Torreón
Por Mariana Mejía
Publicado el martes, 7 de enero del 2025 a las 07:00
Torreón.- Cuestionado sobre un posible aumento a la tarifa del transporte público, el alcalde Román Alberto Cepeda, dijo que mientras las unidades no se modernicen y no se brinde un trato adecuado a la ciudadanía, no habrá ningún ajuste a la alza.
Aunque los transportistas cada año piden un aumento, aseguró que no puede ser posible sin un beneficio directo a la ciudadanía.
“
No podemos aumentar una tarifa si no se ve un beneficio directo a la ciudadanía, ellos tienen que ver los cambios, y lo que exigen no es solo tener unidades nuevas”
Y es que el edil afirmó, que tiene que existir además de condiciones dignas de unidades, un buen trato de los choferes y respeto para las rutas y horarios establecidos.
“
El servicio se tiene que mejorar y entonces ya podremos sentarnos a la mesa a revisar la posibilidad de un incremento, por ahora todo siguen igual”
Reiteró que más allá de lo cuantitativo por la tarifa que se puede implementar, se trata de exigir una mejor calidad en el servicio.
“
Es el buen trato de los choferes entre muchas otras cosas y el número uno es el trato y la calidad del servicio”
Cabe recordar que concesionarios del transporte público en Torreón, ya solicitaron al Ayuntamiento de Torreón durante el año anterior un aumento para el transporte, buscando que pase de los 13 a los 17 pesos.
Más sobre esta sección Más en
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 19 horas