En seis días acabaron con la ilusión y la esperanza de los trabajadores de Altos Hornos de México, pues en el plan oficial de los 100 compromisos de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el rescate de AHMSA no aparece como lo había anunciado.
En su discurso público en el Zócalo de la Ciudad de México, la Presidenta Claudia Sheinbaum mencionó 100 compromisos, en el número 61 la solución al problema de AHMSA y continuar el rescate de Pasta de Conchos.
Sin embargo, en lo que se difunde en la página oficial, el compromiso de Coahuila no aparece, en su lugar está el compromiso de producción de alimentos básicos de consumo nacional.
Lo había dicho el líder sindical, Ismael Leija, cuando se le preguntó ¿Tienen confianza en que se cumpla? – “No tenemos otra, estamos en sus manos, incluirnos en la lista de compromisos ya es ganancia, pero ver para creer”.
DESTRUCCIÓN Y ROBO
Triste y lamentable que los edificios que aún son propiedad de la empresa e incluso los recintos sindicales, han sido vandalizados, destruidos y saqueados, lo que provocará se lleve más tiempo en reiniciar la producción.
El representante jurídico de Villacero de Julio Villarreal, reportaba la revisión de las instalaciones de la empresa para una investigación a fondo e interponer denuncia, porque material y bienes que ellos tenían al interior, desaparecieron.
En una planta cerrada por completo, bienes que requieren de un equipo de carga completo, que tuvieron que pasar por la puerta y vigilancia, obvio no eran bandoleros de esquina, dirían.
El otro reporte es el del líder del Sindicato Democrático, que pidió ayuda a Seguridad Pública pues el edificio sindical fue vandalizado y saqueado.
ILUSIÓN MONETARIA
Los datos son crudos y hasta crueles, dichos por alguien que podrán criticarlo o acusarlo de lo que quieran, pero tiene dominio y bases de lo que está diciendo sobre el futuro del país: crece inflación, nulo crecimiento e inseguridad.
Fue en el programa de TeneBrozo, que el exgobernador Rubén Moreira expuso que la Presidenta Sheinbaum está en un grave problema, con una deuda histórica de casi 17 billones de pesos cuando con Enrique Peña Nieto era de 10.
Y seguirá aumentando para continuar los programas sociales, hacer obra pública, de lo contrario tendrá que recortar personal y de nómina en la administración federal.
Moreira remarcó lo que todos saben, pero hay quienes se niegan a reconocerlo, la popularidad de Obrador y Sheinbaum que tenían, es una “ilusión monetaria”.
Cierto es que la gente siente o cree que le va bien porque tiene dinero de los apoyos sociales, pero no va a tener seguridad, medicinas, hospitales, drenaje, carreteras, pero bueno, dejemos las cosas al tiempo y entonces ¡Se lo dije!!.
Es obvio que para gastar presupuesto público algún rubro hay que sacrificar, a alguien tienes que joder con impuestos o la más fácil, pedir prestado…. y súmenle las que hoy se registran, las mujeres becarias de 63 y 64 años.
RAAAA PIÑA
El alcalde de Frontera, Roberto Clemente Piña Amaya, fingió ante los ciudadanos ser por 2 años y seis meses “el buena onda”, dicen directores allegados, pero con la derrota electoral de junio le salió su verdadero yo, confrontándose con todos.
Ángelo Grimaldo, quien lo presentó como su amigo, compadre y lo elogió como el mejor de lo mejor como Director de Protección Civil, terminó siendo corrido tras un pleito entre ambos, porque no quiso prestarse a la rapiña final.
Cuentan que Ángelo siempre atendió las instrucciones del Alcalde, cerrando, sancionando, peleando con quienes “Tartufo y Rapiña” le ordenaba, porque los consideraba rivales políticos, peero en los últimos meses se volvió voraz.
En algo no coincidieron, se hicieron recordatorios maternales, Ángelo salió corrido y enfadado, que si quiere puede soltar todo lo que guarda su ronco pecho, porque en la familia se dice que sabe todo lo corrupto, ratero, prepotente y ardiente que es el Alcalde, tan fácil que era terminar en paz, como amigos los últimos meses, pero sigue peleando con todos y jodiendo a la regidora doña Vicky, allá él.
Más sobre esta sección Más en Uncategorized