Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estudio de suelo revela osamentas humanas del siglo XIX en Zacatecas Reportan que Manuel Masalva despertó del coma a un mes de haber contraído una bacteria José Mujica: películas para conocer al expresidente uruguayo Esto pensaba ‘Pepe’ Mujica, el presidente rebelde, sobre el capitalismo y la religión José Mujica y su ‘Vocho’ celeste: la historia del icónico auto del ex presidente de Uruguay Estudio de suelo revela osamentas humanas del siglo XIX en ZacatecasReportan que Manuel Masalva despertó del coma a un mes de haber contraído una bacteriaJosé Mujica: películas para conocer al expresidente uruguayoEsto pensaba ‘Pepe’ Mujica, el presidente rebelde, sobre el capitalismo y la religiónJosé Mujica y su ‘Vocho’ celeste: la historia del icónico auto del ex presidente de Uruguay

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Hasta el momento la vía se encuentra cerrada a la circulación. Foto: El Universal

Nacional

Normalistas se enfrentan a GN en Autopista del Sol; les lanzan tráiler

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 4 de febrero del 2022 a las 13:51


Los agentes de seguridad cerraron en dos frentes a los normalistas, lo que ha provocado que la situación sea tensa

Ciudad de México.- Más de 500 elementos de la Guardia Nacional y policía estatal cerraron la caseta de Palo Blanco de la autopista del Sol para impedir que los normalistas de Ayotzinapa, que exigen la aparición con vida de sus 43 compañeros desaparecidos, realicen una actividad de reparto de propaganda a los automovilistas y cobro de cuota.

Los agentes de seguridad cerraron en dos frentes a los normalistas, lo que ha provocado que la situación sea tensa.

Nosotros solo íbamos a realizar un mitin de manera pacífica”, dijo uno de los normalistas en el acto de protesta.

La movilización de los normalistas de Ayotzinapa se da a un día de que la Gobernadora Evelyn Salgado dijo estar de acuerdo en que las casetas estén resguardadas por fuerzas federales y estatales para impedir que sean tomadas por “vándalos” que cobran dinero a los automovilistas.

La presencia de la Guardia Nacional, policías estatales y normalistas ha provocado que la vía de cuota esté cerrada desde hace más de una hora.

También, los normalistas lanzaron un tráiler a gran velocidad contra el cerco de seguridad, cruzó la caseta de cobro y se fue a estrellar contra una caseta de servicios turísticos. Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas por este incidente.

Notas Relacionadas

Anulan proceso contra ex fiscal antisecuestros implicado en caso Ayotzinapa

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Sheinbaum mantendrá operación de la Megafarmacia del Bienestar

Hace 2 horas

Fijan fecha a Silvano Aureoles para audiencia inicial por peculado

Hace 2 horas

En 2025, van 13 casos de deshidratación y golpe de calor en Nuevo León

Hace 2 horas

Sheinbaum enseñará cómo votar en elección judicial en mañaneras

Hace 3 horas

Asesinan en Zapopan a exdiputado del PRI, Luis Armando Córdova

Hace 3 horas

Traficó más dinero para narcos funcionaria de la Fiscalía de Tamaulipas

Hace 4 horas

Sheinbaum defiende sistema de salud y acusa a televisoras de estar molestos por perder contratos millonarios

Hace 4 horas

Sheinbaum ofrece atender a jóvenes de Jalisco ante presunto reclutamiento forzado

Hace 4 horas

‘Familia de Ovidio Guzmán llegó a EU por negociación; no son objetivo’, afirma Harfuch

Hace 5 horas

Gobierno de México culpa a Estados Unidos por no controlar plaga del gusano barrenador

Hace 5 horas

Guardia Nacional atenderá robo a Los Ángeles Azules en falso retén de carretera

Hace 5 horas

Realiza gobierno compra urgente de 85 millones de medicamentos; incluyen 21 claves de oncológicos