Deportes
Por
EFE
Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 16:36
Lima.- Lima será la sede de la Final de la Copa Libertadores el próximo 29 de noviembre, anunció este lunes la jefa de Estado peruano, Dina Boluarte, tras reunirse con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, en el Palacio de Gobierno.
“
Lima será sede de la final de la Copa Libertadores Conmebol 2025. Este evento se realizará el 29 de noviembre de este año. Esto ratifica a nuestro país como uno de los destinos deportivos más atractivos del continente”, dijo Boluarte sin mencionar directamente que la capital se encuentra actualmente en estado de emergencia por la inseguridad.
“
El Gobierno de Perú se ha comprometido a dar todas las garantías necesarias para su éxito”, añadió.
😍🇵🇪 ¡La Final de la CONMEBOL #Libertadores 2025 será en Lima, Perú!
🔜 Se jugará el 29/11 por la #GloriaEterna pic.twitter.com/XcfpglNVE7
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 28, 2025
La primera final a un solo partido de la Copa Libertadores se jugó en 2019 en el Estadio Monumental de Lima, con capacidad para 80.000 espectadores, en un encuentro que ganó el Flamengo brasileño por 2-1 al River Plate argentino, por lo que Domínguez celebró su retorno a la capital peruana.
Boluarte agradeció a la Conmebol por aceptar la postulación de Lima para ser sede de la final de la Copa Libertadores e invitó a sus ciudadanos a “vivir esta celebración” con orgullo y demostrar que “Perú está a la altura de los grandes retos”.
“
Los esperamos en Lima este 29 de noviembre, todos son bienvenidos y están en su casa”, expresó la jefa de Estado, tras una reunión en la casa de gobierno con los representantes de Conmebol y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Por su parte, Domínguez declaró que la diferencia que hizo que tomen la decisión, de que la final sea en Lima, tuvo que ver con la participación personal de la mandataria, lo cual “hizo que la balanza pese hacia Perú”.
¡La gran Final Única de la CONMEBOL #Libertadores 2025 se jugará en Lima! Nos vemos el 29 de noviembre para vivir juntos una nueva edición de la #GloriaEterna. pic.twitter.com/SlFDW0nFvT
— Alejandro Domínguez (@agdws) April 28, 2025
Afirmó que Lima va a tener “la fiesta deportiva más grande que tiene el fútbol sudamericano”, la cual será retransmitida a 195 países en simultáneo, con una potencial audiencia de 5.000 millones de personas.
“
No tengo dudas de que los limeños, Perú, están a la altura de este desafío”, expresó el titular de la Conmebol.
Domínguez declaró, posteriormente, a los medios que “volver, 6 años después, a la misma ciudad donde empezó” le “llena de gratificación”.
Explicó que Lima fue presentada a través de la FPF y que, sin su predisposición y proposición, no hubieran logrado esa elección.
¡Estamos listos para la Gran Final Lima 2025!
Agradezco a la Presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, y al Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, por su compromiso y colaboración para que juntos hagamos posible una verdadera fiesta del fútbol… pic.twitter.com/kG7YFUDfy5
— Alejandro Domínguez (@agdws) April 28, 2025
El directivo recordó que en 2019 hubo un beneficio de 60 millones de dólares para la ciudad sede de la final y que el año pasado, en Buenos Aires, esa cifra rondó los 80 millones de dólares.
También aclaró que todavía no está decidido en qué estadio limeño se disputará el partido.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas