Monclova
Por
Juan Ramón Garza
Publicado el martes, 8 de abril del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- En vísperas de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa, Simas en coordinación con el departamento de Protección Civil realizará una inspección en quintas con albercas para verificar si tienen una tarifa comercial del servicio de agua potable.
Eduardo Campos Villarreal, gerente general del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, dijo que esto se hará porque hay particulares que en sus casas tiene una alberca y una palapa y la rentan como quinta, pero pagan tarifa de agua popular.
“Estamos trabajando con Protección Civil para revisar que las quintas y balnearios hagan un uso adecuado del agua, que tengan un contrato, que no estén conectadas clandestinamente, y que tengan una tarifa adecuada, no doméstica o comercial, sino comercial”, expresó.
Destacó que el departamento de Protección Civil cuenta con un padrón de más de 300 quintas y albercas, las cuales será revisadas para verificar que tengan el contrato y la tarifa adecuada, que no hagan negocio con Simas pagando una tarifa doméstica o se estén robando el agua.
El entrevistado dijo que a las quintas o albercas que se sorprenda con una tarifa inadecuada se le impondrá una multa de entre 3 mil y 4 mil pesos y se le exigirá que celebre un contrato con una tarifa comercial, porque al rentar sus áreas particulares lucran con el vital elemento.
En el caso de los lugares en los que se detecten tomas de agua clandestina, indicó que la sanción económica será mayor por el robo del agua potable para hacer negocio.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2