Van 3.5 millones de pesos recuperados durante este mes de julio de parte de la CFE, esto luego de que armaron operativos de corte a los domicilios y comercios “fifí” de Torreón que tenían diablitos o tomas irregulares.
Se trata de una cantidad nada despreciable y que sin duda debería ayudar a la empresa en arreglos de infraestructura y distribución.
Pero, siempre hay un pero, lo que tiene molestos a muchos otros ciudadanos, especialmente los de clase media y de clase trabajadora, es que a muchos de esos colgados de clase alta les dieron hasta plazos para pagar sus deudas. ¿De qué privilegios gozan?
Y quien podría sobrevivir a un nuevo güadañazo estatal es la coordinadora de los Servicios Educativos en la Laguna, la maestra Flor Rentería, quien goza de buena imagen ante el gobernador Manolo Jiménez y podría mantenerse en su puesto al menos otro año más.
Cuentan nuestras hormigas laguneras que la maestra tiene información de Saltillo que la favorece, lo que la tiene muy contenta y tranquila de saber que seguirá viviendo en el acierto.
Ya veremos si al final se cumplen sus pronósticos.
Y quien anda muy volado es el Gobernador de Durango, “el cantante” Esteban Villegas, quien en redes sociales presumió la visita de periodistas nacionales e influencers a su entidad, esto como parte de la promoción de la Feria Nacional de Durango que actualmente se desarrolla.
El Mandatario anda tratando de olvidarse de las complicaciones de atraer empresas chinas, optando ahora por promover su entidad en materia de turismo.
Por cierto, las presas de La Laguna de Durango andan en niveles históricos de baja captación, ojalá se le ocurra también pedir algún recurso o planear alguna estrategia para garantizar los siguientes ciclos agrícolas en la Comarca Lagunera.
Más sobre esta sección Más en Coahuila