Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emboscan a militares entre Jalisco y Michoacán; mueren cinco Arman narcobloqueos en límites de Michoacán y Jalisco Pepe Ganem, en riña contra menores Consentido de “Robán” Respaldan Rayados a Demichelis con triunfo sobre Pumas Emboscan a militares entre Jalisco y Michoacán; mueren cincoArman narcobloqueos en límites de Michoacán y JaliscoPepe Ganem, en riña contra menoresConsentido de “Robán”Respaldan Rayados a Demichelis con triunfo sobre Pumas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Luis Fernando Salazar forma parte de la comisión especial sobre el caso AHMSA. Foto: Milenio / Robeeto Amaya

Negocios

No debe durar ni un año proceso de quiebra y venta de AHMSA, señala senador Luis Fernando Salazar

  Por Milenio

Publicado el domingo, 16 de marzo del 2025 a las 11:59


Dijo que aún hay dudas sobre el proceso y por eso están buscando mayor transparencia para evitar favoritismos

Ciudad de México.- El proceso de quiebra y venta de Altos Hornos de México (AHMSA) no debe durar hasta un año, pues actualmente la etapa en que está tiene que ver con los avalúos de los activos de la empresa.

En este sentido, el senador e integrante de la comisión especial sobre el caso, Luis Fernando Salazar, detalló que no se descarta una participación pública en la compra de la empresa tomando en cuenta los adeudos con diversas dependencias federales.

Vamos a citar a comparecer al síndico Víctor Manuel Aguilera para que nos termine de enseñar los avalúos, ya está de Altos Hornos y falta el de Minosa”. 

Dijo que aún hay dudas sobre el proceso y por eso están buscando mayor transparencia para evitar favoritismos.

Tengo dudas respecto a este asunto de liquidación, sobre todo al cuidado que se le está dando a los bienes que integran el inventario de cosas que tiene AHMSA, me preocupa que exista una parcialidad con los accionistas y no se esté cuidando los intereses de los trabajadores”. 

Afirmó que la idea es que este proceso de quiebra no dure más de un año y se pueda vender al complejo lo más posible para que pueda operar.

La idea es que no dure más de un año, pues los trabajadores llevan más de dos años sin percibir sueldo y lo que queremos es que se venda en unidad de negocio y no por partes, pues equivaldría a venderlo como chatarra”. 

Indicó que un particular sería el que debe adquirir la empresa, pero no se descarta una participación pública si se toma en cuenta los adeudos que la empresa acerera tiene con el gobierno federal.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Llegan más turistas extranjeros a México; crece derrama económica 2.8%

Hace 8 horas

Prioritario preservar fuentes de empleo; viene época de decisiones para empresas

Hace 11 horas

Industria del tequila define estrategias para afrontar aranceles de Trump

Hace 18 horas

Retrasa ‘efecto Trump’ arribo de 10 empresas

Hace 18 horas

Texas pide a Trump presionar con aranceles a México para que cumpla Tratado de Aguas

Hace 1 dia

La Profeco revela cúal es el mejor café soluble en México

Hace 1 dia

Tienes que leer esto si no quieres que cancelen tu tarjeta BBVA México el 21 de marzo

Hace 1 dia

Aumenta temor a gastar: caen consumo e inversión; arriesga estabilidad ‘efecto Trump’

Hace 1 dia

Acero automotor, clave de los aranceles de EU; Trump frena ventaja de México y Canadá

Hace 1 dia

Crecen temores en EU a una recesión; expone señales el WSJ

Hace 1 dia

Avanza Coahuila en inclusión financiera

Hace 1 dia

Destaca SAT a empresas cumplidoras en Coahuila; alta responsabilidad fiscal