LAS AUTORIDADES municipales y militares conmemoraron ayer el 5 aniversario de la creación del 12 Regimiento Militar de Caballería Motorizada en nuestro municipio, con un sencillo evento donde el alcalde Claudio Bres Garza destacó la importancia que ha representado para garantizar la paz, el orden y la seguridad no sólo en nuestra frontera, sino en la región.
CINCO AÑOS de que esa base militar vino a representar un alivio en lo que a seguridad se refiere para la región, al apoyar incondicionalmente la tarea del Gobierno del Estado y municipio.
Y SÍ, INDUDABLEMENTE que la presencia y participación militar ha sido definitiva para mantener la paz, en un compromiso que toda la población y habitantes del área valoran y agradecen.
LOS COMANDANTES de la Guarnición Militar de la Plaza de Ciudad Acuña, general Rubén Barraza Rodríguez, en representación del comandante de la Sexta Zona Militar den Piedras Negras, general Guillermo Alberto Nava Sánchez; así como el comandante de la la Guarnición Militar de Piedras, general Juan Ignacio Hernández Velazco y el comandante del 12 Regimiento Militar, coronel Mario Gutiérrez, en representación de la ciudad, estuvieron presentes en este evento, donde incluso se dio a conocer que ya se cuenta con caballerizas y caballos recientemente llegados del estado de Chihuahua.
EL PUEBLO Mágico de Guerrero, así como Hidalgo, se convertirán hoy en los primeros municipios fronterizos de Coahuila donde arranque la vacunación antiCovid-19 para personas de 18 a 39 años de edad y en siete días más la misma campaña habrá de iniciar en Piedras Negras.
LA APLICACIÓN del biológico se realizará sólo este día, y de acuerdo con lo trascendido, también en el municipio de Morelos se aplicará la vacunación.
ES POCA LA población en ese rango de edad que existe en esos municipios, pero lo cierto es que todos y sin temor alguno, deben acudir a aplicarse la vacuna que consistirá en la primera de dos dosis.
EN LO que respecta a nuestra frontera, ya prácticamente todo está preparado para que se vacunen más de 62 mil personas de ese mismo rango de edades, a partir del próximo día 20…
NO HAY que olvidar que las autoridades de salud temen que venga una tercera ola de contagios y lo mejor que se puede hacer, es estar debidamente protegidos, pero para ello se necesita no sólo el esfuerzo de las autoridades, sino la voluntad ciudadana también; si todos nos cuidamos, las cosas irán mejor también para todos…
Y A PROPÓSITO de, los inspectores de Covid deben fajarse más los pantalones para hacer cumplir las disposiciones incluso decretos, que hacen en Coahuila obligatorio el uso del cubrebocas.
Y ES QUE no faltan por ahí “valientes” que se niegan a usar ese protector aun cuando se les exige al entrar a determinados negocios… y los que más lata dan al respecto son los residentes de Estados Unidos -y por lo general mexicanos que allá viven- que reclaman derechos y no sé qué tantas cosas cuando se les exige cumplir.
SI ALLÁ en la Unión Americana el cubrebocas no es obligatorio… aquí en Coahuila sí y eso les debe quedar bien claro… para que después en caso de alguna multa no anden de soflameros y quejándose de “abusos”.
O RECURRAN al ya trillado argumento de que son “turistas” y que por ello no se les debe molestar.
ACÁ o todos coludos o todos rabones en esto de la pandemia, así de sencillo…
PUES TLÁLOC ya hizo y sigue haciendo su tarea para ayudar a la gente del campo con las importantes lluvias que se registraron en los últimos días.
AHORA a los que le falta hacer su tarea es a las cuadrillas de fumigación de la Secretaría de Salud porque los mosquitos ya están a todo lo que da, después de favorecerle la humedad y también el DESCUIDO de mucha gente que mantiene en sus patios viejos recipientes abandonados y otros focos insalubres donde los insectos se reproducen rápidamente.
EN VERDAD que esas labores de fumigación urgen porque los diminutos “helicópteros” que a veces se desarrollan bastante, están mortificando al carnero… por no decir fregando la borrega…
POR CIERTO ya mañana inicia oficialmente la canícula, usted sabe, la temporada más caliente del año y que en nuestra frontera sí que pone las cosas de color de hormiga.
Más sobre esta sección Más en Coahuila