LAS COSAS no andan del todo bien en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social en Piedras Negras en lo que respecta a atención médica…. y francamente esto viene no de meses… sino de años.
LOS DERECHOHABIENTES se encuentran en un estado de indefensión e impotencia que nadie desearía pasar… por las postergaciones constantes de citas con especialistas o traslados a otras clínicas de mayor nivel, sobre todo en Monterrey a los que deberían de enviar de inmediato debido a sus condiciones de salud.
PARECE ser que los médicos han perdido toda ética y se han convertido en “negociantes” que abandonan sus turnos para acudir a consultas privadas que les dan ingresos mayores.
A ESOS “profesionistas”… para qué los quieren pues en la institución?.
LAS RECEPCIONISTAS, dan mayor atención al lonche a sus fritos y a sus celulares que a los pacientes que angustiados les piden una pronta atención.
SE PIERDEN en el mensajeo en sus móviles….. y en su chismeo del Facebook.
EN URGENCIAS las y los enfermeros—no todos y hay que aclararlo—parecieran que están trabajando con objetos y no con vidas humanas a juzgar de su actitud.
ALGUNOS médicos parecen tener más urgencia en dejar sus consultorios para irse a sus vespertinas jugadas de dominó… y cortan las consultas antes de lo debido.
PERO NO es todo en los turnos matutinos, a no pocos galenos les gana el antojo de tacos “de enfrente” del hospital o las polvorientas quesadillas de las carruchas afuera del edificio…. que el atender a sus pacientes.
QUIÉRANLO o no, lo acepten o lo nieguen… es lo que está ocurriendo en el hospital de zona Seguro Social de Piedras Negras… y también de la Clínica 79.
ES UN DESORDEN absoluto que diariamente pone en riesgo muchas vidas.
¿DÓNDE quedó su juramento de Hipócrates… dónde su ética, dónde su sentido humano… dónde su sensibilidad para entender que en cuestión de salud lo mismo puede pasar a sus familias?.
EN VERDAD que andamos en la lona, todo lo anterior aunado a la frecuente escasez de medicamentos que se dan.
PODRÁN negarlo… pero los testimonios de los derechohabientes son contundentes.
Y EN LO QUE respecta a recepcionistas, enfermeras y enfermeros….. oiga pues que tengan un poquito de la celebración del 10 de mayo.
OJALÁ que sus superiores les obliguen a no usar sus celulares mientras trabajan…. y a cambiar los tacos para los horarios libres… y no para cuando tengan que atender a los pacientes.
AUNQUE EN los turnos nocturnos les toleren excesos degradantes y vergonzosos que tampoco deberían darse.
LO SABEN… así de sencillo…. y reiteramos…. hay sus excepciones….
Más sobre esta sección Más en Coahuila