Nacional
Publicado el domingo, 27 de abril del 2025 a las 15:54
Ciudad de México.- En medio de un ambiente de tensión política interna, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, fue abucheado por integrantes del Partido del Trabajo (PT) durante un evento reciente, situación que él mismo calificó como una “emboscada” organizada con el aval de la dirigencia del partido.
A través de su canal de YouTube, el legislador morenista lamentó el episodio y cuestionó duramente la actitud de quienes antes consideraba aliados.
“ Para mí fue triste… Me invitaron para agraviarme y eso no se hace, no lo merezco, es injusto, es ruin. Porque tú no invitas a alguien a tu casa para maltratarlo, no se hace ni con un adversario, mucho menos con un compañero y mucho menos con alguien que llamabas amigo”, expresó.
Fernández Noroña comparó el momento con una escena propia de la película El Padrino, acusando una acción premeditada en su contra. “Te invitan a comer, te invitan a cenar, para matarte. Es la clásica maniobra… Sale el que te invitó, se va al baño y entran sus asesinos y te matan… Lo de hoy fue una canallada”, señaló.
Aunque reconoció que hay conflictos internos en el movimiento, advirtió que quienes intentaron desestabilizarlo terminaron por fortalecerse: “¿Pero qué pasa cuando les falla? El que queda vivo sale con más fuerza y quien intentó esa maniobra perversa se pone en evidencia”.
Fernández Noroña llegó al Senado impulsado por el PT, aunque nunca militó formalmente en sus filas. Hoy, tras los abucheos, cuestiona el respaldo del dirigente nacional Alberto Anaya, a quien señala como responsable de permitir la agresión en su contra.
Finalmente, el senador también lanzó un mensaje a la oposición, a quienes acusó de “relamerse los bigotes” ante las tensiones internas del bloque oficialista.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas