Saltillo
Por
Ernesto Acosta
Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 03:05
Saltillo, Coah.- El Obispo Hilario González García exhortó a la feligresía a orar para que el Espíritu Santo ilumine a los cardenales que elegirán al sucesor del Papa Francisco, y a rezar por el descanso del Sumo Pontífice.
“ Dar gracias a Dios por su ministerio, su vida como cristiano, como sacerdote y su vida como Sumo Pontífice. Si algo sembró en todos, fue la esperanza, los signos de esperanza que fue dando a lo largo de su ministerio como pontífice”
Previo a la Misa Exequial en memoria del Papa Francisco, el Obispo indicó que una vez que terminen los 9 días de oración por el Papa iniciará el Cónclave para nombrar al sucesor.
“ Pedir por los cardenales que están ahí en el Cónclave para elegir al siguiente sucesor de Pedro y Vicario de Cristo, y pedir por el que vaya a ser elegido porque va a tener un paquetón muy fuerte”.
Al celebrar la misa en Catedral, destacó que es una bella coincidencia que en el domingo de la Divina Misericordia se despida al Papa que siempre habló de la misericordia.
“ Misericordia con los pequeños, con los pobres, con los alejados; misericordia con las personas, con la humanidad, con la casa común; misericordia entre los que somos cristianos y también misericordia con todas las personas de buena voluntad”.
Pidió dar gracias a Dios por la vida y ministerio practicado por el Sumo Pontífice, quien promovió el diálogo al interior de la Iglesia Católica y entre las naciones.
“ Encomendamos a Dios el eterno descanso del Papa Francisco en estos días de su novena luctuosa. Nos unimos en oración con toda la Iglesia para interceder por él, que el Señor Jesús le recompense su servicio apostólico y lo reciba en su casa. Y también, pues hay que pedir por los cardenales que iniciarán el proceso de elección del siguiente pontífice”.
El Papa Francisco, indicó, heredó varios signos de esperanza, como el diálogo entre la comunidad, el promover la unidad de la Iglesia y el rechazo de la indiferencia ante la pobreza y la discriminación.
“ Nos invitó siempre a ser una Iglesia no encerrada en sí misma, sino una iglesia en salida, que invita a la generosa entrega de la vida al Evangelio, a dar gratuitamente, lo que gratuitamente hemos recibido, ofreciendo un mensaje de compasión, renovación, sanación y santificación”.
El Papa Francisco, indicó, no renunció a la identidad dogmática y doctrinal, sino que buscó que esa identidad fecundará entre la humanidad con misericordia.
“ Otro signo de esperanza del Papa Francisco fue su preocupación por el desarrollo integral de la persona, de cada uno de nosotros, pero también del desarrollo integral de la humanidad, de los pueblos y las naciones, promoviendo la fraternidad y la amistad entre pueblos naciones y culturas”.
En su papado, defendió y promovió la dignidad humana de las personas como hijos de Dios y propuso una educación humana y cristiana integral, con equidad y justicia, para cuidar la casa común, que es mundo.
“ Algo que también nos da esperanza de las enseñanzas del Papa Francisco, es esta cultura del encuentro con todas las instancias de la sociedad para solucionar juntos los retos de la educación, la economía, el mundo laboral, el valor y el papel de la mujer en la sociedad y en la iglesia, los migrantes, los enfermos, el tema de la guerra y la paz entre las naciones”, señaló en la homilía.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia