Nacional
Por Ernesto Acosta
Publicado el lunes, 30 de septiembre del 2024 a las 11:47
Saltillo, Coah.– La Conferencia del Episcopado Mexicano envió una carta a Claudia Sheinbaum para recordarle que la realidad del país habla por sí misma y exige, seguridad, unidad nacional, combate a la pobreza, respeto al estado de derecho y a la Constitución, equilibrio de poderes y decir “nunca más el dominio del crimen organizado ni de la delincuencia en general”.
“ Estas políticas deben ser impulsadas y garantizadas desde el gobierno de la República por el mandato constitucional que tiene y por las herramientas y los recursos con los que cuenta para lograr el propósito de la paz social.”
“ Tenemos la convicción de que México debe ser un país donde gobierno y ciudadanos respeten las leyes, teniendo como marco de referencia la Constitución con la que nos identificamos y que no puede ser violentada por sectores sociales o políticos que pasen por encima del conjunto de la nación”.
La misiva expresa la convicción de que millones de mexicanos están convencidos de que el país está llamado a volver a vivir en un verdadero estado de derecho democrático, constituido por una Federación y estados autónomos, con equilibrio de poderes, para ser una República confiable, con justicia y solidaridad. Sin confianza no hay desarrollo ni futuro estable.
Le piden trabajar con seriedad y visión en el mejoramiento de la educación, descuidada por López Obrador con recorte de recursos y por una visión carente de verdadero humanismo, que forje el espíritu de la niñez y la juventud para un mejor desarrollo en el presente y en el futuro, con un nuevo pacto educativo que involucre a todos los protagonistas.
Manifiestan que debe respetarse la libertad y los derechos humanos, dentro de un estado democrático que fortalezca las instituciones que garantizan estos derechos, el respeto mutuo y la participación ciudadana, rechazando la polarización y sustituirla por el diálogo y la reconciliación con todos los sectores y fuerzas políticas, sin aniquilar minorías.
La carta, firmada por monseñor Rogelio Cabrera Castro, presidente de la CEM e integrantes de la Conferencia, expresa los mejores deseos para la próxima presidenta y para todo su equipo de trabajo, acompañados de sus felicitaciones, oraciones, bendiciones y buenos augurios para el nuevo gobierno.
Confían en que sabrá tener una gran sensibilidad y respeto, para impulsar todo lo que redunde en bien y en desarrollo social para todos los mexicanos.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas