Saltillo
Por
Diana Martínez
Publicado el jueves, 10 de abril del 2025 a las 03:01
Saltillo, Coah.- Luego de que, una escultura de la Iglesia de San Juan Nepomuceno fue vandalizada, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, aseguró que no se cerrarán los templos y continuarán creyendo en la bondad de las personas.
“Nada más estar al pendiente, ciertamente no vamos a cerrar los templos, ciertamente las medidas de seguridad que puedan implementarse, poner más cámaras, confiamos más en la gente buena que en la que quiere hacer daño”, indicó.
Manifestó que, considera que se tratan de hechos aislados y no como un atentado a la iglesia católica a través de la destrucción de imágenes por motivos políticos o religiosos.
La figura de San Ignacio de Loyola tenía más de cuatro décadas en el templo que se encuentra en la calle de Hidalgo en la Zona de Centro de Saltillo.
“Yo los veo como dos casos aislados, no tenemos razones para pensar que sea una iconoclastia, como lo han planteado por ahí, tal vez en Europa se da mucho por otros motivos, pero creo que aquí los dos casos son aislados”, agregó.
Finalmente, el obispo dijo que hasta el momento no se ha contemplado una estrategia de seguridad y aclaró que muchas de las iglesias de la Diócesis no tienen figuras o pinturas consideradas patrimonio artístico, pero que todas tiene un valor espiritual para la feligresía.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia