Ciudad de México.– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó por una nueva estafa que está llegando hasta la puerta de tu hogar. Y es que a través de su cuenta de la red social de X, dio a conocer cuál es el modus operandi de una organización criminal que podría dañarte si no estás alerta.
¿Cuál es la estafa que alerta CFE a los ciudadanos?
De acuerdo con la Comisión, los malhechores están tocando casa por casa, haciéndose pasar por elementos de la compañía de electricidad, quienes solicitan dinero a cambio de algún tipo de servicio.
Por ello, la empresa que brinda electricidad en México, advirtió que sus trabajadores no “realizan cobro de servicios puerta por puerta”.
¿Qué hacer para prevenir la nueva estafa de la CFE?
-Si alguien se presenta en tu vivienda con este tipo de motivo repórtalo y marca al 071.
-Si esperas alguna reconexión por parte de la Comisión, entonces los trabajadores deberán portar sus credenciales e identificarse.
-Cuida tu información personal y mantente seguro.
En caso de dudas, la CFE también pidió a sus clientes acudir a las oficinas más cercanas a su domicilio o Centro de Atención a Clientes más cercano.
¿Qué hacer en caso de fraude en tu domicilio? Esto dice la Profeco
La Procuraduría pide que acudas personalmente a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio, donde te pedirán que presentes tu nombre y domicilio, así como una identificación oficial.
La compañía recordó que en caso de dudas con sus instalaciones o servicio, podrá consultar la app especial de esta compañía, la cual podrá descargar desde su celular, para cualquier aclaración y evitar fraudes.
Hablando de aplicaciones desde el celular o información que aparezca en internet, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recomendado en repetidas ocasiones, no compartir información personal a través de llamadas de números desconocidos.
¿Qué hacer en caso de posible fraude desde mi celular?
La Profeco exhorta a la población a estar atentos y denunciar cualquier irregularidad al Teléfono del Consumidor, 55 5568 8722 y 800 468 8722, o por medio de las redes sociales: en X @AtencionProfeco, y Facebook: ProfecoOficial.