Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pasa reforma primer filtro en el Senado; tiene Corte propuesta alterna Dice adiós Zabaleta a su padre en Monclova; acompañan familia y amigos Es Ricardo Peralta el séptimo eliminado de La Casa de los Famosos México Logran decomiso histórico de cristal en la carretera Saltillo-Torreón; 4 detenidos Llega DIF a los ejidos de la Centro-Desierto de Coahuila; atienden a adultos y entregan útiles a niños

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

O no hay billetes o se les han olvidado las tradiciones…

Por Medrano

Hace 1 hora

TIENEN MÁS que razón el doctor Loth Tipa Mota Natharen y otros especialistas en la materia, al plantear la necesidad de contar con una clínica psiquiátrica en Piedras Negras o la región, donde se pueda atender a una gran cantidad de personas que tienen problemas de salud mental. 

NO SE TRATA de mujeres u hombres que por el abuso de las drogas caen en ese nivel porque como dicen, sus problemas no son naturales, sino que los propiciaron con caer en el vicio. 

SINO DE PERSONAS que sin desearlo nacieron en esas condiciones o por alguna otra circunstancia ajena a las drogas, tienen problemas y muy serios de ese tipo. 

EL CASO ES QUE como hace tiempo y tal vez hasta recientemente, no se busque resolver el problema “levantando” a esas personas enfermas y se les traslade a lugares lejanos y se les abandone criminalmente. 

ESTO HA ocurrido ya en el pasado y concretamente en Piedras Negras, cuando algunas autoridades —hay que decirlo— ordenaban que se detuviera a enfermos mentales que ni siquiera saben que lo son y se les trasladara a lugares lejanos al menos en nuestra zona, para abandonarlos en las carreteras como por ejemplo la de Ciudad Acuña para “erradicarlos de la ciudad”. 

Y ESO no es algo propio de lo que ocurría en nuestra región, donde afortunadamente no se está dando actualmente esa práctica, sino también en otros municipios. 

LEVANTAR y abandonar “loquitos” como decían, no era lo mejor; se les exponía a muchos riesgos potenciales, incluso a la muerte por deshidratación, hipotermia o a sufrir algún accidente. 

LO CIERTO ES que en la región hay una gran cantidad de personas en esa situación que no reciben ningún apoyo, simple y sencillamente porque no hay un lugar especializado y eso es precisamente lo que se requiere… 

PUES COMO QUE desafortunadamente a los locatarios del mercado Zaragoza no les ha ido tan bien como esperaban con los festejos del mes patrio. 

O NO HAY billetes o se les han olvidado las tradiciones. 

LA VERDAD es que los vestuarios, sombreros y otros objetos, desde luego incluyendo las banderitas mexicanas, siguen en los sitios donde fueron instaladas desde hace semanas. 

PARECE que a las nuevas generaciones les gustan otras cosas que nada tienen que ver con el fervor patrio y se van por el tequila, la diversión en los antros, los “arrancones” y el consumo de otras chucherías…

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

Mirando hacia el futuro

Hace 1 hora

Más allá de escuchar… el arte de entender

Hace 1 hora

Desparecen Onappafas