Seguridad
Por Agencia Reforma
Publicado el domingo, 5 de enero del 2025 a las 07:44
Villahermosa.- En una nueva jornada de violencia registrada en Tabasco, al menos nueve personas fueron asesinadas en la entidad, cinco de ellas en un ataque armado registrado en un bar del municipio de Centro (Villahermosa), informaron ayer las autoridades estatales.
El ataque, que dejó además siete heridos, se registró en el establecimiento “La Casita Azul”, ubicado en la Colonia Tamulté, donde un grupo armado abrió fuego contra los clientes.
El coordinador vocero del Gobierno del estado, Fernando Vázquez Rosas, confirmó la cifra de víctimas y señaló que se implementó un operativo de seguridad para ubicar a los presuntos agresores.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes acordonaron la zona, mientras integrantes de la Fiscalía del estado iniciaron las investigaciones.
Noche violenta en #Tabasco. 🚨
Cinco personas murieron y al menos siete resultaron heridas tras el ataque a un bar en #Villahermosa.
Un comando armado, integrado por al menos seis sujetos, llegó a bordo de dos vehículos y comenzaron a atacar en el #bar “Casita Azul”. pic.twitter.com/SoZdwmfKKi
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 5, 2025
El pasado 24 de noviembre, se registró otra masacre en el antro Dbar, ubicado en una zona exclusiva de la capital Villahermosa, con saldo de seis muertos y 10 personas heridas, quienes fueron custodiadas por autoridades estatales durante su estancia en el hospital.
Horas antes, en el frente al parque de la Villa Jalupa, en la subregión centro de la entidad, se reportó la ejecución de una persona, mientras que en Cárdenas y Macuspana se registraron los asesinatos de otras dos víctimas.
En Paraíso, en un establecimiento ubicado en el bulevar Manuel Antonio Romero Zurita, hombres armados a bordo de una motocicleta asesinaron al propietario de un local, de acuerdo con reportes locales.
Además, se reportó el hallazgo de restos humanos dentro de una caja de huevos sobre la carretera Villahermosa-Nacajuca, a la altura de la Ranchería Ejido Arroyo.
En plenos festejos de Año Nuevo, se registraron varias balaceras, ataques a cuarteles de la Policía, incendios a comercios y autos particulares se reportaron en Villahermosa y comunidades aledañas.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas