Piedras Negras
Por
Dianely Valdés
Publicado el jueves, 27 de marzo del 2025 a las 04:08
Piedras Negras, Coah.- Durante la sesión ordinaria de cabildo correspondiente al mes de marzo, se aprobó la asignación de Enrique Andrés Menchaca Reséndiz como administrador de los Panteones Municipales.
El secretario del Ayuntamiento, Daniel Aguilar, explicó que este nombramiento se realizó conforme al reglamento aprobado en la administración 2019, el cual establece que la persona encargada de esta función debe formar parte de la nómina del Ayuntamiento.
Asimismo, señaló que esta designación se dio tras hechos públicos recientes relacionados con la administración de los cementerios.
“Un servidor es quien hacía las autorizaciones estas, era un pase a caja, se pagaba mil 700 pesos por inhumación y el administrador se encargaba de anotar en el libro de registro, ya tiene las facultades para llevar a cabo su funcionó’”, dijo.
En la misma sesión se aprobó la solicitud de la directora de Fomento Económico y Turismo para autorizar un techo financiero de 1.6 millones de pesos, con el objetivo de implementar el programa “Juntos construyendo una nueva historia”, bajo los términos y reglas correspondientes.
Otro de los puntos tratados fue la revocación del poder general para pleitos y cobranzas, así como para actos de administración en materia laboral, a Armando Ignacio García Villarreal, Francisco Javier Cortés Gómez y Juan Porfirio Morales Severa, en su lugar, se otorgó dicho poder a Daniel Omar Aguilar Muñoz.
Finalmente, se acordó que la sesión de Cabildo del próximo 30 de abril se realice en el Teatro José Manuel Maldonado, en el marco de la jornada del Cabildo Infantil.
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