Deportes
Por
Ricardo Alemán
Publicado el domingo, 27 de abril del 2025 a las 05:18
Chihuahua, Chihuahua.- Sarapero tira no-hitter combinado. La ‘Nave Verde’ le quitó a Chihuahua su racha de cinco victorias en fila al derrotarlos 3-0 con una actuación memorable desde el montículo, pues después de 15 años, el ‘Dragón del Norte’ vuelve a lanzar un juego sin hit ni carrera.
¡𝗡𝗢𝗖𝗛𝗘 𝗗𝗘 𝗡𝗢-𝗡𝗢 𝗖𝗢𝗠𝗕𝗜𝗡𝗔𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗖𝗛𝗜𝗛𝗨𝗔𝗛𝗨𝗔! ⚾️🔥.
Catcher: Rusber Estrada.
Pitchers: Kurt Heyer 4.0, Deolis Guerra 2.0, Mario Meza 1.0, Danis Correa 1.0, Ryan Meisinger 1.0, SV. ⚾️🔥💪. #𝟓𝗔𝗥𝗔𝗣𝗘𝗥𝗢𝟓 pic.twitter.com/9RQcWvDFhi
— Saraperos de Saltillo (@ClubSaraperos) April 27, 2025
El mánager “Che” Reyes sorprendió a propios y a extraños mandando a Kurt Heyer como abridor, pues se había desempeñado principalmente como relevista o cerrador, pero la jugada le salió bien, ya que el norteamericano tiró 4.0 innings de 2 bases por bolas y 2 ponches.
Tras la salida de Heyer, Deolis Guerra fue el encargado de subir a la lomita de las responsabilidades, cumpliendo con otras 2 entradas sin imparable, donde ponchó a dos rivales.
Después de Guerra, Mario Meza siguió la tónica, retirando sin problema la séptima entrada, ponchando a dos rivales; en la octava, Danis Guerra tuvo su turno en el montículo, y respondió sin permitir imparable y ponchando a un rival.
Para consumar la hazaña saltó al terreno de juego Ryan Meisinger, que más allá de apuntarse el salvamento, retiró la novena entrada sin ningún imparable, siendo apoyado por sus jardineros, que se llevaron dos líneas peligrosas para lograr el juego sin hit ni carrera combinado, que también fue el primero de la Temporada 2025 de la LMB.
Victoria histórica para Saraperos en ¡𝗝𝗨𝗘𝗚𝗢 𝗦𝗜𝗡 𝗛𝗜𝗧 𝗡𝗜 𝗖𝗔𝗥𝗥𝗘𝗥𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗕𝗜𝗡𝗔𝗗𝗢! 🎉 y empatamos la serie en Chihuahua. ⚾️💪. https://t.co/9g4oLRjXKS Alianza Tecate JISA #𝟓𝗔𝗥𝗔𝗣𝗘𝗥𝗢𝟓 pic.twitter.com/YOZVEbQDq1
— Saraperos de Saltillo (@ClubSaraperos) April 27, 2025
Sequía de 15 años
Tuvieron que pasar 15 años para que Saraperos volviera a lanzar un juego sin hit ni carrera. La última vez que esta hazaña fue lograda por la Nave Verde fue en 2010, cuando Héctor Daniel Rodríguez le lanzó la ruta completa a ‘Diablos Rojos’, en Postemporada.
Con esta hazaña del 26 de abril, Saraperos suma su segundo juego sin hit ni carrera combinado, además de tener siete juegos sin hit ni carrera, y otros dos juegos perfectos, siendo ya 11 logros históricos para el conjunto del ‘Dragón del Norte’.
La primera hazaña la logró Andrés Ayón, en Monterrey, con un juego perfecto donde Saraperos derrotó en 7 entradas a Sultanes por 9-0 el 30 de junio de 1972.
El 25 de marzo de 1979, de nueva cuenta Saraperos lo hizo, pero en el Francisco I. Madero, donde Manuel Peña (5 innings) y Miguel Solís (2 entradas), lanzaron juego sin hit ni carrera combinado a Indios de Ciudad Juárez en un encuentro a siete episodios.
El 13 de abril de 1979, Tomás Armas consiguió el segundo juego sin hit ni carrera para Saraperos en su historia, tirando la ruta completa de 9 entradas a Sultanes, para derrotarlos 9-0 en el Parque Madero.
De nueva cuenta, en el Francisco I. Madero se hizo historia. El 12 de abril de 1981, en 7 innings, Rolando Menéndez derrotó 2-0 a Broncos de Reynosa, a quienes, de paso, les tiro juego sin hit ni carrera.
Tres años más tarde, el 10 de junio de 1984, en Veracruz, Jairo Valenzuela lanzó juego perfecto en contra de ‘Cafeteros’, para conseguir la victoria de 5-0, en lo que fue el segundo juego perfecto de Saraperos.
La década de los 90 fue inaugurada por Armando Reynoso, que el 20 de junio de 1990 derrotó 1-0 en 7 innings a Industriales de Monterrey en el Francisco I. Madero, en un juego sin hit ni carrera.
Arturo Olmos, dos años más tarde, en Aguascalientes, lanzó otro no-hitter el 21 de marzo de 1993 a ‘Rieleros’ de Aguascalientes, en un encuentro que la ‘Nave Verde’ ganó 2-0.
El estadio Francisco I. Madero fue sede, otra vez, de un juego sin hit ni carrera el 20 de mayo de 2001, donde Mike Romano tiró 7 innings en el primer encuentro de la doble cartelera de ese día ante Sultanes de Monterrey.
El mismo Mike Romano lo volvió a hacer ese mismo año, pero en Playoffs (18 de agosto), y ante sus clientes, los Sultanes, lanzándoles juego sin hit ni carrera en 9 innings para darle la victoria a Saraperos de 9-0.
El más reciente hasta antes de ayer había sido el 25 de julio de 2010, cuando Héctor Daniel Rodríguez le tiró un juego sin hit ni carrera a Diablos Rojos en Postemporada, en el estadio Madero.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas