Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Natanael Cano canta corridos prohibidos en la Feria de San Marcos pese a advertencias de autoridades de Aguascalientes Papamóvil de Francisco se convertirá en clínica para los niños de Gaza Reta Moreira a que Morena vote por eliminar Fobaproa En pleno Día de la Santa Cruz, tres albañiles son asesinados en un panteón de Acapulco “La disputa está en Morena” dice Andrea Chávez por carta de Sheinbaum Natanael Cano canta corridos prohibidos en la Feria de San Marcos pese a advertencias de autoridades de AguascalientesPapamóvil de Francisco se convertirá en clínica para los niños de GazaReta Moreira a que Morena vote por eliminar FobaproaEn pleno Día de la Santa Cruz, tres albañiles son asesinados en un panteón de Acapulco“La disputa está en Morena” dice Andrea Chávez por carta de Sheinbaum

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Interior del Rancho Izaguirre. Foto: Especial

Nacional

No hay indicios de que Rancho Izaguirre fuera un campo de exterminio: Harfuch

  Por Milenio

Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 09:16


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que no hay confirmación del hallazgo de restos humanos en el rancho.

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que no hay indicios de que el rancho Izaguirre fuera un “campo de exterminio”, sino que todo apunta a que era un centro de adiestramiento.

La investigación respecto al lugar asegurado en septiembre del 2024 sigue en curso, y el lugar todavía está bajo resguardo de la Fiscalía de Jalisco.

“No hay un indicio de que haya sido un campo de exterminio, sino un centro de adiestramiento como lo mencionaron, hay pistas de entrenamiento, confirmado que ese punto y otro eran lugares para adiestrar a sujetos que querían enlistar en la organización”, informó el secretario.

Así, mismo, la mandataria federal Claudia Sheinbaum, le preguntó que si se habían encontrado restos humanos en el predio, a lo que Harfuch le contestó:

La Fiscalía General de la República va a determinar exactamente si hubo o si hay restos, nosotros no lo tenemos confirmado”

El titular de la SSPC no confirmó que hayan sido encontrados restos humanos en el lugar, pese a que el fiscal general Alejandro Gertz Manero lo informó la semana pasada.

Lo que sí es que en la primera operación que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional junto con la Guardia Nacional, que había un cuerpo y dónde se detuvieron a diez personas”

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Policías rocían gas pimienta a público en concierto de El Gran Silencio en Manzanillo

Hace 1 hora

Tenemos que ser ejemplo de honestidad y honradez: Sheinbaum

Hace 1 hora

Disminuye hasta 90 por ciento ocupación en albergues migrantes de Chiapas

Hace 2 horas

Detectan seis casos del gusano barrenador en Mapastepec; activan alerta sanitaria en la costa de Chiapas

Hace 3 horas

En menos de 3 meses van 789 casos de sarampión confirmados en 10 entidades

Hace 3 horas

Temporada de Ciclones 2025: así se llamarían los posibles huracanes de este 2025

Hace 3 horas

Alexia y Ulises fueron reportados como desaparecidos; hallaron sus INE junto a seis cuerpos en fosa clandestina

Hace 3 horas

Joven sufre 4 paros cardiacos y muere tras mordedura de araña violinista; acusan negligencia

Hace 3 horas

Exigen justicia para reportero Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Hace 8 horas

Detiene FGR al alcalde de Teuchitlán; lo ligan a campo de adiestramiento en rancho Izaguirre

Hace 8 horas

Claudia Sheinbaum confirma que rechazó la oferta de Trump del envío de militares en contra del narco

Hace 9 horas

‘Canelo’ Álvarez vuelve a ser campeón indiscutido tras vencer a William Scull en Arabia Saudita