Región Carbonífera
Por Elvia Salimé Zamora Manrique
Publicado el viernes, 27 de diciembre del 2024 a las 16:00
Sabinas, Coahuila.- Aún y con todas las trabas y el dolo ejercido por el alcalde Mario López, llegó la justicia para 112 personas agremiadas al Sindicato de Trabajadores al servicio del municipio de San Juan de Sabinas, con la entrega de cheques correspondientes a las prestaciones establecidas en el contrato colectivo.
Después de 5 quincenas sin percibir un solo peso, jubilados y pensionados apoyados por su andadera y silla de ruedas, arribaron junto con el resto de sus compañeros al Centro de Justicia de la Región Carbonífera, donde se les hizo entrega personal del cheque.
Lo anterior con base al expediente 236, tras demandar en el mes de junio del presente año, ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje la suspensión de pagos y jubilación a 90 trabajadores, lo que originó un embargo precautorio y finalmente una resolución del Juez Tercero de Distrito con sede en Piedras Negras, Juan Marcos Dávila, ordenando el pago inmediato de 2.5 millones de pesos.
Tiene más de una semana que se emitió la orden judicial que “Mayito” desacato, primero alterando los montos de las listas para incitar la violencia entre los sindicalizados y después argumentando que no había dinero porque se utilizó en obras no justificadas.
Lo mismo hizo la sucursal bancaria Santander, quien recibió la indicación directa del juez federal, pero la gerenta Sandra López Rodríguez, que es acusada por el sindicato de de contubernio con la autoridad municipal, se negaba a hacer la dispersión.
Finalmente al medio de este viernes, con todos los documentos en mano sellados por el Juez Tercero de Distrito, que validó cada una de las pruebas presentadas, se abrieron las puertas del recinto estatal para iniciar el proceso de pago.
Notas Relacionadas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 2 dias
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2