Seguridad
Por Agencia Reforma
Publicado el sábado, 25 de enero del 2025 a las 11:44
Estado de México.- “Con el corazón destrozado”, así viven ahora los papás de Alejandra y Andrea tras el doble feminicidio de sus hijas cometido el 10 de enero en Chimalhuacán, Estado de México.
“Traigo a mi hija Andrea aquí en el oído y me dice ‘no dejes de luchar papá, tú sabes que lo vas a lograr, no te rindas'”, mencionó el señor Manuel Ávalos Ceja, padre de las jóvenes asesinadas.
En entrevista, Manuel relató cómo han enfrentado el doble feminicidio de sus hijas por órdenes de José Rummin, el ex novio de Alejandra, frente a los ojos de su esposa María Teresa, quien está profundamente afectada por haber perdido a sus dos hijas.
“Cada vez que lo relata, vuelve a recordarlo todo y se le vuelve a destrozar el corazón. A nadie puedo yo desearle esto que estamos pasando”, mencionó el señor Manuel, quien ha sido un pilar para su esposa María Teresa.
Abro hilo 🧵🪡 sobre el feminicidio de las hermanas Ilse Andrea y Annete Alejandra, ocurrido en su domicilio en Chimalhuacán, Estado de México
A quienes les arrebató la vida a sangre fría Sebastián, exnovio de Alejandra, hoy prófugo
Hoy pedimos #JusticiaParaAleyAndrea 💜🕊️ pic.twitter.com/Cv2xi0HOgQ
— La Marla Sabrina (@lamarlasabrina) January 17, 2025
Con la voz entrecortada, el señor Manuel recordó la trágica escena que encontró en su casa ese viernes aproximadamente a las 21:00 horas.
“Di vuelta a la esquina y ¿cuál fue mi sorpresa?, que encuentro cuatro cuerpos tirados, el primero que vi fue el de mi esposa, el segundo que veo es el de mi hija Andrea, el otro que veo es el de mi hija Alejandra y el de mi concuño Eduardo; me volví loco, empecé a gritar, me shockeé, yo quería abrazarlas, estar con ellas, ver si podía hacer algo”, recordó.
Minutos antes, un sujeto identificado como Sebastián, tío de José Rummin, habría disparado en contra de las hijas y esposa de Manuel.
“Vinieron dos mujeres a tocar la puerta y preguntaron por Alejandra, pero no la conocían porque ella abrió la puerta y seguían preguntando por ella (…) siguieron insistiendo, se pusieron tensas las cosas y llegaron más mujeres a agredir a mi familia”.
Relató que durante el conflicto, su esposa e hijas identificaron a Sebastián y acto seguido, el sujeto sacó un arma de fuego y disparó primero en contra de María Teresa, después contra Andrea, luego Alejandra y su concuño Eduardo.
“Cuando llegaron las ambulancias, una se llevó a mi esposa, la siguiente se llevó a mi hija Alejandra y a Andrea ya no la llevaron, jamás me dijeron que estaba muerta, pero son cosas que ya sabes, que inclusive sientes”.
Al intentar defenderse, Alejandra recibió un disparo en el antebrazo, debajo de la muñeca y uno más en la frente, mientras que su familiar Eduardo recibió un disparo cerca de la oreja, por lo que pudo recuperarse, sin embargo, Alejandra no corrió con la misma suerte, pues falleció un día después en el hospital.
“A Andrea no sé dónde le dieron los balazos, lo único que sí me compartieron fue que uno le llegó a la carótida, que fue por eso que se desangró”, mencionó Ávalos.
Hace más de dos años, Alejandra tuvo una relación sentimental con José Rummin, quien llegó a convivir con el señor Manuel y su esposa María Teresa, y aunque su hija nunca expresó abiertamente estar en una situación de violencia, una carta que fue encontrada después de su muerte reveló que Rummin tenía ataques de rabia y celos desmedidos.
La relación entre ambos terminó hace poco más de un año, sin embargo, Rummin continúo molestando a Alejandra, según contó su papá.
“Él creaba perfiles falsos y se ponía el nombre de mi hija para estar mandando mensajes y enseñarle a su novia o pareja que mi hija le llamaba o le escribía”, relató el señor Manuel, quien además contó que el presunto autor material, Sebastián, usaba un brazalete electrónico tras haber recibido libertad condicional por un proceso aparte.
El padre mandó un mensaje a los presuntos responsables del doble feminicidio de sus hijas, a quienes exigió que se entreguen a las autoridades.
“Que se asesoren y van a ver que les conviene más entregarse, que le piensen porque cuando los agarren les va a ir peor, no conmigo, yo no voy a hacer nada ni voy a pagar porque les hagan nada, pero con las autoridades, con ellos tendrán que rendir cuentas”, finalizó.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas