Internacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 20 de diciembre del 2021 a las 21:36
Nueva Zelanda.- Han reportado que en Nueva Zelanda un joven murió a los 26 años de edad y han vinculado la muerte con la vacuna Pfizer contra COVID-19, el hombre murió después de que sufrió miocarditis del músculo cardíaco tras haber recibido la primera dosis de la vacuna.
Por su parte, la Comisión Independiente de Supervisión de Seguridad de la Vacuna COVID-19, emitió un comunicado mencionando que ha considerado que la miocarditis se debió probablemente a la vacunación en el joven.
El joven murió dos semanas después de haberse aplicado la primera dosis, no había pedido consejo médico ni tratamiento para sus síntomas. Por su parte, un portavoz de la compañía dijo que la empresa está al tanto de la muerte en Nueva Zelanda, está supervisando los datos posibles.
Por otro lado, la Comisión de Seguridad de las Vacunas de Nueva Zelanda indicaron que un niño de 13 años había fallecido con posible miocarditis después de recibir la vacuna, pero comentaron que se necesitan más detalles antes de vincular la muerte con la vacuna.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas