la memoria de lo mal que andan sus polis.

MUCHOS ABUSOS, ATROPELLOS Y ROBOS cometen los policías de Frontera, y el Director como monigote, no resuelve nada, sino los excusa, los protege o no sabe nada.

EL CONCEPTO DE LA POLICÍA de Frontera es de abusones y rateros, los de Monclova no llegan a tales extremos y mucho tiene qué ver el Alcalde o el Director de Seguridad Pública, u ambos.

EN UNA MESA DE CAFÉ, justo con lo del accidente de patrullas, lo comentaba un dirigente obrero que en Frontera eran atroces, hasta una decena de casos de robo de policías en una semana se les presentaba, de eso se ocuparía Ismael Leija.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Agosto 2019 03:10:00
Endurecer protocolos
ENDURECER PROTOCOLOS PARA PREVENIR FEMINICIDIOS y violencia intrafamiliar anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme, aunque antes deberá endurecer las medidas con el personal de Atención Ciudadana que lo acompaña en sus giras.

LA VISIÓN DEL PROBLEMA LA trae clara el Mandatario, prevenir feminicidios antes que mandar a asesinos a prisión, luego del caso de Francisco en Saltillo, que secuestró y destazó a su pareja.

EL PROBLEMA QUE TIENE EL Gobernador es el personal de Atención Ciudadana que lo acompaña en giras, que aún ordenando el Mandatario atendieran a doña Lety, la mandaron por un tubo.

DOÑA LETY TIENE UN HIJO ex boxeador con problemas mentales, que es agresivo y constantemente amenaza con matarla y quemarle la casa, ella le pidió al Gobernador ayuda para internarlo en un Centro de Salud Mental, le dijo que sí.

“‘PERLA’, OCÚPATE DEL ASUNTO”… Y a la tal “Perla” le valió un reverendo cacahuate que lo pidiera su “jefe”, de mala gana la vio, supo de quién se trataba porque en tora gira se había hecho la petición, le dio la espalda y lo turnó a una muchachita.

“¿Y POR QUÉ QUIERE QUE el Gobernador se ocupe de su hijo?”, son respuestas que no van con la imagen de un Gobierno sensible que administra los recursos del pueblo y que gusta servir a los que menos tienen.

QUE SI ASÍ VAN A prevenir los feminicidios, con gente como “Perla”, están fritos, Doña Lety sólo quiere tratamiento para su hijo, recluirlo en un hospital y no sentir la amenaza, o qué ¿van a esperar hasta que “El Soruyo” mate a su madre o a otra mujer?

SE BRINCA FRONTERA EL GOBERNADOR, y dio el arranque del ciclo escolar 2019-2020 en Monclova, San Buenaventura y Nadadores, donde fue notoria la civilidad y camaradería política.

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME ESTUVO CON el alcalde Alfredo Paredes entregando paquetes escolares y uniformes en la primaria José María Uranga, además de entregar patrullas.

DESTAPA A GLADYS AYALA EN San Buenaventura, o al menos eso dio a entender el Gobernador con aquello “Creo que la vamos a necesitar pronto, pero eso lo vemos después”.

RIQUELME SE REFIRIÓ A ELLA como la Alcaldesa que se preocupaba por proyectos regionales que benefician a otros municipios.

EL PROYECTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICA pudo ser la razón, una obra atribuible 100% al sambonese director del IPN, Mario Rodríguez Casas, quien quiere dejar huella imborrable en la tierra que lo vio nacer.

LA OTRA ES QUE HAY secretarios que se sienten bien atendidos por la Alcaldesa y la perfilan como candidata, entre ellos José Luis Flores Méndez y Francisco Saracho.

SIN EMBARGO, AUNQUE NO ES de por estos rumbos y sólo conoce lo que le cuentan algunos cuando llega a venir, dicen que Verónica Martínez es otra de las que recomienda quiénes pueden ser candidatos.

GLADYS ESTÁ EN LA MIRA.

LA SECRETARIA DE TURISMO, LUPITA Oyervides, primero arrancó ciclo escolar en la escuela Cesáreo Castro en representación del gobernador en Cuatro Ciénegas y después a refrendar compromisos y proyectos con los hoteleros.

EL CONCEPTO DE HOSPEDAJE EN la tierra de Carranza ha cambiado mucho, ahora los hoteleros, para ser competitivos, tienen que ofrecer algo más que un cuarto, es diversificarse o morir.

LOS PROYECTOS TURÍSTICOS DE LA región impulsados por el Gobierno del Estado siguen firmes, cercanía y diálogo permanente para atender inquietudes, la Secretaria como aliada.

AL QUE SE VIO DENTRO de la comitiva de la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos fue a Lalo Harb, y si bien es cierto que son cuatachos y compañeros de partido, hay algunas suposiciones.

Y ES QUE HARB TIENE rato en la banca, creo que desde que dejó de ser funcionario de Infonavit no volvió a ser parte del aparato gubernamental, y dice sigue siendo un observador priísta de vez en cuando benefactor.

DE OTRO HARB HABLANDO, TÍO del de arriba, mala onda que mandaran a Juan Harb como representante del Gobernador a Ocampo para iniciar el ciclo escolar, está bueno que no se queja y todo obedece pero no la chiiii… flen que es cantada.

TOTAL, SI SIEMPRE LO TRAEN en Frontera ahí déjenlo, se lleva de maravillas con Lencho Siller, dicen.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Agosto 2019 03:10:00
Sin alianza ninguno avanza
SIN ALIANZA NINGUNO AVANZA, EXCEPTO que las condiciones están dadas para que el PRI consiga en la elección del 2019 mayoría del Congreso local, el carro completo en Coahuila como lo anunció hace días “Alito” Moreno, su dirigente.

DEMOSTRADO ESTÁ QUE CADA elección es diferente, pero también con características muy particulares y no muy coincidentes, pero una realidad es que el PRI tiene a su favor la movilización.

UNA ESTRUCTURA REUMÁTICA, INCIERTA y mermada pero al final de cuentas se moviliza y salva el objetivo primordial.

LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR coincidió con la de diputados locales y ayuntamientos, el PRI fue en coalición con diversos partidos que crearon para dividir, pero resulta que unos de ellos decidieron jugársela con el PAN.

EL PRI O RUBÉN Moreira, en ese tiempo (y ahora también) como el gran artífice de la acción electoral, se le pasó o no quiso ir en coalición total y tuvieron que poner candidatos a diputados de partidos “morralla” para darles supervivencia.

DEFINITIVO QUE ESO NO le ayudó al Revolucionario al final, aunque sí para sacar la nariz en la gubernatura pero se vio mermado en los distritos electorales.

EL PAN HIZO COALICIÓN con UDC, Primero Coahuila y PES (éste sin registro, resulta que ambos partidos apoyaron a Morena en la elección del 2018).

DE NO DARSE ALIANZA PAN-UDC para la elección del 2020, perdería rentabilidad electoral en la zona de Cinco Manantiales, Carbonífera y Norte. En la Región Centro les ayudó en 2018, al menos a UDC para ganar alcaldías.

EL DIVIDE Y VENCERÁS, COSTUMBRE de Rubén Moreira, le dio a ganar todas las diputaciones locales y federales, dividió para no permitir alianzas a los contrarios.

PUEDE QUE EVARISTO LENIN afloje, no se vaya a la alianza con el PAN, como buen visionario de la política se puede ir con Morena.

LÁSTIMA QUE LOS DE Morena siguen pensando que “El Peje” o AMLO les resuelva la vida, que así nada más de rebote la raza siga votando por la “prestigiada marca”.

SEGUIRÁN CREYENDO EN EL milagro de la multiplicación de votos, y es ahí mero por donde se colarán los otros.

EL MÁS ORGANIZADO PERO además experto en maquiaveladas, chicanadas y demás es el PRI, las condiciones están a su favor ahora, veremos qué hacen mañana los otros.

MERA FORMALIDAD A LA DEMOCRACIA que presume el PAN se realizó la elección de Consejeros Estatales y Nacionales, donde no hubo competidores sino el número de candidatos a “elegir” 80 consejeros estatales y 8 nacionales.

LOS PITUFOS IGUALITOS QUE el PRI en el modo de elegir a sus representantes de Consejo, los que días antes tumbaron, perdón hicieron declinar a los candidatos que no querían fueran consejeros y así se tuvo una elección rápida y entre cuates.

CLARO QUE LA COMISIÓN Organizadora no ventiló los acuerdos para no desanimar a “la borregada azul” que sería llevada a hacer el montón alzar la mano y en menos de media hora terminar aquella Convención Estatal y pa’trás de nuevo.

CON DECIRLES QUE EL CAMIÓN que dispusieron para llevar a los insaculados de la Región Centro, iría a la mitad, sólo lo abordaron 22 gentes.

LOS MISMOS DE SIEMPRE serán los Consejeros Nacionales: Guillermo Anaya Llamas, Bernardo González, Karla Osuna, Blanca Eppen, Eva Flores Rocha, Ernesto Saro, Silvia Garza y Mario Dávila.

EL QUE RECIBIÓ EL nombramiento de consejero vitalicio fue Jorge Zermeño, junto con otra mujer.

DE LOS CONSEJEROS ESTATALES se encuentran los diputados Marcelo Torres Cofiño, Gerardo Aguado, María Eugenia Cázares.

LOS CONSEJEROS DE LA Región Centro son Mario Dávila, Guillermo Barrios, Rosa Nilda González, René Martínez, Francisco Rafael González, José Ernesto Pérez, Maurilio Moreno, José Arturo González, Ariel Venegas, entre otros.

ENTRE LAS MUJERES ESTÁN las regidoras, Laura Rosenda Moreno, Hilda Rivera, Bertha, además de Adarely Noriega, Sandra Luz Perales, María del Rosario Ramos, Alicia de la Rosa, Hortensia Escobedo, Juanita Inés González, Rosa Ma. Guajardo.

AVÍSENLE A RAÚL GUERRERO las reglas para entrar a una convención estatal, se apersonó queriendo entrar como invitado y le dijeron que no.

A OTROS COMO A LUPE Alvarado, recuérdenle que ya no es directivo y tampoco puede entrar como “Juan por su casa”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Agosto 2019 03:10:00
Un dirigente del PRI triunfalista
UN DIRIGENTE DEL PRI TRIUNFALISTA se escuchó en Coahuila y anunció el carro completo para las elecciones del 2020, donde se habrá de renovar el Congreso Local.

“ALITO” MORENO EMPEZÓ SU GIRA como Presidente del CEN en el Estado, a donde vino a apadrinar una nueva generación de alumnos de la Escuela de Cuadros y puso en marcha otra.

MAL HARÍA EL DIRIGENTE SI se pronunciara con un discurso derrotador, así que se aventó la del PRI triunfador, como referencia diría que es el partido con mayor número de gubernaturas 12 y 540 alcaldías representadas por priístas.

SABE QUE HAY MUCHO TRABAJO por hacer, y puso de ejemplo el activismo de Coahuila, el que se habrá de replicar a nivel nacional.

LOS ROJILLOS SE VEN ANIMADOS, se sienten parte de la nueva dirigencia, ya se ven posicionados con Alejandro Moreno.

LA PREGUNTA ES, PARA QUÉ quieren nuevas generaciones de la Escuela de Cuadros, si son los mismos los que participan en los cargos de elección popular, para la elección en puerta se mencionan puros candidatos reciclados.

MENOS CUADROS, LOS QUE QUEDARÁN en el PRI Coahuila, porque dicen que más de tres se integraran al grupo de “Alito”, entre ellos el dirigente Rigo Fuentes, que ayer dicen poco le faltó para ponerse de tapete.

SURGIÓ LA VERSIÓN DE QUE pudiera ser Samuel Rodríguez quien lo sustituyera, los amigos del profe así lo desean, pero lo que dicen los cercanos al mandatario, que la tarea en Torreón a donde lo mandaron no está terminada.

MEJOR DIRIGENTE QUE MUCHOS DE los que pudieran ser es verdad, pero dependerá del aval del hacedor del PRI nacional.

RIGO PASARÍA A LA HISTORIA como un dirigente gris, gris, gris se la pasó diciendo que correría a los traidores de la última elección pero nunca se atrevió, y ahí siguen dentro del primer círculo.

FUEGO AMIGO CONTRA ARMANDO GUADIANA, como viene operando MORENA desde que asumió el poder, a quien le atribuyen la inestabilidad y disputa en el Estado por tener el control.

EL SENADOR DE COAHUILA FUE incondicional, hasta hace poco, de AMLO, quien lo trajo de su lado mientras ocupaba de su dinero, dicen que 100 millones de pesos le invirtió a la campaña.

LAS ANÉCDOTAS, LAS CUENTAS, LOS líderes de colonia de Monclova, la camioneta cargada de billetiza, las reunía y repartía “quininas” y en cada vuelta.

EL MEJOR “INVERSIONISTA” DE MORENA en Coahuila a quien le atribuyen asumió los gastos de la gira hace días de Alejandro Rosas, el aspirante a dirigente nacional.

LO MISMO HARÍA GUADIANA CON la visita a Saltillo del diputado Mario Delgado, quien desea tomar las riendas del partido.

EL CASO ES QUE ARMANDO Guadiana es el del poder económico de MORENA en Coahuila y por añadidura el del político, que ningún político avanza sin recursos.

DIRÁN QUE LOS RESULTADOS DEL Frente Contra la Inseguridad por Gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas va muy bien, el caso es que del lado de Monclova se reporta el robo de 3 tráileres con acero en un solo día.

ESE TIPO DE DELITOS ES típico de las bandas que operan en “ligas mayores”, que pone no sólo a los dueños de líneas en zozobra, sino a la ciudadanía en general.

LA DENUNCIA DEL DIRIGENTE DE Canacar refiere que los hechos se suscitaron en la carretera Monclova-Monterrey, pero llegando al vecino Estado, robos que hace tiempo eran frecuentes, luego dejaron de presentarse.

LA EVALUACIÓN DE LA CRUZADA Contra la Seguridad que emprendieron los gobernadores de Coahuila, Nuevo León sería por estos días, y aunque puede salirles a favor deben saber que a los empresarios los tiene preocupados.

LA INSEGURIDAD TAMBIÉN AFECTA A los de Monclova, en el sector Guadalupe parece que los ladrones ya les tomaron la medida a las autoridades; ahora entran a las residencias entre 9 y 10 de la noche, esté gente o no.

EL AVISO ES QUE VAN dos, de la zona ubicada entre la avenida Monterrey y las alberquitas, de acuerdo al reporte de los vecinos.
24 Agosto 2019 03:10:00
Las trabas de la 4ª. T
LAS TRABAS DE LA 4ª. T que el senador Armando Guadiana no supo o no quiso explicar en Mérida, durante su participación en la Mesas Técnicas de Gas Natural y Electricidad.

LO DIJO Y LO SOSTIENE, al país le urge la inversión nacional y extranjera de la Iniciativa Privada en el sector Energético para alcanzar un desarrollo y crecimiento pleno.

SIGUEN ATORADOS EN EL GOBIERNO de Andrés Manuel López Obrador, contratos que fueron asignados pero retenidos, y si el problema lo detectó en el sur, el lado norte del país está en las mismas condiciones.

VERGÜENZA, ES UNA VERGÜENZA PARA los mexicanos que no se tenga disponibilidad de gas con una red de distribución, generando además energía eléctrica a menor costo.

SERÁ QUE GUADIANA EMPIEZA A contrastar con la política de la 4ª.T, pues se le oyó decir que el gas es necesario para la industria como el gas metano en la industria petroquímica, y hay trabas y más trabas.

EL QUE SE LLEVA SE aguanta; AMLO tendrá que entender que es el turno de aguantar las críticas y que los del frente, como Felipe Calderón, estarán vigilando su desempeño y marcando errores y qué mejor que las redes sociales.

EL EX PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN usa bien las redes sociales para recordarle al Presidente Andrés Manuel López Obrador sus desaciertos, igual que lo hizo éste durante su mandato.

LE CALÓ A AMLO SEÑALARA que ahora se cometen 100 homicidios al día, el doble que al final de su gobierno, que comenzó limpiando la casa plagada de animales venosos y no sabe distinguir abejas de alacranes.

ANDRÉS MANUEL LO LLAMARÍA “EL Comandante Borolas”, en alusión a que se puso un traje militar que le quedaba grande.

LA RESPUESTA NO SE HIZO esperar. “A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”, escribiría Calderón al comentario del Presidente de la República.

POR CIERTO, EN ESO DE “No Robar, No Mentir y no Traicionar” como mandatos del Presidente de la República, encajará la falsedad de identidad en que incurrieron los hijos de su senador Napoleón Gómez Urrutia.

SE HABLA DE QUE CON identidad apócrifa engañaron al Servicio de Administración Tributaría para obtener su FIEL y poder hacer millonarios negocios.

CONGRUENCIA CON LO QUE PREGONA el Presidente debe actuar contra los hijos del senador, si hay lucha contra la corrupción, pidió Verónica Juárez, diputada del PRD.

NAPO SEGUIRÁ DANDO DE QUE hablar durante el sexenio, se dice que buscará ser candidato a Gobernador por Nuevo León.

AHORA SE SABE QUE LA fiestecita para 2 mil gentes que hizo el fin de semana pasado en la ex Hacienda de Xala, fue por mero relax para la raza que sí trabaja, y no piensen que gastó dinero del erario, es del mismo Sindicato Minero.

PARA QUE SEPAN, ES ACUERDO de la Convención Nacional, órgano máximo del Sindicato Minero, hacer la fiesta, no está robando....lo demás quién sabe.

ATENIDOS, TACAÑOS Y DEMÁS LES dijeron a los “Privados de Iniciativa” de Monclova por culpa del dirigente metichón de la CMIC, Raúl Flores, el que tenía tiempo de parecer vocero de AHMSA, lo mismo habla de producción que de crisis.

LO DEBIÓ TENER RESERVADO PACO Orduña, el vocero de la empresa acerera, quien había dejado pasar varias declaraciones de Flores opinando de todo lo que suponía o le decían en AHMSA, pero le dieron la revirada desde la empresa.

QUE SI TANTO LES PREOCUPA lo del zoológico, que le aporten, ningún ipeco ha dicho vamos al rescate después que AHMSA dijo que no lo haría.

“BÚSQUENLE POR OTRO LADO”, LES diría Orduña, todos han querido vivir de la ubre de AHMSA que pasa momentos de “ajuste financiero”, eliminando gastos externos para darle certidumbre a los empleos de la empresa, no el de las constructoras.

QUE DIGAN LOS IPECOS O Raúl Flores que Francisco Orduña Mangiola fue breve y conciso, que si no les saca la lista de proveedores de AHMSA que se volvieron “parásitos” de la empresa y/o de Alonso Ancira.

QUE SI QUIEREN MÁS, SÍGANLE opinando, porque si en algo tiene razón es que un gran porcentaje de empresarios no se han diversificado, se vuelven líderes de Cámara para buscar contratos para sus empresas y todos van a caer a AHMSA.
23 Agosto 2019 03:10:00
Le tunden a la recaudadora de rentas
LE TUNDEN A LA RECAUDADORA de Rentas; por el abuso de redes sociales y/o el desconocimiento del entorno político, hizo que el regidor Independiente del Ayuntamiento de Monclova, Pedro Magaña, pusiera en el tiradero a Cristina Amezcua por la ocurrencia de publicar una foto con ella.

NADA HUBIERA PASADO SINO que en el afán de quedar bien, texteó que debiera haber más servidores públicos como ella, y aquello se disparó en referencias.

DURO Y CONCRETO, RECORDARON aquel famoso maletín que perdió en una campaña electoral con miles de pesos que eran el apoyo para la operación, que si nunca estaba en Recaudación, que de buena no tenía nada y hasta el decomiso de autos que está en puerta.

“Total, nada más a ti te impresionó Magaña, como se ve que no conoces la gente”, le refirió otro.

MAL LE FUE A la Recaudadora, con todo que el regidor Magaña quiso agradecerle las atenciones que tuvo con él durante la mañana, preferible hubiera sido que lo hiciera en cortito y en persona.

ESE AFÁN PROTAGÓNICO DE publicar en Facebook tooodo, es contraproducente.

OTRA CRITICADA FUE LA DIPUTADA federal, Melba Farías, que se vio atareada empacando y cobrando en su negocio de artículos escolares, instalada temporalmente en la plaza principal de Monclova.

CADA AÑO LA CANACO instala su Feria Escolar en la plaza, y comercios de todo tipo montan su carpa y se instalan a vender lo de temporada, Melba se instalaba para vender sus productos, así que no debiera ser sorpresa.

EL PEQUEÑO DETALLE ES que ahora tiene ingresos por150 mil pesos mensuales como legisladora, suficientes para vivir bien, sin tener que ocuparse personalmente de su negocio.

LA DIPUTADA LLEGÓ A la plaza, eso sí, arreglada a diferencia de otros años, se dirigió a su toldo, agarró silla y empezó a empaquetar calceta blanca, acomodar y hacer el corte de caja, antes había estado su esposo, dijeron.

MELBA NUNCA HA NEGADO su identidad, lo ha dicho recio y quedito, ella fue, es y seguirá siendo parte del comercio ambulante, aún tiene el liderazgo y para no perder la costumbre alterna ocupaciones.

EL RESCATE DEL ZOOLÓGICO ES por ahora la ocupación del alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, quien ha dicho seguirá abierto al público previa elaboración de un plan integral y asesoramiento de gente del Zoológico de Chapultepec en México.

AHMSA TENÍA EN COMODATO el zoológico, ahora integrarán un Patronato para contar con el apoyo de donaciones de la Iniciativa Privada, gestionar el redondeo de algunos comercios a fin de allegarse recursos.

HASTA DONDE SE HA dicho se desharán de los felinos que elevan los costos de manutención y se tendría animales de otro tipo, como aves y para eso el edil también ya contactó a los del Museo del Desierto.

EL CASO ES QUE Paredes ha dicho que retoma el proyecto del zoológico, que debe seguir como atractivo turístico en Monclova bajo otra perspectiva, agregando algunas cosas y reanudar el servicio de lo que ahí se tiene.

UNA BROMA DE MAL GUSTO le hicieron al alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, que seguramente indagará y hasta prisión lo enviará, de haber instalado un artefacto explosivo en la Presidencia Municipal.

EL BROMISTA PUDIERA SER algún enemigo del Presidente Municipal, pues la amenaza la hizo vía la estación de radio propiedad de Claudio Bres y en ausencia de éste, que dicen se encontraba fuera de la ciudad.

YA SE IMAGINARÁN EL desalojo de todo el personal, el cerco y la entrada de elementos de la SEDENA, al final todo fue falsa alarma.

NADA DE NADA, UN DISCURSO hueco, señalamientos poco creíbles, una presunción de ser autónomo, en fin, el dirigente del PRI Nacional, Alejandro Moreno, no termina de dar ese golpe de credibilidad de un nuevo partido.

LAS ENTREVISTAS HECHAS DESDE que tomó protestas no tienen ese despegue como liderazgo fuerte, convincente, se ve solo y “la nomenclatura” le hace hueco y sigue pisando fuerte.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Agosto 2019 03:10:00
La crisis en AHMSA
LA CRISIS EN AHMSA TIENE asustados a muchos proveedores, no al alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, que asegura que la empresa mantendrá el acuerdo con el Patronado de Limpieza que encabeza y participan Alcaldes de la Región Centro.

LA DEPENDENCIA DE ALCALDES CON Alonso Ancira dueño, de la acerera, se fue ampliando conforme extendió “apoyos” para los municipios ,hasta llegar a convertirlo en vicealcalde, pues puso en puestos claves a los suyos con cargo el erario.

PAREDES ES EL ÚNICO QUE confía que a diferencia del zoológico que deshizo el compromiso, se conservará el Patronato de Limpieza, seguirá pagando la renta del confinamiento de y entregando camiones recolectores y contenedores.

LOS ALCALDES DE CASTAÑOS, MONCLOVA, Frontera, San Buenaventura y Nadadores, se volvieron comodines y pasaron el costo del servicio de limpieza a la empresa, cuando fue algo que sólo a ellos competía.

POBRES DE LOS QUE SE la creyeron, Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de la República que navega con la bandera de la lucha contra la corrupción, sólo cobra venganza con sus enemigos; Rubén Moreira no lo es.

ES ASUNTO DEL PASADO, ACLARÓ en su “Mañanera”, y de tipo político, porque acusaron a Humberto Moreira de un mega endeudamiento y otras cosas, pero luego lo exoneraron los mismos panistas, y es cierto.

EL CASO ES QUE EL asunto de las empresas “fantasma” en el sexenio de Rubén Moreira, del que deberán seguirse procedimientos y trámites, AMLO de plano no quiere entrarle.

ARREGLOS SON ARREGLOS O A poco han escuchado al ex gobernador como diputado federal asumiendo papel de opositor contra el Gobierno Federal.

EL QUE SÍ REVIRÓ FUE el dirigente estatal del PAN, Chuy de León y le dice al Presidente de la República que en un tema tan sensible como es el desfalco en Coahuila, diga que se está politizando, si se dañó a la población.

LE RECUERDA QUE DURANTE 12 años, el PAN ha interpuesto denuncias de desfalco por más de 400 mdp y también sobre la megadeuda

SUCEDE QUE OBRADOR APLICA UNA lucha contra la corrupción y una justicia “selectiva”, acusó el dirigente del PAN.

VAN CONTRA DEUDORES DE IMPUESTOS de Control Vehicular a finales de mes, está dicho y pactado con las autoridades municipales que los ingresos por multas ante falta de documentación será de ellos, lo otro es del Estado.

ANTES DE QUE LLEGUE LA regularización el Estado, asegurará a todos aquellos que se topen en los operativos, serán asegurados.

Y EL QUE AVISA NO es traidor, así que Javier Díaz, administrador Fiscal General, ha dicho que los operativos no son meramente recaudatorios, sino que tienen el propósito de contribuir a la seguridad de los coahuilenses.

MEDIDA JUSTA POR LOS PROPIETARIOS de vehículos que hacen esfuerzo por cumplir con sus impuestos, mientras que otros se la pasan evadiendo obligaciones y no se vale aquello de que no tienen, hay formas y facilidades de pago.

Y SE MURIÓ EL “REBELDE DEL Acordeón”, el que hizo bailar a Gabriel García Márquez lo mismo que a Humberto Moreira en su puro estilo colombiano y movió a una multitud del populacho y la barriada.

CELSO PIÑA INCITABA AL BAILAR a la juventud con su “Cumbia del Río”, a los de otra edad los deleitó con “Macondo” y removió los más pasivos sentimientos “Aunque no sea conmigo…. huella imborrable.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Agosto 2019 03:10:00
Que suelte AHMSA el control de Simas
QUE SUELTE AHMSA EL CONTROL de Simas con carácter de urgencia, que ha sido por años el botín de ex empleados, parientes y amigos de Alonso Ancira o altos ejecutivos, es la exigencia ciudadana.

SER DIRECTOR DE SIMAS es mucho mejor que ser Alcalde, se manejan altos ingresos que no son fiscalizados, que pagan directores y gerentes mejores salarios que en una administración que se hacen millonarios en corto tiempo.

SI DE EFICIENCIA DEL suministro de agua se habla y el costo–beneficio, no pasan la aprobación ciudadana, que no menos que ayer, los habitantes del sector Borja en Frontera exigían mandaran agua con presión.

ES TIEMPO QUE ANCIRA-AHMSA se ocupe de rescatar la empresa, deje a los gobiernos hacer lo suyo y así como entrega el zoológico, lo haga con Simas y otras concesiones que recibe, un clamor ciudadano..

NI INVITADO NI AVISADO POR mera cortesía política, pero pásenle que están en su casa, diría el Gobernador Miguel Ángel Riquelme cuando supo de la reunión de la Secretaría de Trabajo con expertos en rescate en Palaú.

EL ENCUENTRO TAN ANUNCIADO por el líder Napoleón Gómez, lo presidió Luisa María Alcalde Luján, quien presentó a los expertos de Australia, China, Alemania y Estados Unidos a las familias de 63 mineros fallecidos que quedaron atrapados.

HASTA DONDE SE INFORMA, el expediente de cuál es la situación se entregó a los expertos de distintos países, que recibieron un expediente con toda la información, la factibilidad de sacar restos debajo de la mina luego se sabrá.

TANTOS PARA 13 ESCRITURAS, SI se trata proyección política, pasa porque demostrar que un diputado local consiguió ese beneficio, nadie se la va a creer y agradecerle por eso menos.

ÚLTIMAMENTE EL SECRETARIO DE Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo, se deja ver acompañado del diputado Jaime Bueno en la entrega de escrituras, que porque es parte de su distrito.

BUENO ES BUENO, NADIE lo pone a duda como Jericó en su movilidad territorial y hacer conexión con el populacho, entonces para qué hacer esa dupla en una entrega tan pobre.

ES SU DISTRITO Y SU beneficio a favor de los de ese sector, quizás quieran reelegirlo como diputado local o verse como equipo unido, la realidad es que se ven muchos para tan pocos resultados.

BENITO QUE TE NECESITO Y Ramírez Rosas se declaró desde ya diputado local independiente, dejando al partido Morena sin representante en el Congreso Local, queda Elisa Catalina Villalobos a la que el PRI le llegó al precio rápido.

LOS JUEGOS DEL PODER en el Congreso local para el cierre de la Legislatura, dicen que Benito Ramírez era el más uno que necesita UDC para tener control en la Cámara.

DE A GRATIS NADA, el compromiso es que puede llegar a ser figura pública en un futuro inmediato, la verdad saldrá en su momento.

MAL EL COMPORTAMIENTO “EL CHICOTE”, insultar a una mujer, dañar la vivienda, ir en estado de embriaguez pero aún así, Gustavo Sánchez, el empleado de inspectores del municipio es el “perro fiel” de Lencho Siller.

SIN JUSTIFICAR EL PROCEDER, ahora es cuando el Alcalde de Frontera debe muestras de lealtad, agradecimiento y amistad para con la persona que estuvo y creyó en él cuando todos le dieron la espalda.

O CUANDO NECESITÓ DINERO y “El Chicotito” le prestó de su terminación en Ferrocarriles, dinero que dicen le pagó hasta que fue Alcalde, nada más por eso debe sostenerlo, previa sanción o restricción.

SEGURO QUE CUANDO LENCHO deje la alcaldía, no tenga servidumbre política, el único que esté sea “su chicote”.

EDUARDO HARB ESPERABA QUE HOY temprano le tuvieran una sorpresa preparada, no se sabe si Gobierno Federal o Estatal, porque desde hace rato está con un pie adelante.

Y SI NO ES ASÍ, cuando menos un mensaje de whatsapp o una llamada para desearle feliz cumpleaños y prometerle que ya merito, que es el número uno en la lista de espera.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
20 Agosto 2019 03:10:00
Le niegan a Alonso Ancira amparo
LE NIEGAN A ALONSO ANCIRA amparo contra orden de aprehensión en México y no porque vaya a ser detenido, sino porque nunca existió orden de aprehensión en su contra, no hasta la fecha de solicitud de amparo.

QUE SI A ALGO LE teme el magnate acerero es regresar a México y, la justicia mexicana con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha vuelto una amenaza para la libertad de hombres de “negocios” y políticos del sexenio anterior.

ANCIRA, QUIEN FUE DETENIDO EN España en mayo por la venta fraudulenta al Gobierno de Enrique Peña del complejo “Agronitrogenados”, busca a toda costa su extradición a México, pero si llegara a darse, quiere evitar ir a prisión.

POR AHORA NINGUNA AUTORIDAD HA girado orden de aprehensión, Ancira pagó sus 100 mil pesos por el amparo, que son recuperables y tendrá que estar a la expectativa por si le salen con un “sabadazo”.

LA EMPRESA DE ANCIRA SIGUE con los “reajustes” económicos, deshaciéndose de cosas que no ayudan al sostenimiento y recuperación de la empresa y que nunca debió formar parte de los activos, como el Zoológico Municipal.

EL ZOOLÓGICO DE DON MARCO Medina, al que nunca debieron quitarle esa pasión de cuidar los animales, de repente lo agarró la empresa como parte de sus compromisos, nada productivos por cierto.

AHORA SE DAN CUENTA QUE el área enclavada a las faldas del cerro ni visitantes recibe por lo retirado, que la empresa sólo gastó en salario y manutención de los animales sin beneficio alguno.

CLARO QUE LA EMPRESA NO dice ni las autoridades tampoco que todos esos beneficios a Monclova nunca fueron gratuitos, eran a cambio de Impuesto Predial o por tener a gente de AHMSA cobrando un segundo sueldo en el erario.

EL ZOOLÓGICO SE CIERRA Y los animales se donan.

OJALÁ EL SANEAMIENTO DE AHMSA alcance a otras áreas del gobierno, Simas por ejemplo, la concesión del servicio de Limpieza, que se dedique a producir acero y pague lo que le toca de Impuesto Predial y tan tan.

EL YA MERITO APODAN AHORA a Napoleón Gómez Urrutia, líder de Sindicato Minero que siempre no visitó la Región Carbonífera para iniciar las pláticas del rescate de cuerpos de Pasta de Conchos.

NADIE SE LO PIDIÓ, SOLITO se ofreció desde la primera aparición pública en México cuando llegó a tomar posesión como senador plurinominal hace un año, que se rescatarían los cuerpos.

UN COMPROMISO COMO SENADOR LE impidió estar en la reunión, así que hay será para la otra.

DE COMPROMISOS HABLANDO, LOS DE la 4ª anuncian regularización de vehículos de procedencia extranjera, de eso se ocupará el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para ayudar a la raza.

UN ANUNCIO HECHO POR EL coordinador de delegados en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, pero hubo que aclarar que en el beneficio no entran las organizaciones de UCD ni ONAPPAFA.

YA SABRÁN CÓMO ANDAN LOS dueños de vehículos “chocolates” a los que el PRI les ofrecía en cada elección o cada que necesitaban al electorado, la regularización.

QUE SI AMLO LO HACE será una partida de “mandarina” al PRI y a las armadoras y vendedores de vehículos nacionales, ¿y la lucha en la corrupción con las aduanas cómo andan los de la 4ª.T?.

LAS UTILIDADES LUEGO, PERO DE que la FeriAcero fue un éxito ni duda cabe, ¡Cómo no! Si el alcalde Alfredo Paredes se mostró muy generoso con su pueblo y les dio entrada gratis a los bailes; el último fue la locura.

“GRATIS HASTA PUÑALADAS”, DICEN ALGUNOS en Monclova, pero si era el grupo musical “Calibre 50” bien valía la pena ir a hacer montón para echar la bailada y aquello se atiborró.

EL ALCALDE DE MONCLOVA SE congració con ciudadanos de la Región Centro, sacrificó utilidad y ganó reconocimiento.

LA PREGUNTA QUE SE HACEN algunos, es por qué Agustín Ramos, director de Protección Civil, no se le despega a Paredes, ni modo que digan es indispensable, ni a sol ni a sombra ¿será ‘?...veremos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Agosto 2019 03:10:00
Demasiado habló
DEMASIADO HABLÓ Y A MUCHO se comprometió el nuevo dirigente nacional del PRI, que promete ser una “oposición técnicamente útil” “no recibir instrucciones de nadie” y rescatar al partido de una “nomenclatura sin raíces”.

ALEJANDRO MORENO “ALITO” TOMÓ protesta ayer como nuevo dirigente del CEN del PRI en la 49 Sesión del consejo Político al que fueron 490 de los 700 consejeros.

OBVIAMENTE QUE AQUEL CUADRO político fue enmarcado por algunos gobernadores, entre ellos el de Coahuila, Campeche, Hidalgo, Edo, de México, Colima, San Luis Potosí.

LA FILA DE LOS Coahuilenses se hizo notar, Rigo Fuentes, Álvaro Moreira, Eduardo Olmos JURA “LITO” que no le debe el triunfo a nadie, que proviene de una elección democrática, y pues qué bueno que él se la crea.

YO NO SÉ A cual “nomenclatura que se repartió candidaturas” habla, pero gracias a esa nomenclatura alcanzó Carolina Viggiano y Rubén Moreira, lo cierto es que la vieja guardia del PRI no se vio.

UN DISCURSO QUE SUENA a una representación fallida, ojalá memorice lo dicho en su discurso.

EL FIESTONON DE NAPOLEÓN GÓMEZ Urrutia para 3 mil invitados reunió a varios funcionarios y empresarios de Monclova, pero no fue sino la diputada Melba Farías la que dio detalle del reencuentro feliz.

MOTIVOS LE SOBRAN AL senador para organizar la fiesta, su primer cumpleaños en México después de una docena de años en el exilio, volver a ver a sus amigos, darles calor a los líderes en fin.

• EL TEMA CENTRAL EN su cumple es el Rescate de los 63 cuerpos, o lo que quede, de la mina Pasta de Conchos tras la explosión para lo cual inician pláticas el lunes.

LO FACTIBLE DEL ASUNTO queda en duda, pero el rescate parece ser una deuda vieja que quiere pagar Napoleón Gómez, una forma de reivindicarse con aquella denuncia y destitución que lo hizo huir a Canadá.

MELBA Y NAPO SON compañeros legisladores y han hecho buena amistad, en un futuro inmediato quizás pueden hacer algo más por la raza.

OTRO ENFIESTADO FUE EL EX candidato de Morena a la alcaldía de Frontera, en el lugar de siempre distintos invitados y menos alboroto.

EN TIEMPOS EN QUE era priísta el RR hacía grandes mitotes, se invitaba al candidato en turno, se disponía de transporte, grupo musical y por supuesto mariachi.

LOS TIEMPOS SON OTROS, una fiesta más modesta quizás siguiendo la política de los de Morena, igual tuvo invitados, de esos que van a toda fiesta y la disfrutaron.

SIN FESTEJAR SU CUMPLEAÑOS y sin compañía no se quedó.

LÁSTIMA QUE EL PARTIDO EN el poder no tenga por ahora ni pies pero sí muchas cabezas, pero huecas como para darle esperanza o acomodo a muchos como el cumpleañero fronterense que esperó, esperó y sigue esperando.

ENTRE QUE YEIDCKOL POLEVNSKY pone a un directivo en Morena otra parte del Consejo lo desconoce, luego convocan a sesión y el acuerdo es que no hay acuerdos y todo queda igual.

EN CALIDAD DE MIENTRAS Lupe Céspedes ya no es dirigente estatal, tan efímero fue el liderazgo que no le dio tiempo de meter la mano izquierda.

SEGÚN SE DICE MORENA iniciaría la reafiliación de sus militantes y de otros que quieran sumarse, pero no se ve cómo, con quién y bajo qué liderazgo.

LA FISCALÍA NO TERMINÓ DE presumir sus logros de atrapar a los ladrones que traían asolados a vecinos de sectores residenciales cuando se registran asaltos a mano armada y siguen extorsiones.

LA SITUACIÓN DE MONCLOVA y la región se complica, cada vez son más los delitos de diverso tipo, pero sólo algunos se dan a conocer o se denuncian.

DE LA POLICÍA PREVENTIVA no se sabe qué es lo que hace, excepto que gustan de contratar mujeres sexys para dar mejor atención e imagen en Seguridad Pública, prevenir robos puede esperar.

LA FISCALÍA POR DELINCUENTES que aprehende le salen 4 ó 6, se le multiplican, así que algo y alguien no está dando resultados. Y NO salgan con que la media nacional los pone por debajo en el índice de delitos..no maaa..no.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Agosto 2019 03:10:00
Políticos de Coahuila
LOS POLÍTICOS DE COAHUILA AHORA son el blanco de la mira nacional al remover las aguas sucias estancadas que llaman Estafa Maestra y salpicaron a Enrique Martínez en su periodo de Secretario de Agricultura.

DE LOS 11 INVOLUCRADOS EN la “Estafa” al también ex gobernador de Coahuila se le involucra en el séptimo lugar con dos convenios que generaron una repercusión al erario por 2mil millones de pesos.

MARTÍNEZ SE HA MANTENIDO, DESDE su salida de cónsul en Cuba, retirado de la actividad política salvo en una ocasión que apareció en un evento político, así que nada ha dicho de la acusación.

PREOCUPADO COMO QUE PREOCUPADO PUEDE que no esté, los Martínez platicaron a sus cercanos de su amistad con Yeidckol Polevnsky, incluso se llegó a rumorar que Enrique chico ocuparía cargo en la 4ª. T.

EN BASE A ESAS RELACIONES y a que no fueron parte de la obstrucción del camino de AMLO rumbo a la Presidencia, puede salir bien librado.

BIEN DICEN QUE NO HAY político honesto, honesto y limpio, limpio menos, claro algunos se dan “bañotototes”.

MAL DE FAMILIA, CON ESO de que los políticos dan muestra de cómo se hace dinero rápido y sin mucho esfuerzo, meten a la familia “negocio” o bueno servicio público y siguen el ejemplo.

“LA CONEJA”, ALEJANDRO GUTIÉRREZ GÓMEZ, sí que debe andar preocupado por la salpicada que alcanzó de la denuncia contra su padre Alejandro Gutiérrez, al que mantuvieron tras las rejas unos meses.

EL MUCHACHO RESULTÓ SER DUEÑO de la empresa “Procesos y soluciones inteligentes de México”, la que recibió contratos millonarios por nada, pero fueron a parar al PRI, claro con la respectiva comisión.

GUTIÉRREZ GÓMEZ SE AMPARÓ, LE concedieron la suspensión provisional para evitar orden de aprehensión pero en la segunda vuelta el juez le negó la definitiva y puede ir al bote.

LA FAMILIA GUTIÉRREZ GÓMEZ YA vivió la experiencia del encarcelado así que deben andar más que apanicados, moviendo a sus abogados porque conocen la locura del de Chihuahua.

Y COMO LUJOS Y COMODIDAD no hay tras las rejas, hay que evitarla además el status social y esas cosas de la sociedad.

DE TRANZAS Y CORRUPTOS HABLANDO, los que no se miden aun cuando ya se van son esos “profes” líderes de las secciones sindicales de Coahuila a los que siguen denunciando por “magos”.

DESAPARECEN LOS INGRESOS DE LOS maestros así nada más sin avisarles por qué motivo, razón o circunstancia, y ahora los de la Sección 5ª. reclaman faltante de hasta casi 2 mil pesos en agosto.

JOSÉ LUIS PONCE, EL SECRETARIO General en estos casos, como en todo lo que sea faltante no asoma ni las narices, así que los afectados exigen una auditoría del Gobierno, pero Federal que anda en su lucha corrupta.

NO HACE MUCHO EN LAS primeras visitas del Presidente a Coahuila, los maestros entregaron una carpeta de todas las irregularidades y pillerías del SNTE en Coahuila, exigiendo castigos, prometieron que actuarían y los robos siguen.

EN VÍSPERAS DE LA RENOVACIÓN de Comités de las secciones 5 y 38 para el 2020, quizás se estén reuniendo José Luis Ponce y Xicoténcatl de la Cruz para su bono de retiro.

LOS MAESTROS QUE SÍ VAN a las aulas tienen la valiosa oportunidad de sumar voluntades para castigar a los que saquearon al Sindicato y poner dirigentes menos malos en el 2020.

UTILIDADES EN FERIACERO MONCLOVA PUEDE que no queden, pero ah qué divertida se dieron los que cobran en Presidencia Municipal, porque han de saber que todo funcionario tuvo privilegios.

LA ZONA VIP EN LOS diversos espectáculos correspondía en su mayoría a los regidores, directores, su familia o amigos que tuvieron una fiesta en familia.

SI VIERON LA FIESTA DEL pueblo como relax, les salió a la perfección, porque negocio o utilidad para alguna causa social en favor del pueblo está en duda, pero esperemos qué cuenta entrega el responsable.
17 Agosto 2019 03:10:00
Es ganancia
ES GANANCIA, ESTAR DENTRO LOS 3 mejores alcaldes de Coahuila para Alfredo Paredes, el de Monclova al tener dos años dentro de la escena pública, por debajo del de Saltillo y Torreón.

LA ENCUESTADORA TOMÓ COMO REFERENCIA la honestidad, capacidad e integridad de los ediles, validando a dos panistas y sólo a un priísta, de 38 que hay en el Estado.

SIN EMBARGO HAY OTRA ENCUESTA que ofrece unos resultados favorables para el Edil de Monclova, que lo ponen muy por encima de otros, resultados que han propiciado ir por el siguiente proyecto.

LAS ENCUESTAS SON UNA COSA, hay quien dice, favorecen a quien las paga o las manipulan a su antojo, lo mejor es la percepción y aval ciudadano cara a cara.

NI MENOS NI MÁS SINO 6 años el mandato de un Gobernador diría Miguel Ángel Riquelme en desacuerdo con la propuesta de acortar el periodo para empatar elecciones y ahorrar recursos.

SI DE AHORRAR SE TRATA, hay otras formas, aunque el mandatario de Coahuila no dijo cómo o cuáles para evitar cansar al ciudadano con tanto show electoral.

LA PROPUESTA HECHA POR LEGISLADORES del PAN fue bien vista por el titular del INE Lorenzo Córdova, pero no es suficiente para que los tricolores lo acepten y siendo mayoría quedará en propuesta.

POR CIERTO EL GOBERNADOR DIO el banderazo de arranque de “Coahuila 1000 Desert Rally” evento que promueve y refuerza el Turismo deportivo.

QUIÉN SABE QUÉ ANDARÍA HACIENDO Alfredo Paredes por allá en Saltillo, pero fue parte de los que dieron el arranque en un lado de Riquelme y de la secretaria de Turismo Lupita Oyervides.

FALTABA QUE LO DIJERA EL Presidente de la República para que la Fiscalía Anticorrupción en Coahuila dijera que la denuncia contra las empresas fantasmas está en su poder y en trámite.

JESÚS HOMERO FLORES MIER NO tuvo otra alternativa ante la balconeada que le dieron en “la mañanera” de Andrés Manuel López Obrador, donde una reportera casi le pidió que investigara la corrupción en Coahuila.

QUE SI ALGUIEN UBICA A los del Norte es precisamente por los escándalos de corrupción, endeudamiento, empresas fantasmas y desaparición de pueblo, la tierra de la impunidad.

COSA DEL PASADO, DEBE DECIRSE, pero con muchos actores del presente que tienen cargos representativos, así que Mier tiene oportunidad de justificar su sueldo ahora.

ESTABA DICHO TAMBIÉN QUE IVONNE Ortega Pacheco la ex contendiente a dirigir el CEN del PRI dejaría su militancia después de perder como estaba anunciada: prácticas tramposas argüendo.

REFUNDIERON AL PRI DESDE EL domingo pasado, diría en un video en el que se despide de sus 29 años de priísta pero se queda en la cancha política, por los que la apoyaron y seguirán.

NO PASA NADA, DIRÁN DEL otro lado los “triunfadores”, muchos se han ido, el PRI es un partido fuerte y ellos se encargarán de que recupere la confianza de la militancia, un discurso repetitivo.

LÁSTIMA QUE AHORA SON OTRAS circunstancias, otros tiempo y un nuevo gobierno.

DE MUJERES POLÍTICAS HABLANDO, FEA se la están haciendo a Rosario Robles, la ex secretaria de Desarrollo Social en el Gobierno de Peña Nieto, y si en un hombre duele la traición, en una mujer peor.

LA VERSIÓN DE SU ENCIERRO en el penal de Santa Martha por el asunto de la “Estafa Maestra”, empezó con que si traicionó a AMLO, después la venganza de René Bejarano y Dolores Padierna por el caso de las ligas, por el juez pariente de ellos.

LO ÚLTIMO, SEGÚN REPORTE DE Riva Palacio, pluma importante en México, es que su oficial mayor, entre otros ex colaboradores testificaron en su contra, los abogados cercanos a Miguel Osorio no la defendieron pero le robaron 2 mdp.

SE FRAGUÓ EL PLAN DE tal forma que no pagaron ni 100 mil pesos para llevar su juicio en libertad.

LA SEÑORA ROBLES SE VE sola y abandonada por los del poder político, los que un día le sonrieron y le pidieron favores.

EL POSICIONAMIENTO DE ALFREDO PAREDES de acuerdo a las encuestas, puede darle para escalar a la siguiente posición, sin que represente el vuelo del águila y quiera seguir los pasos de su antecesor, que lo hizo pensando en un todo de todo cuando no tenía lo suficiente,

LAS RESPUESTAS DE LA CIUDADANÍA le favorecen.
15 Agosto 2019 03:10:00
Regresó Javier Guerrero a su tierra
CON ZOÉ ROBLEDO DIRECTOR GENERAL del IMSS, regresó Javier Guerrero a su tierra, en su calidad de Secretario General y hacer la gira en Acuña y Saltillo donde recorrieron instalaciones hospitalarias y se anunció millonaria inversión.

NADA TENDRÍA DE EXTRAORDINARIA LA visita de Guerrero si no es porque compartiría presídium con el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme, ambos a los laterales de Zoé.

LAS CIRCUNSTANCIAS POLÍTICAS SON UNAS, la capacidad, experiencia y perfil de político y funcionario es otra, algunos apostaron que era el final político de Guerrero después de contender por la gubernatura de Coahuila.

MÍRENLO AHORA EN LA MISMA línea, distinto nivel, aún “San Javier” para los amigos y para cualquiera que lo necesite ahí está dispuesto a ayudar.

LO BUENO DE LA VISITA es que el Hospital Acuña finalmente se concluye en el primer trimestre del 2020, para eso se hicieron ajustes presupuestales.

TENER GOBERNADOR POR CUATRO AÑOS y diputados por uno, veremos qué les parece a los diputados priístas eso de empatar las elecciones en Coahuila con las elecciones federales, según la propuesta de legisladores del PAN.

DIRÁN QUE ES PARA AHORRAR recursos, la verdad es que le ahorran al ciudadano dejar de oír mentiras, promesas y ofertas políticas en forma esporádica, empatarlas es oírlas todas juntas y “hasta la vista baby”.

PARECE UNA BUENA IDEA DE los blanquiazules, falta ver qué cosas no se les acomodan a los tricolores, para que decidan pasar la propuesta que Juan Antonio García Villa pretende hacer el mes que entra.

LA BOLA ESTÉ EN LA cancha de los priístas que junto a sus aliados Morena, PRD MORENA hacen la mayoría, como lo hicieron para no descubrir los trafiques en el caso Ficrea para castigar al culpable del daño al Poder Judicial en Coahuila.

LOS ESCUCHÉ CONTENTOS Y PREOCUPADOS, aunque no les creía que la legalidad sindical ahora sí estaba de su lado, pero y ahora cómo identificarse con el obrero si tenían años que no se les resolvía necesidades económicas ni se contrataban 500 vacantes.

EL SINDICATO DEMOCRÁTICO FUE LEGITIMADO según la sentencia de fondo irreversible, que dio la toma de nota y la titularidad del Contrato según juicio de amparo 35/ 2019 que le dan revés a los reclamos del Sindicato Minero, al menos en 147 y 288.

DE TERMINAR AHÍ EL ASUNTO, el líder Ismael Leija e integrantes de su Comité tienen mucha labor por hacer, porque entre que si es un sindicato u otro más el proceso legal que enfrenta su patrón, han dejado al trabajador en el olvido, !ocúpense!.

NADA MÁS 20 CUADRAS SERÁN pavimentadas en la colonia Campanario, de los sectores densamente poblados pero en condiciones deplorables, con distintos problemas sociales.

TEMPRANITO COMO ES COSTUMBRE, EL alcalde Alfredo Paredes inició las actividades supervisando los avances en una de las calles, y anunció el cambio y transformación que tendrá el sector.

INVERTIRÁN 2 MDP EN PAVIMENTAR 20 cuadras se construirá una escuela y se buscan terrenos para crear un espacio deportivo que beneficie a vecinos del Campanario y Las Moritas, el compromiso está hecho por Paredes.

CON TANTO CONFLICTO EN MORENA, hay quienes las reuniones formales las toman a broma y chanceo, no pueden tomar en serio la invitación al Consejo Nacional cuando no hay liderazgo en el Estado.

LA DIPUTADA MELBA FARÍAS RECIBIÓ la invitación al Consejo Nacional, cuando un grupo niega ser militante y no es bien vista en un grupo de Morena, para dolor de algunos como legisladora puede estar donde la inviten y no.

ASÍ QUE DOÑA MELBA SE burla de aquellos que no la aceptan dentro del grupo, exhibe su invitación,confirma su asistencia, nada más por el placer de ver enmuinados y de color verde a unos cuantos.

POR ALLÁ SE VERÁN LAS caras, los buenos, los malos, los tontos y los locos el domingo a las 9 de la mañana en la colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

QUE EL PRI INICIA UNA nueva etapa con Alito y Carolina Viggiano como dirigentes del CEN, quienes ayer recibieron su constancia como ganadores de la contienda interna del pasado domingo.

AHORA VAN A FORTALECERSE Y buscar la unidad, recuperar la confianza de los que los votaron en la elección a la Presidencia de la República, algo que resulta una ardua tarea nada fácil de conseguir.

LOS LISONJEROS LES DICEN QUE tienen harta experiencia, sobrado perfil para ser los representantes nacionales, hay una sector importante del priísmo que se mantiene al margen de ese show.

ESO SÍ ALITO INICIÓ SU liderazgo deslindándose de la ex secretaria presa Rosario Robles porque no es militante del PRI, además que está a favor de señalar cualquier acto de corrupción y no defenderán ni a José Antonio Meade ni al mismo ex presidente Enrique Peña Nieto, !Ay Campeche no te acabes y Coahuila menos!.. si alguien le cree que bueno, y si no pues ya se verá eso de escupir hacia arriba.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Agosto 2019 03:10:00
La crisis que viene arrastrando AHMSA
LA CRISIS QUE VIENE ARRASTRANDO AHMSA desde hace un par de años se agravó con el congelamiento de cuentas personales de Alonso Ancira Elizondo, retenido en España, porque hay adeudos de retiro voluntario desde el 2018 y pendientes desde el 2015.

EL MANEJO DE INFORMACIÓN DE la empresa es a conveniencia, dicen los que aún se mantienen en la nómina que espera desde hace años una recuperación o estabilidad para cubrir pendientes.

SE HABLA DE 400 OBREROS que se han ido, ninguna de esas plazas se ha cubierto, pero aparte los que cumplieron la cesantía sino es porque arreglaron su pensión en el IMSS no tuvieran de qué vivir, la empresa les paga en abonos y a veces.

SI BIEN HUBO INVERSIONES EN el Alto Horno, Planta de Fuerza o el Horno Eléctrico, estas nunca fueron del tamaño de la salida de capital, con el incidente de mayo salieron a flote los gastos innecesarios, nóminas externas que alcanzó a políticos y funcionarios, de ahí su férrea defensa a Ancira, que no a la empresa ni a los obreros.

LOS DIRECTIVOS JURAN QUE AHMSA no se vende ni se cierra, pero al interior se vive una crisis “caona” que la empresa ya no es lo que fue ni lo volverá a ser nunca mientras sigan los mismos administradores, urge que liquiden los adeudos, le paguen a la raza, a proveedores y demás.

LA ZOZOBRA ES GENERAL Y no hay confianza en mejoría a corto plazo.

APRENDE DE POLÍTICA Y HABLA con la verdad, le dirían al regidor César Flores Sosa, por retomar como ejemplo el caso de seis ex regidores de la administración de San Pedro que fueron citados a comparecer por la Contraloría aduciendo que él tiene denunciados a 14.

FUE MAURILIO, PARA LA RAZA de Frontera, ahora Mauro Molano el que se mueve en la élite panista regia quien le dio contestación pública a César Flores, empezando porque fue funcionario de la Administración en San Pedro pero no de los denunciados.

ESE ASUNTO DE LA DENUNCIA a 6 ex regidores, para los que no saben la administración está usando a la Contraloría Municipal con fines políticos desviando la atención de los ciudadanos ante los pobres resultados, como ejemplo el aumento a la inseguridad, falta de planes y proyectos del Gobierno.

EL ASUNTO ES POLÍTICO EN San Pedro y en Monclova también, César Flores no es un tonto ni la demás gente tampoco.

MUY EN SERIO TRAE JERICÓ Abramo Masso el programa de regularización de predios, tantas han sido sus vueltas a la Región Centro que ya casi lo consideran hijo pródigo en cualquiera de los municipios.

SE HA DICHO, Y EL Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, (SEVOT) no lo niega, que vuelve a entrarle a la lista de los suspirantes a la Gubernatura de Coahuila, un deseo que en especial a él se le complica.

NI ES DE LOS SELECTOS integrantes del grupo del gobernador Riquelme como tampoco del grupo de políticos que ahora tendrán el control del PRI, así que Jericó tendrá que apostarle a dos cosas, que suceda un milagro o un buen padrino.

NO TIENE DE OTRA, SER el político populacho y bien querido entre los coahuilenses es una buena arma pero en estos tiempo el populismo no les es suficiente a los que deciden quienes van a la competencia, es su grupo y nada más.

LA HEBRA POR LO MÁS delgada, que si la “Estafa Maestra” involucra a varias dependencias de Gobierno y funcionarios públicos porque sólo se está actuando contra Rosario Robles Berlanga a la que la Fiscalía en uno de esos procesos “debidamente” integrados´, la hizo comparecer, la vinculó a proceso y la mandó a prisión.

LA EX SECRETARIA DE DESARROLLO Social fue enviada al penal de Santa Martha Acatitlán, acusada por daño al erario por más de 5 mil millones de pesos, desde prisión habrá de llevar su proceso y buscar la libertad bajo fianza, del resto de los implicados no se sabe nada.

DIRÍA EL PRESIDENTE DE LA República, Andrés Manuel López Obrador, que no es que se sienta “Poncio Pilato” que hay que cumplir con las leyes si alguien las infringe, y todo mundo coincide con eso, pero también los mexicanos esperan que se proceda con el mismo rigor y se encarcele a los “peces gordos”.

ROSARIO ROBLES TIENE MUCHO QUE declarar, algo adelantó en sus primeras comparecencias y la red de la “Estafa Maestra” tiene varias cabezas y ramificaciones, ojalá la FGR actué de la misma manera.

EL “VAMOS A MICHAS” LLEGÓ a Lamadrid con obras por 3 millones de pesos para pavimentar siete cuadras del primer cuadro de la ciudad, más adelante habrán de entregarles patrullas, una ambulancia, de acuerdo al anuncio del gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien presidió el evento junto al alcalde Fernando Vásquez.

MUCHO CONTENTO EN EL PUEBLITO, al que pocas veces llegan funcionarios de Estado a poner en marcha obras, la visita del Mandatario, funcionarios y demás colados hizo del lugar un día agitado.

DONDE NO HAY TANTO JÚBILO es más delante, que ni Monclova ni Frontera tendrán instalación de empresas extranjeras como se vino repitiendo desde hace meses, los inversionistas decidieron esperar mejores tiempos porque en la postura de su Presidente no confían, y en el de México tampoco, dirían otros.

LA AMENAZA DE TRUMP DE poner aranceles a México, es uno de los motivos, y no queda más que esperar
13 Agosto 2019 03:10:00
Preocupación total
DE LA ALEGRÍA FICTICIA A la preocupación total, que si a los priístas en Coahuila les conforman los números del proceso del pasado domingo tienen tiempo de preparar un buen funeral.

UNA VOTACIÓN DE 148 MIL de un padrón de 326 mil que fue avalado por el INE, así lo presumieron, resulta menos que un recordatorio maternal para todos los que contribuyeron al registro y a la promoción del voto.

EL PROBLEMA SIGUEN SIENDO LOS mismos chapuceros del viejo PRI, la acusación de levantar un padrón con engaños y falsas promesas sería lo menos grave.

EN FRONTERA DONDE APENAS HUBO 5 mil 700 votos, hay denuncias de que los votantes no recibieron la “motivación” ofertada.

EL RECURSO VOLVIÓ A QUEDARSE en manos de 2 ó 3 cuando mucho, pero la pobre votación ahora es responsabilidad de todos.

RECUPERARÁN MONCLOVA CON 10 MIL 900 votos, de los priístas que “motivados” o comprometidos salieron a votar, la pregunta se contesta sola, una derrota anunciada, dicen.

LA TIERRA DEL GOBERNADOR COMO ejemplo, de que mucho les falta por hacer a los priístas.

UNA DEDUCCIÓN SIMPLE, QUE PUEDE parecerles tonta a los sabiondos operadores del PRI, “mismas gentes los peores resultados”, demostrado está.

LOS 498 MIL VOTOS CON que fue electo gobernador Miguel Riquelme, serán historia.

SE OCUPAN, CAMBIAN O DE una vez preparen un buen funeral.

IVONNE ORTEGA, LA EX CANDIDATA a dirigir el CEN del PRI, ha dicho que no se irá del PRI, pero seguirá haciendo lío por la elección amañada en la que se formalizó la “elección” de “Alito” Moreno.

DEBE DARSE POR BIEN SERVIDA que sin tener estructura, recurso, ni hacer gira por el país, logró obtener votos que le representa un grupo que puede ir más allá de la raya tricolor.

LAS CIRCUNSTANCIAS POLÍTICAS HOY SON unas, mañana pueden ser otras, Ivonne Ortega lo sabe.

DE MEJORES COSAS, POCAS, PERO las hay en la 4a.T se tiene programado el regreso de Zoé Robledo a Coahuila, el director del IMSS, quien viene a precisar detalles de con el Gobernador sobre nuevas inversiones.

COSAS MUY BUENAS PARA EL Estado, instrucciones precisas del Mandatario de la nación que va en serio en sus intenciones de atender las necesidades de los del norte.

ES COMPROMISO DEL GOBIERNO FEDERAL que no vuelvan a desviarse recursos en el Sector Salud, porque inversiones hubo pero el billete fue a parar a otras manos menos a hospitales y clínicas, lo dicen los de la 4a.T.

YO NO SÉ QUÉ SENTIRÍA Chema Suárez y Clarita Meyer, la ex oficial del Registro Civil, cuando fueron galardonados con la presea “Alonso de León” pero en un gobierno panista, siendo ellos priístas.

EN SESIÓN SOLEMNE, EN EL marco del aniversario de Monclova, se reconoció por parte de Alfredo Paredes su trayectoria .

UNA ANÉCDOTA MÁS QUE QUEDA para el libro de la historia y la administración panista, ojalá y en la memoria del PRI.

POR CIERTO, AHORA NO LE quitaron a Juan Harb la representación del Gobernador, quien junto con la diputada Josefina Garza fueron parte del presidium.

DEFICIENTES ALCALDES O EN TÉRMINOS decorosos malos administradores, aunque excelentes derrochadores del recurso público lo que ha impactado en el monto de participaciones que por concepto de captaciones perciben.

EN MÁS DE UNA OCASIÓN se ha oído quejarse o lamentarse al alcalde de Candela, Amador Garza, que le quitaron presupuesto.

CÓMO NO VA A LLORAR si de 2.7 millones de pesos mensuales le bajaron a 1.7 mdp., gastar un recurso que no se gana ni se cobra cualquiera sabe incrementarlo y multiplicarlo no cualquiera.

IGUAL LE PASÓ A GLADYS Ayala en San Buenaventura que recibía por 3,502,000 pesos, con la actualización de datos bajó a 3,274,000 pesos.

LA REDUCCIÓN DE 230 MDP se atribuye al decremento en cobranza de predial y agua, del 2017 al 2018.

DEFICIENCIAS DE LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES que superan el 10%, gastan pero no se preocupan por recuperar ingresos y así no hay más que para pagarse sus salarios.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Agosto 2019 03:10:00
Volvió a ganar Alfredo Paredes
VOLVIÓ A GANAR ALFREDO PAREDES, su candidato Erick Ramos resultó electo dirigente del Comité Municipal del PAN; y volvió a perder Gerardo García Castillo, quien a través de su candidato Julio César Fuentes regresó al partido que renunció cuando fue candidato a la Alcaldía con el PRD.

EL 3 A 1, DE un padrón no depurado con 541 militantes, algunos muertos otros más que renunciaron como el ex alcalde Gerardo García, que suman 43 los que votarían además de lo que pudo darles la declinación de Memo Barrios.

LA APLANADORA NO PUDIERON CONTENERLA, 236 de Erick contra 74 de Julio César concluyeron con una de las últimas convenciones en la renovación de los 38 comités municipales de PAN.

SI BIEN EN LA ELECCIÓN no hubo sorpresas en cuanto al vencedor, ésta puede darse en el papel que realice el dirigente, del que se augura mal papel por su falta de experiencia, liderazgo e intereses personales.

APUESTAN A QUE TRAICIONARÁ A Paredes al tomar la dirigencia como asunto de familia, vigente el deseo Agustín Ramos, su padre, de ser candidato a la Alcaldía, la apuesta quedó en firme en mesa de café.

TAMPOCO HUBO SORPRESAS EN LA elección del PRI, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano se coronaron como dirigentes nacionales en un proceso “democrático, en voto directo, transparente, etc, etc”, se cumplió con el objetivo.

UN JUEGO DE LA DEMOCRACIA priísta casi perfecto, en donde también hubo encuesta de preferencia, “Alito” tenía 47 % de militantes a su favor, Ivonne Ortega 24% y Lorena apenas un 10%, la suerte estuvo echada siempre.

EN COAHUILA VOTARÍAN 326 MIL priístas, al cierre de la jornada sin números precisos anunciarían que fue una votación copiosa, multitudinaria que había rebasado las expectativas.

PARA NO PERDER LA COSTUMBRE hicieron lo de siempre, el convencimiento a votar por medio de de las coordinadoras de Programas Estatales, quien les tenía la despensa lista para entregar.

CASI PERFECTA LA ELECCIÓN, DE no ser porque Ivonne Ortega denunció acarreo, compra de votos y urnas llenas antes de iniciar el proceso de votación.

EL JUEGO DE ALGUNOS PRIÍSTAS se hizo en domingo 11 del 19 y no está ganado, hay otro equipo de ligas mayores, que no aparece y es el que puede dar la sorpresa.

EN CALIDAD DE MIENTRAS EN Coahuila, más de tres priístas andan en los cuernos de la luna por el triunfo de Viggiano, ya se ven incrustados en la nómina del CEN, otros esperando les cumplan con la candidatura prometida.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Coahuila en su cuarta visita, sería en Ramos Arizpe en el Hospital Ixtlero donde anunciara inversión de 40 mil mdp para el sector salud.

MUCHOS MILLONES PERO POCO PARA cubrir el abandono de años y el rezago en infraestructura de las instalaciones que operan en el país.

PROMESA O AMENAZA DE AMLO, pero ha dicho que vendrá cada 2 meses a visitar Coahuila, que no habrá divorcio, que su Gobierno estigmatizará la corrupción, que no habrá división y que con Riquelme partirá un piñón.

QUE NO HUBO RECHIFLA Y AMLO dijo que Miguel Ángel Riquelme se porta a la altura de las circunstancias.

EL PAÍS COMO QUIERA MEDIO lo controla con ayuda de una parte del equipo y los gobernadores, pero donde definitivamente el primer “Moreno” de México no ha podido, ni puede y por lo visto ni podrá es con su partido.

A NIVEL NACIONAL, YEIDCKOL POLEVNSKY anda fuera de línea, con sus intereses personales evitando que cualquier otro le quite el botín y capacidad para dirigir siendo Gobierno, no tiene.

EN COAHUILA LOS GRUPOS HACIÉNDOSE cachitos por medir fuerza, Lupe Céspedes el dirigente e funciones “celebró” una asamblea con 15 de los 40 consejeros, otros grupo más sesionaría con otro número igual de consejeros para tomar acuerdos.

NI QUIÉN PONGA ORDEN A esa mezcla de morenos, PRIetos y azulados.

HOY MONCLOVA ESTÁ DE FIESTA por su 330 aniversario.
10 Agosto 2019 03:10:00
Como los machos
COMO LOS MACHOS DECLINÓ MEMO Barrios a sus pretensiones de ser dirigente del PAN en Monclova, hubo de admitir que no tiene nada que hacer en la contienda interna del domingo, ni simpatías, ni apoyo menos dinero.

DIRIAMOS QUE QUEDAN DOS candidatos en la contienda, aunque realmente sea uno porque de que Julio Cesar Fuentes tampoco tiene con que, no lo tiene así que Erick Ramos es casi el nuevo dirigente del PAN.

LA CARTA DE DECLINACIÓN dirigida a Luis Fernando Aguirre Rodríguez, secretario del CDE del PAN, se recibió poco después de las 15 horas, “Motivos personales”, diría el escrito.

AGRADECIÓ LAS ATENCIONES Y lamentó las incomodidades que la decisión implicaba, agregaría.

ALGUIEN HIZO CREER QUE lo hizo luego de hacer acuerdo de suma con Erick Zapata, de búnker del candidato negaron tal versión aunque dijeron que quiso pero ya no eran los tiempos.

BARRIOS DEBIÓ DARSE CUENTA que no tenía con que competir y desde el inicio debió unirse, después del domingo son las sumas.

A TODOS CONVIENE UN partido unido, reconociendo las fortalezas y liderazgo de quien lo tiene y admitiendo las debilidades y falta de capacidad en otros.

ALGUIEN DIJO QUE THEODORO Kalionchiz es el interlocutor del dirigente estatal Chuy de León en Monclova, de ahí saquen conclusiones.

QUÉ TERNURA, CUÁNTO AMOR EL del ex gobernador Rubén Moreira con Carolina Viggiano, que empezó a usar las redes para recordar lo importante que fue la que hoy aspira a ser Secretaria del PRI Nacional.

EL EXDIPUTADO COMPARTIÓ FOTOS de cuando hizo campaña en 2011 rumbo a la gubernatura, que siempre anduvo con él “Caro”, antes era Carolina.

QUÉ BONITOS LOS CONSEJOS de “Caro” que le decía que Coahuila “era un gran Estado y el PRI debe proponer y sembrar armonía y concordia”.

LE SUGERÍA NO ATAQUES, que propongas y des la mano a todos, incluso a tus enemigos. No siembres odio.

TODO ESE DRAMA PARA llegar a donde quería. “En la contienda por la dirigencia del PRI estoy con ‘Alito’ y Carolina” ( ya no puso ‘Caro’). Ellos proponen, eso les va permitirá unir al partido y regresarlo a la senda del triunfo.

QUÉ BONITO, ME EMOCIONÉ, será que ando muy sensible que me llegó y se me rodaron las de cocodrilo.

VOLVÍ A LA REALIDAD, lástima que sean tantos años de hipocresía, mentiras y frases que salieron de la boca, nunca del corazón, a esta edad imposible tragarse una bella historia.

A MONTERREY ES HASTA DONDE MÁS se acerca el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, a donde manda llamar a sus seguidores de las secciones cercanas de Coahuila.

LOCOS DE CONTENTOS, COMO el Jibarito, los representantes de las secciones 147 y 288 porque fueron a platicar con el dirigente a revisar puntos pendientes, entre ellos la caída de Alonso Ancira y la situación en AHMSA.

ASUNTO QUE SE ATIENDE de forma privada, porque el líder minero nada ha dicho desde que detuvieron a su principal enemigo en Mallorca, España, por supuesto que es de los más contentos con esa acción pero no rinde declaración.

MUY EN SERIO EL PAPEL de justiciero de Reyes Flores Hurtado, el coordinador de delegados federales en Coahuila, que revisa operativos, clausuras y todo aquel productor de carbón que incurra en ilegalidades.

TAN ESTRICTO ANDA QUE SI el mismo Armando Santana Guadiana Tijerina anda fuera de orden, se lo ajusticia, habría declarado Reyes, pero igual que muchos ver para creer.

ESPEREMOS LOS RESULTADOS DE su papel de “justiciero carbón”.
09 Agosto 2019 03:10:00
Los “casi” de AHMSA
LOS “CASI” DE AHMSA: “CASI” muere Ancira de un infarto, “casi” venden la empresa, “casi” liquidan al cien a los de retiro voluntario y “casi” les pagaban a los reajustados del 31 de julio… pero nada es verdad, rumores que circulan simplemente.

LA MAYORÍA DE PUEBLO SE no se dio cuenta “del infarto” que sufrió Alonso Ancira hasta que salió la aclaración de la empresa en redes sociales, asegurando que Alonso Ancira gozaba de perfecta salud, en España pero ATM.

EN DÍAS PASADOS CIRCULÓ INFORMACIÓN de venta de material que produce la empresa con una reducción de costo increíble, igual salió la empresa aclarar.

DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS, LA empresa y su dueño, con libertad condicional en España, son objetos de las fake news, lo que sólo demuestra el ánimo o antipatía de algunos.

Y CÓMO NO, LA EMPRESA sigue, ahora con el pretexto del proceso contra Ancira, afectando los ingresos de los trabajadores, de los que se van ni se diga, unos cuantos pesos y la promesa de que cuando mejoren las cosas, los recontratan.

UN RAYA MÁS AL TRISTE tigre, famélico y hasta en peligro de extinción, porque no quieren ni pueden combatir la corrupción por la ramificación en todas direcciones, no escapa el sector educativo de Coahuila, CECyTEC y Cobac, un mugrero…

NO HACE MUCHO SE QUEJABAN de falta de pago, de un ajuste de grupos que se traspasarán de un centro a otro o se eliminarían turnos, y cómo no si predomina la influencia, el compadrazgo que predomina ante capacidad y preparación.

LA ACUSACIÓN PESA SOBRE MARÍA Elena Frausto Pérez, que labora en ambas instituciones, en las dos recibe salario.

EN COBAC DEL ORIENTE OCUPA el puesto de Ingeniero en Sistemas, dicen que sin tener la preparación porque se acreditó como psicóloga y está asignada al área de Tutorías, donde no cubre horario completo, es costumbre se salga a media mañana.

LA INVESTIGACIÓN QUE HAN HECHO confirman que Malena Frausto se retira antes de cumplir la jornada para llegar a checar al CECyTEC Frontera, donde es maestra de tiempo completo e igual goza de privilegios.

EN SERIO UNA MULTICHAMBA, PORQUE también es psicóloga del DIF en el municipio de Sacramento, y alguien del municipio de Frontera jura que también presta sus servicios.

DIRÁN SUERTUDOTA O QUIZÁ LA admiren por ser multichambas, pero resulta que en ninguna área cumple al cien, solamente cobra, todos lo saben y se hacen tontejos, los directores son cómplices de la corrupción o son parte de favores.

VERDAD O MENTIRA, PERO EL que anda correteando o tratando de toparse con el presidente de la República es el senador Armando Guadiana, que dicen fue a esperarlo al Aeropuerto de Torreón, al tener gira en Durango.

NO DEBERÍA CAUSAR EXTRAÑEZA, TOTAL, si anduvieron juntos en campaña, son del mismo equipo y parecía que eran amigos… hasta que le encontraron algunos detallitos al empresario carbonero que se hicieron públicos ¿quién ordenó?

DIRÍA QUE ES MERA COINCIDENCIA, porque el Senador andaría por esos rumbos dando su informe, precisamente en Matamoros, donde se hizo acompañar de Horacio Piña.

UNA FIESTA DE PUEBLO DE primer nivel es la oferta del alcalde Alfredo Paredes en promoción a la fiesta de los monclovenses, que arranca hoy con la coronación de la reina en un evento gratuito.

EL MISMO ALCALDE SUPERVISÓ LA instalación de la Plaza de Toros móvil, donde se realizarán los principales eventos, con capacidad para 4 mil personas.

EL AÑO PASADO FUE UNA fiesta que tuvo algunos desaciertos, este año contempla eventos gratuitos para toda la familia, atracciones mecánicas diferentes y mejor distribución y equipamiento de las instalaciones que se ubican frente al Teatro.

EL DOMINGO ES LA CABALGATA, un evento tradicional de toda Feria, una concentración de figuras políticas de todos los rumbos, que aprovechan para placearse.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Agosto 2019 03:10:00
Los preocupados
LOS PREOCUPADOS POR ALONSO ANCIRA, que son autoridad, debieran interesarse por la situación en que laboran los trabajadores y en qué condiciones se van los reajustados.

DESDE EL INTERIOR DE la planta reportan que hubo un paro de 48 horas en el Alto Horno 5, por falta de consumo de pele y coque, el surtido de material apenas se dejó ver ayer.

UNA COMPLICIDAD DESCARADA, LOS empleados de confianza que obvio deben estar del lado del patrón para cuidad su chamba mientras que los obreros, tendrán dos sindicatos, uno que dicen afín a la empresa y otros opositor.

DE LOS DOS, SINDICATO Minero y Democrático, no se hace uno, ni defienden al trabajador ni logran que los que se retiran por cesantía reciban pago justo.

SE DICE QUE SI bien les recibirán en los próximos meses, eso sí los hacen firmar documentos en blanco ¿y los sindicatos, el bueno y el malo?

DE BUENAS QUE LES preocupa la fuente laboral a empresarios y autoridades de Coahuila, ¡ah no! dijeron que Alonso Ancira porque es amigo de todos ellos.

CON EL ÚLTIMO SHOW DEL debate entre, Ivonne Ortega y “Alito” Moreno, cerró el periodo de campaña para la elección del dirigente nacional del PRI el próximo domingo.

VAYA QUE EL TELÓN del teatro cayó desde antes de iniciar la obra “Alito y su cargada”, el resurgimiento de otra agrupación de priístas doble C, no piensen mal, me refiero que desde Campeche y Coahuila los cerebros de la operación.

SE VIO A UNA Ivonne Ortega, incisiva, que cuestionó los resultados de su mandato en Campeche donde creció la inseguridad, el desempleo, entre otras cosas.

AL FINAL PIDIÓ QUE salieran a votar con conciencia, corazón y razón, aprovechen el ride de la cúpula y denles revés, Ivonne hizo su esfuerzo.

UN “ALITO” ESTIGMATIZADO SALIÓ a marcar postura, ofreciendo todo lo que necesita el PRI para resurgir, un candidato robotizado, “fifí”, prometiendo un pronto regreso al poder.

ÉL (“ALITO”) Y CAROLINA Viggiano “unían y sumaban, promovían la inclusión, la unidad”, luego diría que todas las candidatas a cargos de elección popular las van a someter a mecanismos transparentes y democráticos donde vote la militancia.

LOS CAMPECHANOS OPINAN OTRA cosa de la situación del Estado, es más, lo retaron a viajar solo a Centenario o a División del Norte.

EN COAHUILA, LAS MUJERES del PRI en el poder, aún recuerdan los desplantes, la prepotencia, soberbia y grosera que era Carolina Viggiano, con unos cuantos que le adulaban o llegaban con rodilleras puestas le bajaba una rayita.

LA MEGADEUDA ES COSA JUZGADA y enterrada, al menos por esta legislatura deben entenderlos los diputados del PAN que no han podido, no pueden ni podrán hacer la mayoría para poner en claro ese asunto.

LOS PRIÍSTAS NO QUIEREN destaparle ni tantito al tema, saben a lo que se enfrentan y “con cariñitos” logran que les hagan mayoría, la diputada de morena Elisa Villalobors, el candidato independiente y del PRD.

LOS DIPUTADOS BLANQUIAZULES DEBIERAN dejar el tema por la paz, ocuparse de hacer un grupo fuerte y parar el desmother que trae Chuy de León en el Estado, preparar un elección atinada de candidatos a diputados para ganar.

SI CONSIGUEN LA MAYORÍA del Congreso en la siguiente elección pueden destapar muchos de los temas muertos, digo si es que no pactan antes concesiones de proyectos personales.

CARAVANAS NO PERO “POLLEROS” SÍ, al menos 41 migrantes de El Salvador y Honduras fueron detectados por la Policía Federal cuando supervisó un autobús y donde viajaban sólo tres mexicanos.

EL MODUS OPERANDI DE los “polleros” es viajar en líneas de transporte, donde hacen mezclas de mexicanos y migrantes para pasar desapercibidos aunque las líneas de transporte que circulan por carreteras de este rumbo son conocidas.

LOS CENTROAMERICANOS QUEDARON EN resguardo, entre ellos 14 menores, los dos polleros detenidos, personal del Instituto de Inmigración haría la repatriación y les trunco el sueño americano.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Agosto 2019 03:10:00
El compromiso de Riquelme
EL COMPROMISO DE RIQUELME ES con la Región Centro y con AHMSA, en el primero de los casos con inversión pública, en el segundo apartado para que no se pierdan empleos, lástima que llegó, tarde los despidos empezaron el 31 de julio.

EL GOBERNADOR DE COAHUILA estuvo de gira en Frontera y Monclova, temprano dio el banderazo de la modernización de la carretera 30 lado sur, inversión de 40 mdp.

YA SABEN CÓMO SON de protagónicos algunos funcionarios que se hacen presentes en las giras del Mandatario, como Jazmín Asís, a la que ya se le hizo costumbre tomar el mando del acomodo de invitados que son sus conocidos.

LA MUJER, QUE DICEN andan trastornada por ser directora de Fomento Económico en Presidencia Municipal, quiere ser candidata a la Alcaldía, así que hace sus relaciones pero con puro “fifí”.

ASÍ QUE CUANDO SUS conocidos llegan al evento y están ocupadas las primeras filas, los levantan para sentar a sus “invitados”.

AVÍSENLE, AVÍSENLE QUE ES la pelusa la que se asolea, vota y su suma votos para que gane un candidato, pero además la que hace lucir al Mandatario.

EN MONCLOVA EL GOBERNADOR DIO el arranque de la segunda etapa de construcción de atarjeas y 39 descargas domiciliarias en la colonia Lupita Murguía.

ALFREDO PAREDES ES DE los alcaldes de la Región Centro que mayor inversión trae para la transformación de Monclova con el programa “Vamos a Michas”, el del ISN y hasta recursos del Gobierno Federal.

SE APLICAN ALGO ASÍ como 400 millones de pesos en obras de infraestructura en diversos sectores.

PROTAGÓNICOS DONDE QUIERA, AL que vieron llegar muy temprano al evento fue al doctor Armando Castro, directo a ocupar asiento a la primera fila y ahí se estuvo hasta que vio llegar a Armandito Castro y le pidió fuera sentarse ahí.

OBVIAS LAS RAZONES DE los que quieren estar al frente, ¡qué el Gobernador los vea! para que sepa que lo acompañan, que no es lo mismo que estar en la misma sintonía de trabajo y de política, menos.

UN SECRETO A VOCES es que Armando quiere proyectar a su hijo en un cargo de mayor nivel y por supuesto que antes le cumplan el cargo que le darían a su esposa como consolación por perder la diputación federal.

AHÍ ESTABA TAMBIÉN LUPITA Murguía, en un tiempo fue el lado bueno de la política en su cargo al DIF, de profesión doctora y con empleo en el IMSS regresó a lo suyo, mantuvo su imagen y perfil.

EN QUÉ MOMENTO SE dejó envolver en el vaivén político de querer ser y aparecer, mezclarse entre ese grupo de mujeres aferradas a la ubre presupuestal como único medio de subsistencia.

MÁS SANO, COMO ES el tema deportivo, fue el último de los eventos de la gira del Gobernador junto a Gerardo Benavides, dueño del equipo Acereros, anunciarían que Monclova será sede del Juego de Estrellas 2020, allá por junio.

¿Y ESO QUÉ? CUESTIONARÍA uno de esos seres pensantes del café. No, pues bueno, por si de consuelo te sirve visitarán la ciudad 100 mil personas, habrá una derrama de 30 millones de pesos.

EL JUEGO DE ESTRELLAS llegará a 17 países con la transmisión, lo verán 10 millones de personas y tendrá demás de 50 millones de impactos en redes sociales, y algo bueno debe dejar a la ciudad aunque algunos no lo crean.

LOS DRONES DE REYES FLORES Hurtado, el “superdelegado federal” que sacó su lado de investigador y pretende vigilar lo que entra y sale de las minas para documentar irregularidades.

LOS DRONES SERÁN LOS espías que controle la delegación federal para enterarse de las malas acciones, primero en las minas de carbón, después ya entrados en el tema en otras dependencias,
NO PUES WOW, VAYA que el Delegado es de grandes acciones y decisiones, como esa de ir a ser testigo de una sanción en contra de una mina.

CON TANTO DESMOTHER QUE trae en las dependencias, quizá los aparatejos que son controlados por humanos le ayuden a poner orden.

Y VIENE EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador el fin de semana en Ramos Arizpe por cuarta vez, visitará clínicas del IMSS, acompañado del director Zoé Robledo, y demás está decir que viene el secretario Javier Guerrero.

DE ALTOS VUELOS SIEMPRE Guerrero, lo mencionan entre los candidateables por Coahuila, un político reservado, lo único cierto es que seguirá siendo servidor público, de los buenos, y como él pocos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Agosto 2019 03:10:00
El funcionario abusado
EL FUNCIONARIO ABUSADO NO PASA penurias, cuestión de preguntarle al “Popo”, al que ahora no le preocupa ni tantito su salida del Infonavit, pues planeó tan bien su entrada como salida y ahora se ocupará del negocio de la guardería.

RODOLFO AGUIRRE, “EL POPO”, JUNTO al ex delegado del ISSSTE, fue recomendado de los Martínez en Coahuila, un grupo político que casi se extingue en el Estado pero sobrevivieron por sus relaciones en la Ciudad de México.

HOMBRES DE NEGOCIOS AL FIN, de grandes transa-acciones, como el traspaso de uno a otro la Guardería que opera en Monclova, y dicen que tiene al cuidado más de 100 niños.

PARA CUANDO LOS DE LA 4T tomaron el control, los recomendados de Enrique Martínez ya tenían sus negocios en marcha, así que salir de erario no le causó desajuste económico, abusadillos los ex de Infonavit e ISSSTE.

A PRÓPOSITO DE RECOMENDADOS, EL QUE aún no se instala como delegado del ISSSTE es José Luis OyarzÁbal, que tampoco le han dicho que no será y lo tienen con un “ya merito”.

LA VERSIÓN CORRE EN DOS sentidos, una es que no terminan de acomodarse los del poder de la 4T y otra que el superdelegado Reyes Flores se opone a su nombramiento por su relación con Humberto Moreira.

PEEERO LA VERSIÓN DE LOS que a esos niveles se mueven, es que su nombramiento se sostiene por la recomendación de un funcionario de primer nivel y la recomendación de otro de Coahuila.

CUAL SEA EL CASO, TRAEN al “Tato” como prenda íntima de mujer de dudosa reputación, de Saltillo a México y viceversa con el “ya merito”.

TENGAN SU “MERA-MERA”, DICEN QUE les manda decir con señas el jefe de Programas Sociales, Marco Morales, cuando algunas coordinadoras de programas reclaman por su tarjeta en ceros.

LES HAN VISTO LA CARA a las mujeres y no aprenden, les pidieron que fueran al PRI a un evento partidista, reclaman la tardanza de la tarjeta y pues Beto Medina les dice que ahí con él no es.

FEA FORMA DE ENGAÑAR A la gente con una tarjeta de 200 pesos que les darían desde junio, se las entregan tras el reclamo pero con saldo en cero, encolerizaron las doñas.

ENTRE LÍDERES TODO SE CUENTAN, Perla Espinoza conoció aquella historia de transa de quien dirige Programas y les recordó que es la misma transa desde hace varios años, pero si así lo quiere el PRI- Gobierno ¡juguémosle igual!

POR CIERTO, LA DESILUSIÓN DE la visita exprés que hizo la senadora Verónica Martínez era lo de menos, total pisó territorio que le dio para llegar a la Cámara, el detalle estuvo en sus acompañantes.

QUE SI QUIERE MANTENER BUENA imagen o congraciarse con la militancia carente de atención, apoyo además burlada y humillada por Marco Morales. Y ella en su visita se deja ver muy sonriente, ¿dejará a la gente contenta? ¿O qué opinaría?

SON DE LOS “MESMOS” DIRÍA el indito, una visita exprés en la que saluda al paso, da un “informe” y se va, pero aparte dice “miren, aquí traigo conmigo al que los jode”, y los comentarios sobraron.

ANUNCIARON VISITA DEL GOBERNADOR PARA hoy en Frontera, por eso que la tarde de ayer por la tarde se vio a una cuadrilla de trabajadores pintando el camellón del paso desnivel, una de esas constructoras que cotiza caro por pintar con agua.

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME ARRANCA OBRA de mejoramiento de la carretera 30, según la agenda.

EN MONCLOVA ESTARÁ EN EL Museo Pape, para dar a conocer que Monclova será sede del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana el año que entra.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Agosto 2019 03:10:00
Pierden los panistas
PIERDEN LOS PANISTAS “CHUYISTAS” de Frontera, Sergio González Arocha venció con estrecha diferencia de 10 votos a Remigio Ortiz Alvarado, “El casimerito” que tendrá que consolarse con el cargo que ocupa en el CDE.

LA DERROTA ESTABA ANUNCIADA, la movilización del grupo que promovía a Don Sergio, Amador Moreno y Pepe Pérez un desconocido comparado con su contrincante Remigio Ortiz, le puso empeño y no dejó hilos sueltos.

DOS O TRES VISITAS hicieron a la militancia, el candidato, segundones y remataron figuras representativas que “convencieron”.

DEL LADO DE REMIGIO Ortiz, les ganó la confianza, la promesa del sí en la primera visita, con los indecisos ya volvió, le apostaron a sus números con familias de alto número de votantes y no les alcanzó.

NI LE INVIRTIEROn tiempo ni dinero, optaron por “ahorrarse” unos cuantos pesos y perdieron, el hubiera no existe y rumian su suerte y el número 10 aborrecen.

EL PADRÓN DE PANISTAS en Frontera son de 504 miembros activos, de los cuales sólo 314 participaron en el proceso interno para elegir dirigente municipal.

EL GANADOR SERGIO GONZÁLEZ obtuvo 162 votos y Remigio Ortiz 152.

LOS PARTICIPANTES A CONSEJEROS estatales son: María del Rosario Ramos, Laura Rosenda Moreno, Sandra Luz Perales, José Ernesto Pérez Luque, Maurilio Romo y René Martínez.

ENOJADOS LOS PANISTAS, porque la diputada Silvia Garza se registró como candidata a consejera nacional por Frontera siendo de Monclova donde sabe que no tiene patria.

DICEN QUE DESDE QUE agarró posición en otras esferas, no regresa más que cuando quiere la siguiente liana, perdón cargo, pero como se hacen “favores” entre los que dirigen los grupos la dejan ser y aparecer, en Monclova nomás no.

LOS RESULTADOS DE FRONTERA ES una lectura que debe analizar con cabeza fría el dirigente estatal, Chuy de León como capitán del barco, los que lo conocen dicen que es atrabancado, impulsivo y de poco razonamiento político, así que…

TAN CIERTO COMO QUE la fuerza de grupos hace ganadores algunos pero debilita al PAN rumbo a la elección de diputados locales, donde buscan mayoría absoluta, antesala de la elección a alcaldes.

EL DOMINGO 11 ES el proceso interno en Monclova, el favorito es Erick Ramos conocido por su padre Agustín Ramos, impulsado por el alcalde Alfredo Paredes, que es una gran ventaja.

EL PROBLEMA ES EL mismo Erick y la “confianza mata al gato”, supone que todos están obligados a obedecer y cumplir, poco debe saber de altas traiciones en procesos internos.

LA VENTAJA QUE HASTA el fin de semana tenía, es que Pepe Barrios el candidato de Chuy de León, también parte de la nómina del CDE, es otro de los que tampoco tiene patria en su tierra.

ES DEL TIPO DE POLÍTICO que escaló posiciones y no volvió a pisar base, no hace favores más que con los que le dejan, con clasificación de tacaño o miserable.

Y AQUÍ Y EN CHINA, la política es de dinero, atención y “cariñito” que ni la mujer quiere a los políticos de a gratis, el ciudadano ya entendió que si los de arriba se embolsan billete y quieren volver a ser deben compartir o no hay amor.

LO PLANTEA UN REGIDOR místico el PAN se volvió “Pros-ti-tu-ción política”, en distintas categorías, los de poder son: “Sexoservidores” o Geishas, le siguen los “cortesanos”, “zorro” y así otros nombrecillos.

LOS ELEGIDOS PARA DIRIGIR EL PRI nacional estuvieron en la tierra de los azulados, Torreón donde un grupo de priístas, digo porque no se vieron los populachos, escucharon el discurso de Alito Moreno y Carolina Viggiano.

MUCHO SHOW ADEMÁS DE gasto de billetes, en una campaña que no tiene ni razón de ser cuando todo fue arreglado, arreglado y decidido está para el día 11.

PONER A COAHUILA COMO ejemplo de un priísmo fiel y que construir un país democrático, que México los necesita, que harán un PRI fuerte, democrático y así frases de un discurso que se repite.

EL PRI ENTRA A un nuevo episodio a partir del lunes 12.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Agosto 2019 03:10:00
La renovación del PAN
LA RENOVACIÓN DEL PAN EN Frontera está arregla, la derrota está anunciada para los afines a Chuy de León con las mañas de priístas, corregidas y aumentadas, y mismos errores de los que se hacen viejos en política sin aprender.

DE UN PADRÓN DE 500, donde cuando mucho participarán 350 miembros activos, que multiplicado por una “quinina” o dos, sería un promedio de 200 mil pesos, fácilmente recuperables en unos meses.

ENTRE DOS LA LUCHA POR la dirigencia del Comité Municipal: el ex alcalde Amador Moreno, del grupo de Mario Dávila representados por Sergio Arocha y Rodrigo Rivas del grupo de Chuy de León el dirigente estatal con Remigio Ortiz.

DON SERGIO GONZÁLEZ AROCHA ANDUVO de noche y de día en los domicilios de los panistas, los saludó, les pidió el voto y los “convenció”.

REMIGIO ORTIZ EN SU ENÉSIMA participación por la dirigencia lo hizo con ánimo pero sin empeño, si gana la dirigencia qué bueno y si no, no pasa nada total, sigue cobrado en el Comité Directivo Estatal.

TAN FÁCIL QUE ES GANAR la dirigencia en Frontera, cuando se quiere.

FINALMENTE VINO BARTLETT, EL DIRECTOR General de la CFE cumplió con la visita que ofreció el Presidente de la República cuando estuvo en Sabinas hace unos meses y les pidió a los carboneros no hacer las transas del pasado.

VENDER CARBÓN DE CALIDAD, QUE no tierra negra y evitar el acaparamiento de pedidos y demás corrupción.

MANUEL BARTLETT DEJÓ CLARO QUE no habrá monopolio en las compras, se distribuirán los contratos de forma ordenada para el bien de todos y la región.

QUIÉN SABE SI LOS PRESTANOMBRES de las minas, entendieron el mensaje y quién sabe si los de la 4ª. T cumplan con lo dicho, tanto se prometió y poco se ha cumplido.

HÁGANLE COMO QUIERAN ESOS INCONFORMES de Morena en Coahuila, que quien manda en Coahuila del partidazo da pleno reconocimiento y apoyo como dirigente estatal al profe, Guadalupe Céspedes.

EL SENADOR ARMANDO GUADIANA TIJERINA venía respaldando a Céspedes como un integrante más de su grupo político era evidente, pero por aquello de las dudas lo dejó más que claro, por si alguien quiere enfrentarlo.

LOS DIRÍA AYER EN SU visita a Allende a los ahí presentes, pero por aquellos que leen escribió ¡vamos juntos!.

LA GIRA DE PROMOCIÓN E información de Guadiana continuó por aquellos rumbos, trae pila desde hace rato ya se verá hasta dónde le alcanza.

RECTIFICANDO ANDO, DIRÍA EL FISCAL Gerardo Márquez después de los tropezones, la orden del Gobernador y “la investigación” sobre la muerte de un migrante en Saltillo, puso a disposición de las autoridades al Policía que disparó.

NO HUBO OTRA, LAS REACCIONES en contra de los hechos se generalizó y traspasó los límites de Coahuila, le costaría imagen al Gobernador encubrir un hecho donde testigos dieron a conocer los hechos.

COMO LOS BUENOS FUNCIONARIOS, RECONOCIÓ el error, deslindo a la víctima era ajeno a cualquier delito, ajeno a las personas que buscaban era inocente, y refrendo el compromiso de la Fiscalía a los principios de transparencia.

LO CONSIGUIÓ LA SECRETARIA DE Turismo de Coahuila, habrá Congreso Nacional del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones en Saltillo el próximo año y Parras de la Fuente tendrá un Museo del Vino lo que refuerza el atractivo turístico,
LUPITA OYERVIDES DEBIÓ HABER TENIDO un feliz descanso el fin de semana, después de gestionar e insistir obtuvo los resultados.

ALGUNOS SE PREGUNTARÁN Y ESO qué, pues bien con el Congreso se espera la participación de 500 empresarios en la Capital que será la sede, afluencia que generará una importante derrama.

EN PARRAS, HAY 13 CASAS vitivinícolas de las 23 existentes, el proyecto del museo con apoyo del Secretario de Turismo, Miguel Torruco será una realidad.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Agosto 2019 03:10:00
Asusta AHMSA
ASUSTA AHMSA CON EL “PETATE del muerto” o del detenido que para el caso es lo mismo, el reajuste de trabajadores hace tres días más que un plan de ahorro en beneficio de la empresa parece una presión subjetiva.

MIRA QUE AHORRARSE CENTAVOS Y dejar ir los pesos, despidiendo personal de poco rango y salario, dejando departamentos atiborrados de jefes con altos salarios y que en honor a la verdad, sirven para dos cosas, ¡ahh! Pero son recomendados.

LO CUENTAN LOS QUE AHÍ trabajan, nada más para que se den una idea, un departamento chiquito, el de menos importancia, tiene un Director, Subdirector, Gerente, Subgerente, Superintendente, jefes de turno, cada uno con su respectiva asistente y secretaria o ambas.

TODOS LOS JEFES CON SALARIO “pachonsisisimo” con derecho a vehículo y algunos gastos personales, si en realidad quieren ayudar a la economía de la empresa por ahí deben empezar, que es donde está la fuga.

UN REAJUSTE DONDE SE LE pega al de más abajo causa inconformidad, surgen comentarios, circula el rumor de crisis y eso es precisamente lo que quieren para beneficiarse de una “contingencia”.

EL ANÁLISIS DE UN INGENIERO de planta es: Por qué programas y acciones de reducción de costos, que debieron ser constantes, sólo los aplican en crisis, o supuesta crisis.

EL CONSEJO O PIGNATELLI, BUSCA ahorrarse centavos y no los pesos, que pueden encontrarlos si son más eficientes, para lo cual se necesita mejor gente en operación, compras, ventas, etc, y revisar gastos superfluos en todos los niveles.

EL NOMBRE DEL JUEGO ES dinero, y en la industria es vital ganar por el bien de los trabajadores y de los accionistas ¿o no?.

¿CUÁL ES EL JUEGO DE Alonso Ancira? Es realmente Pignatelli quien dirige, tiene injerencia el Consejo?.. adentro de la empresa los trabajadores dicen que no, al exterior los empresarios y demás tampoco se la creen.

CUESTIÓN DE PREGUNTARLE AL ACCIONISTA mayor de AHMSA y vocero además de ser el representante de los Constructores de la región, Raul Flores González, cuál es el panorama, en qué situación financiera se encuentra y lo que le depara el futuro,

EL LÍDER DE LA CMIC un día sí y otro también, opina de la empresa acerera, de la falta que hace Alonso Ancira y cuando no halla repite como loro africano el boletín que emitió la empresa.

UN SABELOTODO, AL MENOS RESPECTO a la empresa, lo más reciente es el listado de sus bienes muebles e inmuebles y dónde están, de los socios, sus necesidades o falta de contratos dicen que nada más no acierta.

SI POR LO MENOS ESTUVIERA informado y se abocara a resolver la contingencia en pro de Monclova o de los que son afectados, ¡chulada de pelao!.

ES COMÚN QUE DIRIGENTES DE Cámara busquen el beneficio para sus empresas, a los demás que se los cargue el payaso, pero antes que paguen las cuotas.

EL QUE SE SIENTE A gusto en Coahuila es el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien realizó una gira de trabajo de dos días, en las que se le aprovechó para inaugurar eventos, reunirse con empresarios y conocer proyectos.

SIN LUGAR A DUDAS MUCHO de su presencia y apoyo al Estado fueron las gestiones y trato de la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Lupita Oyervides, terca como ella sola, y claro por las atenciones del Gobernador.

ES EL SECRETARIO QUE MÁS ha visitado el Estado en los 8 meses que tiene el Gobierno Federal.

EN SU MÁS RECIENTE GIRA, la del jueves primero fue a Arteaga Coahuila y se extendió ayer al Pueblo Mágico de Parras, donde inauguró la Feria de la Uva.

EL GOBERNADOR, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME junto con Lupita Oyervides, recorrieron con el Secretario Miguel Torruco, el proyecto del complejo deportivo, cultural y turístico, o en las instalaciones del antigua fábrica de mezclilla “La Estrella”.

SOSTUVIERON REUNIÓN CON EMPRESARIOS, ANALIZARON proyectos que detonarán el desarrollo turístico de Parras, Pueblo Mágico.
02 Agosto 2019 03:10:00
Sin excusa que valga
SIN EXCUSA QUE VALGA, LA Fiscalía General del Estado es señalada de matar a un migrante, Gerardo Márquez puede armar todo un plan y una defensa, los que recibieron a los migrantes, vieron y son testigos de los hechos señalan a la FGE.

SE PUEDE DECIR QUE LOS migrantes no son bienvenidos en Coahuila, se les puede desviar hacia otra ruta, incluso sacarlos de inmediato del Estado ¿pero matarlos?.

EL FISCAL DIO SU EXPLICACIÓN, que si fue una respuesta a una agresión a balazos, por vendedores de droga, que si un operativo en conjunto con fuerzas federales, nada de nada concuerda con lo que otros dicen.

LA INDIGNACIÓN NACIONAL, EL ENOJO ciudadano y la defensa del clero en favor de los inmigrantes quien exigen cárcel para los asesinos hizo que el tema se volviera candente en menos de 24 horas, el Fiscal Márquez tuvo que modificar el guión.

SE INVESTIGA A LOS POLICÍAS, se deslinda responsabilidades, aunque no se dice que habrá castigo para quien resulte responsable.

UN TRISTE CASO DE UN salvadoreño que se enfiló a conseguir el sueño americano junto con una menor de edad que quedó desamparada

MALA IMAGEN PARA COAHUILA, PARA el Gobernador defensor de los Derechos Humanos en la Conago.

EN EL MOMENTO EN QUE se promueve Coahuila ante el Secretario de Turismo Miguel Torruco, a quien le han dicho con insistencia que Coahuila lo tiene todo para potenciar el turismo más allá de los 7 pueblos mágicos.

AL OTRO EXTREMO DE LA capital anduvo el Torruco, en Monterreal fue a ser parte de la inauguración de un spa junto con el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme y la Secretaria de Turismo, Lupita Oyervides.

REITERATIVO EL MANDATARIO, EL COMPROMISO de mantener la seguridad en Coahuila y establecer políticas públicas que garanticen fortalecer el turismo, la captación de divisas, de recursos, de derrama económica y de ocupación hotelera.

LA VERDAD ES QUE EL Secretario ve con buenos ojos a Coahuila, al que considera un gran destino y que con alianzas puede darle resultado.

DE TURISTAS Y PROMOCIÓN HABLANDO, deberían de proponerle al senador Armando Guadiana que proyecte a Coahuila, pues hoy por hoy está convertido en el “ajonjolí de todos los moles” y recorre todo el Estado.

QUIÉN MEJOR QUE EL SENADOR de Morena para hablar del Estado, al que dice que quiere y ama con todo su corazón por eso lucha desesperadamente por conseguir la 4ª. Transformación, “aayijodesú”.

EN PRIMERA FILA, DE LOS destacados de Morena en la toma de protesta del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa que por cierto no tuvo la atención de AMLO, su representante fue la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero.

EL CASO ES QUE GUADIANA está convertido en el ajonjolí de todos lo moles, a todas va y de producción legislativa no puede decirse lo mismo, basta con leer el informe rabón impreso.

POR ESO NINGUNO DE LOS legisladores de Coahuila se animó a hacer un informe de resultados, ¿Cuáles?.

ESTÁ CAÑÓN LA ELECCIÓN INTERNA del PAN para elegir a sus dirigentes, un pleito a morir de panistas contra panistas en disputa por el poder, donde salen a relucir los antecedentes más ocultos, los seres más perversos y la corrupción más descarada.

EN MONCLOVA LOS MÍSTICOS NO se ven, ni se oyen defender la esencia panista, dónde andará el regidor Ariel Venegas, seguro buscando el mejor postor para su siguiente escalón.

EN SAN BUENAVENTURA REAPARECIÓ LEOS Pompa, ¿ lo recuerdan?, sí hombre el ex alcalde panista, ahora va dentro de la planilla de Leonel Gutiérrez, y dicen que es propuesta de la Presidencia Municipal.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Agosto 2019 03:10:00
La gente se arma en Monclova
LA GENTE SE ARMA EN Monclova, literal, no permitirán que ningún delincuente les robe la tranquilidad, la seguridad ni los bienes, así que el o los “morfeos” que tienen asolado a sectores residenciales con su visita pueden llevarse una sorpresa.

CON PERMISO O SIN permiso de porte de armas, familias de los sectores visitados por los amantes de los ajeno hicieron correr la voz, de sacar armas y disparar contra quien entre a sus domicilios.

RESULTA QUE EL MODO de operar del o los ladrones llega al punto de entrar, destruir cámaras, robar dentro de la residencia con familia adentro y eso es una amenaza para los moradores.

JAMÁS PENSÉ QUE OIRÍA eso en Monclova, “armados y a disparar”, una decisión que salió de uno, se comentó a otro y se corrió la voz, varios están en ésa sintonía.

HAY DOBLE PELIGRO EN Monclova, pero debe reconocerse que cada quien vela por su seguridad y la integridad de la familia.

DEL MERO GRINGOLANDIA RESULTA SER Alonso Ancira Elizondo, el dueño de AHMSA, al que le sobraron críticas y reproches cuando en una entrevista dijera que prefiere lo extraditen a su país: Estados Unidos que a México.

NI QUIÉN CONTROLE LAS redes sociales, por ese canal le respondieron con duros comentarios, por querer tirarse al suelo y hacerse la víctima al estar en España enfrentado un proceso por la venta sobrevaluada de Agronitrogenados.

POR AHORA AUNQUE MÉXICO le ha dado mucho, hasta para cambiar su estilo de vida no quiere saber nada del país, la doble nacionalidad no cuenta.

ANCIRA ES GRINGO Y NADA más, las circunstancias de hoy no se le acomodan para presumir su país.

A DURO Y DALE ANDA LA Secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides, que se reunió con Jaime Salazar Figueroa, Presidente de la Comisión Mexicana de la Industria de Reuniones para conseguir la sede del XVII Congreso de la Industria de Reuniones 2020.

LA COMPETENCIA NO ES nada fácil, lo que representa la concentración de 500 empresarios del país se consigue a través de la presentación de la mejor propuesta de Estado, y la Secretaria remacha las vueltas.

LA PELEA ESTÁ ENTRE Saltillo, la Riviera Diamante, del Estado de Guerrero, dos entidades completamente diferentes, de exposición y relación depende la decisión del viernes.

LUPITA DECLARA LISTO AL Estado para recibir a la industria de reuniones, cuenta con municipios con infraestructura para ser la sede del evento de la Industria de Reuniones.

EXTRAOFICIALMENTE SE DICE QUE está amarrado el trato, que incluso el Secretario de Turismo, Miguel Torruco estará en Saltillo para oficializar la sede del Congreso .

TORRUCO LE TIENE CARIÑO especial a Coahuila, por los origines de su familia política de por estos rumbos, bueno más al norte de Múzquiz, pero además reconoce la inversión y atención que el renglón turístico tiene en Coahuila.

LES FALTA MILITANCIA O EN realidad quieren reagrupar al rebaño tricolor o las dos cosas, el caso es que un ex funcionario de los de la fría banca le extrañó y hasta le preocupó que lo empezaran a invitar a las reuniones del PRI.

SE REQUERÍA SU PRESENCIA para acudir a la visita de la senadora Verónica Martínez que después de muchos meses regresa a pisar base a los comités municipales.

ENTENDIBLE LA VISITA, SE avecinan elección interna por demás arreglada, la de candidatos a diputados locales, enseguida las constitucionales y las alcaldías, por supuesto que Vero seguirá su carrera.

Por ahora los legisladores priístas están perdidos en la nada en las Cámaras y si no bajan a su Estado o a su distrito en el caso de los diputados, se les complica la posición del partido.

NO SE CREAN ESO de que nada más Coahuila seguirá gobernada por el PRI en años futuros.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
31 Julio 2019 03:10:00
Tontejo no es
ALONSO ANCIRA TONTEJO NO ES y lo negó todo, ser extraditado a México, la acusación de corrupción y blanqueo de capital además diría al juez Santiago Pedraz, Magistrado de la Audiencia Nacional: lo suyo es Persecución Política.

EL DUEÑO DE ALTOS HORNOS de México, preso en España en mayo, en libertad condicional desde julio, tuvo audiencia ante el juez negó toda acusación, de su extradición a México se encargará un Tribunal allá por septiembre.

“LA ACUSACIÓN EN MI CONTRA es una persecución política personal y cuando la política entra por la puerta la justicia sale por la ventana”, reiteró el magnate acerero en audiencia y ante medios de comunicación.

SE ACOGIÓ SIMPLEMENTE AL TÉRMINO populacho “Pórtate mal, pásala bien, elimina evidencias y niégalo todo”.

EN EL TEMA DE LA venta de Agronitrogenados, por el que también se “persigue a Emilio Lozoya ex director de Pemex también hay negación, no del sobreprecio sino que no participó en los comités de aprobación.

LOZOYA RENUNCIÓ A LA ORDEN de aprehensión luego de que detuvieran a su madre en Alemania, significa que puede ser detenido y va a “cantar” las mañanitas dedicadas con especial cariño para Enrique Peña Nieto y cía.

CALLADITO BETO, NO SE VERÁ más bonito pero sí menos servicial y más congruente con la postura que como dirigente del PRI en Monclova tiene desde que fue electo.

ALBERTO MEDINA NUNCA ASUMIÓ PAPEL de opositor contra lo que afecta a sus representados y lo que acontece a nivel Federal, volverse defensor de Alonso Ancira Elizondo en juicio en España, le resta a la imagen debilitado por otros.

EL PRETEXTO DIRÍA, AHMSA ES motor de Monclova, cierto. Que habrá recorte de personal, cierto, aunque el vocero dijo sólo 200 de los que quieren irse.

DE POCA MEMORIA EL BETO, cuando se privatizó AHMSA hubo cientos de reajustados, años después suspensión de pagos dañando la economía de muchos empresarios, todos los afectados superaron la afectación. ¿ Dónde ésos defensores del PRI?.

CADA QUIEN AGARRA LA BANDERA que le conviene o que le dan, en la actualidad el ciudadano es más analítico y razona sobre la realidad y los intereses

DESPRECIADOS LOS DE LA 4ª.T en Coahuila, los que mandan en el Gobierno Federal y el que recomienda en el Estado, entiéndase Reyes Flores Hurtado, decidieron que un joven de 33 años de Nuevo León fuera delegado de Infonavit.

DE ESE TAMAÑO LOS COMPROMISOS con los de izquierda del Norte, esos que presumieron haber sumado un buen montón de votos para AMLO y legisladores, que son mayoría en las Cámaras.

EL ELEGIDO GUSTAVO ERNESTO DÍAZ Gómez, licenciado en Relaciones Internacionales egresado del TEC de Monterrey desde ayer ocupa la Delegación de Infonavit, dejando a muchos en el camino.

UN CHAVO JOVEN AL QUE más de tres encargados de oficinas regionales planean a novatearlo, suponen que por su edad tendrá sus debilidades, y con un whisky lo conformarán para que los deje seguir haciendo negocio.

LA CORRUPCIÓN EN LAS OFICINAS Monclova, Acuña y Piedras Negras es descarada, la cuota es obligada, ya veremos Gustavo se aplica y sale de la oficina a conocer Coahuila o es otro “fifí” de la 4ª.

DEBERÍAN TAMBIÉN APLICAR LA “LEY Garrote”, con la que ahora se pavonea el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador olvidándose de su negro pasado , protestas, bloqueos, manifestaciones y acusaciones.

“LA MAÑANERA” DE ALCALDE ALFREDO Paredes ahora es en la Dirección de Seguridad Pública o con el Director Fernando Adrían Olivas Jurado, la incidencia de robos a casas habitación en zonas residenciales los trae ocupados.

SABIDO ES QUE EL TEMA de seguridad es uno de los apartados que hacen quedar mal a los gobernantes, a los candidatos y a los aspirantes.

Y VAYA QUE LA PERCEPCIÓN del sector “fifi” , sí que importa.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Julio 2019 03:10:00
Descifrado de AHMSA
DESCIFRADO DE AHMSA: SE AJUSTA el cinturón, liquidará más de cien trabajadores que no es reajuste masivo de personal sino adelanto al retiro voluntario del personal de confianza y un “pequeño” grupo de empleados que sus funciones desaparecen.

UNOS CUANTOS LOS QUE DEJARÁN de trabajar en la empresa acerera que hace esfuerzos desesperados por reponerse de la embestida del Gobierno Federal con eso de congelar cuentas por la venta de Agro Nitrogenados a Pemex.

EL VOCERO DE LA EMPRESA, Paco Orduña, ha dicho que las empresas del Grupo Acerero son poco más de 200 personas que se van como parte del retiro voluntario, de esas poco de la mitad son de la Región Centro.

EL AHORRO Y LA EFICIENCIA como clave para que la empresa acerera se recupere y no llegar al reajuste masivo, diría.

LA INCERTIDUMBRE SE APODERA DE los trabajadores nadie les quita la idea de que en la empresa acerera ronda la amenaza de venta y reajuste de personal.

ESPERARON 30 DÍAS PARA INFORMAR que hubo un promedio de casi dos robos diarios en Monclova, el último de ellos el fin de semana ahí por las alberquitas de la colonia Guadalupe.

CRUDA LA REALIDAD, LOS LADRONES de casa habitación les perdieron el respeto a las autoridades que aglutinan diversos grupos de seguridad, entran a zonas residenciales la familia adentro, puertas de seguridad y video cámaras instaladas.

EL PLAN DE SEGURIDAD TRAZADO, vigilancia permanente en cinco colonias residenciales como la Guadalupe, Brisas del Valle y otras ubicadas por la avenida Las Granjas

EN CALIDAD DE MIENTRAS UNA de las “arañas patonas” de seguridad estuvo instalada en la Guadalupe cerca de la Loma de la Bartola por donde fue el robo el fin de semana.

EL CONSUELO ES QUE EL número de robos está por debajo de la media nacional, un robo por cada 3 mil 300 habitantes y los ladrones no son de Monclova, será entonces que roban y se van.

HABRÍA QUE CUIDARSE DE LOS taxistas, porque dicen que ellos se involucran con los rateros, además de darse una vueltecita por las casas de empeño a ver si por ahí tienen lo que les robaron y ahí mero les cae la ley.

MUCHO TRABAJO TIENE EL DIRECTOR de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado y el titular de la Fiscalía, Rodrigo Chaires que por cierto dice sólo es funcionario en cierto horario, después de esa hora no atiende a nadie, es “fifí”.

LOS SAMBONENSES PIDEN INFORMES, EXPLICACIÓN de la alcaldesa Gladys Ayala, sobre la integración de la Asociación Civil que integró para que se haga cargo de la organización de la feria por los siglos de los siglos.

LEONEL GUTIÉRREZ ESTRADA ES UNA de las voces del pueblo que hizo pública su demanda, el resto se mantiene agazapado en espera del momento y pide se confirme o desmienta esa versión.

LA FIESTA DEL PUEBLO ES una tradición, personas de todos los rumbos de Coahuila y de Estados Unidos la visitan, las utilidades son millonarias aunque los reportes en cada administración varían.

UNA ASOCIACIÓN CIVIL ES HEREDARLE el negocio a un solo grupo, si queda en manos del municipio el pueblo tiene la oportunidad de castigar el error en futuras aspiraciones, de otra manera no es posible.

A VER QUÉ DICE LA Alcaldesa.

PROTECCIÓN A DEFENSORES DE LOS derechos humanos y periodistas, fue la propuesta del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, en la reunión de Conago en la ciudad de México.

EL EVENTO REALIZADO POR EL alto comisionado de Naciones Unidad para los Derechos Humanos, Riquelme, hizo unos extensos planteamientos y presumió que en Coahuila se lleva avance en la materia.

EL GOBER ES EL TITULAR de la Comisión de Derechos Humanos así que reiteró su compromiso en pro de la protección y apertura para recibir recomendaciones nacionales, se aplicó Mike..

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Julio 2019 03:10:00
¿Y qué necesidad tiene “Pocholo”?
¿Y QUÉ NECESIDAD TIENE “POCHOLO”?, la pregunta ciudadana de por esta región cuando se dice que levantó la mano ser tomado en cuenta para las próximas elecciones para renovar el Congreso o la renovación de ayuntamientos enseguida.

CUANDO MELCHOR SÁNCHEZ DE LA Fuente da cuenta de la vida tan relajada que lleva, viajando por donde y cuando quiere haciendo lo que le plazca, como el fin de semana que en motocicleta llegó a Texas para ver “The Rolling Stones”.

EL CONCIERTO DE SU VIDA, lo llamaría el ex alcalde de Monclova y ex diputado, quien daría cuenta en redes sociales de lo feliz que estuvo y cómo disfrutó el viaje, con su esposa quien lo acompañó en la aventura de la rodada.

UN EMPRESARIO QUE VIVE HOLGADAMENTE como quiere y disfruta la vida a plenitud porque querrá volver a ocupar un cargo que ya desempeñó, por ahora “Pocholo” disfruta de lo que tiene.

¿SERÁ QUE EL PODER POLÍTICO es droga?, cómo explicar las ansias de poder y obsesión en los políticos, que una vez que llegan a un cargo público no quieren salir, buscan otro, pelean por él, traicionan, se destruyen o se matan para conseguir el acomodo.

PARA DESTRUCCIÓN POLÍTICA, EJEMPLO CLARO el de Morena en todo el país y en Coahuila no se diga con el control de unos cuantos realizan su asamblea estatal para dar cuenta a panistas y priístas lo mal que está el partido.

VAYA INCONGRUENCIA DE LOS QUE mandan en Coahuila, Lupe Céspedes tiene un cargo interino de líder estatal pero queda claro que la presencia de Armando Guadiana en la reunión es y será obligada para toda decisión de partido.

LOS DE IZQUIERDA VERDADERA ACUSAN al senador Guadiana y al delegado Reyes Flores Hurtado son los del control, apoyados en panistas, ex priístas o priístas aún.

SIMPLES VELETAS PORQUE ESO DE que fueron o son priístas es un decir, cada quien se va a donde lo acomodan luego de quejarse que el círculo de favoritos en el Estado se reduce cada día y son los mismos los que participan.

DE FRONTERA QUE FUERON A la asamblea de Morena: Bertha González Guerrero, ex síndica priísta y oficial del Registro Civil en Frontera, la ex jefa de la Jurisdición 04 de Salubridad y ex líder de ONMPRI, Rosa Nilda Arocha.

ES MÁS QUE HASTA PEPE Mata, empleado municipal en Frontera, Nena Herrera, Jesús Morales, priísta, panista, moreno o lo que sea necesario y el ex alcalde triple R.

A LA DIPUTADA MELBA FARÍAS no la invitaron porque no es bien vista en la cúpula partidista y se la quitan fácil con que ella de Morena no es, que ni falta le hace.

ENTRE PANISTAS SE APOYAN Y en las fiestas de pueblo es obligada la presencia de funcionarios que tengan planes de proyección a futuro, la cabalgata por las fiestas de Cuatro Ciénegas que inició en Monclova no iba ser la excepción.

HASTA EN LAS FIESTAS AJENAS se nota la presencia de Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, que llega populachón, animado y sonriente, joven reservado y poco sonriente nada queda.

DIRÁN LOS ENVIDIOSOS, Y CÓMO no, con ese caballo ••• de milla, prieto, dos albo, rayado en la frente, ¡chulo el desgraciado!, montura y arreos de charro, lo que menos veía era al jinete, recuérdese que el Edil es ranchero de siempre y charro.

LA ALCALDESA DE CUATRO CIÉNEGAS, Yolanda Cantú, encabezó la partida de la cabalgata acompañada por Paredes para terminar con una verbena en la plaza del pueblo, que dio a Yola la distinción de hacer las cosas diferentes.

DE LO MÁS CONTENTO EL pueblo quien dijo nunca antes se había hecho la feria con banda en la plaza, la gente alegre bailando y las autoridades presentes participando.

HAY POLÍTICOS QUE NUNCA SE olvidarán, Humberto Moreira Valdez, “El Profe”, es uno de ellos, las circunstancias o su cambio de vida lo mantiene lejos de los reflectores pero la celebración de un año más de vida no pasó desapercibida.

EL JOVEN HUMBERTO SE ENCARGÓ de dar cuenta de la celebración en familia del cumpleaños de su padre acompañado de una foto, vinieron los comentarios de amigos, conocidos y entre ellos ex funcionarios todos favorables.

CIERTO QUE EL PROFE YA no tiene la lozanía de los años pasados, pero muestra la misma chispa, energía y alegría que le ganó el cariño de muchos coahuilenses que aún lo recuerdan por su apoyo y generosidad.

LARGA VIDA AL PROFE. HUMBERTO

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Julio 2019 03:10:00
Más que ganas
MÁS QUE GANAS, NECESITA GUADIANA en su visita a Monclova para presentar su informe legislativo ambulante y pasó casi desapercibido, pocos lo conocen, le prestan atención o sienten esa identidad con la figura representativa del senador.

SI LO QUE QUIERE ARMANDO Santana Guadiana Tijerina era darse baños de pueblo, debe saber que en Monclova hasta “el agua está sectorizada” y lo de ayer ni a chapuzón le supo, y miren que los puntos visitados había para darse bañote.

EN EL CENTRO COMERCIAL “PASEO Monclova” anduvo entregando su reporte informativo al exterior del comercio donde la gente surte su despensa, por la tarde inauguró su casa de gestoría con una pobre asistencia y luego al Estadio.

UNA CASA DE GESTORÍA EN la casa de Toño Ballesteros, en el sector residencial Guadalupe, el cuestionamiento de muchos, pero tiene su porqué y que quede claro: No habrá apoyos de nada (de tipo monetario) sólo información y asesoría.

DE LO MÁS REPRESENTATIVO DEL grupo del senador en esa Casa de Gestoría, era Toño, Roberto Elizondo, Griselda Tovar y Rogelio Ramos, ahí que cada quién saque conclusiones.

DE PLANO LA PASIÓN BEISBOLERA no es lo suyo, sabemos que son los toros otro grupo de gente, así que su paseo por los andenes del Estadio Monclova fue como un completo desconocido, ahí saludó a uno que otro que no estaba en la jugada.

GUADIANA NECESITA ALGO MÁS, GANAS de ser, aparecerse en cualquier punto de concentración masiva a saludar no basta, que ni es una figura conocida, ni tiene el perfil de un político esforzado, ni el discurso o plática que jale al de enfrente.

DE UNA VEZ QUE LE invierta en un diseño de imagen y una buena estrategia, que si ganó una elección fue por AMLO, en el siguiente viaje van solos y es difícil que la libren.

LUPITA OYERVIDES Y ALFREDO PAREDES, ambos dialogando como buenos funcionarios y políticos, acordando diseñar las estrategias turísticas y el próximo arranque de la Feria que potencien turísticamente a Monclova.

PISÓ BASE LA SECRETARIA DE Turismo y Pueblos Mágicos en el edificio que la vio crecer políticamente, ahora desde otra trinchera se coordina con el Alcalde para arrancar planes turísticos en base a lo que tiene la Capital del Acero.

COMO PUNTO DE PARTIDA, LA Feria, un stand de la Secretaría se instalará desde el inicio de las fiesta el 9 de agosto, donde se promocione cada uno de los pueblos mágicos.

LA GIRA POR LA REGIÓN de Lupita continuó en Candela en “El Festival del Cabrito y Pan de Maíz”, un día antes por la noche estuvo en el arranque de Feria de la Uva en Cuatro Ciénegas.

CUANDO SE ES COMPARSA NO se puede ocultar, Lorenita Piñón, otra de las mujeres que aspira a ser dirigente nacional del PRI, estuvo de visita de promoción en la Capital del Estado.

VAYA QUE HIZO UN GRAN descubrimiento, dice que el PRI no ha sabido ser oposición, propone fumigar la casa y expulsar a quien dañó al partido, iniciando con Ivonne Ortega a quien acusó de corrupta.

ARREMETIÓ CONTRA JOSÉ NARRO, OTRO de los interesados en dirigir pero decidió renunciar al PRI, dijo que su salida no fue significativa, no representaba a la militancia y mordía la mano de quien le daba de comer.

LA ABOGADA JAROCHA NO HABLÓ igual de la fórmula, diría que “cada quién su estrategia, los resultados se verán el 11”.

RESPECTO A LAS DIFERENCIAS QUE se observan en las campañas de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, los que han sido señalados de corrupción, enriquecimiento inexplicable, haber pactado con AMLO etc, etc.

QUE CUANDO LE PIDIERON SU opinión sobre “Alito” Moreno del mitin que le realizaron en Saltillo los del CDE y a ella sólo una rueda de prensa, diría cada quién su estrategia”.

MUY CONSIDERADA LORENITA, MUY BRAVA queriendo limpiar el partido con aquellos que no se le acomodan en el partido, bajo el entendido que hay áreas que no se tocan.

TAN JOVEN PARA QUE SIRVA de comparsa, mal inicio de alguien que se dedica a la política, cuando menos debieran esperar unos años para desviarse del camino, corromperse o ser serviles.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Julio 2019 03:10:00
Ancira no dirigió bien AHMSA
ANCIRA NO DIRIGIÓ BIEN AHMSA, lo tenían que decir hace un mes y lo hicieron oficialmente ayer: AHMSA aplica plan de ahorro y eficiencia, que significa producir más y gastar menos, deshacerse de lo que no sirve, entiéndase lujos de Alonso Ancira, para recuperar estabilidad financiera.

LES COSTÓ MUCHO, Y más a fuerzas que con ganas los que deciden e influyen en la empresa acerera reconocieron lo que todo mundo sabe, prretendieron por casi dos meses difundir un panorama distinto a la realidad de la acerera.

EN UN COMUNICADO DE prensa pretendieron “dorar la píldora” iniciando con que AHMSA presentó los resultados financieros del segundo trimestre del año a la Bolsa Mexicana de Valores.

LO QUE VENDIÓ Y lo que ingresó por ventas y la utilidad de operación y la utilidad neta que fue negativa, disminución atribuida a los precios del acero y la baja demanda en el mercado nacional.

LO QUE NO DICEN es que AHMSA no produce lo que reclama el mercado, no vende lo que tiene en sus patios porque lo usan para otro proceso, el precio es muy elevado o bien lo destinan a proveedores “privilegiados” ésos del moche.

EN LOS ÚLTIMOS PÁRRAFOS del comunicado, queriendo que pasara desapercibido cosa que resulta imposible, soltaron; “ante la situación y a fin de regresar a los flujos operativos requeridos… hay programa de ahorro y eficiencia financiera”.

LO MEJOR DE TODO es que hay esperanza para los proveedores, ahora sí les pagarán como debió ser.

VENDERÁN TODO AQUELLOS BIENES que sólo fueron lujos personales, aviones, barcos, terrenos, ranchos, casas, gustos de quien exprimió mucho o todo de las utilidades y acabó con la bonanza de la empresa.

TENÍAN QUE DECIRLO Y lo dijeron, en la junta de Consejo en San Antonio el acuerdo fue vender T- O- D- O… eso fue hace un mes y no han cumplido con el ahorro del 20 por ciento.

CON EL COMUNICADO ADMITIERON, aunque en segundo plano, que Alonso Ancira Elizondo no dirigió la empresa como debió ser, por eso nuevo plan, el ahorro como urgencia y la venta de los lujos.

LA QUE ENFRENTÓ A LOS hoteleros de la Región Centro fue la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides, la disputa por el dinero que malversaron unos en el periodo anterior y cómo se distribuirá el presupuesto divide opiniones entre ellos.

CREAR UN FIDEICOMISO PARA decidir cómo y en qué se gasta el recurso era la urgencia al menos de Jorge Kalionchiz, mientras que por otro lado, un grupo quiere la libertad para disponer como mejor convenga.

POR LAS REFERENCIAS QUE dan los mismos socios el Impuesto Sobre Hospedaje es el botín peleados, por años la caja chica de anteriores dirigentes, tan lo saben que por eso quieren un fideicomiso.

Y COMO LA REUNIÓN entre la Secretaria de Turismo y la Asociación de Hoteles fue a puerta cerrada, los hoteleros salieron muy mansitos, positivos, hablando lindura.

EL INTERÉS DEL GOBERNADOR de impulsar el turismo, el camino firme a los objetivos comunes para consolidar a Coahuila como el mejor destino del país, fue la respuesta de Lupita.

DE QUE SE ACLARARON dudas y se marcaron puntos en la reunión no lo duden, pero todos están en el mismo canal. Y claro piden resultados de la auditoría de la dirigencia pasada.

LA ACTUAL REPRESENTACIÓN DE OCV deben justificar en qué gastaron lo del primer trimestre de Impuesto Sobre Hospedaje o no hay más recurso.

EN PLENA CAMPAÑA ANDA EL senador Armando Guadiana Tijerina, el que pretexta es la modalidad de informar sobre su primer año legislativo y recorre municipio saludando a quien se encuentra y entregando dípticos de sus logros.

SE LE VIO EN Ramos Arizpe, acompañado de una decena de gentes, lo mismo llegaba a la tienda de abarrotes, saludaba a un conocido en la calle, al elotero o al vendedor de nieve.

GUADIANA LE DIO POR comprarse un elote, luego prometió irse a tomar un tequila en el bar “La Roca”, lo de informar del quehacer legislativo “ahí lo leen cuando tengan chance”, diría, total era una hoja tamaño carta doblada en tres.

EL SENADOR SE VE troteadón, ya no se cose al primer hervor, pero está empeñado en ir a la competencia y se encarriló desde ya a la precampaña.
26 Julio 2019 03:10:00
La extradición de Alonso Ancira
LA EXTRADICIÓN DE ALONSO ANCIRA está solicitada por la Fiscalía General de la República, aunque su regreso a México lo decidirán en audiencia los ministros de España donde actualmente el dueño de AHMSA goza de libertad condicional.

EN LA CELEBRACIÓN DE la audiencia el 30 de julio, habrá de revisarse la petición y se le preguntará a Ancira si quiere ser extraditado y como siempre ha dicho que no, puede que no suceda, todo depende de la defensa.

PRIMERO QUE NO LO extraditen luego se ocuparán de demostrar su inocencia sobre la acusación de “operaciones con recursos de procedencia ilícita” por la venta de Agro Nigtrogenados.

A CASI DOS MESES de la aprehensión de Ancira en España, las versiones sobre la estabilidad de la empresa se difunden en diversos sentidos, la primera fue de ajuste del plan, reducción de un 20 por ciento de gastos y hasta la venta.

POR UN LADO SE intenta demostrar a los proveedores que la acerera funciona a toda su capacidad con normalidad, llevándolos en recorridos por la empresa.

EL REAJUSTE DE EMPLEADOS de confianza está anunciado, aligerar la nómina para poder enfrentar la contingencia por la que atraviesa, hay quienes lo entienden como la antesala para sanear y venderla.

ESO DE REPETIR COMO LORO africano lo que oye sin analizar la información o cuando menos aplicar el sentido común, causa que más de dos sean tachados de tontejos y hasta recibir cátedra de matemáticas simples.

VAYA QUE MARTHA IVONNE Pérez, la jefa de prensa del Ayuntamiento de San Buenaventura, la que no logró acertar respuesta cuando Armando de la Garza le cuestionó si era real el informe de asistencia a la Feria Diamante edición 75.

MÁS DE UN MILLÓN de personas durante los 17 días, había presumido la vocera replicando la información que diera la alcaldesa Gladys Ayala.

LOS CUESTIONAMIENTOS Y NÚMEROS vinieron enseguida, a lo que atino a decir es que se habían hecho diversos eventos en un solo día, en la plaza, en el teatro, ciudad deportiva, casa de cultura y la cabalgata.

PARA QUE NO INSULTEN la inteligencia ciudadana ni quiera verle la cara a los buenos periodistas:

LA ASISTENCIA A LA feria es a los terrenos de la feria, más de un millón de los asistentes significa un promedio de 60 mil gentes diarias, dos veces el número de habitantes y en un perímetro de 200 por 200.

EN EL ESTACIONAMIENTO CABEN de 900 vehículos, por un cobro de 50 pesos (sin que se muevan en toda la noche) da 48 mil pesos por 17 días, son 816 mil pesos.

LA OBSERVACIÓN DE OTRO analista es la orinada en los baños costaba 10 pesos, en puros baños serían 10 millones de pesos.

LA CERVEZA SEGÚN LOS que vendieron fueron entre 12-13 mil veinticuatros a un sobre costo de 200 pesos, serían 2 millones 400.

Y ASÍ SE PODRÍAN hacen los números renglón por renglón y sobrados con 3 mil gentes diarias en todos los eventos y días de feria apenas llegarían a los 500.

EL REPORTE DE LAS utilidades los hará quedar como “los pinochos” de San Buenaventura o los rateros más grandes, queriendo quedar bien evidencian sus debilidades.

PRUDENCIA, MESURA Y SOBRE todo revisar el reporte, la información para no verse como pericos africanos exclusivos de la adulación y la mentira.

SE HABÍA REPORTADO MUY CONTENTA de su regreso a México, aunque la secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, no dio detalles de sus reuniones y gestiones, que ahora se sabe es que se trajo compromiso del secretario Miguel Torruco.

HABRÁ APOYO PARA LOS 7 pueblos mágicos de Coahuila, para que se promuevan turísticamente, aunque requieren un presupuesto mayor para ejercer obras de infraestructura.

CUATRO CIÉNEGAS, ARTEAGA, VIESCA, Candela, Guerrero, Parras de la Fuente y Múzquiz, pueblos mágicos de Coahuila en los que la Secretaría está enfocada a conseguir mayores recursos, además de persistente logró hacer química con el secretario Torruco y por ahí puede conseguir el recurso adicional a turismo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Julio 2019 03:10:00
El asunto no es verificar que siga operando
EL ASUNTO NO ES VERIFICAR que AHMSA siga operando con normalidad, el tema es que desde antes que le congelaran las cuentas, (mayo) tenía meses que no pagaba a los proveedores y “la congelada” les ayudó a justificar su retraso.

A LOS CLIENTES, PROVEEDORES e invitados foráneos les importa muy poco si se vende o no la empresa, les interesa que tenga un buen Presidente de Consejo y Director, cambien sistema de pagos y administre mejor los recursos.

COMO BUENOS Y BIEN portados proveedores a todas las invitaciones de AHMSA irán, asentirán a todo lo que les informen, elogiarán el buen trabajo de los que ya no están: la realidad es otra, habrían dicho los proveedores.

USUALMENTE SON GENTE REPRESENTATIVA los invitados para que bajen la percepción hacia el grupo, pero éstos están como el PRI, ya nadie les cree” diría otro.

LOS EMPRESARIOS LE APUESTAN y hasta le ayudan a la empresa a salir adelante, pero se ha vuelto un círculo vicioso el deben y no pagar ni en tiempo ni en forma, y ahora demandan que se muestre el cambio no las instalaciones.

VAYA QUE LOS EMPRESARIOS están desconfiados.

ESTA VEZ NO SERÁ, PERO después de la elección que viene es posible que el Instituto Estatal Electoral, entiéndase Gabriela y asociados, consigan que se autorice el uso de urnas electrónicas que dé certidumbre a una jornada electoral.

EL NO DE HOY, no es limitante para cuando menos se anoten algunos que quieran participar en la creación del prototipo de urna, por algo el instituto lanzó las bases de la convocatoria.

EL INTERÉS DE QUERER usar urnas, desató suspicacias entre los que dicen conocen el desempeño de los que integran el Consejo del Instituto Electoral, evidencias hay que cada quien sirve a un amo diferente.

EL MODERNO PROYECTO DEL IEC lo presupuestan en 200 millones de pesos, una cifra exagerada, por un interés particular que suelen darse entre comprador y proveedor.

LA DEMOCRACIA Y CERTIDUMBRE electoral como quiera, business is business, es lo que dicen y replican.

SIEMPRE SÍ, AUNQUE HABÍAN DICHO que no procedía la denuncia de Lorena Piñón contra Ivonne Ortega, candidata a dirigente del CEN del PRI, por actos anticipados de campaña.

LA SALA SUPERIOR DEL Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI reabrir y resolver dos procedimientos promovidos por la candidata, quien declaró pérdida de militancia.

LE RESTITUYEN LOS DERECHOS a Lorenita como militante y entonces y la sala ordena proceder a investigar las quejas que presentó contra Ivonne Ortega, curiosamente contra la que ha puesto contra la pared a “Alito” el otro candidato.

LAS DENUNCIAS ENTRE LOS que aspiran a dirigir el PRI están al orden del día, Alejandro Moreno ha dejado el trabajo sucio en manos de otro, él sabe que va en caballo de hacienda, que es y será el elegido y no se entretiene.

IVONNE ORTEGA Y ULISES Ruiz le hacen la lucha, pero saben y conocen que “el dedazo” “la concertación” y la “cargada” son parte del manual de elecciones en el tricolor.

LOS DIPUTADOS CASEROS SE ENTRETIENEN, los panistas por supuesto, con el diputado Rubén Moreira al que acusan que durante su mandato se excedió en el gasto.

NADA MÁS EN 2017 le encontraron 3 mil 600, el Auditor Superior de Coahuila dice que 2 mil 3000, una pequeñísima diferencia de mil 300 millones de pesos que resultan nada comparado con la deuda.

UN PLEITO DE DIPUTADOS azules y tricolores simplemente por los números, porque la lana de que se gastó se gastó, ahora sí que hay que encontrar las pequeñas diferencias del sexenio anterior.
24 Julio 2019 03:10:00
Y la mística del PAN
Y LA MÍSTICA DEL PAN. ¿DÓNDE quedarían aquellos que se desgarraban las vestiduras por su partido condenando la falta de valores?, ¡pura prostitución!, repitieron una y otra vez… ahora son esos mismos que se ofertan al mejor postor.

EL SIGUIENTE CARGO O CUANDO menos media docena de sueldos en la nómina municipal, el Congreso, el Comité Directivo Estatal si es que no les dan una representación plurinominal.

EN LA RENOVACIÓN DE los comités municipales va implícito el acuerdo de impulsar la candidatura a la diputación local y la alcaldía, no importa si hay liderazgo o no sino el reparto y siguen apareciendo los mismos rostros.

ARIEL VENEGAS, MI AMIGO es de la vieja guardia, ya no volvió hablar de la mística del partido, ni de la prostitución política.

LA NUEVA PITUFADA PUEDE que no conozca ni mística, ni estatutos, ni doctrina, así que juegan con lo que tienen y luchan contra lo que les ponen.

QUIÉN SERÁ MEJOR DE esa revoltura azulada.

LO PUEDE JURAR ANTE QUIEN quieran, lo más legal de lo legal es el padrón de militantes priístas en Coahuila, aseguró el dirigente estatal Rigo Fuentes, si alguien lo duda que lo denuncie ante las instancias, con pruebas .

EL CHISTE SE CUENTA solo, Rigo puede jurar lo que quiera, pero es precisamente en Coahuila donde los líderes, gestores o promotores de “La Mera- Mera” cuentan la forma en que empadronaron a “los priístas”.

ES MÁS EN LA Región Centro más de 5 gestores que reclamaron el engaño de que fueron objeto para ir a registrarse y tomarse la foto.

QUE SI DICEN QUE tienen 326 mil votos para la elección interna para hacer oficial la dirigencia de “Amlito” y Carolina, bien por ellos, los procesos constitucionales que le siguen serán a su favor.

ESE ES DESDE HACE años el problema del PRI, engañarse solos.

NADA GRAVE, POR LO MENOS es lo que demuestra el gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien tras su operación del pasado fin de semana se reintegró a ciertas tareas.

EL MENSAJE QUE MEDIANTE una fotografía con su nieto mandó a los interesados en su salud fue que su hospitalización no resultaría mayor contratiempo para volver a la función pública.

EL ÚLTIMO REPORTE ES la reunión de trabajo ayer con el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de SEDATU, donde revisaba los recursos aprobados del Fondo de Desastres en Torreón y Piedras Negras.

CON CIERTAS RECOMENDACIONES MÉDICAS, Riquelme tendrá actividad moderada durante el periodo vacacional que concluye los primeros días de agosto.

A PROPÓSITO DE MANDATARIOS RESPONSABLES DE repente aparece en la escena Enrique Martínez y Martínez, entrevista en medio capitalino que declaró haber gobernado con responsabilidad y transparencia, dejó el Estado en cero deuda en 2005.

Y LO MEJOR: EL PRIMERO en ser electo candidato del PRI por la vía democrática, en un momento en que las cosas no le eran favorables porque no era el favorito.

LA PUBLICACIÓN QUE TAMBIÉN se subió a redes sociales más de tres, y ya es montón la compartieron y le dieron like, una lectura que deben entender los del PRI y los del poder.

CAUSÓ EXTRAÑEZA VER A Enrique Martínez en una entrevista remarcando los puntos sobre las íes, hablando de cuándo fue pero sobre todo cómo gobernó marcando las diferencias.

SERÁ ACASO QUE EL grupo de los Martínez regresan al escenario a recuperar espacio y cobrar aquella deuda pendiente.

APUESTAN QUE PRONTO ESTARÁN en la contienda y si no es Tricolor serán PRIimor, al menos Enriquío que tiene el perfil apropiado.
23 Julio 2019 03:10:00
El fracaso de ganar adeptos
EL HARAKIRI PRIÍSTA ANTE EL fracaso de ganar adeptos por voluntad propia que a futuro les den votos reales optaron por inflar el padrón de militantes en 5 estados entre ellos Coahuila, interesa adueñarse del CEN lo demás es lo de menos.

EL DESCRÉDITO ES LO que menos importa en el partido que hoy por hoy es la tercera fuerza política, urgido de un dirigente resultado de una elección democrática y que al ganar sume, pero van debilitados y divididos.

LO HABRÍA DICHO UNA de las contendientes Ivone Ortega, quien denunció afiliación masiva desde Coahuila a través de la tarjeta del Gobierno “La Mera Mera” para favorecer al candidato Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

ULISES RUIZ LO DENUNCIA en su visita a Coahuila, la intromisión en el proceso y en Coahuila del ex gobernador Rubén Moreira para dirigir la “cargada” hacia Moreno y su esposa.

REBASARON EL TOPE de campaña, pues tanto el candidato Alejandro Moreno como Rubén Moreira viajan en aviones rentados por todo el país, y lo pagan con recursos del erario de Campeche o de Coahuila, diría Ruiz.

VAYA QUE SI NO será chinón el cerebrito de la política en Coahuila, a quien le atribuyen el crecimiento del padrón en Coahuila, en enero tenía 88 mil 170, para junio 326 mil 683 militantes tricolores.

FÁCIL Y CON LA mano en la cintura ya ganó el PRI si hoy fueran las elecciones.

PRESUNTUOSO QUE SALIÓ EL REGIDOR Raúl Guerrero que presume que ahora sí es oficialmente panista y muestra el documento que lo acredita como militante activo dispuesto a participar para elegir dirigente.

OBLIGADO ESTABA EL DEL ejido La Cruz, a ser miembro activo del PAN con eso de que usa las rodilleras color tricolor para hacerle adoración a “San Lencho” ya no se sabía con cuál bando juega.

RÁPIDO SE ACOMODÓ EN el grupo de Mario Dávila, Amador Moreno y dice que su voto será para Sergio González Arocha, quien se registró como candidato a la dirigencia municipal, ojalá les aprenda algo para que modere su modo servil.

EN FRONTERA NADA MÁS hay de dos, o es Remigio Ortiz del grupo de Rodrigo Rivas o es Sergio González Arocha, de la gente de Mario Dávila.

LA COMPETENCIA POR LA DIRIGENCIA del PAN en Monclova se pone interesante, tres participantes: Erick Ramos, Guillermo Barrios y Julio César Fuentes.

EL PRIMERO, HIJO DE Agustín Ramos tiene la oportunidad que siempre ha buscado si el ego y la soberbia no le ganan saldrá a pedirle el voto a la militancia.

SI LE APUESTA A que desde la Presidencia Municipal le sacarán la elección, desde ayer está derrotado, en política se piden favores y sino los resultados enseñan lo que es la humildad.

MEMO BARRIOS ES EL que ayudó a Chuy de León a robarle la elección a Mario Dávila por el CDE, esposo de la diputada local Rosa Nilda González.

DEL MISMO CÍRCULO DE favorecidos que se reparten las posiciones desde el CDE y las candidaturas-reparto de posiciones

EL RIVAL MÁS DÉBIL es Julio César Fuentes, que dicen entró a sugerencia de un resentido panista que se propone dividir votos y de paso mostrar influencia.

ARRANCAN LAS CAMPAÑAS, la tarea proselitista, el amarre de votos según la saliva que traigan.

FERNANDO ADRIÁN OLIVAS JURADO TIENE mucho trabajo por hacer y mucho más por informar a la ciudadanía si es que quiere que los monclovenses se mantengan tranquilos, confiando en el trabajo de prevención de delitos.

LA ALERTA EN GRUPOS de WhatsApp se generalizó entre las familias de sectores residenciales que fueron visitados por los amantes de lo ajeno, pasando todo cerca de protección y vigilancia, como nueva modalidad delincuencial.

LOS ZERTUCHE, LOS TINOCO, los Asís, los Zamora, son familias afectadas que ahora se sienten amenazadas tras los sucesos y lanzaron la alerta de mantenerse las medidas de seguridad extremas.

EL DIRECTOR DE SEGURIDAD Pública en Monclova tiene bajo su responsabilidad uno de los temas que mucho ayuda o daña la imagen de la autoridad municipal, tibiezas y medias acciones no le sirven nadie.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Julio 2019 03:10:00
Con esos modos
CON ESOS MODOS, AUNQUE QUIERA ser candidata la Alcaldía de Morena en Monclova, Delfina Villa no logra ni los votos de su compañeros que la conocen bien, mucho menos de gestores sociales a los que ve por encima del hombro.

UNA FUNCIONARIA ENGREÍDA, DÉSPOTA, QUE dentro de la Presidencia Municipal no conoce las reglas básicas de educación, humanismo, porque supone que ser regidora de Morena la vuelve excepcional y todopoderosa.

QUÉ EQUIVOCADA SE DIO HACE unos días cuando llegó hacer antesala junto al abogado Daniel Gónzalez para entrevistarse con el sScretario del Ayuntamiento, mostrando superioridad y prepotencia con la asistente del regidor Pedro Magaña.

Y ES QUE DIANA SALAZAR no es una simple asistente, es la gestora social de las más activas en Monclova y la región, que ése día atendía a dos personas con capacidades diferentes.

DANIEL FUE Y RETIRÓ UNA silla de los discapacitados para dársela a una mujer que la acompañaba junto a Delifna Villa, y cuando le dijeron que era de un discapacitado que bajó al baño, se volvió un energúmeno y la tachó de misógina.

SE LE SOLTÓ LA BOCA, que todo los que ahí estaban era empleados del pueblo, que cobraban gracias a sus impuestos, que estaban para atenderlos y un bola de cosas.

LÁSTIMA QUE SEAN DE MORENA, que él sea abogado y que Delfina sea regidora, porque si quieren entrarle a la competencia en Diana tendrán una buena promotora del voto… ¡en contra, por supuesto!

EL DEBUT Y DESPEDIDA DE Delfinita y de muchos de Morena.

ELECCIÓN OFICIAL DE “ALITO” SE ha dicho hasta el cansancio, la amenaza que dice recibió de parte de Rubén Moreira es parte del plan, lo tiene claro Ivonne Ortega, candidata opositora que se queja de exclusión de sus representantes.

EN OAXACA, EN LA JUNTA de instalación de la Comisión de Procesos Internos, no permitió que estuvieran ajenos a la fórmula que ellos apoyan, así que presentaron una denuncia a la Comisión Nacional de Procesos Internos.

¿QUÉ PUEDE PASAR CON ESA queja? Nada de nada, la señora Ortega sabía desde que inició que juega contra la mafia del poder y que está en desventaja, una elección de dirigente nacional demasiada cantada y canteada.

EN MONCLOVA HAY UN PRIÍSTA opositor, de los que nunca se queda callado, sabe lo mismo que la candidata a dirigente pero se empeña en marcarles sus errores.

EL MAPA, ENRIQUE KARAM MACCISE que descubrió que las manos o todo el cuerpo del ex gobernador, ahora diputado Rubén Moreira están metidos en Coahuila.

EN CLARA ALUSIÓN A LA designación de los integrantes de la Comisión de Procesos Internos, diría que Rubén Moreira sigue mandando en Coahuila”.

MISMOS TEMA NADA DE ACCIÓN ni resultados, el dirigente estatal del PAN, Chuy de León, presento ante la Comisión Nacional Bancaria la solicitud para que sancione y revise la triangulación de recursos

QUE SEA EL PODER JUDICIAL del Estado el que le entre al asunto Ficrea y a la institución bancaria involucrada en el fraude.

TODOS SE TAPAN CON LA misma cobija, diversos titulares de dependencias y ex gobernadores, acusó.

UNA MUY BUENA IDEA, EXCELENTE solicitud, lástima que quedará en una buena intención, porque los panistas avientan la bombita, reciben el cañonazo y se quedan tranquilitos.

OTRO TEMA AGARRÓ EL DIRIGENTE nacional, Marko Cortez, que difunde los resultados en economía y seguridad que tienen los estados y municipios gobernados por el PAN.

LOS BLANQUIAZULES EMPEZARON LA CAMPAÑA rumbo al 2020 y a la sucesión.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Julio 2019 03:10:00
La operación de Riquelme
LA OPERACIÓN DE RIQUELME, DE esas intervenciones no anunciadas y puede que tampoco esperada, trascendió luego de la permanencia de su escoltas al exterior de un hospital de Torreón para retirarle vesícula dicen unos, otros dicen otra cosa.

EL GOBERNADOR DE COAHUILA CADA fin de semana, por lo regular está en su casa en Torreón, así que su estancia en una clínica no pudo quedar bajo reserva, aunque sí el motivo de su hospitalización.

CIRUGÍA PROGRAMADA DIFUNDIERON ALGUNOS, CASI cirugía ambulatoria para no desatar sospechosismo sobre su retirada o solicitud de licencia por asunto grave.

SE DICE QUE MIGUEL ÁNGEL Riquelme, quien bajó de peso considerablemente se sometió a una cirugía bariátrica hace meses, y serían los motivos por los que paró en el hospital, pero nada de gravedad.

LAS VACACIONES DEL GOBIERNO DEL Estado y la burocracia municipal, empezaron desde el fin de semana hasta los primeros días de agosto, por eso dicen que su atención médica está planeada, el Gober tiene días para recuperarse.

LA DISPUTA DE GRUPOS POR adueñarse de la dirigencia municipal del PAN, tanto en Monclova cómo en Frontera, en diferentes circunstancias puede ocasionar la división y debilidad del partido que los llevará a conseguir sólo posiciones pluris.

EN MONCLOVA SON GOBIERNO, UN alcalde con buen posicionamiento entre la ciudadanía y la militancia en Frontera son oposición, es tan marcada la división de grupos que ninguno le mete cariño al partido, sólo le sacan posiciones.

AHORA SE DICE QUE LOS que panistas que renunciaron para contender por otro partido, para debilitar al PAN y darle fortaleza al PRI, entrarán a la competencia.

AQUELLO DE “ES QUE ME buscó Marko Cortez para que regrese, la renuncia nunca me la aceptaron y estoy en el padrón, así que apoyaremos a un candidato a la dirigencia” habrían dicho a los que aún lo oyen.

REGISTRADO ESTÁ JULIO CÉSAR FUENTES Martínez, este lunes lo hará Erick Ramos, el hijo de Agustín Ramos, quien siempre levanta la mano para que lo tomen en cuenta pero no se la ha dado.

EL QUE DICEN REGRESA ARREPENTIDO, como el poema del Chavo del Ocho, es Don Jesús Gonzáles Pruneda, de los que se fueron al PRD.

SE NECESITA MÁS QUE GANAS de querer ser, veremos quién convence, tiene con qué o le invierte para el 11 de agosto fecha de la elección.

INEGI REVELA UNA COSA, MANOLO Jiménez, el alcalde de Saltillo, otra muy distinta de la percepción que tiene la población de la inseguridad en la Capital de Coahuila.

LOS DATOS DEL INSTITUTO NACIONAL de Estadística y Geografía dice que el porcentaje de la población de 18 años que percibe su entidad como insegura, incrementó en 20 % comparado con tres meses atrás, y cómo no, si han sufrido secuestro express.

EL ALCALDE DICE QUE ESA opinión se atribuye a incidentes del mes de abril donde hubo enfrentamientos y varios muertos, fuera de eso todo está en santa paz.

MALO EL CUENTO, INEGI SÓLO vino a echar por tierra esa imagen de una capital que para cuestiones de proyección política del Alcalde, es la mejor de las mejores del mundo.

POR CIERTO, LOS RECLAMOS DE los ciudadanos de Saltillo por la fiesta del pueblo están a la orden del día, dicen que Manolo organizó una Feria “fifí”, que con lo que cobran por un vaso de agua sólo los ricos y políticos pueden pagar.

EL EX PRESIDENTE DE LA República, Felipe Calderón ahora anda en su “México Libre” recorriendo el país, estará en San Pedro de las Colonias la próxima semana para realizar una asamblea que le permita consolidar el proyecto de un nuevo partido.

CON EL TIEMPO SUFICIENTE PARA ocuparse o entretenerse con lo que quiera, Calderón es amante de las redes sociales, desde donde avisó que estaría en Coahuila el domingo a las 11.

FUE POR ESTE MEDIO QUE disipó las dudas del Presidente Obrador, que cuestionó dónde había quedado el dinero incautado a Yen Gon.

A LA CONSTRUCCIÓN DE 335 Centros “Nueva Vida” de prevención y tratamiento de Adicciones en el país”, respondió Calderón, Ahora falta localizar los 335 centros.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
20 Julio 2019 03:10:00
“Pocholo” y Alton
“POCHOLO” Y ALTON SON PARTE de los designados priístas de la Comisión de Procesos Internos que validará el proceso de elección interno para elegir dirigente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional.

EL ÓRGANO AUXILIAR DE Coahuila que será parte de la historia 2019-2023 del PRI, un grupo de priístas muy identificado entre sí y en el grupo al que pertenecen, aunque quieran digan lo contrario.

EL DIRIGENTE ESTATAL, RIGO Fuentes, que debe actuar de forma imparcial, también forma parte del proyecto que formaliza su arranque el 11 de agosto.

MELCHOR SÁNCHEZ, COMO PRESIDENTE de la Comisión de Procesos Internos; Adrián de Jesús Herrera López, secretario técnico.

DANIEL SADOT ALTON GARZA, vocal, junto a Manuel Armando Valenzuela Colón y Agustín Gerardo Hernández Alonso.

“EL PRI COAHUILA SE encuentra inmerso. Desde hace más de un año en a Ruta de la Transformación democrática” dijo Rigo Fuentes

PARA QUE VEAN QUE hay democracia hay representantes de las dos fórmulas, por el lado de Ivonne Ortega va Jesús Jasso Fraire y por el lado de Alejandro Moreno, José Luis Chapa.

NUNCA ESTÁ DE MÁS darle una planchada al camino para los próximos dueños de lo que quedará del PRI, hay quien pronostica que después de la elección habrá desbandada.

DE UN MOMENTO A CIRCULARÁN públicamente las fotos de los desfiguros de la subdelegada regional Aida Mata Quiñones, que de ninguna forma es delito sin deleite y se toma como falta administrativa para que sepa Reyes Flores.

EN SU CARTITA QUE envía el Delegado Federal, quien duda del comportamiento de su subalterna y pide investigar para no dañar la imagen de la funcionaria, que se bañaba en las acequias junto con otras acompañantes en estado inconveniente.

PARA DEMOSTRAR SU INOCENCIA, Reyes pidió información a las autoridades de Lamadrid quienes le dijeron que no había nada al respecto.

PARA DEMOSTRAR QUE AÍDA es un blanca palomita pidieron una carta de “No antecedentes penales” fechada el 18 de julio, que dicen firma un RT y no precisamente el responsable de Seguridad Pública, y así el asunto queda resuelto.

TARDE O TEMPRANO CIRCULARÁN las fotos, las tienen los policías que la detuvieron, los que ayer eran buscados afanosamente y a los que no se les olvida la forma grosera en que los trató Aída.

PARA ESTABILIDAD FINANCIERA LA DEL Ayuntamiento de Monclova, los números son positivos de acuerdo al avance de gestión financiera del segundo trimestre cierran con 32 mdp de deuda y cuentan con 82 mdp en bancos.

O SEA QUE EL ALCALDE ALFREDO Paredes tiene recursos para su aportación de 55 mdp a la segunda etapa del drenaje pluvial en la colonia Las Flores, el drenaje pluvial del bulevar Pape.

SI ALGUIEN LE SABe a los números es el tesorero, Juan Carlos Terrazas, quien dijo que deben 32, pero 23.5 mdp son de la deuda adquirida antes del 2013 y pertenece a Banobras, la que se liquidará en junio del 2020.

LA DISPUTA SIGUE ENTRE DIPUTADOS por el endeudamiento de Coahuila, la última sesión los panistas votaron en contra del punto de acuerdo que hizo la bancada del PRI que solicitaban suscribir convenio de adeudos de cuotas al ISSTE.

EL PUNTO DE ACUERDO hecho por los priístas lucía muy bien pero la bancada del PAN reaccionó ante algo que ni siquiera estaba en los temas a tratar, pero que pasó por el respaldo de los diputados vendidos, perdón aliados.

TOTAL SIGUEN LOS AGARRONES pero la bancada de azules aún no puede le alcanza para contener la embestida, priístas y aliados son mayoría.
19 Julio 2019 03:10:00
Procesos electorales
RAZONABLE QUE LOS PROCESOS ELECTORALES inicien en primer mes el año en que se realiza la elección y una ley a modo es que los los diputados en funciones no se separen del cargo, ni regidores ni síndicos, para reelegirse por otro periodo.

LAS REFORMAS AL CÓDIGO Electoral de Coahuila que hacen los diputados locales siempre tienen una intención personal del que manda y los que deciden, pero cale decir que acortar el tiempo de proceso electoral disminuye gastos.

LA REELECCIÓN A MODO, como son varios los diputados locales que quieren seguir en el servicio público es que reformaron el artículo 10 del Código Electoral, para para reelegirse sin necesidad de separarse del cargo que ocupan.

LE SALIÓ LO BRONCO AL Alcalde de Monclova, la desesperación por recorte y falta de presupuesto trae presionados a muchos pero la mayoría se reserva los comentarios con la esperanza de conseguirlos, Alfredo Paredes lo dijo.

LA 4T ES UN “espejito”, diría en su discurso el edil en el Foro Regional Agropecuario al referirse que los productores agropecuarios no ven reflejado el discurso del Gobierno Federal y afrontan un crisis.

ESCUCHAR HABLAR AL ALCALDE Alfredo Paredes así sorprendió a muchos pues lo mismo habló de que el Estado está detenido con los recursos federales, el campo, los municipios y no pueden seguir así.

“RECURSOS SÍ HAY, PERO es un Gobierno nuevo, centralizado y no tienen la capacidad para mover los recursos de forma contundente y rápida”, dijo

NADA NUEVO, TODO MUNDO sabe cómo andan ésos de la 4T pero nadie se atreve a decirlo porque los resultados pueden ser contraproducentes, es más ni el gobernador Miguel Ángel Riquelme ha dicho eso… hay respeto y apoyo, lo dice.

A LO MÁS QUE se atreve el Gobernador de Coahuila es decir que el Metrobús va porque va o que no acompañará al Presidente cuando venga si lo abuchean, pero decir que no sirven para gobernar en público ¡nombre!...

AGARRAN TEMAS Y PLATICAN, Y ya es bastante para la productividad legislativa que está por cumplir el primer año, que de los diputados Federales de Coahuila se conoce poco de sus iniciativas y puntos de acuerdo.

EN MUCHAS PARTES SE les ve, reuniones, juntas, eventos como simples figuras representativas pero alguna tarea especial o sobresaliente no se les conoce, quizá en su primer informe lo rindan.

A JOSE ÁNGEL PÉREZ el de Torreón, por cierto dicen que recién casado, se le ve como si anduviera en campaña en reuniones de ejidos, graduaciones y muy de cerca acompañando en algunos eventos de Jorge Zermeño.

HACE DÍAS “CHANGEL” SE reunió con el enlace legislativo de Conagua para ver lo del abasto rural en Viesca y Matamoros y el tema de siempre, el hidroarsenismo en Torreón.

DE MELBA FARÍAS, LA de Monclova, anda levantando muestras del arroyo para ver lo de la contaminación.

ELLA SIGUE SU RUTINA de líder de los ambulantes, como cada año organizó su viaje a la playa de Mazatlán, y si pensaban que siendo legisladora les aportaría algo más que organización, ¡nel! 3 mil pesos por persona el viaje.

DINERO ES DINERO, NEGOCIO es negocio.

DE LOS PRIÍSTAS NO se sabe mucho, dicen que andan entretenidos en lo suyo y que como están reducidos a nada en la Cámara de Diputados pues coexisten.

ES ARMANDO GUADIANA EL SENADOR que no le falla a ninguno de los informes, se reportó desde Toluca donde acompaño a Martha Guerrero e Higinio Martínez que rindieron cuentas.

ES CUANDO SE PREGUNTA el pueblo, harán informes los legisladores de Coahuila, que irán a ofrecer de resultados, ¿tendrán iniciativas, puntos de acuerdo?

LO QUE SÍ PUEDEN presumir son los viajes por el mundo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Julio 2019 03:10:00
Aprobaron la cuenta pública de Frontera
APROBARON LA CUENTA PÚBLICA FRONTERA los regidores priístas pero 8 ediles de oposición sembraron duda al abandonar la sesión de Cabildo y publicar en redes sociales el Avance de Gestión Financiera del segundo trimestre.

SE DESATARON LOS SEÑALAMIENTOS, SE cuestionaron las partidas y surgieron las suposiciones de que una de las partidas de mayor cuantía en egresos del concepto de asesorías era para pagar al hijo del alcalde.

DE MECHA CORTA Y AUTORITARIO, el alcalde Florencio Siller Linaje que no dejó a los ediles cuestionar a la tesorera Rosario Martínez sobre 2 milloncillos de pesos que se fueron en nada.

LE MOLESTÓ QUE CISNEROS, INTEGRANTE de la Comisión de Hacienda, le pidiera detalles de los egresos, Siller respondió que “si fuera a los ‘banderazos’ como lo marca el Código Municipal estuviera enterada”.

ENOJADO EL ALCALDE PORQUE LA Regidora que no va a inicios o entrega de obras, incongruentemente le exige cumplir con el Código Municipal que tampoco respeta.

LOS REGIDORES ABANDONAN LA SALA de Cabildo, menos el panista Rodrigo Rivas, y del Partido Verde, Armando Hernández aunque votarían en contra.

MENCIÓN APARTE PORQUE EN REALIDAD lo merece, siendo una mujer de poca trayectoria política, y me refiero a ocupar cargos públicos una y otra vez, Obdulia hizo lo que al resto de los regidores de oposición no se atreven.

LA DAMA EN CUESTIÓN NO sólo revisó el Avance de Gestión Financiera, vio que los números no coinciden y cuestionó aunque la callaran, así que abandonó la sesión.

AHÍ NO ACABÓ SU TAREA, subió a Facebook el informe para que los ciudadanos se enteren en qué se gasta el recurso público, “Dejo toda la información a su punto de vista” escribiría y reiteró que no irá a los eventos del Alcalde.

SEGURO ES QUE MINIMIZARON SU capacidad, creyendo que no sería opositora y la incluyeron en la Comisión de Hacienda, que equivocada se han dado.

OBDULIA SALIÓ MÁS SERVIDORA PÚBLICA que cualquiera que los que por ahí han pasado, por lo menos sabe que pueden callarla en una sala de Cabildo pero las redes sociales le dan libertad de informarle al pueblo.

LOS OTROS REGIDORES DE OPOSICIÓN, del PAN, MORENA, PRD y Verde Ecologista, ¿Arreglados o temerosos? Quizá esperen que sea tiempo de campaña.

ARMANDO GUADIANA TIENE COMPETENCIA, NOÉ Garza Flores, el de Coahuila que ahora es servidor público en Nuevo León, es mencionado como uno de los interesados en volver a ser candidato a la Gubernatura de Coahuila y por Morena.

EN EL PASADO RECIENTE, LA contienda de Gobernador, Noé quiso contender por la Gubernatura por el PRI, no era el favorito y se declaró aspirante Independiente, proyecto truncado por un asunto legal con su hijo.

DESAPARECIÓ DE LA ESCENA POLÍTICA, hasta que se mencionó hace días en un medio estatal que competiría en las elecciones en Nuevo León, y luego publicaron que devolvió la respuesta: competirá en Coahuila y con Morena.

UNA FOTO CON RICARDO MONREAL líder del senado circula en redes, Noé tiene amigos del viejo PRI, muchos de ellos ahora en Morena.

FUEGOOO AMIGO ENTRE LOS PRIÍSTAS y a todo lo que da, el control de la dirigencia nacional deja ver el lado mas negro de los políticos que serán la nueva imagen los que entren al rescate.

LA RENOVACIÓN DEL PRI SE convirtió en el peor chiquero, primero las amenazas que salieron desde Coahuila por el ex gobernador, luego la “casita blanca” de “Alito” Moreno.

LO MÁS RECIENTE QUE CIRCULÓ en redes sociales y en grupos de WhatsApp fue la acusación contra la compañera de fórmula de Alejandro Moreno “Alito”, Carolina Viggiano, la que se llevó de Coahuila muchos, pero muchos… recuerdos.

NADA MÁS 300 MILLONES DE pesos que debieron ser destinados a escuelas rurales, el desarrollo social de 40 mil comunidades marginadas y en favor de 700 mil alumnos, pero que usó en publicidad y transporte.

ALMA CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA HARÍA adjudicaciones directas o licitaciones restringidas a 3 participantes y enlistan los nombres de las empresas y el billetote que se llevaron.

POR SI LE HACÍA FALTA una raya más al tigre, los priístas dan cuenta de sus tranzas y del grado de ambición y corrupción.
17 Julio 2019 03:10:00
Bastante orondo el delegado Flores Reyes
BASTANTE ORONDO EL DELEGADO REYES Flores con la inauguración del Centro de Integrador Bienestar en la Región Centro, acompañado de alcaldes de Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, Ocampo y el equipazo de los desmanes…

PUEDE QUE REYES NO ESTÉ enterado o no le tome importancia a los desfiguros en que incurre su representante de la región, Aída Mata, pero los policías de los diversos municipios la identifican como “la mala copa”.

POR SI ACASO NO LO sabía, la diputada Melba Farías se encargó de darle detalles y le sugirió poner atención al asunto Aída Mata, a quien la reportan con mal comportamiento, prepotente y que amenaza con quitar apoyos de bienestar.

BONITOS FUNCIONARIOS MORENA, BRUTO EL equipazo, la expresión que se hizo cuando aparece Reyes Flores y Aída Mata abrazados en la inauguración del Centro en Cuatro Ciénegas.

LOS INCIDENTES DE AÍDA TRASPASARON los límites de los municipios en donde se hace llamar mandamás sobre el reparto de beneficios del Gobierno Federal.

EL HUBIERA NO EXISTE, AHORA los sabe el Secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga, quien dijo que sólo 300 millones de pesos se invertirán en obras de la Región Centro con el Impuesto Sobre nNómina, fueran 500 si aportaba la Federación.

LA REUNIÓN DE LOS DEL Comité, alcaldes empresarios, para decidir, es un decir porque ellos ni opinan ni aprueban lo que ya definió el Gobierno del Estado, y por supuesto en ese listado resalta la Construcción del Centro de Gobierno

EN RESUMIDAS CUENTAS, CONCLUYEN LOS dos puentes vehiculares, avenida Industrial y el del kilómetro 21, le invertirán 20 mdp a la primera etapa del Centro de Gobierno además de obras de drenaje pluvial, pavimentación y alumbrado.

TODOS CONTENTOS Y FELICES, NADIE se opuso aunque después anden rumiando entre ellos.

SAN JAVIER, DESDE QUE ASUMIÓ la Secretaría General del IMSS, ahora el más buscado y solicitado por los patrones y alcaldes de diversos estados, en calidad de urgente los de Monclova buscan reunirse.

EL IMSS SIEMPRE HA SIDO un cobrón, mas bien sus representantes, por la política que les marca el Secretario de Hacienda, malos para mejorar servicio e invertir en equipamiento pero que no les deba un patrón porque lo ajustician rápido.

LOS EMPRESARIOS DE MONCLOVA SE quejan del embargo de cuentas, por incumplimiento de pago, el problema es que como dice Raúl Flores, dirigente de la CMIC, les deben 2 y les congelan 5.

TAN FÁCIL COMO COBRARSE A lo chino, para no dejar a los patrones con problemas de liquidez que desencadena otros problemas que paralizan la empresa.

QUE SI ALGUIEN CONOCE DEL buen trato, las atenciones e intervenciones de Javier Guerrero por resolver problemas o ayudarles en alguna situación son los empresarios de Monclova y muchos ciudadanos.

EL POSICIONAMIENTO DE GUERRERO ALEGRÓ a muchos, por tener un funcionario en la 4T que resulta una esperanza de que por lo menos su área y lo que le corresponde atender habrá mejoría.

MÁS LODO AL PRI, COMO si le hiciera falta, eso es la declaración, videos y cartas del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el que desde hace días amenazó con hablar sobre su “captura”.

UNA ENTREGA “PACTADA”, EL NEGOCIADOR el ahora líder del senado Miguel Ángel Osorio Chong, a cambio de dejar en paz a su esposa e hijos y reducir los delitos, entre otras cosas como soborno y demás.

DUARTE ESPERÓ SU MOMENTO, Y es ahora en otro sexenio con otro gobernante, para soltar el teatro montado de los funcionarios de sexenio, la red de corrupción y pactos no cumplidos por los del Revolucionario Institucional.
16 Julio 2019 03:10:00
Y ahora qué sigue
Y AHORA QUÉ SIGUE, SI LA diputada federal Miroslava Sánchez constató las deficiencias de la clínica del ISSSTE, en su calidad de Presidente de la Comisión de Salud cómo para cuando tendrá solución.

AHORA YA SABE QUE AQUELLO está para llorar, sin equipamiento, sin medicinas ni personal se presta un servicio médico con lo que se tiene, un acto claro de injusticia social que es la bandera de lucha de los de la 4T.

POR EL MOMENTO SERÁ PORTAVOZ de las necesidades y las canalizará a la Dirección General, pero además hará un informe y desde el Congreso gestionará el presupuesto para el 2020.

INSISTEN LOS DIPUTADOS DE MORENA que el Sector Salud decayó por la falta de atención de dos sexenios anteriores, deuda y corrupción acabaron es el problema con el que se topan.

A MIROSLAVA LA ACOMPAÑABA MELBA Farías, quien tenía referencias del problema que se enfrente en el ISSSTE, ambas buscan solución al problema, ojalá le pongan empeño y lo hagan en calidad de urgencia.

CON ESO QUE EL GOBIERNO Federal no ha nombrado delegados en Coahuila, el que se ocupará del ISSSTE un día le dicen que sí, otro no que, luego que quién sabe y van a sumar 8 meses de acomodo los de la 4T.

“‘MIROS’, AHÍ TE ENCARGO LA corrupción en Morena”, acusación que pesa sobre la diputada, ex dirigente estatal de Morena, Miroslava Sánchez, que piden sea auditada su periodo de dirigente.

MIENTRAS ELLA RECORRÍA EL HOSPITAL ISSSTE en Monclova en la capital del Estado, Guadalupe Céspedes dijo haber denunciado ante la Comisión de Honestidad y Justicia por provocar “parálisis intencional y rezago en la organización”.

TOTAL, “MIROS” FUE UN DESASTRE como dirigente, según Céspedes hay inconsistencia en el padrón.

“LA TAQUIZA” DE LOS PRIÍSTAS les hizo el domingo pachanguero: 19,400 votos en un proceso interno para la renovación de seccionales, que si luego multiplican y suman por integrante de familia, ya la hicieron.

LA MESA DE ANÁLISIS DE los que piensen más allá de lo que oyen decir a los que dicen saber, fue muy simple.

SI EXISTEN 28 MIL BENEFICIARIOS, se habla de un voto duro de 30 mil y en la última contienda la candidata Lulú Kamar sacó 29 mil votos, cómo es que puedan alegrarse con los resultados del domingo.

HUBO MESAS DE VOTACIÓN SOLAS, donde el encargado estaba entretenido llenando y metiendo votos, tan entretenido que ni cuenta se dio que tenían rato observándolo y hasta tomándole video.

VAYA QUE FUE “TAQUIZA” Y se dieron un atacón.

SON TRES SER INTERESADOS EN ser candidatos a diputados locales, los mismos que en cada elección se alistan y levantan la mano, los mismos a los que se les atribuye el poder de mover los hilos del PRI en Monclova.

AQUELLOS QUE NO APORTAN PARA el triunfo pero sí para la derrota, según acusaciones de ex candidatos y militantes.

ARMANDO CASTRO, MELCHOR SÁNCHEZ Y Jorge Williamson que quiere que su esposa repita como candidata a diputada local.

O ELLOS O SUS HIJOS, es la regla que aplican para mantener fidelidad

LO MÁS CONGRUENTE QUE SE le escucha al dirigente del Sindicato Democrático, Ismael Leija,y que debió haberlo dicho y repetido hasta el cansancio en meses anteriores.

ESTE SINDICATO NO ES DE una familia o de una persona, “Es de todos los obreros, yo estoy de paso, termina mi gestión y me voy, pero el sindicato sigue”, en el Minero es herencia familiar y ya se prepara al hijo para recibir el trono.

“DENTRO DEL DEMOCRÁTICO SON BIEN recibidos todos”, si quieren cambiar de ideología y sumarse serán bien recibidos, y si por el contrario quieren mantenerse en oposición también serán aceptados “porque de eso se trata la democracia”.
15 Julio 2019 03:10:00
Redireccionar AHMSA
REDIRECCIONAR AHMSA, PUDIERON O NO los del Consejo de Administración o James Suart Pignatelli cumplir el plan de acción inmediato, que partía de reducir un 20 por ciento los gastos superfluos e innecesarios.

TEMA CENTRAL que analizarán en Junta de Consejo que celebran esta semana en San Antonio, Texas sus integrantes, que están preocupados en sacar a la empresa de los apuros económicos que viene arrastrando desde hace meses.

Y SI NO, pregúntenle a los proveedores que claman porque Autrey, Pignatelli o todo el Consejo decida empezar el reordenamiento de la empresa, pagando a los proveedores.

LOS DIRIGENTES de Cámara, dicen que hay cuentas vencidas de meses y los representantes de la empresa no atinan a decir cuándo se regularizan.

LA DETENCIÓN de Alonso Ancira en España sólo sirvió para que se dieran cuenta de la situación real en que está la empresa y tomara las riendas cambiando planes y estrategias

EL AUTOENGAÑO DEL PRI, PODRÁN decir que fue una gran fiesta, que fueron muchos de los invitados, que con ella van directo a la mega fiesta en agosto y de ahí en adelante todo está asegurado.

LOS NÚMEROS no los han dicho, quizás 25 mil o el número de votantes de la elección pasada, la realidad ayer en el proceso de elección interna del PRI en Monclova para “renovar” 339 seccionales fue un proceso desairado.

APLICARON la de AMLO en casi todas, decisión a ”mano alzada” en casi todas, sólo en 17 se tenía la participación de dos contendientes por el seccional.

LA FIESTA priísta se acabó pronto, aunque en algunos lugares ni siquiera empezó, pero igual dijeron que fue un “fiestonón” el que se vivió en Monclova.

LO BUENO es que aún tienen tiempo de enderezar el camino, siempre y cuando reconozcan en qué condiciones están el PRI y lo informen a los superiores.

LA QUE POR FIN APARECIÓ públicamente en Monclova fue la secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, como fiel priísta o en calidad de coordinadora de funcionarios públicos o como lo que sea, pero se vio.

Y SE topó con conocidos, amigos y militantes a los que saludó, con algunos platicó brevemente, dos que tres tuvieron plática cerrada y quién sabe qué tanto le decían y contaban con la mano.

ES IMPOSIBLE que la ex diputada se mantenga alejada de la grilla política de Monclova, si es lo que pretenden al mantener distancia.

SI LE interesa que su partido recupere, credibilidad, la confianza ciudadana y votos, tendrá que participar o será involucrada de manera negativa.

“EL QUE YA BAILÓ, QUE se siente”, dice con frecuencia un buen amigo ex dirigente del PRI cuando oye que más de tres políticos a que con la senilidad encima, andropáusicos y los años cobrando factura en el cuerpo, se apuntan a querer ser.

YA FUERON e hicieron lo que quisieron o lo que pudieron, otros no alcanzaron el cargo que querían pero obtuvieron otro, pero no los satisfizo y van de nuevo.

EN ESCOBEDO el que empezó hacer alharaca es el famoso “Tío George”, en todas las contiendas para la alcaldía se anota, y si no es él, juega en contra de su partido el Revolucionario y ya sabrán los resultados.

JORGE MALDONADO dice “Si su partido (PRI) se lo pide y el pueblo lo demanda” él sacrificaría, y como al que “madruga Dios lo ayuda” él empezó a hacerle su luchita.

EL OTRO que pretende mantener calor territorial es el senador Armando Guadiana, al que no pocos le preguntan ¿y aguanta ingeniero otra campaña? Y jura que trae, tiene y puede mandar pedir.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Julio 2019 03:10:00
Los panistas desatados
LOS PANISTAS DESATADOS APENAS DIFUNDIERON la convocatoria para renovar comités municipales y el Consejo Estatal, se hace notorio el grupismo; los míos, los tuyos y los indeseables que pelearán por los próximos cargos públicos.

AL INTERIOR DE LOS COMITÉS Municipales siempre hay afines con el dirigente estatal en turno como antagónicos, así que Chuy de León intentará tener al mayor grupo posible.

EN FRONTERA HAY DE DOS sopas para elegir al Presidente del Comité Municipal; Sergio González por el lado del ex alcalde Amador Moreno o Remigio Ortiz, en su tercer intento, de la gente de Rodrigo Rivas y Chuy de León.

DEL LADO DE LOS CANDIDATOS a consejeros, serían 6 los que le tocan a Frontera, 3 hombres y 3 mujeres.

LAS DAMAS INTERESADAS SON: LA ex síndico Sandra Perales; la síndico actual, Laura Moreno, Adarely Noriega y Rosario Ramos Delgado, además de René Martínez, Ernesto Pérez y Maurilio Romo.

EL MARTES DEBEN ANDAR EN labor de convencimiento para el proceso interno de-mo-crá-ti-co que definirá qué grupo tiene fuerza en el territorio y puede ganar la próxima contienda.

LA REFLEXIÓN DE ALGUNOS PANISTAS de la vieja guardia, a los dirigentes no les importa ganar elecciones sino repartirse las candidaturas plurinominales, que de hecho ya están reservadas.

UNA ELECCIÓN CANTADA LA DEL PRI, las del 11 de agosto, todos saben quién es el próximo dirigente nacional, designado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

QUIQUE KARAM, EX DIRIGENTE MUNICIPAL del PRI en Monclova, un duro crítico de su partido y son “n” veces que hace manifestaciones públicas, la última de ellas es de la nominación presidencial” y las malas prácticas.

“ALITO MORENO” EL NOMINADO A dirigir lo que queda del Revolucionario, sigue en campaña, ya se promueve comiendo gorditas en un puesto del populacho que resbalándose por una piedra, cual si fuera un niño.

LAS ACCIONES Y POSES REPETITIVAS, las que siempre hace los políticos ya no animan al votante, no dan simpatías provocan un sentimiento de rechazo en mucho, así que hasta la forma de hacer campaña tendrá que innovarse.

LA QUE DE PLANO LES dijo: “No gracias, a Coahuila no entro”, fue Ivonne Ortega que también aspira a dirigir el PRI, sostiene que Rubén Moreira la amenazó para que no se parara en Coahuila y aunque “Alito” y Riquelme la invitaron les dijo, nooo.

ESOS DE LA 4ª.T CON sus nombrecitos de oficinas o dependencias para diferenciarse de los anteriores, pero siguen dando de topes, en Monclova apertura un Centro Integrador de Bienestar.

SE DICE QUE VINO REYES Flores casi a escondidas, intentando pasar desapercibido porque no quiere reclamos, denuncias y menos que le pregunten por el empleo que les prometieron.

LO VIERON EN LA COLONIA Carranza desde donde acudió a inaugurar el lugar donde se reunieran los que sí alcanzaron acomodo con el Gobierno Federal, la mayoría sigue en lista de espera, Guadiana les dice que sí y Reyes que no.

ALTOS FUNCIONARIOS DEL IMSS INVESTIGAN las pensiones ilegales que se vendieron en la Región Centro, el gran negocio de doctores y hasta algunos directivos de empresas.

TRABAJADORES DE AHMSA, FERROCARRILES ENTRE otras empresas presumen de la pensión que recibieron a cambio de “la cuota”, pero además tienen salario de la empresa.
.
ES MÁS SI ALGUNO QUIERE pensionarse hable con alguno de los beneficiados y le dice que, con quién y cuánto… pronto recuperar la inversión, dicen así abiertamente.

A VER CUÁNTO RESISTEN LA investigación… y adiós pensión.
13 Julio 2019 03:10:00
Los recursos del ISN
LOS RECURSOS DEL ISN NO serán para el parque industrial, se destinarán a pavimentación, alumbrado, centro histórico, libramiento y hasta el Cristo de la Bartola entre otras obras que suman una inversión de 180 millones de pesos.

LA REUNIÓN SOSTENIDA ENTRE EL alcalde Alfredo Paredes y los secretarios de Infraestructura y Desarrollo, Gerardo Berlanga, además del de Economía, Jaime Guerra, acordaron hacer la mezcla para el “Vámonos a Michas”.

SE PUSIERON DE ACUERDO QUIENES debían, decidieron por las obras que resultan de mayor importancia para el desarrollo de la ciudad, que ante los recortes presupuestales deben aprovechar el ingreso estatal para continuar proyectos.

AHÍ SERÁ LUEGO, QUIZÁS CUANDO vuelva a ser Alcalde, cuando el plan visionario del subsecretario de Economía, Jorge Williamson, de invertir en un parque industrial se haga realidad por ahora son los planes de otro.

POR CIERTO, EL SUBSECRETARIO EMPIEZA a trabajar para los amigos, con información privilegiada de cuáles son los próximos inversionistas los lleva a contactar para que hagan negocio y siempre son los mismos favorecidos.

SON TAN OBVIOS QUE NI siquiera cuidan las formas, favorecen a uno y 20 invertirán en contra del PRI, al tiempo.

“LO QUE SUCEDE CON ALONSO Ancira afecta a Coahuila, de alguna forma todos deseamos que él haga frente a los cargos que enfrenta; pero sin lugar a dudas preocupa el futuro de la empresa”.

ESE FUE EL MENSAJE DESDE la perspectiva del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, entendible por las relaciones interpersonales que pudo haber con el empresario.

UNA OPINIÓN QUE MUCHOS EMPRESARIOS de Monclova no comparten y se sienten insultados de su inteligencia.

ES TANTO COMO PENSAR QUE dentro de todos los miembros del Consejo no existe uno capaz de dirigir la empresa, y eso no es creíble conociendo algunos de sus integrantes.

LA ESTABILIDAD DE AHMSA REQUIERE ahora de un capitán, visionario que haga crecer a la empresa y salga del círculo vicioso de endeudamiento, diría otro.

LOS INDISPENSABLES NO EXISTEN, SERÍA tanto como decir que Coahuila sólo tiene estabilidad y seguridad con Rubén Moreira, o que tendría finanzas sanas sólo con Enrique Martínez o mejor aún, mayor inversión y visión política partidista con Rogelio Montemayor.

LO DE ALONSO ANCIRA TIENE su lado aparte de AHMSA, en versión de los empresarios esperan que la forma de pago a sus servicios no tarde 6 meses.

LOS QUE FESTEJABAN AYER, AÚN con su patrón en apuros legales en España, fueron los del Sindicato Democrático, quienes se declararon vencedores del pleito contra Napoleón Gómez, tras la resolución del Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Laboral No.17.

EL TRIBUNAL RECONOCIÓ SU REGISTRO como Sindicato Nacional Democrático, a Ismael Leija como dirigente, restaurando los derechos laborales de los obreros de AHMSA.

SIN MOSTRAR DOCUMENTO DEL DICTAMEN del Tribunal Laboral, Gerardo Flores Escobedo, portavoz CEN del Sindicato Democrático, sostuvo que ya esperaban un dictamen como el que se dio en el que se les reconoce su personalidad jurídica.

LOS DEMOCRÁTICOS TIENEN PERSONALIDAD JURÍDICA para representar a los trabajadores de 11 secciones mineras, así que Napoleón Gómez no tiene injerencia en los asuntos que a ellos competan.

LA VERSIÓN DEL SINDICATO MINERO o de Napoleón Gómez Urrutia no se hizo oficial, quienes en ocasiones anteriores salían a explicar lo que significaba la resolución, los recursos de amparo que interpondrían.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Julio 2019 03:10:00
Tiempo de arrepentirse
EMOCIÓNESE, FESTÉJENLE QUE YA TENDRÁN tiempo de arrepentirse, mandan decir los de Lázaro Cárdenas a los trabajadores de AHMSA, que andan emocionados por la supuesta compra de la empresa por Lakshimi, el Rey del Acero de la India.

“MÁS VALE MALO POR CONOCIDO, que bueno por conocer”, con todo lo malo que supuestamente hizo su patrón Alonso Ancira, a los obreros no les ha ido tan mal como para que quieran cambiar de modelo, han dicho.

SEGÚN LOS EMPLEADOS DE CONFIANZA que vieron a la “comitiva foránea en la planta 1, no traían el ánimo de compra porque se vieron muy relajados sin mucho interés, así nada más por encimita.

DE LO QUE DEBEN ALEGARSE, obreros y empleados es que la empresa para la cual trabajan fue ratificada como “Proveedor Confiable” de placa después de pasar las pruebas de calidad en la auditoría que hicieron en Laminación en Caliente.

UNA REVISIÓN DE CALIDAD RATIFICADA por el gerente de Calidad de Villacero, José Gilberto Guzmán Ruiz.

EL PLEITO LEGAL Y LAS acusaciones en el asunto Ancira- Lozoya sigue dando de que hablar, que si se le investiga por la DEA por lavado al primero y al ex director de Pemex se le confiscó a su esposa la residencia que fue parte del soborno.

AVÍSENLE A REYES FLORES, EL delegado Federal en Coahuila que siempre anda como 20 cuadras del desfile, sale con la novedad de que serán mil 350 elementos de la Guardia Nacional que habrá en todo Coahuila.

EL ÚLTIMO EN ENTERARSE, EN informar y en atender cualquier conflicto de competencia federal, en el cual debiera desquitar su salario y hacer honor a su representación que bajo ese concepto le inventaron la súper delegación.

REYES NO TIENE ESA CUALIDAD para relacionarse con las autoridades o el ciudadano, es un tipo bastante raro, por así llamarlo, porque hasta con quien se creía hacía perfecta mancuerna, lo ha mandado por un tubo.

ARMANDO GUADIANA HIZO COMPROMISOS CON representantes de algunos sectores durante su campaña para ser senador, fue quien impulsó a Reyes Flores para ser delegado, pero no corresponde a sus peticiones y ni el teléfono le contesta.

EL SENADOR TIENE TODA LA intención de volver a la competencia por la gubernatura pero como no ha sido capaz de abrir el campo de beneficiados del erario, no habrá más Guadiana.

DE REYES MEJOR NI MENCIONARLE, este se apoya con los panistas a quien impulsa en cargos y candidaturas, que lo que pase en Morena no es su asunto.

EN TRES SEGUNDOS LES DIERON “ubicatex” a un par de júniors del PRI a los que han comisionado para supervisar el trabajo de los de la vieja escuela, algunos de ellos que han sudado la camiseta, gastado suela en labores del PRI.

AL MENOS ESO SE SUPO en el PRI de Frontera, en donde pueden atender las instrucciones de los 20 mil jefes políticos, siempre y cuando sean congruentes y sepan de lo que están hablando, pero un par de inexpertos cobra sueldos ¡noo!.

LOS QUE CONOCEN A CLAUDIA Ledezma saben que es una líder, activa, aguerrida, afín a ciertos jefes políticos, ahora como Secretaria General del Comité Municipal del PRI un tanto moderada, pero jamás dejada.

EN TRES PATADAS PUSO EN su lugar a Armandito Castro y otra joven que lo acompañaba, los que ahora supervisan y ordenan, si nunca hicieron, no conocen, porque en colonias nunca han andado porque agarran plan de divos, habrían dicho.

LA DIRIGENCIA ESTATAL COMO QUIERA, venga el millón 300 mil pesos de prerrogativa mensual que le corresponde a Morena en Coahuila, que es lo que causó discordia por pelear la representación.

AHORA SÍ, JOSÉ GUADALUPE CÉSPEDES Casas puede estar tranquilo, el Instituto Estatal Electoral lo reconoció como dirigente luego que la dirigencia nacional del partido reconoció su liderazgo.

EN LA VISITA DE LOS consejeros del IEC a Monclova, Karla Félix y Juan Carlos Cisneros, dijeron que la dirigencia de MORENA en Coahuila quedó validada.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Julio 2019 03:10:00
Mittal sobres con AHMSA
MITTAL SOBRES CON AHMSA, PARA beneplácito de obreros y zozobra de algunos empleados de confianza, empezó el rumor que un equipo de la empresa del mismo nombre anda haciendo tareas de inspección y evaluación en la acerera.

DESDE QUE “EL REY del Acero de la India, dueño de ArcelorMittal, Las Truchas, Lakshimi Mittal, se reunió con el Presidente de la República, en una reunión de elogios mutuos se ha difundido que tenía interés por comprar AHMSA.

LOS OBREROS NO SABEN quién es quién, pero se conocen entre ellos como a los directivos de la empresa, así que alguien por ahí vio personal no conocido y dijeron eran técnicos de la empresa interesados en comprar la acerera.

AHORA YA TODOS PREGUNTAN si han visto personal extraño en la empresa, porque a nivel nacional se habla de cambio de dueños en AHMSA.

CON DUEÑOS DE MÉXICO O de la India, los obreros celebran el Día del Minero donde siempre, ahí en la Fuente de las Garzas los del Sindicato afín a Napoleón Gómez Urrutia colocan su ofrenda florar y hacen su festejo.

APAGADOS MUY APAGADOS tanto unos como otros, si el pleito antes era entre Napoleón Gómez Urrutia con Alonso Ancira, en ausencia de uno pues no hay pleito, aunque tampoco arreglo.

LOS OBREROS SIGUEN bailando con la más fea, dos sindicatos y poca respuesta a sus problemas.

QUIÉNES SERÁN LOS EMPRESARIOS AMIGOS, afines o comprometidos con el ex gobernador Humberto Moreira, que están decididos a impulsar al partido “Unidos” que dirige del joven Rubén Humberto.

EN MONCLOVA ESTÁN decididos a irse contra el mismo PRI, el que parece ya no tiene manera de salir del hoyo en que se encuentra por los perfiles de candidatos que empiezan a manejarse, dirían en una reunión de simpatizantes.

DEBE SENTIRSE CONTENTO “el profe” que aún existan empresarios que le reconocen el apoyo que les dio, la mano que les tendió para hacerlos cambiar de vida.

MOREIRA GUERRERO ES un chavo dinámico, con chispa que puede hacer la diferencia en eso de hacer y ser.

LISTA LA CARTELERA DE FERIACERO 2019 que dentro del 330 aniversario de la Fundación de Monclova se llevará a cabo del 9 al 18 de agosto, en terrenos sobre el bulevar Pape, frente al Teatro de la Ciudad.

ALFREDO PAREDES SE puso la del puebla con la raza, ofrece el ambiente familiar, entrada gratuita y la presentación de grupos musicales en el centro de espectáculos tendrán un costo que van de los 50 a los 400.

LA MEJOR CARTELERA, diría el alcalde: La Firma, Calibre 50, Cornelio Vega, Salomón Robles, Tropicalísimo Apache, Festival del Huapango, además de la atracción de juegos mecánicos, artesanías y restaurantes.

ESPEREMOS QUE LOS desajustes del año pasado sean superados en esta edición de FeriAcero.

EN SERIO QUE EN BAJA California los diputados locales se pasaron de la raya, así nomás porque les llegaron al precio, digo de otra forma no se explica, amplían el periodo de 2 a 5 años el periodo de mandato del Gobernador.

IMAGINEN A JAIME Bonilla, el Gobernador suertudote, quien celebraba tal acontecimiento que resulta histórico en la vida política del país.

LOS DIPUTADOS AFINES se pusieron de acuerdo, los legisladores de Morena interpondrán una controversia constitucional para tumbarle los 3 años de suerte a Bonilla, que ya se ve despachando por 5 y si le da la gana por más.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Julio 2019 03:10:00
Se le pasó la mano
SE LE PASÓ LA MANO a la alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú, en eso de retenerles el sueldo a los regidores por haberse ido de vacaciones a la playa, ahora le sacan dos trapitos al sol: nepotismo y conflicto de interés.

LE GANÓ LA VÍSCERA A Yolandita, si al menos hubiera reaccionado pausado y de forma individual no se hubiera echado un puñado de alacranes al seno.

EXHIBIERON SUS “DEBILIDADES” COMO ALCALDESA del “cambio”, se supone que sería diferente a los del PRI pero salió con las mismas mañas. Corregidas y aumentadas.

TODA LA NÓMINA ES FAMILIA y en puestos claves, Tesorería, Contraloría, Turismo, Recursos Humanos, con sueldazos que evidencian el derroche de recursos públicos.

Y SI DE CUENTAS PÚBLICAS hablamos ahora los ediles la acusan de no entregar información financiera para su revisión.

AH QUE YOLANDITA, QUE NECESIDAD había de echarse encima alacranes, y lo peor es que va tener que entregarles la dieta retenida.

SE TRATA DE QUE MONCLOVA esté en paz, sin incidente violentos, ni travesuras ni nada que perturbe la tranquilidad ciudadana, así que el primer grupo de 50 elementos de la Guardia Nacional se dejó ver en las calles.

EL ALCALDE ALFREDO PAREDES DARÍA la buena noticia que los primeros elementos de la GN vigilan el municipio, y que sumado a las otras corporaciones diseña la mejor estrategia de seguridad.

QUIZÁ 50 ELEMENTOS NO SEAN tantos, pero verlos caminando en las calles de la ciudad infunden respeto, otros más llegarán para sumar 200 los destinado a la región además de elementos del105 Batallón hacen un buen montón.

ALGO ESTÁ HACIENDO BIEN LA secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, que le dieron la estafeta para que sea Coahuila sede de la Convención Anual de Agencias de viajes.

DE LAS BONDADES DE COAHUILA han sido reiterativos en eventos, representación o promoción que hace Turismo y reforzado por otros organismos, por ahora la estafeta vino a través de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

LA AMAV COMPUESTA POR 31 asociaciones en México cuenta con 785 socios y este año cumple 73 años de operación, que junto a la Asociación de Hoteles son de los organismos dedicados al turismo.

POR ALLA EN TORREÓN, LA Secretaria se reunió con la Asociación de Plata de la Laguna con quien busca impulsar y generar una marca que los identifique.

LAS COSAS LE HAN SALIDO bien a Lupita, y no es producto de la casualidad sino del esfuerzo y dedicación que le pone a la encomienda, aunque parece que no es del agrado de algunos que intentan descalificar sus resultados.

HÍJOLES, AUNQUE NO QUIERA UNO tocar el tema, sí le pegó al peso mexicano, causó incertidumbre a los empresarios y desconcertó a los políticos, al ciudadano común simplemente lo hizo soltar aquello ¡otro que se va, ésos de la 4T!

LA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE Hacienda, Carlos Urzúa, con su carta de agradecimiento y despedida para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le dio entre ceja, oreja y quijada.

“DE LA INJERENCIA PERNICIOSA A la imposición de funcionarios”, escribiría Urzúa, dejó claro que en el Gobierno Federal los que mandan son otros, que el acomodo de piezas en las dependencias es a criterio personal.

SERÍA LO MENOS GRAVE, TOTAL en cada Gobierno hay recomendados, amigos, parientes y demás, tontolones, flojos, corruptos y hasta ignorantes pero no se notaba cuando había dos o tres funcionarios capaces que se la rifaban.

POR LO QUE SE DICE de los que estuvieron y se salieron, al menos Urzúa y Germán Martínez, en este sexenio son funcionarios de 4T y pues así no es posible sacar adelante el país.

LAS CRÍTICAS LE LLOVIERON AL Gobierno Federal, quien quiso remediar el asunto nombrado de inmediato al nuevo secretario Arturo Herrera, un ascenso que no esperaba y que al menos por la foto que fue objeto de memes, no le resultó del agrado.
09 Julio 2019 03:10:00
Le toca a Alfredo Paredes
LE TOCA A ALFREDO PAREDES bailar con la más fea, la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos para que ajusticie o deslinde responsabilidades a los ex alcaldes que autorizaron construir 3 mil viviendas en zona de riesgos.

UN ASUNTO DE HACE 9 o 10 años que mucho ruido causó y cuando nadie se acordada vuelve a ser tema, al emitir la CDHE la recomendación directa para el Alcalde de Monclova y en favor de familias de El Campanario, Las Misiones y Valle de San Miguel.

VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DEL ciudadano es la denuncia contra el Ayuntamiento, quien otorgó pese a ser zona de riesgo, los permisos de construcción y uso de suelo.

LOS EX ALCALDES SEÑALADOS SON priístas, culpa de ellos es que ahora las familias vivan en latente riesgo y tendría que fincarse una responsabilidad, porque se ha solicitado al Ayuntamiento lo mismo que al Infonavit: restituir el daño.

VEREMOS EN QUÉ QUEDA LA recomendación de la CDHE y que dice el Congreso del Estado, pero sobre todo qué decisión toma Alfredo Paredes.

GOLPE A LA INDUSTRIA DEL acero, sin saber cómo, cuándo y cuánto, Estados Unidos aplicará nuevos aranceles en contra del acero mexicano de acuerdo al anuncio del Departamento de Comercio.

ASÍ NOMÁS SALIÓ CON QUE “hay motivos suficientes para imponer aranceles al acero estructural fabricado en México y en China”, por supuesto que excluyó a Canadá, quien forma parte del Tratado Comercial.

YA SE CONOCERÁ EL IMPACTO en la industria nacional, que de por si los índices de crecimiento, empleo y economía no son los esperados, veremos cómo defiende el punto el Presidente de México.

VAYA QUE DONALD TRUMP TRAE boca abajo a Obrador con el asunto de migrantes que pronto enviará a la zona fronteriza y ahora este del arancel, que seguirá.

AHÍ ESTABA EL GOBERNADOR MIGUEL Ángel Riquelme sentado a un lado de Javier Corral, su homólogo de Chihuahua, presente en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública e instalación del Consejo de Protección Civil.

AQUELLO ERA DE GOBERNADORES CON el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Seguridad, la Secretaria de Gobernación entre otros, se trata de mejorar la seguridad, luchar contra el narcotráfico y bienvenida la Guardia Nacional.

POR AHÍ AL SALIR LE hacen una entrevista al mandatario de Coahuila, y habla de la seguridad, los exámenes de confianza, la inconformidad de policías federales que serán parta de la guardia nacional y cuando le tocan el tema de PRI… se va de prisa.

EN EL VIDEO SE VE a una mujer con parecido a Sonia Pérez, la ex alcaldesa de Piedras Negras, que ahora se le contrató en esa área de seguridad, muy aprontada salió a saludar de beso a Riquelme para acompañarlo al vehículo e irse.

Y NO HACÍA FALTA QUE hablara de la elección nacional del PRI, los priístas dan detalles de todo.

EN LA “MERA MERA” ESE era el asunto del que no quiso hablar Miguel Ángel Riquelme y huyó pero ya lo había declarado públicamente Ulises Ruiz, otro de los interesados en dirigir el CEN del PRI, quien dijo denunciará al gobernador.

UNA ACUSACIÓN MÁS CONTRA EL ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, quien sigue metiendo las manos en Coahuila para llevar a Carolina Viggiano a la secretaría general del PRI.

EL USO DE RECURSOS PÚBLICOS del Gobierno del Estado para dar la tarjeta “La Mera-Mera” y empadronar obligando a priístas a afiliarse al partido y salir a votar en la renovación de la dirigencia nacional.

NO ES OTRA COSA QUE compra de votos que regularmente se hace contra otros partidos, pero que hoy se la hicieron a los suyos y Ulises Ruiz los demandará a Riquelme y Rubén, la segunda la primera fue Ivonne Ortega, por amenazas.

EN CALIDAD DE MIENTRAS LE piden al candidato de Rubén Moreira y Riquelme, Alejandro “Alito” Moreno, diga cómo es que se hizo de una residencia de 46 millones de pesos, si millonetas nunca ha sido.
08 Julio 2019 03:10:00
Se auto eliminan los priístas
SE AUTO ELIMINAN LOS PRIÍSTAS en su práctica democrática para elegir presidentes de comités seccionales, lo legítimo del proceso quedó en entredicho cuando en la lista de registrados no aparecieron votantes como Florencio Siller.

SERÍA EL MODELO PERFECTO DE elección de no ser porque a quien eliminaron de padrón interno era al mismo Alcalde de Frontera y a su esposa Martha, quienes acudieron a votar el domingo a la Sección 188 y se toparon con la novedad.

CLARO QUE POR SUPUESTO NO sería impedimento para su sufragaran su voto, cómo le iban a negar ese derecho al primer priísta de Frontera, si en la “democracia tricolor” no hay imposibles, así que los anotaron lista aparte y tan tan.

EL PRI REALIZÓ LA SEGUNDA jornada de elecciones internas en un segundo bloque de municipios, entre ellos Frontera, Candela, San Buenaventura, La Madrid de la Región Centro, además de Múzquiz, Ramos Arizpe, General Cepeda y Saltillo.

UN ENSAYO DE LA RUTA que tomarán en el proceso de elección para elegir su dirigente nacional, que según el dirigente estatal, Rigo Fuentes, es un método que hace respetar la voluntad y hacer valer las decisiones del priísmo.

EN EL TEMA DE PRIÍSTAS pero de competencia nacional, es “Alito” Moreno quien mal se ve hablando de lo que no hace y encubriendo la personalidad de quien en Coahuila lo conoce como el maquiavélico.

EL CASI DIRIGENTE DEL PRI Nacional, Alejandro Moreno, diría en su campaña proselitista por Culiacán, que “el PRI como opositor está mudo, no ve, no critica las ineficiencias, impericias y falta de capacidad del Gobierno Federal”.

CON TODO Y QUE “ALITO” quiera quitarse el fierro que le impuso AMLO es difícil, no puede exigir oposición, cuando él no ha asumido ese papel o decir que “los priístas no son cómplices del silencio que guarda la cúpula”.

ALGUIEN HA VISTO AL CANDIDATO al CEN del PRI, ser opositor al Gobierno, condenar su forma de gobierno, encauzar una lucha contra su sistema y desaciertos. Hablar desde el templete cualquiera en los hechos es otra cosa.

MORENO CÁRDENAS, EL GOBERNADOR DE Campeche, con licencia por cierto, restó importancia a la denuncia de amenazas de Rubén Moreira a Ivonne Ortega, otra de las contendientes, y se ofreció a acompañarla a Coahuila.

LA CREDIBILIDAD, LA FALTA DE confianza, el doble discurso sigue siendo el problema entre los políticos.

NUEVA LINEA DE CASO ANCIRA-AGRO Nitrogenados-Odebrecht surgió en versiones extraoficiales sobre que la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), pidió a las autoridades de México informes sobre las cuentas del dueño de AHMSA.

EL LAVADO DE DINERO ES la línea de investigación de los gringos, según dicen parte de las negociaciones luego de la tregua en la guerra de aranceles.

MERAS ESPECULACIONES QUE HACEN LOS políticos de altos vuelos que reciben información a medias y hacen sus conjeturas, oficialmente la Fiscalía General de la República o su titular Alejandro Gertz Manero, han emitido información oficial.

DE LA MISMA MANERA SE hacen comentarios al interior de la empresa, por allegados a los que ahora tienen el control, que la situación jurídica de Alonso Ancira no es fácil y va para largo.

LARGAS VACACIONES PARA ALONSO ANCIRA que estará en España.

AFERRADOS LOS DE MORENA, PORQUE así se les dijo en cortito en sus reuniones Yeidckol Polevnsky, el secretario general asume la dirigencia provisional y en su caso es Guadalupe Céspedes.

CON EL DEBIDO RESPETO QUE se merece Miroslava Sánchez, pero tendrá que ocuparse de la curul que ocupa, ver que iniciativas presenta, que puede hacer por Coahuila y de paso por su partido pero a distancia.

RAÚL YEVERINO, PRESIDENTE DEL CONSEJO Estatal, convocó a rueda de prensa y dijo que en base al artículo 32 fracción I del Estatuto de Morena, Céspedes en calidad de Secretario suple a la presidenta Miroslava Sánchez.

YA NADA MÁS FALTA QUE destraben la entrega del billete, que por concepto de prerrogativas le toca al partido, ahí está el detalle.
06 Julio 2019 03:10:00
el problema es cuando se la creen
EL PROBLEMA ES CUANDO SE la creen, porque de que Blas López, el director de Obras Públicas de Monclova, ya se trepó a la silla voladora y para que lo bajen le costará varios porrazos y peñascazos de otros interesados.

SE LE HACE TAN FACILITO el cómo ser candidato y llegar a la alcaldía de Monclova, tomando como referencia que Alfredo Paredes saltó de la dirección de Obras Públicas a la candidatura.

LO QUE HUBO ANTES, LOS panistas que lo arroparon, el equipo del que se rodeó para impulsarlo, los acuerdos de unidad y sumas, la campaña, son cosas, Blas no tiene ni las más remota idea.

PARA BIEN O PARA MAL, más bien creo que fue la última la razón por la que empezaron a promocionarlo a través de las redes sociales con la frase “PAN Monclova está con Blas” y una foto donde aparece con Alfredo Paredes.

FLACO FAVOR LE HACE BLAS al Alcalde, que se supone es del equipo cercano lo use como trampolín, restándole imagen, autoridad y representación política a tan sólo 6 meses de una administración de 3 años.

HABRÍA QUE PREGUNTARLE A ALFREDO Paredes si lo autorizó, lo apadrinará y dejará que se haga el desorden entre los calefactos a sucederlo.

SI CUANDO MENOS TUVIERA CONTROL sobre los suyos como buen líder, imaginen cuando sea el último año de administración, donde ya nadie los toma en cuenta ni les hace caso, ni respeto le tendrán.

UNA COSA ES LA QUE quiera Blas, otra la que decida el Alcalde y otra muy distinta lo que digan los panistas.

EN EL AYUNTAMIENTO DE MONCLOVA hay más de tres que han dicho que quieren, Blas, Teodoro Kalionchiz, Eduardo García y Mario Villarreal.

LOS ARRANQUES “MAÑANEROS” DE ALFREDO Paredes, de obras aclarando no paran y se nota que pocos son los directores que se desmañan para acompañarlo a las colonias.

EL RITMO DE TRABAJO DEL Edil en una semana empieza con gestiones en México para acelerar la inversión del proyecto de drenaje pluvial en el Pape, obra que iniciará a más tardar en octubre.

EN LA COLONIA OSCAR FLORES Tapia arrancó una obra y atendió peticiones y le siguió en la 21 de Marzo, inauguró la pavimentación de la Calle 42, en todas se dejó ver con Blas, claro como responsable de Obras Públicas.

MUCHO TRABAJO TIENE POR PRESUMIR Paredes, lástima que más de dos o tres directores no le ayudan en su imagen, no tienen proyección a futuro.

EL GOBERNADOR DE COAHUILA TIENE nueva representante en la Región Centro o por lo menos en San Buenaventura, Lupita Oyervides, la secretaria de Turismo, fue la designada para la inauguración anoche de la Feria Diamante 75 años.

EL TEMPLETE DE ANOCHE JUNTO a la alcaldesa Gladys Ayala y las 74 ex reinas, además de alcaldes e invitados representativos le dieron pauta a la Secretaria para recordar sus baños de pueblo, y con la gente de por allá es otra cosa.

Y ES QUE POCO SE le ve por estos rumbos a Lupita, como si le sacara la vuelta a presidir eventos de su área, no es lo mismo ser secretaria que representante del Gobernador, acabó con la representación de años de Juan Harb.

¿ESTARÁ DE REGRESO LUPITA?, DEBE ser, pues su designación como coordinadora de funcionarios públicos hará que tenga presencia frecuente por estos rumbos.

EL OTRO QUE SE VIO en el brindis fue al secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, guayabera blanca y sombrero de muchas equis para que se note y se diga que es de pueblo, rancherote o mínimo ganadero.

UN CABALLERO EL RANCHEROTE, QUIEN fue el chambelán de Lupita cuando subió al templete a dar el discurso, le tendió la mano y la llevó hasta su mesa.

LA SECRETARIA DE TURISMO LUCÍA un bonito vestido de noche, peinada, maquillada, era otra Lupita.
05 Julio 2019 03:10:00
Ya lo quieren al “ Polvorón”
YA LO QUIEREN AL “ Polvorón”, la fiesta de pueblo que se realizó en San Buenaventura por la inauguración de la remodelación del kiosco, por cierto bonito estilo colonial, reunió a muchos hasta los que no se veían.

UN PROYECTO DE AÑOS QUE hubo de tener la autorización del INAH para realizar los cambios de una obra centenaria, originalmente era de madera, en 1992 se le puso piedra azul, luego cambió a techo de madera y lámina.

SE NOTÓ EL CAMBIO DEL kiosco dándole un toque especial a la plaza, y la alcaldesa Gladys Ayala tuvo la atención de reunir al pueblo y a ex autoridades.

ALGO SUCEDIÓ PERO EL EX alcalde Óscar Flores Lugo, estuvo dentro de los invitados y fue parte de la inauguración, ¿será porque la oveja se andaba descarriando?

OTROS DICEN QUE PORQUE FUE en su periodo cuando se gestionó la obra y se autorizó al concluir su mandato para ejecutarse después, vaya usted a saber pero revivieron a “La Pólvora”.

DE INVITADOS Y RESUCITADOS HABLANDO, de repente aquí nada más Fernando de la Fuente se dejó ver en compañía de Beto Medina, Marco Morales, Las Cristinas, festejando el cumpleaños de Jeanne Snydeelar.

LA INTENCIÓN DE PUBLICAR LAS fotos en redes sociales la entendieron claro todos, aparentar lo que no es ni será, porque el problema no es de partido sino de personas y querer tratar al “Güero” De la Fuente como ingenuo está difícil.

PARA CUANDO MARCO MORALES EL de Programas Estatales va, “El Güero” ya fue y vino dos veces, así que no es con fotografías como se consigue la unidad, la lealtad ni la suma de votos.

LOS COMENTARIOS FUERON: “QUÉ BONITA familia”, “chulada de priístas”, “5 votos y 2 traidores”, los otros más soeces así que ahí le dejamos.

LOS DIPUTADOS PRIÍSTAS NO QUIEREN enterar a los coahuilenses dónde quedaron los millones de la megadeuda en Coahuila así que los de la bancada azul no han podido hacer nada indagar más allá de lo que se sabe.

GERARDO AGUADO, DIPUTADO DEL PAN, él entra al debate, exige, se pone en su plan de opositor, por desgracia los priístas tienen de aliado algunos diputados de oposición, porque “Lichita” navega con la bandera de Morena pero es tricolor.

AHÍ SERÁ PARA LA SIGUIENTE legislatura, si es que la oposición tiene mayoría y la chiquillada opositora no se entrega antes de tomar protesta como diputado.

TODO DEPENDE DEL PERFIL DE diputados, distritos y la unidad entre los del blanquiazul.

A PROPÓSITO DE COHESIÓN AUNQUE FINALMENTE Chuy de León se quedó con la dirigencia estatal no se le ha visto, cuando menos para aparentar al exterior que hay unidad, con los que le retrasaron para asumir la dirigencia.

EMPEZANDO CON MARIO DÁVILA DELGADO, con el que no se ha reunido para promover la unidad e ir a la contienda del 2020 fortalecidos.

SE SABE QUE ALGUNOS ALCALDES apoyaron a Mario Dávila, hicieron el frente contra quienes tienen secuestrado el PAN desde hace años, tampoco con ninguno de ellos se ha reunido el dirigente estatal.

PUEDE QUE ESTÉ EN PERIODO de reflexión, que aún no se le pase el berrinche de retrasar la toma de la dirigencia o bien de plano no necesita a ese grupo de panistas.

RESULTA CURIOSO Y PUEDE QUE tenga razón el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando dice que la protesta de policías federales es movida por personas ajenas con otros intereses.

AL SUR EL MITOTE A todo lo que da, al norte y en otros estados de la República los elementos se han mantenido tranquilos, dispuestos a servir ahora como parte de la Guardia Nacional.

NO HACE MUCHO QUE LOS de Monclova se encontraban desesperados por la falta de apoyo, desde que entró el nuevo Gobierno presentan severas deficiencias, sin embargo, se mantienen firmes.

AL LADO SUR CULPAN A un policía “maladrín”, secuestrador dijo Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, aunque también dicen que Felipe Calderón luego que pidieran su presencia para negociar.

EL ASUNTO ESTÁ COMPLICADO PARA AMLO, ya les ofrece, cede, acusa y no lograban acuerdo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir
columnistas