Vida
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 4 de octubre del 2024 a las 10:03
Ciudad de México.- Una reciente campaña de la marca Oreo ha levantado la sospecha de que podrían dejar de venderse en España.
Durante esta semana, han aparecido en las capitales del país carteles publicitarios de la conocida marca de galletas Oreo, en la que podía leer el mensaje “Adiós, España. Nos parte el corazón, pero tu Oreo de siempre se despide”. El suceso, como no podía ser de otra manera, ha levantado un gran revuelo en redes sociales, y muchos fans de este producto ya están temiendo que deje de comercializarse.
La marca compartió fotos de todos los anuncios que han dejado por diferentes grandes ciudades, con variaciones para cada una:
“Adiós, Barcelona…”, “Adiós, Valencia…”, “Adiós, Bilbao…”. En la parte inferior de la cartelería colocaron un código QR que puede ser escaneado con un smartphone junto al mensaje “Dile adiós en Instagram”, que redirige a quien lo usa a su cuenta oficial en esta red social.
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Desde sus stories de Instagram, Oreo está haciéndose eco de muchos mensajes de diferentes celebridades que ya ‘han puesto el grito en el cielo’ ante la posibilidad de que deje de venderse en España esta galleta. Entre ellos se encuentran figuras conocidas como Brays Efe, Jorge Cremades, Xuso Jones y otros creadores de contenido, sobre todo en el mundillo del humor en internet.
Aún no se conoce el significado detrás de esta campaña publicitaria, pero todo parece apuntar a que se traten de una de estas dos opciones: o un ‘rebranding’ (cambio de imagen) o un nuevo producto o apariencia para el diseño de su principal galleta que lleva décadas triunfando sin haber sufrido grandes modificaciones. Por el momento, la marca ha decidido mantener el misterio.
Si se trata de una simple campaña de marketing, desde luego que parece estar siendo efectiva, porque miles de personas se han lanzado en masa a comentar y lamentarse ante la posibilidad de la desaparición de Oreo en España. Sirviéndose de su propio público, la marca ha conseguido que sean los propios fans y consumidores los que actúen como altavoz, llegando a muchas más personas y de forma más orgánica.
Con información de La Razón
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