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Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 25 de abril del 2025 a las 04:03
Ciudad de México.- Nissan presentó oficialmente en México el nuevo Magnite, un modelo compacto que, con apenas unos centímetros más que el March, inaugura una nueva categoría dentro de la marca: la de los “city SUV”.
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Lo que hicimos fue cerrar un hueco que teníamos muy claro”, explica Humberto Gómez, quien asume como director senior de Marketing y Ventas para Nissan América del Sur. “Hoy, muchos clientes de March buscan subir al siguiente nivel, pero no siempre pueden brincar directamente a un Kicks. Magnite es ese escalón intermedio”.
Con un precio de arranque de 388 mil 900 pesos, el nuevo Magnite se posiciona como el SUV más accesible de la firma japonesa en el país. Su función no es sólo atraer a nuevos compradores en busca de su primer SUV, sino también fidelizar a quienes ya tienen un March y desean pasar a un modelo con mayor altura, más presencia y equipamiento más completo, sin dar un salto económico demasiado pronunciado.
La lógica es clara: ampliar la base del portafolio. Con Magnite, Nissan busca consolidar una oferta de siete SUV en México (si se consideran las versiones e-Power de Kicks y X-Trail como modelos distintos), cubriendo desde el acceso hasta el segmento premium.
El Magnite mantiene proporciones compactas: mide 3.99 metros de largo, sólo 16 centímetros más que el March, aunque gana en anchura, altura y, sobre todo, en imagen. Su silueta elevada, parrilla de gran tamaño y detalles como las luces led diurnas o las barras de techo funcionales -capaces de cargar hasta 50 kilos, el equivalente a dos maletas medianas-, le dan una estética SUV sin abandonar su enfoque urbano. La cajuela ofrece 336 litros de capacidad.
De India para el mundo
El Magnite es un producto global. Lanzado en 2020 y fabricado en Chennai, India, ya ha superado las 150 mil unidades producidas. Nissan proyecta exportar más de 10 mil unidades sólo en el primer trimestre de 2025, con presencia en 65 países, incluyendo ahora a México.
Pero más allá del volumen, la marca subraya que el modelo no llega al país sin ajustes. Para adecuarlo a las condiciones de manejo en México -donde topes, baches y caminos irregulares son parte del día a día-, se realizó una puesta a punto específica en suspensión, dirección y frenos.
Se incorporó una barra estabilizadora, se recalibró la dirección eléctrica (EPS) para mejorar la respuesta, y se ajustó la asistencia de frenado tanto en baja como en alta velocidad. Esto se traduce en un manejo más ágil, un paso por curva más estable y una sensación de conducción más cómoda para el entorno urbano mexicano.
Propuesta aspiracional
Aun en el segmento más económico, el Magnite busca diferenciarse por una propuesta aspiracional.
Visualmente, el Magnite destaca por un diseño juvenil, líneas angulosas, luces led de conducción diurna y una parrilla de gran tamaño que lo hacen lucir más robusto. Este modelo mide 3.99 metros de largo, 1.75 metros de ancho y 1.57 metros de alto. Además, la distancia entre ejes del Magnite es de 2.5 metros.
Aunque sus dimensiones siguen siendo compactas, su altura respecto al suelo y estética SUV le dan una presencia que responde a las preferencias actuales del mercado.
Está equipado con un motor de tres cilindros y 1.0 litros, con opción turboalimentada que desarrolla hasta 99 caballos de fuerza. Ofrece transmisiones manuales o CVT, e incluye seis bolsas de aire.
Entre los principales rivales del Nissan Magnite en México se encuentran modelos como el Renault Kardian, el Suzuki Fronx, el Toyota Raize y el Kia Sonet, todos con precios que oscilan entre los 380 mil y los 465 mil pesos.
A escoger
El Nissan Magnite viene al mercado mexicano en cuatro configuraciones.
Advance TM
Precio de lista: $388,900
Advance CVT
Precio de lista: $407,900
Exclusive TM
Precio de lista: $437,900
Exclusive CVT
Precio de lista: $456,900
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