Internacional
Publicado el sábado, 11 de enero del 2025 a las 18:23
Los Ángeles.- Al menos cuatro de los incendios que azotan diversas áreas de Los Ángeles, California, continúan sin control pese a la presencia de los cuerpos de bomberos enviados a la zona de desastre.
11 muertos, más de 12 mil edificios destruidos y 15 mil hectáreas envueltas en humo es el saldo actual de los incendios que se extienden a zonas previamente evacuadas, luego de cinco días en que las autoridades tratan de controlarlos.
El presidente Joe Biden definió los daños como “un escenario de Guerra”.
De los cuatro incendios que aún continúan activos, el que más daños ha causado se encuentra en la costa de Malibú y el barrio de Pacific Palisades en California con 8 mil hectáreas quemadas. De acuerdo con los servicios de emergencia este se encontraba contenido en un 11% hasta la tarde del sábado; sin embargo, los vientos no favorecen los trabajos.
Según los últimos reportes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), se estima que los vientos, que el viernes se habían debilitado, aumenten de nuevo su fuerza lo que aleja las esperanzas de controlar las llamas.
Kristin Crowley, jefa de bomberos de Los Ángeles, dijo en entrevista a medios norteamericanos que tienen “poco personal, recursos y fondos”, lo que se interpretó como una crítica hacia las acciones de las autoridades locales en la emergencia.
Autoridades declararon un toque de queda entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana, en el área de Pacific Palisades y Altadena, una de las más devastadas no solo por los incendios sino por el aumento de los saqueos.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas