Negocios
Por
Agencia Reforma
Publicado el sábado, 2 de abril del 2011 a las 15:00
Guadalajara, Jal.- La Cadena de hoteles Quinta Real fue comprada por la Corporación Camino Real, subsidiaria del Grupo Empresarial Ángeles.
El anuncio fue dado por Olegario Vázquez Aldir, vicepresidente de la empresa.
En entrevista, Vázquez Aldir dijo que esta negociación se venía dando desde hace un mes, cuando Grupo Empresarial Ángeles anunció abiertamente a los accionistas de Quinta Real su interés por adquirir esta cadena de hoteles, y una semana después ya tenían ofertas.
Aunque no reveló el monto de la transacción, debido a una cláusula en el contrato, aseguró que han adquirido 97% de las acciones.
De acuerdo con el empresario, tanto Camino Real como Quinta Real seguirán teniendo su propio estilo y estarán enfocados cada uno a un segmento diferente.
“Cabe destacar que cada empresa va a seguir manteniendo su propia marca, se van a manejar en ese sentido por separado, pretendemos enfocar el producto y la marca”, explicó Vázquez Aldir.
Precisó que Quinta Real seguirá atendiendo el segmento de Gran Turismo y Camino Real, el de Cinco Estrellas.
Con esta adquisición, Camino Real se convertiría en la Cadena de Hoteles más grande de México, al sumar 37 establecimientos turísticos en el país.
En ese sentido, el empresario aseguró que esta cadena no concentrará la participación en el mercado hotelero, ya que las dos marcas no son competidores, sino empresas complementarias.
“La autoridad reguladora en materia de competencia entenderá que lo que estamos haciendo es complementando nosotros con las dos marcas la prestación de los servicios hoteleros”, expresó.
La Cadena Quinta Real cuenta con ocho hoteles en Acapulco, Aguascalientes, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Saltillo, Villahermosa y Zacatecas.
Respecto al plan de construir un hotel en la Ciudad de México, como estaba previsto, Vázquez Aldir indicó que en los próximos meses presentarán un proyecto para realizarlo a la brevedad.
Aseguró que los empleados con los que contaba la empresa hotelera seguirán perteneciendo al Grupo, siempre y cuando, coincidan con los valores del mismo.
“No habrá ningún cambio, toda la gente que tenga interés en seguir los valores del Grupo Empresarial Ángeles, tiene cabida en esta nueva organización”, enfatizó.
Quinta Real inició operaciones en Guadalajara en 1986, con su fundador Francisco Martínez Martínez.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas