Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Me sentí muy mal’: Lucía Méndez da sus primeras declaraciones tras ser hospitalizada por Covid Protestan ciudadanos contra Román Cepeda; lo acusan de ‘insensible’ por caso Rolando Ángela Aguilar aclara que la canción viral contra Cazzu no es de su autoría Trump asegura estar ‘muy cerca’ de cerrar un primer acuerdo comercial sobre aranceles Rusia y EU comienzan una nueva ronda de negociaciones en Estambul ‘Me sentí muy mal’: Lucía Méndez da sus primeras declaraciones tras ser hospitalizada por CovidProtestan ciudadanos contra Román Cepeda; lo acusan de ‘insensible’ por caso RolandoÁngela Aguilar aclara que la canción viral contra Cazzu no es de su autoríaTrump asegura estar ‘muy cerca’ de cerrar un primer acuerdo comercial sobre arancelesRusia y EU comienzan una nueva ronda de negociaciones en Estambul

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| ONU dicta medidas cautelares a México por caso del rancho Izaguirre. Foto: Coordinación de Seguridad del Gobierno de Jalisco

Nacional

ONU dicta medidas cautelares a México por caso del rancho Izaguirre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 5 de abril del 2025 a las 09:01


Las medidas cautelares dictadas por el CED tienen como objetivo la correcta protección de los restos humanos y objetos personales hallados

Ciudad de México.- El Comité contra la Desaparición Forzada (CED) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dictó medidas cautelares al Estado mexicano por el caso del rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco.

Organizaciones informaron que en una acción sin precedentes, el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU analizará el fenómeno de la desaparición forzada en México y determinará si lleva el asunto a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se trata de la primera vez que el CED activa el Artículo 34 de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.

Las medidas cautelares dictadas por el CED tienen como objetivo la correcta protección de los restos humanos y objetos personales hallados en el rancho Izaguirre, además de que se garantice el acceso a la información del caso.

Las autoridades deberán analizar exhaustivamente los objetos personales localizados en el sitio y determinar si podrían pertenecer a personas desaparecidas.

VEA TAMBIÉN:

Hará ONU investigación sobre desaparición forzada en México

Con información de López-Dóriga Digital

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

‘Ya podemos hablar’: Promoverá Sheinbaum elección judicial en tiempos oficiales

Hace 2 horas

Andrés Roemer será extraditado a México tras perder apelación en Corte de Israel

Hace 2 horas

Deportación de Tomás Yarrington se había pedido desde hace tiempo: Sheinbaum

Hace 2 horas

‘La ONU no va a hacer nada aquí’: CNDH rechaza intervención internacional por desapariciones

Hace 3 horas

El narcotraficante Don Neto no ha sido requerido por EU, afirma Sheinbaum: ‘No tengo conocimiento’

Hace 3 horas

Gobierno remueve a directivos de Birmex por contratos con sobreprecio por 13 mil mdp

Hace 3 horas

Hubo trampa en proceso de compra de medicamentos, no se tolerará la corrupción: Sheinbaum

Hace 3 horas

‘P… el que lo lea’: diputado ‘vota’ con grosería en Congreso de CDMX

Hace 4 horas

Sheinbaum prevé mayor impulso al Plan México gracias a nuevas leyes de adquisiciones y obras públicas

Hace 4 horas

Liberan a Karla Fernanda, joven con autismo y esquizofrenia, acusada de matar a su mamá y tío

Hace 4 horas

Fue bien recibida propuesta de cumbre para el bienestar económico en América Latina: Sheinbaum

Hace 5 horas

‘Don Neto’ cumple su condena por asesinato de Kiki Camarena y ya es hombre libre