Coahuila
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 16:04
Monterrey.- El Consejo Estatal de Protección Civil de Nuevo León acordó que, la próxima temporada de incendios requerirá esfuerzos de carácter interinstitucional. Asimismo, requerirá coordinación con los Gobiernos de Tamaulipas y Coahuila.
La SEDENA, la CONAFOR y la Guardia Nacional son algunas de las instituciones que apoyarán a Protección Civil de Nuevo León para enfrentar el riesgo de incendios forestales, pronosticado para el trimestre marzo-mayo.
“ En este tipo de luchas contra la naturaleza necesitamos sumar esfuerzos. No solamente es fauna y flora, a veces es patrimonio y la seguridad pública de las personas“, dijo Javier Navarro, secretario general de gobierno, tras encabezar una sesión del mencionado Consejo.
“ Cuando el fuego se acerca a los poblados, hace mucho más difícil el poder combatirlos y, sobre todo, más riesgoso (…) por eso esta suma de esfuerzos de estos tres estados”, agregó.
El funcionario estatal estuvo acompañado de su homólogo coahuilense, Óscar Pimentel, secretario general de gobierno de Coahuila. También acudió Tomás Gloria, subsecretario de gobierno de Tamaulipas.
Más sobre esta sección Más en Coahuila