Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI investiga amenazas contra sede de SpaceX, la compañía aeroespecial de Elon Musk, en Texas Atlas ya firmó a Martín Cóccaro como su nuevo refuerzo González Urrutia viajará a Estados Unidos; prevé reunirse con Biden Muere la influencer dominicana Carol Acosta conocida como ‘Killadamente’ Retirarán el jersey número 1 de Derrick Rose en los Chicago Bulls

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Nombramiento ilegal

Por Plaza Mayor

Hace 2 dias

Con el pie izquierdo inició Román Alberto Cepeda González la nueva administración municipal. Para sorpresa de muchos, incluso de sus mismos colaboradores, designó secretario del Ayuntamiento a José Elías Ganem Guerrero, quien previamente fue electo regidor suplente… No pocos trataron de convencerlo de las consecuencias del anuncio, pero queda claro que nada lo hace entrar en razón.

Para empezar, el nombramiento de Ganem generó nerviosismo en el nuevo Cabildo, los directores y la sociedad civil torreonense.

Lo conocen bien y saben de sus formas nada concertadoras. Tiene talento para unir a todos, pero siempre en su contra.
Por si no fuera suficiente, José Elías no cubre el requisito del reglamento interno de la Secretaría del Ayuntamiento: ser abogado.

El diputado Antonio Attolini Murra buscó su título en el Registro Nacional de Profesionistas, y no apareció. Si por estos días se saca de la manga el papelito, tampoco podrá cubrir el requisito de la antigüedad de tres años en el oficio. Total, todo mal.

Universidad ‘patito’

El que sí tiene cédula profesional como licenciado en Derecho, pero emitido por una casa de estudios que ya ni siquiera existe en Torreón, es Román Alberto Cepeda… “Robán”, como lo apoda Attolini, consiguió el título de abogado en 2010, en el Tec Sierra Madre.

Por no cubrir los requisitos internos, Attolini emplazó a “Robán” a que “suspenda de inmediato el nombramiento del ‘bachiller Ganem Guerrero, hasta que este pueda acreditar su formación profesional mediante un examen de suficiencia que lo avale como licenciado en Derecho”.

Si alguien esperaba estabilidad en el gobierno municipal al arrancar la administración, se equivocó. El caos de la temporada anterior continúa.

Por cierto, hay la versión de que el menos contento con la designación del “Bachiller Ganem” es el diputado suplente Felipe González Miranda. Según esto, le habían prometido la Secretaría del Ayuntamiento.

Desplantes que cuestan

Una más de “Robán”. Si alguien estuvo al pendiente del evento de rendición de protesta, se pudo percatar de que no tuvo menciones sobre trabajar en coordinación con el gobierno del estado, uno de los reclamos más puntuales de empresarios y la sociedad civil en general.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas envió como representante al coordinador del programa Mejora, en Torreón, Hugo Dávila Prado, quien fue acomodado como uno más de los invitados.

Con excepción de Torreón, los otros 37 alcaldes que iniciaron este miércoles apelaron al trabajo coordinado y comunicación directa con el gobierno del estado y el federal.

Por cierto, el gobernador anunció 100 millones de pesos para los primeros 100 días de gobierno del alcalde Javier Díaz González. El recurso se invertirá en el plan de movilidad y transporte público.

Le inventan cargo

Al que le inventaron cargo fue a Ariel Martínez Mendoza, quien, para más señas, fue secretario particular del alcalde en la pasada administración. Ahora será Titutlar de la Jefatura de Gabinete, un cargo que no existe y al que le van a tratar de dar forma en los próximos días.

En las esquinas de la Plaza Mayor se escucha que Ariel Martínez se encargará de los asuntos sin importancia, pues si el cargo en realidad fuera relevante, desde hace mucho existiría.
Jorge Saucedo Alvarado es el nuevo particular.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

Proyecto anhelado

Hace 8 horas

¡Pasen a ver al monstruo!

Hace 8 horas

Claridad de objetivos